Buick Riviera (63-65) vs Dodge Charger (66-74)

Encuesta del tema

Dodge Charger (1966-1974)
24
75,00%
Buick Riviera (1963-1965)
8
25,00%

Votantes: 32. Tú no puedes votar en esta encuesta
AbsRS4
ForoCoches: Usuario

Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Que fantasía de interiores.
Rutiger
Rutiger
Cita de AbsRS4

Y mientras, en españa las familias soñaban (porque muchas no podían) con un Seat 600

Me imagino la estampa de cuando se abrieron las bases americanas de Torrejón, Morón y Rota el contraste que se tendría que ver

He visto alguna foto de la epoca
davicico
Figurante de escenas 🔞
Gustar me gustan los dos de siempre pero teniendo en cuenta que como buenos coches americanos que son ambos cumplen con el mismo objetivo perfectamente: Pasearse.

Uno juega con elegancia y el otro... bueno, de otra manera.
Stig
Quadrumviro
Vaya cacharros....pero cómo molan
George Lazenby
Dos de mis coches favoritos desde hace muchos años.

El Riviera ideal es el del 65 porque ya tiene los faros retráctiles y el Charger ideal el del 69 por el diseño de la parrilla y los pilotos traseros.
Vamos, justo como los de la prueba.

Por interior me quedo con el Buick, además el Dodge no lleva el extra de consola central que le sienta mejor.

Me hace gracia que esté en polaco la prueba.
George Lazenby
Cita de Rutiger
Y mientras, en españa las familias soñaban (porque muchas no podían) con un Seat 600

Me imagino la estampa de cuando se abrieron las bases americanas de Torrejón, Morón y Rota el contraste que se tendría que ver

He visto alguna foto de la epoca
Es lo que tiene ser un país comunista de mierda. Franco era un puto rojo.
No hay ninguna diferencia entre la España de Franco y la URSS.

Mismos edificios feos deprimentes, mismos Fiat cutres bajo licencia, misma miseria, misma cutrez...

USA en esa época era otro planeta directamente. Vivían en el futuro.
ebcuatro
Charger. Os dejo que voy a ver de nuevo la persecución de Bullit.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de davicico
Gustar me gustan los dos de siempre pero teniendo en cuenta que como buenos coches americanos que son ambos cumplen con el mismo objetivo perfectamente: Pasearse.

Uno juega con elegancia y el otro... bueno, de otra manera.
No creas, poniendo en perspectiva con sus coetáneos, su comportamiento dinámico no es en absoluto malo.

Y esto lo digo habiendo rodado en el jarama con uno, no de la prueba del op, pero si de la época.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de MoteroEnlatado
No creas, poniendo en perspectiva con sus coetáneos, su comportamiento dinámico no es en absoluto malo.

Y esto lo digo habiendo rodado en el jarama con uno, no de la prueba del op, pero si de la época.
Por supuesto, tú lo has dicho, en términos comparativos a su época, siempre es la misma historia, coges un catálogo de 1960 y algunos tendrán mejor comportamiento en carreteras reviradas que otros pero tampoco se puede pedir peras al olmo.

A mí me encanta el Camaro de primera generación, Plymouth Barracuda de tercera y el Corvette C1, por ejemplo, y aún así entre ellos había bastantes diferencias pero son coches a los que hay que anticiparse a sus reacciones.

¿Con cuál rodaste en Jarama por curiosidad?
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de davicico
Por supuesto, tú lo has dicho, en términos comparativos a su época, siempre es la misma historia, coges un catálogo de 1960 y algunos tendrán mejor comportamiento en carreteras reviradas que otros pero tampoco se puede pedir peras al olmo.

A mí me encanta el Camaro de primera generación, Plymouth Barracuda de tercera y el Corvette C1, por ejemplo, y aún así entre ellos había bastantes diferencias pero son coches a los que hay que anticiparse a sus reacciones.

¿Con cuál rodaste en Jarama por curiosidad?
Con un Ford Maverick coupe del 73, el hermano pequeño del Mustang.

Lo que les pasaba a estos es que arrastran por lo general la fama de motores enormes para potencias ridículas de los 70 por la crisis del petróleo, que ahí fue cuando comenzó su decadencia.

Pero por ejemplo, el camaro o el barracuda, que dices, son dos vehículos que a ver con que puedes comparar aquí, porque no tienen así un rival “directo” europeo.

Luego comparas el coche familiar yankee con el que había en Europa y es como comparar a dios con un gitano, cosas de que nos dejasen como un solar en la WWII
cerrocity
Si quieres mas exclusividad por ser menos visto el buick.

No se decidirme de cual de los dos descartaria.
Pablix82
El charger para mi
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de MoteroEnlatado
Con un Ford Maverick coupe del 73, el hermano pequeño del Mustang.

Lo que les pasaba a estos es que arrastran por lo general la fama de motores enormes para potencias ridículas de los 70 por la crisis del petróleo, que ahí fue cuando comenzó su decadencia.

Pero por ejemplo, el camaro o el barracuda, que dices, son dos vehículos que a ver con que puedes comparar aquí, porque no tienen así un rival “directo” europeo.

Luego comparas el coche familiar yankee con el que había en Europa y es como comparar a dios con un gitano, cosas de que nos dejasen como un solar en la WWII
Efectivamente, hay periodos donde la realidad en ambos continentes era distinta y hasta que no llegó la crisis del 73 no se acabó el construir barcos enormes y excelsos ... luego full reset y Europa tomando la delantera otra vez porque en Europa se estuvo saliendo de una guerra mientras que EEUU no vio su industria alterada por inferencias externas, sino impulsada, lo de siempre...

Equivalentes a un Camaro de primera o un Cuda de tercera? Pues salvando las distancias y aceptando una filosofía inevitablemente distinta... el BMW 2002, el Alfa Romeo Giulia y quizá el Opel Mantra o el Ford Capri pero éstos dos valen "a medias", por razones obvias... si metes todos esos coches en el circuito los americanos no ganan ni de coña salvo que haya rectas infinitas.

Pero bueno, no hablaremos mucho más de competencia porque en el subforo hay más de uno con complejos con ese tema que parece que son accionistas de GM.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día