Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…
Hoy 09:17
|
Mientras más gente pase la primera prueba, más defensas orales tienen que corregir, y es bastante coñazo. El tribunal está compuesto por 5 miembros (solo el presidente es voluntario), el resto está obligado y se elige de manera aleatoria). Imaginad que te está corrigiendo alguien con menos idea (probablemente) que el opositor, que lo tiene fresco. Pues mientras más suspendan, menos orales tienen que corregir, antes acaban el proceso. También sumadle que muchos se presentan por si suena la flauta, sin una buena preparación. Todo suma. Es un proceso bastante mal planteado. |
Hoy 09:19
|
El verbo haber en forma impersonal es INVARIANTE en número. |
Hoy 09:23
| Pues mira, no te se decir, puedes tener razon, yo no soy de letras, y el español no es mi lengua materna. |
Hoy 09:24
|
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? |
Hoy 09:24
|
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? |
Hoy 09:25
|
Valenciano, y se te soy sincero, creo que tampoco se exactamente ahi tampoco la regla, por el perifràstic. No tengo ni idea, no soy de letras jajajaj, y eso que soy un gran lector. |
Editado: 09:27 -
Hoy 09:26
| Que va, a ver estas opos suelen ser varias pruebas, en la primera prueba supongo que te piden sacar 50% del examen o más sino no apruebas pues de los que se han presentado han aprobado un 30%, luego obtener la plaza es la media de todas las pruebas si son 3 pues hacen la suma lo dividen y luego ya viene la (Fase de méritos que es cuando los polla viejas presentan que han estado trabajando 20 años sin plaza y se ponen los primeros pero antes tienen que aprobar los exámenes) lo digo desde mi ignorancia solo he opositado a AGE |
Hoy 09:26
|
Es cierto, no lo hay. Solo hay un listado del año 1992 (no recuerdo de memoria la normativa, pero lo miré no hace mucho), que marca los epígrafes de los temas y de ahí, tú te lo preparas con la documentación que creas necesaria. Por supuesto, existen temarios no oficiales de las principales academias y sitios como MAD adaptados a las diferentes CCAA
Lo que el otro shur decía es un DESARROLLO de los temas. Pero a lo que tú dices, se le llama temario. Y así, "temario", es como lo llama el BOE (que es del 93, concretamente): https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-1993-23257 |
Hoy 09:28
| cobran lo mismo, otra cosa es la antiguedad, pero vamos, un inteirno tb cobra trienios (los sexenios ya es otro tema). Pero vamos, en europa ya se han puesto serios con la cantidad de interinos en las administraciones españolas y estas están bajando el número de interinos. |
|
Y yo pensando que eras de otro país. Amigo, estudiaste español toda tu vida. Deberías saber cómo funciona el haber en forma impersonal. Como también el imperativo de 2da persona del singular del verbo ir es "ve" y no "ves". |
| No es posible si con cada uno que hablas son seres superiores y que tienen las mejores metodologías y saben más que nadie en este mundo. Es dantesco el panorama, lo siento pero esto me sale del alma. Algunos será por vocación pero otros es lamentable lo que vemos a diario en las escuelas. |
Hoy 09:32
|
Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más.
El nivel muy muy bajo. Gente que se inventa los temas, teniendo 25 en el temario. Lamentable. El martes empezamos con las defensas de la PD, veremos que nos encontramos. No digo que sea por el ambiente multicultural que hay hoy en día en las aulas y la nula autoridad del profesor. |
Hoy 09:33
|
Joder shur jajajjaj Historia militar e historia contemporanea, tambien hay alguna novela policiaca por ahi en el libro electronico. Ahora estoy justo con "Españoles, a Marruecos" |
Hoy 09:34
|
conozco a dos de los examinadores. me han contado cada caso.... faltas de ortografía de niño de primaria. Nivel de comprensión de retrasados, preguntar una cosa y responder una completamente distinta. Ni idea de expresar ideas claramente. Como ellos mismo dicen, van a ser maestros, son cosas básicas, ya no es que un tema lo manejes más o menos, es que ni escribir y expresarse saben... que el nivel es bajísimo. pd: en inglés no llegan a un veintipico de aprobados. |
Hoy 09:38
| Yo sin saber del tema creo que la gente la mayoría son interinos ya trabajando un montón de años y pasan de estudiar pero se presentan por costumbre, de ahí el nivel tan bajo, y aprobarán los que si se lo preparan porque tienen pocos puntos en bolsa y cogen solo contratos de mierda |
Hoy 09:45
| En muchas oposiciones hay una plaza por cada 40, 50 o 100 aspirantes. Un 37% es más de una plaza por cada 3 aspirantes. |
Hoy 09:52
|
Que te pongan TEMA 1 CONSTITUCION no es darte el temario. Pero en ese caso por lo menos sabes a donde ir. Pero si te ponen TEMA 4 HISTORIA DE LA EDUCACION pues a buscarte la vida |