[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
Cita de Kaldas
En el anterior mundial le metimos 7 a Costa Rica. Ya ves. A mí los demás equipos me dan igual. Yo no animo 15 selecciones diferentes. No se trata de eso. Se trata de conseguir que lo que fue una excepción: el mundial 2010. Se convierta en una rutina. Y por rutina no me refiero a ganar el Mundial cada 4 años, por rutina me refiero a que seamos competitivo y no caigamos a las primeras de cambio (o similar). Y esa rutina no se consigue diciendo que hemos ganado la EURO, se consigue ganando los dos proximos partidos.
¿Pero no crees que es diferente una goleada que casi dos seguidas, y tras una Eurocopa prácticamente impecable de hace 2 años? Es la conjunción de factores bastante seguidos.

No, no se consigue ganando la Euro, pero reconocerás que es un buen cimiento ganar hace 2 años a Croacia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, que se dice bien pronto. Por eso está entre las principales favoritas, incluso si no pasa de octavos, igual que en 2010 estaba entre las favoritas por lo de 2008.

No creo que se consigan torneos diciendo que vamos a perder, como estoy de acuerdo en que tampoco dándolos por ganados.
Genos
ForoCoches: Usuario
Cita de golpe_de_remo
A España históricamente le va a mejor que al 90% de las selecciones ya solo si tomas en cuenta el mundial, incluso con lo acaecido en algunas ediciones.

¿Quienes dicen esto sostienen entonces que pudieran ser favoritas si entran Hungría o República Checa? O que afirmen que Italia pues no volverá a ganar nunca más un mundial, pues llevan 20 años sin llegar ni a octavos, eso cuando llegan a aparecer al mundial.

Y tienes razón. Las probabilidades de que cualquier equipo gane el mundial suelen ser muy bajas, y efectivamente es así para España como para cualquier otro.

¿De goles me puedes decir, si eres tan amable si está entre los que más ha metido? Me suena a que sí.

No estamos mal.
golpe_de_remo
Cita de Ingmar
Pero que dices de venirse arriba por ganar a Austria. España a día de hoy es selección TOP5 mundial y candidata a ganar el mundial.

El Lunes puede perder de tres que lo que he dicho no queda invalidado.

Tu discurso de hemeroteca ciñiendote exclusivamente a los mundiales, como si lo que pasara entre competiciones no afectase o como si "España en los mundiales" fuese un concepto histórico inamovible es lo que no se sostiene.
¿TOP 5?

Te diría incluso que top 3, si no es la top 1, que puede ser tranquilamente. Y digo en estos momentos, que es verdad que un error, un mal partido y para casa.

Lo que cuenta es el estado de forma ACTUAL, ya que lo que es el umbral de ganar mundial ya se ha cruzado en su día.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de golpe_de_remo
Pero es que encima es mentira. A España le va mejor que al 90% de selecciones en los mundiales. Ya no estamos en los 80. Otra cosa es que en la Euro pues lo hace mejor. Claro, pero porque en la Euro es top 2-1. Casi nada.

¿A Holanda no se le dan bien los mundiales?
De hecho las únicas selecciones que pueden decir que históricamente se les da bien los mundiales son Alemania y Brasil...y éso que está última de tiró desdé el 70 al 94 a cero, luego vino el jogo bonito y del 94 al 2002 jugó tres finales seguidos y ganó dos.

Pero volvemos a las mismas, depende qué se alineen los astros para ganar un mundial, tener una buena generación de jugadores, un técnico que acierte, un buen estado de forma, que respeten las lesiones, que no te la líen los árbitros, que te aparezca un fuera de serie, etc..
Jigoro Kano
Cita de Foxtrot1
Perdón shur toda la razón. Es más, Brasil del 70 al 94 no la olió.. aquí parece que hay que jugar finales mundial si, mundial no, se es impresionantente injusto con España.
Yo vengo de un mundo donde la Eurocopa era un torneo imposible que se ganó en blanco y negro cuando la URSS todavía era una potencia mundial.

Y en la era moderna llevamos 3 y un Mundial. Para una selección "perdedora", como se decía de España, es la hostia. Creo que la gente no entiende la dimensión de lo que se ha conseguido

Que selecciones consideradas históricas como Holanda llevan desde 1988 sin ganar nada. Que Croacia y Bélgica en sus generaciones de oro no han ganado ni una Nations League. Hasta Portugal tiene una Eurocopa e ya
wade
Cita de Foxtrot1
De hecho las únicas selecciones que pueden decir que históricamente se les da bien los mundiales son Alemania y Brasil...y éso que está última de tiró desdé el 70 al 94 a cero, luego vino el jogo bonito y del 94 al 2008 jugó tres finales seguidos y ganó dos.

Pero volvemos a las mismas, depende qué se alineen los astros para ganar un mundial, tener una buena generación de jugadores, un técnico que acierte, un buen estado de forma, que respeten las lesiones, que no te la líen los árbitros, que te aparezca un fuera de serie, etc..
Y que no te roben como se vió ayer desde el var
golpe_de_remo
Cita de Foxtrot1
De hecho las únicas selecciones que pueden decir que históricamente se les da bien los mundiales son Alemania y Brasil...y éso que está última de tiró desdé el 70 al 94 a cero, luego vino el jogo bonito y del 94 al 2002 jugó tres finales seguidos y ganó dos.

Claro, evidentemente, pero porque es muy difícil para cualquiera de los que están allí. Lo increíble es que en "solo" 12 años llegara a ganar 3 mundiales Brasil. No es que se les dé bien, es que juntaron a más de las mejores generaciones de la historia, y encima tú miras y todo les ha ido de cara con los árbitros o con polémicas. Y eso que Brasil en la época de Pelé no me suena eso, pero Alemania tela...
Jigoro Kano
Cita de wade
Esos 10 tiros contra un equipo top 10 son 5 y de esos 5 entra 1 u 2, mira a ver si se gana así a Francia, porque si llegamos a la final está hecho, pero no veo a nadie a dia de hoy tosiendole a Francia, es más si Francia pierde este mundial con el equipo que lleva deberían quemar las calles al día siguiente
Bueno. Siendo Francia van a quemar las calles pase lo que pase
golpe_de_remo
Cita de Jigoro Kano
Yo vengo de un mundo donde la Eurocopa era un torneo imposible que se ganó en blanco y negro cuando la URSS todavía era una potencia mundial.

Y en la era moderna llevamos 3 y un Mundial. Para una selección "perdedora", como se decía de España, es la hostia. Creo que la gente no entiende la dimensión de lo que se ha conseguido

Que selecciones consideradas históricas como Holanda llevan desde 1988 sin ganar nada. Que Croacia y Bélgica en sus generaciones de oro no han ganado ni una Nations League. Hasta Portugal tiene una Eurocopa e ya
O Inglaterra, la cuna del fútbol, veamos cómo no ha llegado, un mundial en 1966 con todo programado enc asa y hasta el árbitro te dice que el gol era falso.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Jigoro Kano

Es que es éso, la generación del 2008 al 2012 te sale cada 25 años si eres Brasil, Alemania o Argentina... nosotros hemos vuelto a competir mucho antes y se nos apalea.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de wade
Y que no te roben como se vió ayer desde el var
Touche.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de golpe_de_remo
¿Pero no crees que es diferente una goleada que casi dos seguidas, y tras una Eurocopa prácticamente impecable de hace 2 años? Es la conjunción de factores bastante seguidos.

No, no se consigue ganando la Euro, pero reconocerás que es un buen cimiento ganar hace 2 años a Croacia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, que se dice bien pronto. Por eso está entre las principales favoritas, incluso si no pasa de octavos, igual que en 2010 estaba entre las favoritas por lo de 2008.

No creo que se consigan torneos diciendo que vamos a perder, como estoy de acuerdo en que tampoco dándolos por ganados.
Yo nunca dije que fueramos a perder. Yo lo que digo es que historicamente el Mundial es una competicion que se nos da mal. Implica eso que no podamos ganar este mundial, obviamente no. Pero sí implica que ganar esta competicion es especialmente dificil. Y que aun con la Euro perfecta que hicimos, Portugal te puede mandar para casa en octavos y te quedas otros cuatro años jodido.

Uno de los factores diferenciales de los Mundiales es que la gente llega muy motivada. No es casual que en la tabla de máximos goleadores esten Mbappé, Messi, Haaland, Kane, etc. A un Mundial viene la gente enchufadisima.
Jigoro Kano
Cita de OGLaRaza
¿Pero qué relevancia puede tener el rendimiento pobre de la Selección Española de los años 70 en un torneo que se juega en 2026? Es como si me dijeras que no puedes ganar la carrera popular de Año Nuevo de tu ciudad porque ni tu padre ni tu abuelo lo consiguieron en su día.
Ya ves. El City y el PSG tienen lo justo de historia y llevan años paseando rabo por sus Ligas y Europa. Me hace mucha gracia a mí lo de la historia. Cuando Marruecos o alguna selección random de estas gane un Mundial a ver qué coño dicen los turras de la historia (empezando por los boludos de siempre)
Ingmar
Max Von Sydow es mi amigo
Cita de golpe_de_remo
¿TOP 5?

Te diría incluso que top 3, si no es la top 1, que puede ser tranquilamente. Y digo en estos momentos, que es verdad que un error, un mal partido y para casa.

Lo que cuenta es el estado de forma ACTUAL, ya que lo que es el umbral de ganar mundial ya se ha cruzado en su día.
He querido ser conservador. Digamos que está en el ramillete de candidatas a jugar la final.
Mr_Proper
Cita de OGLaRaza
Gracias, me ahorro escribir una parrafada.

No hay tal cosa como "a noséqué país se le da bien/mal noséqué torneo". Hay una experiencia histórica de participaciones de la que no se pueden sacar conclusiones para proyectarlas hacia el futuro.
La experiencia histórica antes contaba en el sentido de que había selecciones que pese a no jugar bien, tenían cierto oficio para pasar eliminatorias. A España por lo que fuese, siempre le pasaba algo. Si no eran los penaltis, era Michel bajando la cabeza en una barrera, si no el árbitro, si no otro penalty fallado, si no una cantada, etc.
Hoy en día, con lo que se han acortado las distancias, eso ya casi no existe, diría que ese oficio lo mantiene un poco Argentina y ya.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Es que nos ha pasado de todo, yo es que tengo flashes del vietnam con España en los mundiales. Supongo que si tienes 20 años no lo mismo.

PD: Australia al larguero.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de golpe_de_remo
O Inglaterra, la cuna del fútbol, veamos cómo no ha llegado, un mundial en 1966 con todo programado enc asa y hasta el árbitro te dice que el gol era falso.
Esa es otra, alguien recuerda una ayuda arbitral o robo descarado a favor de España en un mundial? No sé si en el 82 hubo algo pero con la selección tan lamentable que formamos ni jugando en casa.
Jigoro Kano
Cita de Mr_Proper
La experiencia histórica antes contaba en el sentido de que había selecciones que pese a no jugar bien, tenían cierto oficio para pasar eliminatorias. A España por lo que fuese, siempre le pasaba algo. Si no eran los penaltis, era Michel bajando la cabeza en una barrera, si no el árbitro, si no otro penalty fallado, si no una cantada, etc.
Hoy en día, con lo que se han acortado las distancias, eso ya casi no existe, diría que ese oficio lo mantiene un poco Argentina y ya.
Pero eso no lo dictamina algo intangible como la historia. Lo que determina el oficio es lo bien formados que esten los 11 futbolistas en el campo

Marruecos no tiene historia y compiten como la madre que los parió. Y además han puesto la hostia de billetes en la FIFA y juegan con viento a favor. Me descojono de la historia

Argentina no gana por historia. Gana porque tiene a Messi y eso ayuda dentro y fuera del campo. Sin Messi volverán a ser una Bélgica de la vida como lo fueron 25 años
Soviet
𓂸
que bien la menea "mama shur" de egipto
Jigoro Kano
Cita de Foxtrot1
Esa es otra, alguien recuerda una ayuda arbitral o robo descarado a favor de España en un mundial? No sé si en el 82 hubo algo pero con la selección tan lamentable que formamos ni jugando en casa.
En 1982 se ayudó a España por lo civil y lo criminal pero el terrorista que teniamos en el banquillo montó una selección horrorosa con 4 laterales en la defensa

Me da pena porque el pobre hombre, que ni español era, dejó el fútbol para siempre

2 años después con esa base se jugó una final de Eurocopa contra la Francia de Platini

Tom Joad
I'll Be There Too
Gol de Egipto.
Soviet
𓂸
golesito del shur
Kaldas
Salvador del Mundo **
el 25 necesita aprender a tirar la linea
Mr_Proper
Cita de Jigoro Kano
Pero eso no lo dictamina algo intangible como la historia. Lo que determina el oficio es lo bien formados que esten los 11 futbolistas en el campo

Marruecos no tiene historia y compiten como la madre que los parió. Y además han puesto la hostia de billetes en la FIFA y juegan con viento a favor. Me descojono de la historia

Argentina no gana por historia. Gana porque tiene a Messi y eso ayuda dentro y fuera del campo. Sin Messi volverán a ser una Bélgica de la vida como lo fueron 25 años
No tiene porque ser en todas las selecciones igual. Pero la presión histórica y el oficio pesan mucho. Dónde más se suele ver es en penaltis. ?quienes tienen el peor porcentaje? Países Bajos, Inglaterra, España... Son selecciones que están o estaban con mucha ansiedad, que les pesaba la historia de no ganar nada. Méjico es otra que arrastra también bastante trauma.

España particularmente antes de 2008 era un drama. En el otro lado tenías a Argentina, Alemania, Brasil... Al final cuando se repiten ciertos patrones específicos, es por algo.
El_Grinch
Egipto ya jugó bien en fase de grupos, ahora Australia tendrá que proponer otra cosa que no sea salir a la contra
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Jigoro Kano
En 1982 se ayudó a España por lo civil y lo criminal pero el terrorista que teniamos en el banquillo montó una selección horrorosa con 4 laterales en la defensa

Me da pena porque el pobre hombre, que ni español era, dejó el fútbol para siempre

2 años después con esa base se jugó una final de Eurocopa contra la Francia de Platini

Lo del 82 fue terrible, tremendo ridículo hicimos y no pasa nada por reconocerlo, pero quitando eso y porqué jugábamos en casa, es que a la mínima duda los árbitros nos acribillan.
Espigüete
Joder, ha sido hasta mano y no les da ni el córner

No entiendo que lo de los saques de esquina/saques de puerta solo se corrijan en una dirección.
Foxtrot1
sturmpanquer
Por cierto si la tradición continúa... Francia no va a ganar el mundial, en la historia ninguna selección ha ganado un mundial con un mandingo de portero, ojo ni Brasil.
Bill Callahan
Esta Selección Española es el equipo del pragmatismo, de la austeridad, de dar lo justo y necesario, economizar esfuerzos al máximo y hacer bloque a partir de la defensa, De la Fuente prefiere ganar todos los partidos 1-0, antes que 4-2.

PUNTO.

Cuando antes se entienda la idea, mejor para todos.

La única duda que nos queda.... es saber si estaremos capacitados para dar pequeños momentos de brillantez, creatividad y de inspiración en ataque, cuando los grandes rivales nos lo exijan.

El Lamborghini va de puta madre por Autovía, pero ahora falta saber si en circuito se gripa o no.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Foxtrot1
Por cierto si la tradición continúa... Francia no va a ganar el mundial, en la historia ninguna selección ha ganado un mundial con un mandingo de portero, ojo ni Brasil.
Francia ha tenido muy buenos porteros y curiosamente ahora que tiene dinamita arriba tiene uno de los mas normalitos que recuerde.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día