Qué defectos suelen tener los que son muy TACAÑOS ?
03-jul-2026 13:32
|
Todos los tacaños que conozco son iguales
Desconfiados y de poco fiar No ayudan en nada No dan muestras de afecto a nadie Lo poco que dan es con cuentagotas, como si tuvieran miedo a quedarse sin nada Langostos Ahorradores patológicos Egoístas Carecen de empatía No han tenido pareja o de muy corta duración |
03-jul-2026 13:35
|
Habria que ver que considerais tacaño, porque habra quien no se gaste un duro en ropa, pero luego se lo gaste en un PC o en viajes. Mucha gente considera tacaño al que no gasta en lo que el gastaria, y eso es un error. |
03-jul-2026 13:38
| Exacto, ahí le has dado. Yo soy muy tacaño con la ropa, puedo vestir aún con prendas de hace 6 o 7 años y renuevo poco el vestuario anualmente, pero con las cosas que me gustan de tecnología o viajes, no reparo en nada dentro de lo que me puedo permitir. |
03-jul-2026 13:40
| hay tacaños y tacaños, yo por ejemplo no me verás en un bar tirando el dinero y diciendo que eso es disfrutar la vida, pero en comida en casa todo calidad, nada de porquería. |
03-jul-2026 21:06
| Es un problema médico. Tienen los brazos muy cortos, y por eso no le llegan las manos a los bolsillos. |
03-jul-2026 21:08
| Al igual los tacaños que tu conoces son así porqué eres un jeta que siempre vas de pedigueño. Y como dice algún shur compran coches, PC's,comen en casa de calidad ,beben vinos whisky de marca ,etc |
04-jul-2026 09:19
|
No me considero tacaño pero si ahorrador, y aquí a muchos se les ha olvidado por completo la crisis del 2008 y luego vienen los lloros. En familia, salud, amigos (reales), cosas de calidad y cosas importantes no escatimo, para todo lo demás si. Los primeros años fueron jodidos, pero apartir de los 40 es la auténtica salud, solo el saber que puedes mandar a la mierda a tu jefe por tener inversiones y la vivienda pagada que te permiten seguir el mismo ritmo de vida, te cambia la vida hasta un nivel que muchos ni soñareis |
04-jul-2026 09:53
|
El caso más extremo que he visto fue el de un jefe que tuve: Se trataba de un heredero (por lo que aquí no cabe justificar su raterío con eso de que se lo ha ganado todo con el sudor de su frente y sabe el valor de las cosas) con millones de euros en el banco que parecía literalmente un vagabundo, llevaba ropa trilladísima de hacía 30 años, los comerciales y eso que iban de visita siempre pensaban que el jefe era otro (lo cual le cabreaba mucho) En invierno se cogía unos resfriados del quince porque en el caserón que vivía no ponía calefacción ni nada y sus vacaciones eran siempre países tercermundistas, muchas veces destinos de los que no tenía ni idea pero había leído que eran muy baratos y a los que se iba solo. Si el se trataba así, imaginaos como nos tenía a los empleados... |
04-jul-2026 09:56
|
No han vivido nada.
Y cuando digo "nada", me refiero a NADA. Mi primo de 16 años ha vivido, viajado y follado más que un tacaño de 35 años, son patéticos, unos ahorradores enfermos cuya única afición es entrar tres veces a diario en su banca online para comprobar si su líquidez ha bajado mucho o ha subido algo. Infraseres a los ojos de cualquiera y en especial a los de las mujeres; una vida así no merece ni ser vivida. |
04-jul-2026 10:00
|
A mí se me suele considerar tacaño y no encajo en nada de lo que dices salvo en lo de ahorrador patológico. E incluso eso tiene un matiz porque no es que me guste ahorrar, es que detesto gastar o, mejor dicho, casi siempre tengo la sensación de que lo que me dan a cambio de mi dinero no compensa el tiempo que he tenido que dedicar a ganar ese dinero. Es decir, en el fondo está el tema del tiempo. Por eso trabajo a media jornada desde los 30 años y me voy a retirar con 55, porque disponer de mi tiempo es mi prioridad y no me parece que compense dedicar tiempo a comprar cosas, ni siquiera comprar experiencias.
|
04-jul-2026 10:17
| Sí, eso, y hacer deporte (calistenia y bici) dibujar, pintar, tocar instrumentos, bricolaje, montaña, tengo una finca con amigos y suelo tomarme semanas para viajar en bicicleta. Aunque la mayor parte lo dedico a pasar tiempo con mi familia, cocinar, charlar, ver pelis... (tengo mujer y tres hijos mayores, así que siempre hay alguien deseando meterme la chapa) De todas formas, no se trata tanto de no gastar como de tener la sensación de salir "ganando" en ese intercambio de mi tiempo por un bien o un servicio. |
04-jul-2026 10:21
|
No me considero tacaño pero si ahorrador, y aquí a muchos se les ha olvidado por completo la crisis del 2008 y luego vienen los lloros.
En familia, salud, amigos (reales), cosas de calidad y cosas importantes no escatimo, para todo lo demás si. Los primeros años fueron jodidos, pero apartir de los 40 es la auténtica salud, solo el saber que puedes mandar a la mierda a tu jefe por tener inversiones y la vivienda pagada que te permiten seguir el mismo ritmo de vida, te cambia la vida hasta un nivel que muchos ni soñareis ![]() Os vais a morir, y por estadística, muchos de los que comentáis, bastante antes de lo que querríais. |
04-jul-2026 10:26
|
Si no fuera por los tacaños (ahorradores), estaríamos jodidos todos. Pensadlo. |
04-jul-2026 10:29
| Sigue pagando el móvil a 24 meses y presumiendo de iPhone que alguien tiene que remar para pagarme los dividendos de bbva |
04-jul-2026 10:35
| ah pues mira, no se si sera coincidencia, pero los dos que he conocido me parecian muy pesados. recuerdo uno que si te lo cruzabas por la calle te exlplicaba que la lechuga valia tanto en tal sitio y tanto en tal otro y que el habia decidido ir a tal otro y que si yo tambien haria lo mismo. el trabajaba en un banco. |
04-jul-2026 10:39
|
Tengo un amigo híper tacaño, pero que luego hace cosas raras como con el único objetivo de que no piensen que es pobre. Por ejemplo le parece impensable no pedir una bolsa en el Mercadona, y lo más terrible del mundo es llevar la compra en la mano. Y lo segundo más terrible salir con una bolsa de casa. Oh, y tampoco puede usar la biblioteca pública, eso es de pobres y los libros están viejos y usados. Le he explicado que también tienen libros electrónicos con el catálogo bastante actualizado, pero prefiere descargarse pirata el mismo libro |
Editado: 04-jul-2026 10:42 -
04-jul-2026 11:01
|
¡A seguir cobrando esos dividendos, ojalá que por muchos años! |
04-jul-2026 12:12
|
Sí, eso, y hacer deporte (calistenia y bici) dibujar, pintar, tocar instrumentos, bricolaje, montaña, tengo una finca con amigos y suelo tomarme semanas para viajar en bicicleta. Aunque la mayor parte lo dedico a pasar tiempo con mi familia, cocinar, charlar, ver pelis... (tengo mujer y tres hijos mayores, así que siempre hay alguien deseando meterme la chapa) De todas formas, no se trata tanto de no gastar como de tener la sensación de salir "ganando" en ese intercambio de mi tiempo por un bien o un servicio.
Dibujar, si es a lápiz bueno pero si usas pinturas los materiales son caretes, lienzos y demás. Bricolaje lo mismo, aunque uses herramientas del Lidl ya se va una pasta, si lo pones de ejemplo entiendo que no pones dos cuadros y arreglas un enchufe al año. Tener una finca con amigos, gastos fijos mensuales, yo tenía un pabellón con amigos y al final es una pasta. Viajar semanas en bici... Te ahorras gasolina pero comer y dormir fuera de casa es pasta, y un padre de familia no creo que duerma en tienda de campaña y coma de campingas durante semanas, algún día suelto puede pero más de restaurante, aunque vayas a bocadillos y no menú o carta. Puedes verlo como quieras pero gastas en tus hobbies como todo hijo de vecino. Que no tienes un iPhone cada año ni te vas a Tailandia como ejemplos de moda? Yo tampoco pero se que soy consumista como el 99% de la gente. Si te gusta cocinar al final gastas pasta, a mí me gusta y el equipamiento de calidad de la cocina es caro, las sartenes buenas son caras, un buen juego de cuchillos es caro... Un tacaño no es aficionado a la cocina por no gastar, come macarrones hechos en una cazuela roñosa en su vitro de 1990 y tiene 3 platos uno de cada madre o va a comer donde sus padres que todavía es más barato. |
04-jul-2026 20:55
| Pero si estás llorando por los post de los empresarios y aconsejando que oposite la gente.Tú eres un muerto de hambre y lo sabes |
04-jul-2026 21:00
|
Yo ahorro lo que puedo, para mis dos hijos, eso sí, tengo dos coches, piso pagado y en busca de una nueva casa y tengo 32, todo me lo he ganado yo, funci con opo a la primera y ganaba antes.. y eso que ahora no cobro mal tampoco y me saco mis extras como debe ser. Me gasto lo mío para mí y mis hijos, no voy a ir dándole a nadie, que se busquen la vida como el resto. |
04-jul-2026 22:14
|
No han vivido nada.
Y cuando digo "nada", me refiero a NADA. Mi primo de 16 años ha vivido, viajado y follado más que un tacaño de 35 años, son patéticos, unos ahorradores enfermos cuya única afición es entrar tres veces a diario en su banca online para comprobar si su líquidez ha bajado mucho o ha subido algo. Infraseres a los ojos de cualquiera y en especial a los de las mujeres; una vida así no merece ni ser vivida. Hicieron dinero y montaron un bar, posteriormente, compraron el local de al lado, ampliaron e hicieron restaurante, siguieron haciendo dinero y ahorrando, 2 coches en toda su vida y de 2ªmano una scenic del 2001 y posteriormente un megane ranchera... Eso sí, acciones en telefónica, bbva, santander, etc... desde los años 80, cobrando los dividendos, vendido alguna partida de acciones de vez en cuando y compensando y obteniendo beneficios (es lo único que le interesaba). Piso, casa en un pueblo (refugio con finca, etc...) y dos locales debajo del piso. Tiene 92años a día de hoy, su mujer falleció, entró en una residencia y tendrá más de 500.000e en dinero más las acciones y todo, desde que se jubiló. Nunca una propina a sus sobrinos, ni nada, si hacía comida para 2-3 días y la congelaba, siempre la misma camisa, mismos pantalones y así... A día de hoy hay dos hermanas que "se preocupan" por él, por ir a verle y por ver como está el testamento y ver lo que van a pillar de herencia... (que es bastante elegante). |
04-jul-2026 22:16
| Puede que más tacaños con ellos hayan sido los jefes o clientes que les han hecho volverse así... |