Sobre un 37% de aprobados en la oposición a maestros de Murcia…

SeñoradeNegro
ForoCoches: Miembro
Cita de UnderAttack
Es que eso es el TEMARIO.
Lo que el otro shur decía es un DESARROLLO de los temas. Pero a lo que tú dices, se le llama temario. Y así, "temario", es como lo llama el BOE (que es del 93, concretamente):

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-1993-23257
Partir de unos epígrafes que no casan ni con la normativa dado que aparecen conceptos como "contenidos", ya desaparecidos en el RD 95/2022, es tercermundista. No te digo que lo redacten y desarrollen, pero mínimo que actualicen o que hagan como los de la GC que viene cada tema con los epígrafes y subepígrafes que deben contener y las leyes mínimas aplicables (no estaría mal, que se reseñasen en cada oposición) Yo aprobé hace ya 20 años, pero ahora me estoy sacando otra especialidad y es demencial, que ni inspección sepa realmente qué normativa (si estatal, comunitaria o local) es la adecuada en algunos supuestos, por ejemplo, para aulas de 0-3 años🤦🏻
supercroqueta
Cualquiera que tenga conocidos "preparando" oposiciones de profesor sabe que ni dios se estudia eso como dios manda. La gran mayoría hace como que estudia un par de meses antes y van a echar la quiniela
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Don Esteban
Muchas gracias.

¿Alguna recomendación en historia militar? 🤝
Pues, te recomiendo los libros de Alexander Mikaberidze, no son ni muy aburridos ni muy poco tecnicos. Tiene muchos libros sobre los tiempos de las guerras napoleonicas.

Y si quieres ver algo mas patrio, Stanley G.Payne, siempre es una gran opcion.
angie29
Aprobar un 37% es poco?
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Educacion de calidad, pero luego, y es un secreto a voces, sabemos que la inmensa mayoria de los profesores son unos lerdos de cuidado.
Twist_Titanio
Cita de becerro.
¿Qué opináis?
La última oposición, perdón, proceso excepcional de estabilización, fue muy fácil. Todos los buenos la aprobaron y sacaron plaza. Eso quiere decir que lo que viene ahora son 'los restos', es decir, los que no tienen el nivel mínimo para superar la fase concurso.

Ha pasado en otras comunidades. Nada de que sorprenderse.
black.wolf
supongo que en Murcia también habrán sacado 0 en euskera 😂😂😂
shote
Yo tengo a mi sobrina haciendo la pau, diciendo que estudia muchísimo pero cada 5 minutos tengo notificación que está jugando al brawlers.

Me da que los jovenzuelos se los tocan a dos manos porque ahora apruebas por ley hasta el bachillerato y luego vienen las hostias que te ds la vida.

Gracias señores políticos.
Don Esteban
Cita de GrafRadetzky
Pues, te recomiendo los libros de Alexander Mikaberidze, no son ni muy aburridos ni muy poco tecnicos. Tiene muchos libros sobre los tiempos de las guerras napoleonicas.

Y si quieres ver algo mas patrio, Stanley G.Payne, siempre es una gran opcion.
Muchas gracias, amigo.
UnderAttack
Cita de Premo
No conozco ninguna oposicion que te de el temario desarrollado, la verdad.

Que te pongan TEMA 1 CONSTITUCION no es darte el temario. Pero en ese caso por lo menos sabes a donde ir. Pero si te ponen TEMA 4 HISTORIA DE LA EDUCACION pues a buscarte la vida
La lista de temas es lo que legalmente se conoce como TEMARIO. Y así es como el BOE se refiere a ello: TEMARIO.
Es decir, sí que hay un temario para las oposiciones.

El DESARROLLO del temario va de tu cuenta.
DR.Starks
Cita de becerro.
Pero si suspendes la primera prueba no entras en listas de interinidad, no? Y un interino no creo que cobre menos que un funcionario. No estamos hablando de plazas desiertas, por ahora…
Sí entras en lista. Te dividen la nota de tu primera parte por 2 y a eso hay que sumarle la experiencia que puedas tener, inclusive si has aprobado alguna oposición anterior sin plaza. Muchos de ellos trabajarán en mayor o menor medida. Muchos maestros y profesores pasamos por ahí. En cuanto a plazas, creo que en AL sí quedarán plazas desiertas.
UnderAttack
Cita de SeñoradeNegro
Partir de unos epígrafes que no casan ni con la normativa dado que aparecen conceptos como "contenidos", ya desaparecidos en el RD 95/2022, es tercermundista. No te digo que lo redacten y desarrollen, pero mínimo que actualicen o que hagan como los de la GC que viene cada tema con los epígrafes y subepígrafes que deben contener y las leyes mínimas aplicables (no estaría mal, que se reseñasen en cada oposición) Yo aprobé hace ya 20 años, pero ahora me estoy sacando otra especialidad y es demencial, que ni inspección sepa realmente qué normativa (si estatal, comunitaria o local) es la adecuada en algunos supuestos, por ejemplo, para aulas de 0-3 años🤦
Se actualizaron en 2011:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2011-18099

pero no llegaron a entrar en vigor en la práctica porque fueron derogados poco después, en 2012, y se volvió a los de 1993:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2012-1825
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
He visto maestros con plaza escribir en el grupo de Telegram de la clase y las faltas de ortografía... Pues imagina el examen que no tiene corrector.
Premo
Cita de UnderAttack
La lista de temas es lo que legalmente se conoce como TEMARIO. Y así es como el BOE se refiere a ello: TEMARIO.
Es decir, sí que hay un temario para las oposiciones.

El DESARROLLO del temario va de tu cuenta.
Creo que sabes bastante bien a lo que se referia el shur
UnderAttack
Cita de Premo
Creo que sabes bastante bien a lo que se referia el shur
Yo uso la nomenclatura oficial, que es la que aparece en el BOE.
A lo mejor el problema lo tiene el otro shur, que no se ha expresado correctamente.
Twist_Titanio
Cita de agcapa
Hablar sin saber... ForoCoches en estado puro.
Cobrarán menos si los contratan en una concertada.

En la pública, todos sabemos la respuesta.
Premo
Cita de UnderAttack
Yo uso la nomenclatura oficial, que es la que aparece en el BOE.
A lo mejor el problema lo tiene el otro shur, que no se ha expresado correctamente.
Quiza los dos, uno por no saber vomo se llaman las cosas y el otro por tener una barrera comunicativa de comprension
sunzu
De murcia? O de la region?
UnderAttack
Cita de Premo
Quiza los dos, uno por no saber vomo se llaman las cosas y el otro por tener una barrera comunicativa de comprension
O tú, por meterte donde no te llaman, porque al otro shur no le volví a responder, ya que, después de mi comentario inicial, entiendo perfectamente qué quería decir y no quise seguir con el tema.

A ignorados.
Enrico
Forero respetuoso
Cita de becerro.
Pero si suspendes la primera prueba no entras en listas de interinidad, no? Y un interino no creo que cobre menos que un funcionario. No estamos hablando de plazas desiertas, por ahora…
Correcto. Un interino cobra exactamente lo mismo que un funcionario de carrera.

Cita de Rob Denton
No cobran los trienios hasta que sacan plaza

Incorrecto. Un interino claro que cobra trienios.

Un saludo.
Todoterreno9
Lo más probable es que los demas maestros pusieron el nombre, firmaron y se fueron
Funkdamental
Ruuuuuunkle Calvomental
Cita de Gatoendemoniao
A la administración le interesa que suspendan para contratarlos para el mismo puesto como interinos con menor salario.
Tú eres de los que han suspendido verdad?
Premo
Cita de UnderAttack
O tú, por meterte donde no te llaman, porque al otro shur no le volví a responder, ya que, después de mi comentario inicial, entiendo perfectamente qué quería decir y no quise seguir con el tema.

A ignorados.
El retrasado que esta en un foro y quiere conversaciones privadas. Olias a tonto desde el primer comentario
MarcusB
Cita de becerro.
Bueno, no en la oposición completa, sino en la primera prueba….

https://cadenaser.com/murcia/2026/07...-radio-murcia/

De quién es la culpa de este descalabro?

De Murcia? De que ya han llegado a la oposición los estudiantes de la LOE?

Me parecen cifras bajísimas, aunque claro, ahora es imposible suspender a un niño, y algunos pues se plantan en la oposición sin tener nivel alguno….

¿Qué opináis?
Las oposiciones de profesor son una putada porque son unas oposiciones donde te dicen que supuestamente podría pasar todo el mundo la primera fase, cuando en realidad son eliminatorias y los tribunales tienen instrucciones de aprobar a un número determinado de opositores en la primera fase. Realmente esa gente no ha suspendido, simplemente no estaban entre los 15 mejores de su tribunal (me invento el número).Lo peor es que, además de que te digan que has suspendido (cuando no es del todo cierto), es que solo te dicen en qué pruebas has fallado pero no te dicen en qué has fallado (contenido, ortografía, redacción, etc.)
Twist_Titanio
Cita de MarcusB
Las oposiciones de profesor son una putada porque son unas oposiciones donde te dicen que supuestamente podría pasar todo el mundo la primera fase, cuando en realidad son eliminatorias y los tribunales tienen instrucciones de aprobar a un número determinado de opositores en la primera fase. Realmente esa gente no ha suspendido, simplemente no estaban entre los 15 mejores de su tribunal (me invento el número).Lo peor es que, además de que te digan que has suspendido (cuando no es del todo cierto), es que solo te dicen en qué pruebas has fallado pero no te dicen en qué has fallado (contenido, ortografía, redacción, etc.)
Falso.
MarcusB
Cita de Twist_Titanio
Falso.
Desarrolla
Twist_Titanio
Cita de Enrico
Incorrecto. Un interino claro que cobra trienios.

Un saludo.
Y sexenios.
baturro2.0
En Aragon en una especialidad ha sido asi y en otra han aprobado el 29%

Motivo?

NO INTERESA ACABAR CON LA INTERINIDAD.
baturro2.0
Cita de Twist_Titanio
Falso.
Verdadero.

Te puedo asegurar que en tribunales se ha dicho: maximo X aprobados, y si no se llega al minimo, se aprueban a los que mas cerca estaban con la nota minima.

Y hasta ahi puedo leer.

Aunque esto depende de cada CCAA…
Twist_Titanio
Cita de MarcusB
Desarrolla
¿Desarrollar?

Todo lo que has dicho parece sacado de una conversación de bar después de haberse tomado 3 cazallas en ayunas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día