Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…

Antigono102
ForoCoches: Usuario
Esto es siempre así.

Para empezar hay un 25% que no se presentar. Otro 25% que no se lo han preparado y van a firmar para estar en la listas de interinos
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Hay mucha gente interina que va solo a firmar.

Además, hay X plazas por tribunal así que mucha gente a la que le correspondería un aprobado bajo sin posibilidades reales de plaza, los suspenden para ahorrarse gente en la siguiente fase.
GusFring
ForoCoches: Miembro
No creo que tenga mucha ciencia, cada vez se presenta más gente a todas las oposiciones pero muchos dejan de prepararlas por el camino por pereza, por saturación o por encontrar otro trabajo, los que las preparan en serio son los que están motivados y pueden permitírselo.
resakosix
Cita de Gatoendemoniao
A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario.
Van a seguir llenando las plazas ofertadas. Iban a casi 1/10 así que aunque vuelva a suspender un 50% la segunda prueba se cubren las plazas.

No tiene mucho sentido esto que dices.
Guindastre
Cita de colorshapes
Yo creo que por ahí van los tiros, muchos que llevan toda su vida de interinos, currando en concertados etc . Se presentan por si suena la flauta, pero ni han estudiado ni tienen intención...
Siendo interinos, más bien se presentan porque no los echen de la lista.

En educación (y lo mismo pasa en sanidad) hay mucho interino al que no le interesa aprobar porque ya tienen la vida hecha en una determinada ciudad.

Siendo interino puedes elegir los ámbitos geográficos donde puedes trabajar. Aprobar la oposición puede significar que acabes a 100, 200 o 400 km de tu casa, dependiendo del tamaño de la CC.AA. y eso a muchos no les interesa.
Twist_Titanio
Cita de baturro2.0
Te puedo asegurar que en tribunales se ha dicho: maximo X aprobados, y si no se llega al minimo, se aprueban a los que mas cerca estaban con la nota minima.
¿Fuente? Solo he visto casos inversos: Si no hay nivel, se suspende y punto. Aunque al final, no se cubran todas las plazas.
clp8989
Cita de Gatoendemoniao
A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario.
Pero si de interino puede que cobres hasta más, tienes finiquito.
MarcusB
Cita de Twist_Titanio
¿Desarrollar?

Todo lo que has dicho parece sacado de una conversación de bar después de haberse tomado 3 cazallas en ayunas.
Jajajjajaja lo de la cazalla puede ser. En Madrid al menos es así. Hay tribunales que les llaman la atención si se desvían mucho del número de aprobados en la primera fase. Tengo plaza desde hace años y siempre he pasado la primera fase, así que no hablo desde el rencor.
puticlub1993
Pedal to the Metal
Yo tengo un amigo que se presenta sin hacer por aprobar para seguir de interino porque ya tiene muchos puntos y le dan siempre destino cerca de la ciudad en la que vive y donde ha hecho su vida.

Si aprobase igual lo mandan a villapolla de abajo a 600 kilómetros de donde está ahora. Y eso obviamente no le interesa una mierda.
mcompanyg
Del 63% de suspensos, cuántos ni se la habrán preparado un minuto y simplemente se presentan para ver cómo va el examen pensando en futuras convocatorias?

Muchos... Es muy habitual.

Y luego gente que sabe que no tiene el nivel suficiente pero por aquello de si suena la flauta.
gpg123
Cita de baturro2.0
Verdadero.

Te puedo asegurar que en tribunales se ha dicho: maximo X aprobados, y si no se llega al minimo, se aprueban a los que mas cerca estaban con la nota minima.

Y hasta ahi puedo leer.

Aunque esto depende de cada CCAA…
Cierto y ese número se suele pactar con los sindicatos.
clp8989
Cita de Excellence
Lo que pasa que son bastante estrictos a la hora de corregir, acompañe a mi novia a ver las notas en Madrid y flipas la de ceros que habian en alguna de las pruebas.
Menudo cuñao estás hecho. ¿ Viste las correcciones para decir si eran o no estrictos o solo las notas ?
Hario
Cita de Samsungnero
ya, pero no tiene los mismos derechos
Ah no? Trienios, sexenios, los de arriba trabajan donde quieren mientras funcionarios de carrera están a 300,km de su casa porque les han dado plaza ahí... Y todo esto sacando un cero en el examen!!!
Alfons4400
Cita de khauatari
Conozco a una persona que se ha presentado y ha aprobado. Por supuesto ha estudiado mucho. Si los demás se han rascado los huevos pensando que iba a ser un mero trámite pues es lo que hay.
Es que se les ha venido enseñando eso desde muy pequeños, que rascándose los huevos se consigue todo.
Holden_Meinhof
No os preocupéis, ya están pidiendo bajar la dificultad como solución:

https://www.laverdad.es/murcia/exige...160628-nt.html
Otsobeltz
Cita de becerro.
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….

https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/

De quién es la culpa de este descalabro?

De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE?

Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno….

¿Qué opináis?
En mi proceso selectivo aprobamos la primera prueba un 16%. Así que menos llantos.
megateto
Temario cerrado y preguntas tipo test = objetividad en el primer examen.
nocat
BARNEY GUMBLE
Han puesto dificil esta vez lo de los collares de macarrones?
PetAri
Cuenta Premium ☑️
llevan años metiendo pollazos para que nadie apruebe, no se cual es tu duda
Ciao
No sé cómo habrá sido en este caso en concreto ni el nivel de los opositores pero la criba siempre la hacen en la primera parte. Eso no significa que los que hayan suspendido realmente no hayan estudiado, si no que no pueden pasar a todos los que deberían aprobar porque si no se juntan con demasiados opositores para la segunda parte y no les da tiempo material a que defiendan la programación y unidad y estén las notas puestas antes del plazo límite. Por lo que aprueban solo un tanto por cien más de las plazas que hay.
Soulmate
En una opo tú preguntas y la gran mayoría no ha estudiado:

- Casi nadie va con todos los temas
- Muchos van por verlo
- Otros tantos son dinosaurios con 288 años de tiempo de servicio que van a ver si suena la flauta, sacan un 5 y su baremazo les lleva a la plaza
- Otros son nuevos y van a ver de qué va
- Familias con hijos sin tiempo para estudiar
- Gente que por circunstancias no tienen tiempo para estudiar
- Gente que se prepara por su cuenta

La gente realmente preparada es un 5% aproximadamente. Tú puedes decir "ohhh 30 plazas y se presentan 288000" pero de esos 288000 seguramente pasarán unos 41 (el número que suele pasar es ligeramente superior al numero de plazas).

Por qué sube el porcentaje?

- Ya están llegando a las universidades "hijos de la LOMLOE" que han aprobado gratis, con comprensión lectora 0, faltas de ortografía, que no saben leer, atención 0... Y eso en una opo... Jajajaja

- Que pasa también? Que el número de gente que se presenta ha aumentado (pobrecitos, si supieran lo que se van a encontrar después) así que juntas esto con los puntos anteriores y el barrido es brutal.
SeñoradeNegro
Cita de UnderAttack
Se actualizaron en 2011:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2011-18099

pero no llegaron a entrar en vigor en la práctica porque fueron derogados poco después, en 2012, y se volvió a los de 1993:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2012-1825
Claro, en la práctica siguen rigiendo los del 93. Hace nada más y nada menos que 33 años desde su establecimiento. Eso, dificulta mucho la creación de los temas. Ahora estaba revisando los criterios de corrección de los temas que han salido este año en Aragón y te pide, por ejemplo, en el tema 10 de Ed. Sexual (temario de infantil) que nombres las diferentes identidades sexuales (CIS, trans, no binario, intersex, género fluido...) Te aseguro que mucha gente no los habrá nombrado porq no sabía que había que incluirlo y alguno seguro evitándolo pensando que dependiendo del corrector se podía meter en un jardín. Seguro todos conocen lo que son, pero han perdido esa puntuación por no saber que debían incluirlo. Hay temas que en estos 30 años han sufrido un cambio de visión enorme. Y otros, en los que no sabes qué incluir exactamente porque el campo es muy amplio como en el desarrollo del lenguaje o en el cognitivo. Valdría la pena acotar y así dejar en igualdad de condiciones a los opositores, pero entonces, se irían a la put* los chiringuitos de academias y preparadores varios.
becerro.
Cita de megateto
Temario cerrado y preguntas tipo test = objetividad en el primer examen.
Puede estar bien, pero un tema escrito siempre tiene que estar en una oposición a maestros, donde se mire también la ortografía. Podrían meter también la que dices, ya que esa se corrige sola y no le da más trabajo al tribunal.
Soulmate
Cita de Holden_Meinhof
No os preocupéis, ya están pidiendo bajar la dificultad como solución:

https://www.laverdad.es/murcia/exige...160628-nt.html
Ojala hicieran como van a hacer con inspección: en vez de un tema de la parte A a desarrollar van a poner un tipo de test de TODO el temario A y a tomar por culo.

Es imposible bajar la dificultad de eso. Por qué?

- Son 25 temas (yo creo que es la oposición con menos temas que existe)
- Un caso práctico de una situación en el aula (igual esto sí podría ser más fácil o más difícil pero lo que antes era "ohhh esto es muy raro y difícil" ahora es lo normal en un aula así que...)
- Defender TU programación
- Defender una de TUS unidades

Así que no sé lo que están pidiendo. Ir a firmar y ya? Que solo sea concurso de méritos? Ya llegan quejas hasta a las oposiciones. Es lamentable.
Guindastre
Cita de Gatoendemoniao
Antes podía ser así porque los interinos no cobraban antigüedad, pero desde hace unos cuantos años la cobran igualmente.

No le veo ninguna ventaja a tener interinos en lugar de funcionarios de carrera.
Tolio
Cita de Gatoendemoniao

Dudo muchísimo eso. En sanidad cobra lo mismo un interino que alguien con la plaza.
Projekt
Colapsista
habian muchas preguntas dificiles
SeniorX
Mindundi
los collares eran de spagettis en lugar de macarrones
northqueen
Reina
Cita de Blackvervet
Y mucho es. Solo les podían quitar 3 puntos por faltas de ortografía.

E sido, a ido, así cientos.
Lo de que un maestro cometa auténticos destrozos en la ortografía es de delito penal.
baturro2.0
Cita de Twist_Titanio
¿Fuente? Solo he visto casos inversos: Si no hay nivel, se suspende y punto. Aunque al final, no se cubran todas las plazas.
La fuente soy yo, ya que muchos familiares, entre ellos mi mano, se dedican a esto y han sido tribunal muchas veces
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día