Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…

i22mamad
ForoCoches: Miembro
Mientras más gente pase la primera prueba, más defensas orales tienen que corregir, y es bastante coñazo. El tribunal está compuesto por 5 miembros (solo el presidente es voluntario), el resto está obligado y se elige de manera aleatoria).

Imaginad que te está corrigiendo alguien con menos idea (probablemente) que el opositor, que lo tiene fresco.

Pues mientras más suspendan, menos orales tienen que corregir, antes acaban el proceso.

También sumadle que muchos se presentan por si suena la flauta, sin una buena preparación.

Todo suma. Es un proceso bastante mal planteado.
Voltiamperio
Cita de Kyedis
La combinación de IA + Plan Bolonia ha producido un bajón masivo en la formación universitaria en todos los campos.

No sé si estará relacionado, pero puede que esos números estén relacionados con los recien egresados.
This.
Don Esteban
ForoCoches: Usuario
Cita de GrafRadetzky
Si hay muchas opos, se dice han habido y no ha habido, porque es plural y no singular.
Y aquí señores vemos el nivel de la España que ha hecho el bachillerato y la educación superior.

El verbo haber en forma impersonal es INVARIANTE en número.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Don Esteban
Y aquí señores vemos el nivel de la España que ha hecho el bachillerato y la educación superior.

El verbo haber en forma impersonal es INVARIANTE en número.
Pues mira, no te se decir, puedes tener razon, yo no soy de letras, y el español no es mi lengua materna.
AtizaReventados
Cita de becerro.
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….

https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/

De quién es la culpa de este descalabro?

De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE?

Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno….

¿Qué opináis?
Es una oposición, lo normal es ese porcentaje.
LonelyShurmand
Cita de becerro.
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….

https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/

De quién es la culpa de este descalabro?

De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE?

Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno….

¿Qué opináis?
El 63% de las personas que se han presentado en esa opo no saben hacer un DPC, tan sencillo como eso.
Don Esteban
Cita de GrafRadetzky
Pues mira, no te se decir, puedes tener razon, yo no soy de letras, y el español no es mi lengua materna.
Cuál es tu lengua materna.

Te honra tu respuesta.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Don Esteban
Cuál es tu lengua materna.

Te honra tu respuesta.
Valenciano, y se te soy sincero, creo que tampoco se exactamente ahi tampoco la regla, por el perifràstic.

No tengo ni idea, no soy de letras jajajaj, y eso que soy un gran lector.
Alvaro-gp
USUARIO - 2015
Cita de Macarrona
Aprobados es lo mismo que sacarse la plaza? No domino el vocabulario de opositor.

O es entrar en una bolsa de trabajo para que te manden a cubrir una baja a un colegio en un poblacho en mitad de la nada a 2 horas de tu casa?
Que va, a ver estas opos suelen ser varias pruebas, en la primera prueba supongo que te piden sacar 50% del examen o más sino no apruebas pues de los que se han presentado han aprobado un 30%, luego obtener la plaza es la media de todas las pruebas si son 3 pues hacen la suma lo dividen y luego ya viene la (Fase de méritos que es cuando los polla viejas presentan que han estado trabajando 20 años sin plaza y se ponen los primeros pero antes tienen que aprobar los exámenes) lo digo desde mi ignorancia solo he opositado a AGE
UnderAttack
Cita de SeñoradeNegro
Es cierto, no lo hay. Solo hay un listado del año 1992 (no recuerdo de memoria la normativa, pero lo miré no hace mucho), que marca los epígrafes de los temas y de ahí, tú te lo preparas con la documentación que creas necesaria. Por supuesto, existen temarios no oficiales de las principales academias y sitios como MAD adaptados a las diferentes CCAA
Es que eso es el TEMARIO.
Lo que el otro shur decía es un DESARROLLO de los temas. Pero a lo que tú dices, se le llama temario. Y así, "temario", es como lo llama el BOE (que es del 93, concretamente):

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-1993-23257
lavacalola
Cita de Gatoendemoniao
A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario.
Menor salario? Fuente? Porque antes despedían en verano pero ya no.
AtizaReventados
Cita de lavacalola
Menor salario? Fuente? Porque antes despedían en verano pero ya no.
cobran lo mismo, otra cosa es la antiguedad, pero vamos, un inteirno tb cobra trienios (los sexenios ya es otro tema). Pero vamos, en europa ya se han puesto serios con la cantidad de interinos en las administraciones españolas y estas están bajando el número de interinos.
Don Esteban
Cita de GrafRadetzky
Valenciano.
Y yo pensando que eras de otro país.

Amigo, estudiaste español toda tu vida. Deberías saber cómo funciona el haber en forma impersonal. Como también el imperativo de 2da persona del singular del verbo ir es "ve" y no "ves".
jlcm_cm
No es posible si con cada uno que hablas son seres superiores y que tienen las mejores metodologías y saben más que nadie en este mundo. Es dantesco el panorama, lo siento pero esto me sale del alma. Algunos será por vocación pero otros es lamentable lo que vemos a diario en las escuelas.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Don Esteban
Y yo pensando que eras de otro país.

Amigo, estudiaste español toda tu vida. Deberías saber cómo funciona el haber en forma impersonal. Como también el imperativo de 2da persona del singular del verbo ir es "ve" y no "ves".
Pues lo siento, pero no lo se. Y eso que repito, soy un gran lector.
lavacalola
Cita de Rob Denton
No cobran los trienios hasta que sacan plaza
Yo cuando era interino (no de maestro) sí que cobraba trienios.
Don Esteban
Cita de GrafRadetzky
Pues lo siento, pero no lo se. Y eso que repito, soy un gran lector.
Qué te gusta leer. Cuéntame uwu.
lavacalola
Cita de GrafRadetzky
Si hay muchas opos, se dice han habido y no ha habido, porque es plural y no singular.
Veves.
Spokoen7
Cita de Wesley Sneijder
Precisamente soy parte de un tribunal de primaria y os puedo decir que, después de corregir esta parte, hemos vuelto a darle un repaso a los suspensos para ver si se podía aprobar a alguien más.

El nivel muy muy bajo. Gente que se inventa los temas, teniendo 25 en el temario. Lamentable.

El martes empezamos con las defensas de la PD, veremos que nos encontramos.
No habrá motivación suficiente para ser maestro/profesor. En otras oposiciones las notas de corte son altísimas. Por algo será.
No digo que sea por el ambiente multicultural que hay hoy en día en las aulas y la nula autoridad del profesor.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Don Esteban
Qué te gusta leer. Cuéntame uwu.
Joder shur jajajjaj

Historia militar e historia contemporanea, tambien hay alguna novela policiaca por ahi en el libro electronico. Ahora estoy justo con "Españoles, a Marruecos"
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de lavacalola
Veves.
Ya me han dado hasta en el DNI, muchas gracias.
calabrusR5
conozco a dos de los examinadores. me han contado cada caso....

faltas de ortografía de niño de primaria. Nivel de comprensión de retrasados, preguntar una cosa y responder una completamente distinta. Ni idea de expresar ideas claramente.

Como ellos mismo dicen, van a ser maestros, son cosas básicas, ya no es que un tema lo manejes más o menos, es que ni escribir y expresarse saben...

que el nivel es bajísimo.

pd: en inglés no llegan a un veintipico de aprobados.
mals
Cita de GrafRadetzky

Por lo que veo tú eres uno de los opositores, ¿no?
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de mals

Por lo que veo tú eres uno de los opositores, ¿no?
No aspiro a ser otro inutil paniaguado de la teta del Estado.
Idina
Cita de Spokoen7
No habrá motivación suficiente para ser maestro/profesor. En otras oposiciones las notas de corte son altísimas. Por algo será.
No digo que sea por el ambiente multicultural que hay hoy en día en las aulas y la nula autoridad del profesor.
Yo sin saber del tema creo que la gente la mayoría son interinos ya trabajando un montón de años y pasan de estudiar pero se presentan por costumbre, de ahí el nivel tan bajo, y aprobarán los que si se lo preparan porque tienen pocos puntos en bolsa y cogen solo contratos de mierda
Androkis
Así los chavales que no saben escribir ni expresarse oralmente.
Pijoaparte
Les cambiaron los macarrones a pintar por tuercas y arandelas y se liaron.
Caracciola
En muchas oposiciones hay una plaza por cada 40, 50 o 100 aspirantes. Un 37% es más de una plaza por cada 3 aspirantes.
Don Esteban
Cita de GrafRadetzky
Joder shur jajajjaj

Historia militar e historia contemporanea, tambien hay alguna novela policiaca por ahi en el libro electronico. Ahora estoy justo con "Españoles, a Marruecos"
Muchas gracias.

¿Alguna recomendación en historia militar? 🤝
Premo
Cita de UnderAttack
De dónde sacas la chorrada de que en las oposiciones de educación no hay un temario oficial???
No conozco ninguna oposicion que te de el temario desarrollado, la verdad.

Que te pongan TEMA 1 CONSTITUCION no es darte el temario. Pero en ese caso por lo menos sabes a donde ir. Pero si te ponen TEMA 4 HISTORIA DE LA EDUCACION pues a buscarte la vida
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día