Otra razón más para NO VER la Odisea de Nolan
Ayer 10:33
|
quizas nolan salia en la lista de epstein y a cambio de no sacarlo a la luz le han hecho hacer semejante truño. es como la serie acolyta de disney, todo porque la ex secretaria de harvey weinsetein a cambio de cerrar la boca le dejaron hacer el truño mas grande y costoso de disney. por eso luego los grandes son censurados y se les hecha de menos, como james franco, mel gibson, kevin space, deep y compañia. |
Ayer 10:35
|
Aquiles no va a ser el elle ese, de hecho es una sorpresa y algunos dicen que será Christian Bale. El papel de Elliot Page según dicen es el de Sinon, el que convenció a los troyanos para meter el caballo. |
Ayer 10:38
| Al menos cabe la posibilidad de que con toda esta basura dejéis de crearos vacas sagradas y adorar sus apellidos. |
Ayer 10:39
|
No consumo basura woke.. y menos con reinterpretaciones de historias de blancos interpretados por negros. Los negros que se inventen sus wakandas. |
Ayer 10:44
| Si ya la has leído dos veces y no te has formado tu propia opinión desde luego debes ir corriendo al cine a que te digan de que va, mejor aún, pon TVE, ahí te dirán que pensar sobre La Odisea y todo lo demás |
Ayer 10:59
| Por saber si hablas desde el prejuicio o sabes de lo que hablas. Yo no he leído la versión de Wilson, por eso no opino. |
Ayer 11:01
| ¿Qué hablas? Yo estoy diciendo que Elliot Page no es Aquiles, que se sacaron esa info del culo. |
Ayer 11:41
| Que nolan se haya metido en esto cuado lo woke parece ya estar dando los últimos coletazos solo tiene una explicación. Dinero infinito de mil fuentes, le habrán prometido hacer lo que quiera las próximas 10 pelis. |
Ayer 11:46
|
Para ganar el Oscar les piden requisitos. Están en la web si no me equivoco. Que un % del equipo sean negros, mujeres, etc.
Por ejemplo, que al menos uno de los personajes principales o secundarios sean de una minoría racial/etnica. ¿Por qué hacen esto? Pues ni puta idea. Me parece una burrada. |
Ayer 11:46
| No dudo ni un segundo que tenía facturas que pagar o algun negocio o compra y necesitaba el dinero. Ni lo dudes. |
Editado: Ayer 11:51 -
Ayer 15:03
|
Si no era suficiente motivo que la mujer más bella de la historia la interpretara una puta negra, que más que Helen of Troy parece Helen of DeTROYt, y que el mejor guerrero de todos los tiempos es un trans que pesa 50 kilos en mojao, resulta que Nolan se ha basado en una traducción con perspectiva de género de la Odisea
![]() https://es.wired.com/articulos/la-pr...rsion-de-nolan Imagino que Ulises será un hombre deconstruido que vuelve a Ítaca cansado de la masculinidad tóxica en la guerra de Troya ![]() Aquí la charo con cara de tener 4 gatos y dormir a base de vino y Lexatin. ![]() Lo de la traducción también lo leí yo, es una traducción adaptada, es decir, tendrá sesgos múltiples en todas las páginas. |
Ayer 15:04
| Ahora toca experimentar con lejía shur, no te quedes con lo que millones de personas opinen sobre su ingesta, busca crear tu propia opinión. |
Ayer 15:08
|
Cuando me enteré del percal me generó un rechazo absoluto. Es una atrocidad desde el minuto uno. |
Ayer 15:10
|
Para eso tendrás que verla, y si haces eso ya han ganado. Aquí como en otras cosas hay que aplicar lo de 'a los monstruos no mirar'. |
Ayer 15:30
| Joder pues yo así de primeras no la voy a ver porque no me gustan todas esas mierdas, no es cuestión de pagar o no. |
Ayer 15:32
|
Si no era suficiente motivo que la mujer más bella de la historia la interpretara una puta negra, que más que Helen of Troy parece Helen of DeTROYt, y que el mejor guerrero de todos los tiempos es un trans que pesa 50 kilos en mojao, resulta que Nolan se ha basado en una traducción con perspectiva de género de la Odisea
![]() https://es.wired.com/articulos/la-pr...rsion-de-nolan Imagino que Ulises será un hombre deconstruido que vuelve a Ítaca cansado de la masculinidad tóxica en la guerra de Troya ![]() Aquí la charo con cara de tener 4 gatos y dormir a base de vino y Lexatin. ![]()
|
Ayer 15:41
|
![]() https://es.wired.com/articulos/la-pr...rsion-de-nolan Imagino que Ulises será un hombre deconstruido que vuelve a Ítaca cansado de la masculinidad tóxica en la guerra de Troya ![]() Aquí la charo con cara de tener 4 gatos y dormir a base de vino y Lexatin. ![]() |
Ayer 15:47
|
En esa version, por poner un ejemplo, se eliminan muchos contextos como por ejemplo las profesiones de los esclavos para directamente usar la palabra esclavos, lo cual es una gilipollez. Es una mierda de traduccion que se come cosas, maquilla otras y reinterpreta otras tantas, ese es solo un ejemplo, tienes otro en la descripcion que hace de Ulises, buscala, que de la original a esta te vas a echar buenas risas. Lo que si tiene merito es que intenta respetar la metrica original, mas alla de eso es por lejos la peor traduccion existente.
Cómo comparas la original con la traducción? Sabes griego antiguo? |