Otra razón más para NO VER la Odisea de Nolan

TodoReal
Cuneta REAL
quizas nolan salia en la lista de epstein y a cambio de no sacarlo a la luz le han hecho hacer semejante truño.

es como la serie acolyta de disney, todo porque la ex secretaria de harvey weinsetein a cambio de cerrar la boca le dejaron hacer el truño mas grande y costoso de disney.

por eso luego los grandes son censurados y se les hecha de menos, como james franco, mel gibson, kevin space, deep y compañia.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Aquiles no va a ser el elle ese, de hecho es una sorpresa y algunos dicen que será Christian Bale.

El papel de Elliot Page según dicen es el de Sinon, el que convenció a los troyanos para meter el caballo.
Goines
Jefe de Personal del CNI
Al menos cabe la posibilidad de que con toda esta basura dejéis de crearos vacas sagradas y adorar sus apellidos.
_Midoco_
Facha de bar.
No consumo basura woke.. y menos con reinterpretaciones de historias de blancos interpretados por negros.

Los negros que se inventen sus wakandas.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Espoteca
Que Nolan haya hecho esta puta mierda huele rarísimo.
¿Verdad?

Es como que algo no cuadra.
KrisTL
ForoCoches: Usuario
Cita de Donna Noble
Pues después de haber leído La Odisea un par de veces (en la edición de Gredos) y con todo lo que estoy leyendo sobre la película en este nuestro foro, cada vez tengo más ganas de verla para formarme mi propia opinión.
Si ya la has leído dos veces y no te has formado tu propia opinión desde luego debes ir corriendo al cine a que te digan de que va, mejor aún, pon TVE, ahí te dirán que pensar sobre La Odisea y todo lo demás
XVXsxvnd
ForoCoches: Miembro
Cita de el_litrii
todo el mundo tiene un precio... o estará en una lista en la que no debería estar.
e ya.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de John Titor
Yo lo veré pirata, paso de pagar gilipolleces progres
Para qué quieres ver eso
dexterwar
Cita de Especimen1080
Crecimos con
Memento , Tenet , Origen , El truco final y debería seguir con su estilo no sé a qué vienen está peli y creo que no gustará, es como si M.night se pone a hacer cine de comedia
A M.night déjale que siga haciendo el coche fantastico
Dajoma
Cita de CaBrawl
He leído la versión de Gredos con traducción de José Manuel Pabón, ¿por? No me hace falta que una charo reinterprete una historia supuestamente cargada de prejuicios misóginos.
Por saber si hablas desde el prejuicio o sabes de lo que hablas. Yo no he leído la versión de Wilson, por eso no opino.
Dajoma
Cita de oscarcp
Hay alguna versión de la odisea donde esté escrito que Elena era más negra que el sobaco de un grillo?

Por poner una de las tropecientas incongruencias de Nolan...

Que quieres que la prota sea negra?
Genial haces una peli sobre Nubia. O un remake de Saka Zulú...
¿Qué hablas? Yo estoy diciendo que Elliot Page no es Aquiles, que se sacaron esa info del culo.
Donna Noble
Cita de KrisTL
Si ya la has leído dos veces y no te has formado tu propia opinión desde luego debes ir corriendo al cine a que te digan de que va, mejor aún, pon TVE, ahí te dirán que pensar sobre La Odisea y todo lo demás
Obviamente hablaba de formarme mi propia opinión sobre la película.
Kilat
Que nolan se haya metido en esto cuado lo woke parece ya estar dando los últimos coletazos solo tiene una explicación. Dinero infinito de mil fuentes, le habrán prometido hacer lo que quiera las próximas 10 pelis.
GThreepwood
¿Qué hemos hecho mal para merecernos esto?
KidAlex
Cita de xento87
Para ganar el Oscar les piden requisitos. Están en la web si no me equivoco. Que un % del equipo sean negros, mujeres, etc.

Por ejemplo, que al menos uno de los personajes principales o secundarios sean de una minoría racial/etnica.

¿Por qué hacen esto? Pues ni puta idea. Me parece una burrada.
Excusas. Podían haber puesto un griego de pura cepa, un turco de piel clara, un actor abiertamente homo (aunque luego interprete a uno de los marinos de Ulises), etc. Hay millones de formas de cumplir los requisitos woke de los Oscar y no cagarse en el material original.
MARKINA_HDI
MARKINA_TSI
Cita de Espoteca
Que Nolan haya hecho esta puta mierda huele rarísimo.
No dudo ni un segundo que tenía facturas que pagar o algun negocio o compra y necesitaba el dinero. Ni lo dudes.
Kikelon
Cita de CaBrawl
Si no era suficiente motivo que la mujer más bella de la historia la interpretara una puta negra, que más que Helen of Troy parece Helen of DeTROYt, y que el mejor guerrero de todos los tiempos es un trans que pesa 50 kilos en mojao, resulta que Nolan se ha basado en una traducción con perspectiva de género de la Odisea

https://es.wired.com/articulos/la-pr...rsion-de-nolan

Imagino que Ulises será un hombre deconstruido que vuelve a Ítaca cansado de la masculinidad tóxica en la guerra de Troya

Aquí la charo con cara de tener 4 gatos y dormir a base de vino y Lexatin.

Lo de la traducción también lo leí yo, es una traducción adaptada, es decir, tendrá sesgos múltiples en todas las páginas.
ChupiChu
Cita de Donna Noble
Pues después de haber leído La Odisea un par de veces (en la edición de Gredos) y con todo lo que estoy leyendo sobre la película en este nuestro foro, cada vez tengo más ganas de verla para formarme mi propia opinión.
Ahora toca experimentar con lejía shur, no te quedes con lo que millones de personas opinen sobre su ingesta, busca crear tu propia opinión.
Belvis_RM
kudeiro
el caballo de Troya es una yegua con disforia
Nukle
Cuando me enteré del percal me generó un rechazo absoluto.

Es una atrocidad desde el minuto uno.
Kikelon
Cita de Donna Noble
Obviamente hablaba de formarme mi propia opinión sobre la película.

Para eso tendrás que verla, y si haces eso ya han ganado. Aquí como en otras cosas hay que aplicar lo de 'a los monstruos no mirar'.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Cita de Belvis_RM
Aquí Helena encarcelada después de ser capturada por esos Batman opresores.

topelleig
Yo me espero el Torrent. Que le den por el culo al puto vendido de Nolan.
Limoman
A mí me da curiosidad ver esta bazofia.
mendorro
Cita de John Titor
Yo lo veré pirata, paso de pagar gilipolleces progres
Joder pues yo así de primeras no la voy a ver porque no me gustan todas esas mierdas, no es cuestión de pagar o no.
McManaman
Cita de CaBrawl
Si no era suficiente motivo que la mujer más bella de la historia la interpretara una puta negra, que más que Helen of Troy parece Helen of DeTROYt, y que el mejor guerrero de todos los tiempos es un trans que pesa 50 kilos en mojao, resulta que Nolan se ha basado en una traducción con perspectiva de género de la Odisea

Imagino que Ulises será un hombre deconstruido que vuelve a Ítaca cansado de la masculinidad tóxica en la guerra de Troya

Möller
Cita de CaBrawl

Ni es una traducción con perspectiva de género ni Nolan se ha basado en ella. A ver si aprendemos a leer.
RaSSeaK
Desmembrado
Pero mira que sois acomplejados
Möller
Cita de elsanto93
En esa version, por poner un ejemplo, se eliminan muchos contextos como por ejemplo las profesiones de los esclavos para directamente usar la palabra esclavos, lo cual es una gilipollez. Es una mierda de traduccion que se come cosas, maquilla otras y reinterpreta otras tantas, ese es solo un ejemplo, tienes otro en la descripcion que hace de Ulises, buscala, que de la original a esta te vas a echar buenas risas. Lo que si tiene merito es que intenta respetar la metrica original, mas alla de eso es por lejos la peor traduccion existente.

Cómo comparas la original con la traducción? Sabes griego antiguo?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día