Ferrari saca un cambio automático manualizado

bielafundida
Trabajar para vivir.
A ver, esto es un "apaño". Los últimos manuales que hicieron no se vendían y no se van a molestar en hacer una caja diferente para luego colocar cuatro. Con esto raspan un poco el nicho de los tali-manuales y si tiene éxito lo podrían ofrecer como opción en futuros modelos sin complicarse la vida.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Estrategia de marketing. Además las casi 1500 unidades están dentro del programa "Tailor made".

En cristiano: a sus archimillonarios futuros propietarios les van a seguir sacando el dinero como retrasados ofreciendo un producto "exclusivo" que no lo es tanto. Y a precio de oro.
DXdriver_Xtrm
ForoCoches: Miembro
Vamos que han copiado a Koenigsegg

AsturRS
Boost Bandit
Hace ya algunos años que se ponen pedales eléctricos de "embrague" en las 8HP modificadas con TCU programable y lo de la palanca física en H no son más que interruptores con diferentes resistencias para definir la marcha a seleccionar, desconozco si algún talibán ya lo había realizado así también (Lógica no tiene mucha en el mundo en el que se montan las 8HP programables, aunque hay gente para todo) pero la posibilidad de hacerlo como digo hace años que estaba ahí. Novedad no es, salvo por estar disponible a un público más general fuera de competición y cuatro locos.

AgbGarvo
Cita de Roads

@Belmont el Ferrari más moderno que yo he conducido fue un FF y antes un Fiorano. Y a mí me gustaron mucho menos que un 348, aunque no dudo que el Fiorano y el FF sean mejores coches y son más rápidos, a mí me gustó más el 348.

A mí me pasó algo similar.

En un ruta del club con el que salgo, por la mañana llevé un 430 Spider F1 y por la tarde un Mondial T

Disfruté mucho más con el Mondial

También le he hice muchos km a un 208 GTS con sus escasos 155cv en bastantes rutas y disfruté muchísimo con ese coche

El 430 me pasó como con otros coches del estilo que he probado, están bien para conducirlos un rato, pero son los típicos coches de los que me aburriria a los 6 meses y lo acabaría vendiendo para buscar algo clásico. No llegas a conectar con ellos como si lo haces con un 348 o 355
LEDZEP
956
Cita de Zeratul
Hay una caja manual Tremec con más de 10 años, que podría estar más que superada a día de hoy, que lo soporta perfectamente...
En teoría podría haber cajas que lo soporten igual que dicen que la MT82 no aguanta ni 400 Nm y ahí está la mía con 10 años y sigue aguantando perfectamente los 530 Nm de mi Mustang GT como el día que lo estrené, pero supongo que en Ferrari saben lo que les conviene… o lo que es más rentable.

Por desgracia no creo que lleguemos a convivir con esta de Ferrari, así que a saber si merece la pena o no…
wrcbartimeo
Con doble carburador
Pues a mí me parece estupendo.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Belmont
Cuál es el último Ferrari en el que te has subido y a que ritmo? Por lo de ponzoñas digo.

Que Ferrari ha dejado de fabricar deportivos serios dices... Que ternura.
El tierno eres tú que no has entendido mi mensaje, seguro que el Ferrari Luce es rapidísimo pero no deja de ser un montón de mierda, para mí Ferrari murió hace muchos años.
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de davicico
El tierno eres tú que no has entendido mi mensaje, seguro que el Ferrari Luce es rapidísimo pero no deja de ser un montón de mierda, para mí Ferrari murió hace muchos años.
Te he entendido perfectamente pero que digas que coches como el 458, 488, F12, 812, LaFerrari, SP1/2 o el SP3, son una mierda es no tener ni puta idea de lo que dices. Pero ni puta idea.

Quédate tu el 348 que seguro que idolatras (y en el que ni te habrás subido) o el F355 con la caja F1 que era infame.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Belmont
Te he entendido perfectamente pero que digas que coches como el 458, 488, F12, 812, LaFerrari, SP1/2 o el SP3, son una mierda es no tener ni puta idea de lo que dices. Pero ni puta idea.

Quédate tu el 348 que seguro que idolatras (y en el que ni te habrás subido) o el F355 con la caja F1 que era infame.
Mira que os cuesta entenderlo eh? Te lo voy a explicar mascadito para que no sufras porque te noto tenso.

Todos esos que dices son coches de PlayStation creados para gente con poca habilidad real y que puedan llevarlos rápido sin matarse, que lo hagan todo por ti y luzcan fenomenal aparcados en una terraza.

Para mí el corte está en el catálogo del 430, 612, 599 como coches normales y como superdeportivo en el Enzo (y mira que personalmente no me gusta) y salvo éste todos los demás incluso los podías pedir con cambio manual en su época si querías.

En cuanto al 348 el 355 no me vengas con demagogia, el cambio robotoziado es una mierda en esa época en todos los coches de todos los fabricantes, simplemente todos fallaban, era tecnología temprana y le hizo falta madurar pero es que me la suda, esos Ferrari había que comprarlos manual sí o sí... y sí, ya que los mencionas esos eran ferraris puros analógicos y sin electrónica, difíciles de llevar para un postureta, coches para verdaderos automovilistas con cojones.

Pero macho, por una opinión de un desconocido de internet te me has puesto como una fiera, simplemente intenta entender que no todos somos iguales y no sueltes burradas de "puta idea" sólo porque no te gusta una opinión que lees, a menos que me digas que eres accionista de Ferrari, en ese caso te entendería.
Benja
discreto y elegante
En el fondo me da igual, no llego a un Ferrari ni en sueños.
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de davicico
Mira que os cuesta entenderlo eh? Te lo voy a explicar mascadito para que no sufras porque te noto tenso.

Todos esos que dices son coches de PlayStation creados para gente con poca habilidad real y que puedan llevarlos rápido sin matarse, que lo hagan todo por ti y luzcan fenomenal aparcados en una terraza.

Para mí el corte está en el catálogo del 430, 612, 599 como coches normales y como superdeportivo en el Enzo (y mira que personalmente no me gusta) y salvo éste todos los demás incluso los podías pedir con cambio manual en su época si querías.

En cuanto al 348 el 355 no me vengas con demagogia, el cambio robotoziado es una mierda en esa época en todos los coches de todos los fabricantes, simplemente todos fallaban, era tecnología temprana y le hizo falta madurar pero es que me la suda, esos Ferrari había que comprarlos manual sí o sí... y sí, ya que los mencionas esos eran ferraris puros analógicos y sin electrónica, difíciles de llevar para un postureta, coches para verdaderos automovilistas con cojones.

Pero macho, por una opinión de un desconocido de internet te me has puesto como una fiera, simplemente intenta entender que no todos somos iguales y no sueltes burradas de "puta idea" sólo porque no te gusta una opinión que lees, a menos que me digas que eres accionista de Ferrari, en ese caso te entendería.
He dejado de leer en coches de PlayStation. Un saludo compi.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Belmont
He dejado de leer en coches de PlayStation. Un saludo compi.
Si has dejado de leer es porque, como dije, te molesta reconocer y comprender ciertas cosas, un saludo compi.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Pobre modesto siendo humillado al máximo

Cita de LEDZEP
En teoría podría haber cajas que lo soporten igual que dicen que la MT82 no aguanta ni 400 Nm y ahí está la mía con 10 años y sigue aguantando perfectamente los 530 Nm de mi Mustang GT como el día que lo estrené, pero supongo que en Ferrari saben lo que les conviene… o lo que es más rentable.

Por desgracia no creo que lleguemos a convivir con esta de Ferrari, así que a saber si merece la pena o no…
Ese es otro tema muy acertado, que les compense diseñar el coche en base a una caja manual real por los costes que tiene.
Pero vamos, que no hace falta ni apurar el límite teórico de una caja teniendo la TR6070 soportando el par de ese Ferrari sin problema alguno.
bielafundida
Trabajar para vivir.
No sólo es el par sino también las rpm que tiene que soportar, que en este coche son bastantes. No sé si hay en el mercado algo "ya hecho" que le pudiese valer.

En todo caso, desde luego es más barato ponerle la palanca al cambio de doble embrague que ya tiene. También habría que ver cuántos se lo comprarían si no tuviese un modo automático, que al final en esto hay mucho postureo.

Tema aparte es que muchas cajas manuales actuales ya tienen rev matching y cosas de esas, así que incluso lo de "manuales" hay que ponerlo con algo de comillas.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Zeratul

Ese es otro tema muy acertado, que les compense diseñar el coche en base a una caja manual real por los costes que tiene.
Pero vamos, que no hace falta ni apurar el límite teórico de una caja teniendo la TR6070 soportando el par de ese Ferrari sin problema alguno.

:gayd ude:
Raf616
Cita de dedon_alex
Gente con un Xantia de su abuela heredado llorando porque sino es manual ya no se compran un Ferrari.

El cliente tipo de Ferrari hoy no quiere un cambio manual tosco ni un embrague duro para pelearse con el, quieren algo que no les de problemas y luzca un caballo bien grande que se vea.
No creo en ese caso que vayan a Ferrari precisamente.

Por cierto no te metas con el Xantia, es un excelente coche con unos ajustes y materiales muy buenos para su época, más todavía si cabe para la época actual. El cuero de los asientos aun sigo esperando a tocar uno que sea mejor que el del Xantia.

Yo tengo un Activa y creo que en la prueba del alce le gana a los Ferrari
Roads
Haciendo amigos
Cita de dedon_alex
Gente con un Xantia de su abuela heredado llorando porque sino es manual ya no se compran un Ferrari.

El cliente tipo de Ferrari hoy no quiere un cambio manual tosco ni un embrague duro para pelearse con el, quieren algo que no les de problemas y luzca un caballo bien grande que se vea.
¿Y tú qué coches tienes?
fersape79
Multi user account
Cita de Segismundox
y no es mas facil poner una caja manual en vez de esa mariconada? no se, como idea revolucionaria.

Todas estas tonterias son por temas de "contaminacion". Para poder homologar lo minimo posible (dentro de lo que cabe) de emisiones de CO2, se hace casi imprescindible ir al cambio automatico, que se afina para que salga el minimo CO2 posible, y luego ya si eso se da la opcion de usarlo manualmente. Ahora lo que estan haciendo es que esa opcion de uso manual se parezca lo maximo posible a un cambio realmente manual.
Grip_04
Cita de Sukimimus31
Pues me parece un detallazo.

Si como dice ese hombre, tiene el tacto de una caja manual de las ya conocidas, pa que más.

Obviamente lo romántico es poder operar la caja en todo su ser, pero tampoco me perece excesivamente grave.

¿En sí hay conexión directa entre la palanca y la caja no?
Nop shur, es de pega todo.
Sukimimus31
Cita de Grip_04
Nop shur, es de pega todo.
Pues como un shifter de simulador.

Es k es un Ferrari. Si los de Maranello no se pueden permitir una caja manual tal y como nos tenían acostumbrados….

Pero también es verdad que Ferrari se ha vendido totalmente a la modas, entonces no se si es porque no pueden o porque no quieren.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de LEDZEP
Parece que los ingenieros de Maranello tienen tiempo libre y presupuesto holgado (y la dirección sabe que con clientes ricos y caprichosos ellos también rentabilizarán la idea de Koenigsegg), aunque es cierto que debe de ser muy difícil hacer una caja manual que aguante el par de ese motoraco sin rechistar.

En cualquier caso, el remake este del “Daytona” cada vez me va gustando más.
cajas manuales que aguanten par como ese las hay, lo que ocurre es que engranajes mas grandes tienen mas inercia y el reto es que los cambios de marcha sean rapidos sin hacer el punta tacon
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Zeratul

no saben cuantos puristas van a comprar esa opcion, desde luego no los suficientes para diseñar una caja manual nueva
KuRaIa
Piztu da Piztia!
Cita de DXdriver_Xtrm
Vamos que han copiado a Koenigsegg

Eso es, y a mí personalmente me parece una idea cojonuda.

Es un cambio con lo mejor del automático (rapidez y confort) que además puede completar la experiencia para los puristas. Y no he tenido la suerte de probarlo, pero seguro que no han sacado un cambio que parece un volante logitech.

Salu2
xumi
Talijunior
Parece que el ceo de Ferrari es Elisa Mouliaa
Merucu
Oldfag
Es una de esas cosas que me gustaría probar para poder opinar con conocimiento si me gusta o no, a priori la idea me parece muy buena.
Evolaco
Pero se nota al llevarlo con palanca alguna diferencia con un manual? Porque si la respuesta es no, qué malo tiene?
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Evolaco
Pero se nota al llevarlo con palanca alguna diferencia con un manual? Porque si la respuesta es no, qué malo tiene?
Tú igual te darías por satisfecho conduciendo algo que transmita algo muy parecido que un manual de verdad aún sabiendo que todo es falso, una simulación mecánica, que no hay una acople real de los componentes y que en realidad es todo electrónica y software, pero haciendo el esfuerzo es como decir que te gustan las hamburguesa veganas, acostarte con prostitutas tailandesas travestis para darles por detrás, instalarle pata de arranque a la moto pero siempre arrancarla con el botón o comprar un velero (en lugar de un yate) para ponerle un V12 fueraborda, pues oiga usted, la finalidad es la misma pero no es lo mismo... yo ni quiero ni tengo experimentos raros.

Para conducir una simulación de un manual ya tengo volante y pedales conectados al PC para los simuladores de carreras.
coha
--
Me hace gracia los puristas que se quejan de todos los coches modernos por todos los controles de estabilidad y electronica, que claro los fabricantes tienen que hacer para que los clientes con poca habilidad real se les maten, no como ellos, que podrian conducir esos coches de 500-1000cv sin controles y calcar los tiempos de Alonso o Verstappen
Evolaco
Cita de davicico
Tú igual te darías por satisfecho conduciendo algo que transmita algo muy parecido que un manual de verdad aún sabiendo que todo es falso, una simulación mecánica, que no hay una acople real de los componentes y que en realidad es todo electrónica y software, pero haciendo el esfuerzo es como decir que te gustan las hamburguesa veganas, acostarte con prostitutas tailandesas travestis para darles por detrás, instalarle pata de arranque a la moto pero siempre arrancarla con el botón o comprar un velero (en lugar de un yate) para ponerle un V12 fueraborda, pues oiga usted, la finalidad es la misma pero no es lo mismo... yo ni quiero ni tengo experimentos raros.

Para conducir una simulación de un manual ya tengo volante y pedales conectados al PC para los simuladores de carreras.
Eso o solo automático, meter un manual a ese coche con esa potencia es inviable y más para los que iban a vender.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día