¿¿Cuál es la forma correcta de arrancar un coche sin batería?? +PINZAS
03-jul-2026 23:39
|
Y en mi caso, sin un arrancador de batería. Siempre me lío con esto de la electricidad y cuando pregunto a varios mecánicos me encuentro que cada uno me dice una cosa distinta Pero tengo entendido que si lo haces mal, puedes joder cosas del coche donante, e incluso del receptor.Opción 1: Con el coche donante arrancado Cable del borne positivo del coche donante al borne positivo del coche receptor Cable del borne negativo del coche donante a masa del coche receptor. Opción 2: Con el coche donante arrancado Cable del borne positivo del coche donante al borne positivo del coche receptor Cable del borne negativo del coche donante a borne negativo del coche receptor. Opción 3: Desconectar el borne negativo del coche donante (para aislar la batería del coche). Cable del borne positivo del coche donante al borne positivo del coche receptor Cable del borne negativo del coche donante a borne negativo del coche receptor. Opción 4: ¿? Cual? |
04-jul-2026 00:24
| En los nuevos, si no queda más remedio que usar pinzas, el coche donante apagado para evitar un pico de tensión que puede freir alguna centralita. |
04-jul-2026 07:59
|
El donante a poco moderno que sea, mejor apagado: para evitar que al arrancar el otro, si el alternador es más impetuoso, se queme alguna centralita. Borne negativo y masa en el fondo son lo mismo. |
04-jul-2026 08:08
|
A ver, las reglas son: No se pueden arrancar ambos coches a la vez y que trabajen sus alternadores a la vez en paralelo. Se conecta el negativo al final y lejos de la batería en cualquier otra masa gorda por si al poner la cuarta pinza saltan chispas y justo encima de la batería hay hidrógeno. Parece imposible pero si no arranca la batería puede estar mal soltando hidrógeno. Puedes poner pinzas y arrancar solo el vehículo donante. Así estás cargando la batería del vehículo receptor, que si la tiene en buen estado luego podrá arrancar dejándolo pongamos 10-15 minutos así esperando con el parado. Puedes poner pinzas y con el donante parado arrancar solo el receptor. Si las pinzas tienen suficiente sección arrancará. Puedes hacer lo primero, cargar, apagar el donante, y después arrancar el receptor con la batería del donante parado. Este método es muy bueno y funciona casi siempre hasta con pinzas que llevan cable de sección modesta. Ojo que ahora hay muchas pinzas malas de plástico que solo hacen contacto por uno de los lados, el del cable, y si pones cualquiera de las cuatro pinzas sin el cable de cara al borne el circuito ya no se cierra. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que un alternador averiado en el receptor puede liarla por sobrevoltaje en el donante aunque esté parado. Si no se fía uno lo único que se puede hacer es cargar el receptor parado con el donante arrancado, que si funciona bien no tendrá el alternador mal. Luego arrancar el receptor el solo sin cables. |
Editado: 04-jul-2026 08:11 -
04-jul-2026 10:08
| yo diria que la dos pero mucho ojo no hacer nada mal porque un pico de tension en un coche moderno fries centralitas. |
04-jul-2026 11:50
|
Todos apagados y bien cerrados (con el capó abierto) y entonces pones las pinzas. Una vez puestas las pinzas arranca el donante. |
04-jul-2026 12:21
|
Quitando que obviamente un arrancador es lo mejor, son baratos, funcionan de lujo y tienen 789465498465 sistemas de protección para no joder nada... Lo de conectar un coche sin batería, a otro coche con batería, tiene riesgo de que el coche sin batería chupe batería del otro y ambos se queden sin batería suficiente para arrancar. Dato curioso: Comprobé de primera mano, con mis ojitos (hace muchos años, coches viejos) que un coche con batería arrancado al ralentí, no era capaz de arrancar otro coche sin batería, pero cuando el primer coche aceleró y tuvo el motor bien revolucionado, el coche sin batería arrancó. |
04-jul-2026 14:17
|
Editado con más información He arrancado muchísimos coches con cables, o dándoles un buen empujón con ayuda de un par de ayudantes o aprovechando una pendiente. La opción 1 me parece la más correcta, solo es mi opinión. Otras consideraciones importantes: La calidad de los cables es muy importante con cables baratos del Carrefour ni me lo planteo. Las pinzas deben apretar bien, y hacer buen contacto, sí es necesario limpiar los bornes. Echar un vistazo a la batería descargada, sí tiene alguna pared hinchada, o presenta fuga de líquido o cualquier desperfecto NO INTENTAR ARRANCARLO. Sí tiene los bornes sulfatados limpiar antes. Ahora debemos evaluar el estado de carga de la batería receptora, ello nos lo dará la intensidad con la que se encienden las luces de arranque, ojo puede estar tan descargada que no se enciendan estas luces en absoluto, también lo que ha hecho el motor de arranque cuando hemos intentado arrancar, lo normal es que consiga mover un poco el motor pero no lo suficiente, es importante NO insistir pq mientras más corriente quede en la batería más sencillo sera arrancarlo. Lo que toca ahora es comparar la potencia y el tipo de motor de los coches donante y receptor, y también la calidad de nuestros cables, como todos sabemos los motores diésel tienen más compresión por tanto es más difícil hacerlos girar, por ejemplo, no podemos tratar de arrancar un 4X4 diesel con la batería completamente agotada con un Sandero 0,9 gasolina y unos cables baratuchos. Por regla general como donante hay que tratar de escoger con un motor grande, sí es diesel mejor. Según todas las variables mencionadas puede ser necesario no sólo acelerar el vehículo donante, también dejarlo a ralentí unos minutos para que coja algo de carga vigilando que los cables no se sobre calienten. He arrancado vehículos industriales tipo camión de 8 toneladas y 24 con las baterías completamente muertas, el secreto usar unos cables de primera calidad y como donante un 4x4 con un gran motor diésel. Ojo al post arranque hay que evitar hacer cortocircuito al retirar las pinzas. Atención también a los coches donante o receptor, con las baterías en lugares de difícil acceso, en muchos modelos, en el motor está claramente señalado un positivo y un negativo, sí no lo están consultar el manual, sí no tenemos manual, el negativo en cualquier lugar donde haga buena masa y alejado de centralitas electrónicas un buen lugar puede ser la cerradura del capó, el positivo sí no está señalado es más difícil de encontrar, por ejemplo muchos coches que la batería está medio escondida, el positivo suele estar más accesible. Por último recordar que el borne positivo es más gordo que el negativo. @•†•MaVe•†•: |
Editado: 04-jul-2026 16:11 -
04-jul-2026 15:41
|
Hace muchos años me regalaron unas pinzas de arrancar camiones. Digo camiones por no decir Leopards del Ejército. Entre las tenazas y el grosor del cable, infunden respeto. Los cables de "emergencia" que te venden por ahí, aunque su propio nombre lo diga, se fríen al primer uso. |
04-jul-2026 15:48
|
Para coches antiguos la opción 2 y fin. Para coches modernos léete el manual y sacate una ingeniería, sale mejor comprarte un arrancador y dejarte de lios. |
04-jul-2026 15:53
|
ya no me acuerdo pero una vez tuve que arrancar mi viejo ford , pero claro el chico que me ayudo (un compañero de la universidad) conocía bastante más del tema, pero quiero recordar que fue la opción 2, es decir positivo con positivo, y negativo con negativo. Cuando me compré el 3008 ya lei que esto no se puede hacer y hay que usar arrancadores. |
04-jul-2026 17:09
|
Llámame insolidario pero viendo la variedad de mierda electrónica que llevan los coches hoy en día mi coche jamás va a ser donante. Igualmente tampoco pediré nunca que sea receptor. |
Pero tengo entendido que si lo haces mal, puedes joder cosas del coche donante, e incluso del receptor.
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93