Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…
Hoy 12:16
|
Sí el títular se va puedo tener varias semanas (o incluso algún mes) una plaza sin maestro cubierta por los demás mientras llega alguien (dinero que se ahorra la junta) Según la comunidad, si trabajas menos de X días no cobras el verano (dinero que se ahorra la junta) Siendo funcionario de carrera es lo mismo. Muchos están de expectativa pillando vacantes de año en año disponibles porque el que estaba ha concursado o baja por maternidad, cargos políticos, se ha ido a inspección... y uno de expectativa va un año y se pira o vuelve al mismo sitio al año siguiente (tener una vacante abierta de año en año es más barato que tener que abrir una definitiva para que un funcionario de carrera tome posesión de su plaza definitiva). |
Hoy 12:27
| Pero porque sus primeras nóminas son al 2% y como estés mucho tiempo así viene Hacienda a "saludarte". |
Hoy 12:51
| Yo también conozco algún caso de interino "pata negra" que sin hacer apretujado nunca un examen de oposición les han hecho funcionarios por procesos de estabilización. Personalmente, creo que eso es una locura, y que perjudica enormemente a un sector en el que debe primar la excelencia, como es la educación. |
Hoy 12:53
|
Hombre, la gente de magisterio no se caracteriza por estudiar. 4 años de fiesta haciendo collares de macarrones y luego se creen que la oposición va a ser igual de sencilla. Además, en todas las oposiciones siempre hay gente que se apunta a ver si suena la flauta o que no se presenta, igual un tercio de la gente es así. Yo saqué una estabilización de personal laboral, pero no saqué un 0. Tuve que aprobar dos exámenes de bolsa de empleo, que eran parecidos a la oposición, solo que quitando alguna cosilla. En cuanto a la oposición, me presenté hace unos años, saqué un 7 y pico en el primero y en el segundo me tiraron con un 4.75. De no ser por 0.25, hubiera sido fijo en 2024 en vez de en 2026 por estabilización. Si no, me la hubiera acabado sacando seguro. |
Editado: 12:56 -
Hoy 13:00
|
Yo soy de secundaria y no puedo opinar mucho de primaria porque no sé cómo es allí. Pero en las de secundaria el nivel que te exigen, sin ser un disparate, asegura que tienes buena base y que dominas el temario. Alguno a lo mejor se piensa que te preguntan el temario de 2º de la ESO a ver si te acuerdas y no es así ni de lejos. Para aprobar te las tienes que preparar, lo que pasa es que mucha gente no se las prepara porque si tienes puntos no se está tan mal de interino y encima en materias como matemáticas se presenta gente con titulaciones de lo más variopintas que no tiene ni puñetera idea de gran parte del temario pero van por probar y entrar en bolsa. Todo esto es consecuencia de que cada vez menos gente quiera ser profesor y falte gente por todos lados, que al final la gente se mete por probar y poco más. Luego no todo es culpa del opositor, el temario a veces es muy subjetivo, quizá en mates no tanto, pero en otras materias sí y ya dependes del que te corrija. Encima algunos tribunales al que está más en la cuerda floja se lo ventilan para tener menos aprobados y escuchar a menos gente en la defensa. Y en cuanto a los prácticos también pasa lo mismo, a veces interesa un examen más duro para quitarse a gente y no dar tanta plaza fija |
Hoy 13:02
| Marca España, todos a lo loco para pillar sitio en la pública, que es donde se vive bien a costa de otros |
Hoy 13:20
| Los egresados de la universidad son patéticos de un tiempo a esta parte. Fui tribunal de unas oposiciones a secundaria (que es mucho más nivel que los maestros de primaria) y daba vergüenza ajena. |
Hoy 13:21
| Las oposiciones de profesorado las convoca la administración pero los exámenes los ponen los compañeros. Depende mucho de la comunidad autónoma, por ejemplo en Andalucía suelen preguntar cosas de temario que das en el día a día, con lo que pasa bastante gente. En otras comunidades preguntan cosas rebuscadas que hacen que efectivamente no apruebe ni el tato. ¿Por qué hacen eso? Pues es una mezcla de que son gilipollas, de que a ellos les han puteado entonces buscan vengarse, de que se creen superiores, y cosas así. Yo me he hartado de estudiar y que cada año salgan con una milonga diferente. |
Hoy 13:24
|
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….
https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/ De quién es la culpa de este descalabro? De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE? Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno…. ¿Qué opináis? |
Hoy 13:58
|
En cambio, el interino puede cobrar el paro si quiere estar unos meses sin trabajar cuando lo cesan. Pero como lo paga otro organismo... |
Hoy 14:00
| Me da la sensación de que los universitarios de hoy en día salen de la facultad sin apenas saber leer y escribir, luego si en las oposiciones suben un poco el nivel se produce la escabechina. |
Hoy 14:11
|
He sido 3 veces tribunal de oposición de Secundaria y varios años preparador. En maestros, no sé, pero en Secundaria el nivel con el que se presentan muchos opositores es muy bajo. Pocos preparan realmente la oposición; muchísima gente va a ver qué sale. Incluso de los que se apuntan a academias de preparación, ves enseguida que solo unos cuantos están realmente estudiando y preparando bien la oposición. También sucede esto en los últimos años porque en muchas especialidades y en muchas CCAA, acaban trabajando todos los interinos de las listas ordinarias; y en muchos casos, se agotan también las listas extraordinarias, bolsas de trabajo, etc. Por tanto, el interino que ya está en listas y más o menos está bien situado, ve que le llaman todos los años, casi nunca prepara nada. Va a ver si un año toca la flauta. Y otros muchos, pues lo mismo, se conforman con entrar en listas porque son de una especialidad en la que pueden acabar trabajando incluso con un 0. Preparar bien estas oposiciones requiere mucho tiempo, mucho esfuerzo. Si tienes muchas opciones de trabajar sin prepararla, pues da pie a eso, a que haya un nivel muy bajo en general. En los tribunales que yo estuve veíamos verdaderos churros de exámenes. Nada más leer el primer párrafo ya se adivinaba si era una respuesta preparada o algo totalmente improvisado. Y la improvisación, al menos en las de Secundaria, tiende siempre a notas bajísimas, incluso al 0. |
Hoy 14:49
|
No, de verdad. Según la especialidad y el año se trabaja más o menos y antes o después. |
Hoy 15:53
|
No te lo crees eso ni tú, pedazo de trol, una oposición con tantos suspensos es precisamente porque el nivel es pésimo, van a llegar tus tres amigos “” y sin estudiar van a aprobar. Perdona pero las oposiciones se estudian si o si, o tú dices que también si estudiar te presentas el martes y claro apruebas , anda ya!
Hay muchísimos suspensos porque tiene que haberlos, porque en todas las oposiciones es así. Eso no quita que, por lo general, el nivel de las opos de infantil y primaria sea bajisimo, de ahí el ejemplo que he puesto. Si hay gente que aprueba con una cantidad de estudio ridículo, imagina cómo son los que suspenden. |
Hoy 15:55
|
Más deberían suspender. No deberían dejar ninguna falta de ortografía, como se hacía antes en la selectividad, con 3, suspenso. |
Hoy 16:12
| Pues yo todos los interinos que conozco están a tope siempre y casi mejor que los que tienen plaza porque están cerca de casa. |
Hoy 16:28
|
Yo puedo hablar por Primaria y Asturias. Tan sólo tienes que ver las convocatorias semanales de interinos. |
Hoy 16:34
|
Fui tribunal hace escasamente un año en Málaga por Inglés (abrí un hilo y mucha gente imbéciles y envidiosa se me tiró al cuello) y aunque existen unos criterios y una rúbrica de corrección, son muy subjetivos y bastante "cuestionables", por decirlo de algún modo.. Por ejemplo, las falta de ortografía en el ejercicio de Inglés penalizan lo mismo que si fueran en tu lengua materna (algo completamente injusto, y sin sentido) y las faltas de gramática no se computan como tales. Por ejemplo, si yo escribo I have saw this movie before, no cuenta como falta a pesar de que queda patente que desconoce el participio del verbo y no sabe construir el Presente Perfecto, sin embargo no cuenta como falta porque "saw" como tal sí que existe como pasado simple. Sin embargo, si escribes Rhythm 15 veces bien y resulta que tienes un desliz y una de esas te dejas atrás una h intercalada, entonces eso sí cuenta como falta.... y creo recordar que a partir de la 5ª ya se invalidaba... Pienso que para escribir un examen de 50 folios sin ninguna falta de ortografía con cierta variedad léxica y algo de gramática decente, la mayoría de los candidatos no están preparados y menos aún un tribunal de personas mayores que raro es el que tiene un C1 o C2. Por otra parte en la parte oral y defensa de la programación, el apartado que alude a la pronunciación, diccion, fluidez en el discurso, etc etc... Tan solo computaba un 7.5% del total de de la calificación, cuando una pronunciación apropiada y un acento decente, es la tarjeta de presentación del opositor. Por suerte o por desgracia yo soy un puto friki del inglés y en vocabulario y gramática estoy muy bien, y me pegué varios berrinches de tener que suspender a aspirantes que tenían un examen muy bueno, pero por falta de repaso en los últimos 5/10 minutos su examen lo habían echado al traste por deslices tontos o errores por no haberlo repasado. Y sí, para todo el que se queje: lleváis razón. El sistema de selección es una mierda y yo no creo en el sistema. Me parece a todos ojos una auténtica chapuza. |