Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…

sacodepulgas
ForoCoches: Miembro
Quieren ser funci vagos, vageando hasta en el examen; así no se puede.
Gatoendemoniao
Cita de renti
Cuanto cambia el salario shur?En el hospital cobran igual
Dos pesetas de carrera profesional. Ahí no es donde esta la miga.

Pero la flexibilidad de poder moverlos en cada contrato a donde hagan falta en ese momento en vez de estar en una plaza fija o contratar por períodos menores, con lo cual no es necesario pagarles el verano, etc... Hacen que a la administración tenga un coste menor en el capítulo 1 del presupuesto de gastos de personal.

En que cabeza cabe que alguien no sea apto para un puesto fijo pero luego le contrates para el mismo puesto... Pues en una que tiene un interés en que sea así. Y ya te digo que el interés no es que se autoformen más preparando la oposición.
clp8989
ForoCoches: Usuario
Cita de megateto
¿Habla de Primaria o Secundaria?

Yo puedo hablar por Primaria y Asturias.

Tan sólo tienes que ver las convocatorias semanales de interinos.
Primaria y secundaria, Andalucía.
NeonAce
No quieren que la gente apruebe para llamar a interinos que sí que son de Murcia en vez de que vayan de otras provincias
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Cita de Ordoño
No, una oposición no se aprueba, se consigue plaza, todo lo que sea menos de eso es un fracaso. Otra cosa es que si sacas un cinco puedas entrar en listas de sustituciones, pero una oposición, no se "aprueba", o se gana plaza o no.

Respecto a tan pocos aprobados... solo hay que leer un examen de gente recién salida de la universidad para entenderlo.
Aprobar sin plaza no es ningún fracaso en un concurso oposición, en algunas listas es requisito indispensable el haber trabajado para conseguir la plaza y eso es imposible si es la primera ver qué te presentas y nunca se han abierto bolsas extraordinarias en tu especialidad. De hecho, en mis listas, lo normal es presentarte sabiendo que aunque apruebes lo harás sin plaza, trabajar como interino y cuando lleves unos años y ya tengas puntos volver a hacerlo y cruzar dedos.
Reggaeton
Pues que hay mucha gente apuntandose a opos a ver si suena la flauta sin currarselo nada
Mr.Chang
Cita de Gatoendemoniao
A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario.
Los interinos cobran lo mismo que los funcionarios de carrera. Además, eso tendría sentido si las plazas que ofertan quedaran desiertas, cosa que dudo que suceda.

Respecto al hilo, el nivel en general ha bajado bastante, pero la corrección también se las trae. Proceso injusto y subjetivo de principio a fin. Deberían darle una vuelta.
Pormitor
Pero que mierda es esta?Como va a ser un murciano maestro si no le entiende la chavalería cuando habla, non hemos vuelto todos locos o que?
lavacalola
Cita de GrafRadetzky
No aspiro a ser otro inutil paniaguado de la teta del Estado.
Pues las tildes tampoco son lo tuyo.
LC7
Cita de Anatoly
Que alguien me corrija, pero me parece que en las oposiciones de educación no hay temas oficiales.

Las oposiciones del estado, todas, deberían estar basadas en temas oficiales que te puedes descargar gratis en Internet, y en pruebas objetivas tipo test.

No todo el mundo se puede permitir pagar academias
Hay un listado de X temas para las oposiciones de maestro o de profesor, pero no oficial como has dicho. Cada uno se presenta los temas por su cuenta o si no a pagar una pasta a preparadores o academias.

Tienen que cambiar ya la manera de hacer el examen y sacar un temario oficial para que todo deje de ser tan subjetivo.
Apestxuske
Pero si era la comunidad con más 10 de España!
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...44e8b4586.html
No tiene nada que ver, lo sé y me la suda
Rojicomu
El Fucking Master
Yo conozco de gente que no ha estudiado y evidentemente tiene un 0.0000.

Pero también conozco a otra persona que se ha dejado los codos 2 años para que la puteen poniéndole un 1.2250/5 en la primera parte para no hacerle media (hacen media con 1.2500), teniendo un 3.950/5 en la otra parte. Por un cuarto de décima, macho.

También hay un caso de un chico de Educación Física al que le han suspendido teniendo un 4.9992.

Se ve que tenían órdenes de no aprobar a más de 30/35 personas porque tienen 5 o 6 días para exposiciones y máximo exponen 6 por día. No les salían las cuentas si pasabas de esas cifras.
lemans
y a que alumnos van a enseñar? que vayan preparando el c1 de arabe
RussianSTi
El PUTO AMO de FC
Lo que pasa es que se piensan que con esforzarse todo llega.

una oposición es esfuerzo + SER CAPAZ.

ni el mas tonto motivado entra estudiar opos de judicatura porque sabe que no tiene nivel. pero con las de maestro todos se piensan que pueden, y todos estudian mucho (xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd) como opositor A1 del estado ya funci me descojono de cuando dicen que estudian opos la gente en general

me salen tantos tantos opositores que dicen que estudian 4 horas y ya rinden, o 2 + 2 , o 5 dias semana, etc.

tengo amigas profes que estudian mucho. hacen su jornada interina y luego 1 horilla y los fines de semana fiesta que voy cansada. xdddddddddddddddddddddddddddd

estudiaba yo 12 horas dia x 6 dias. aun me dicen que tuve suerte las hijas de puta
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de becerro.
Pero si suspendes la primera prueba no entras en listas de interinidad, no?

En las listas de interinidad entras si en la primera prueba pasas el corte que la administración decida como mínimo aceptable (en complicidad con los sindicatos del régimen).
Doña Concha
Cuenta Verificada ✅
Fueras estudiado, pocos opositores veo con el bronceado natural del flexo
Berebere
Tyrion Lannister
Cita de Gatoendemoniao
A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario.
Un interino no tiene un menor salario que un recién aprobado. Es más, en conjunto le sale más caro el interino, porque cuando toque rescindirle el contrato tiene derecho a indemnización (normativa impuesta por la UE).
Palimpsesto
Esta mañana me salió en Instagram el vídeo de un tío comentando que en la especialidad de Educación Física de Asturias sólo habían pasado a la segunda parte un 19% de los presentados. No sé si será el nivel de los opositores, una corrección extremadamente estricta o ambas cosas a la vez, pero algo pasa en las oposiciones a cuerpos docentes.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día