[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
03-jul-2026 19:50
|
En el anterior mundial le metimos 7 a Costa Rica. Ya ves. A mí los demás equipos me dan igual. Yo no animo 15 selecciones diferentes. No se trata de eso. Se trata de conseguir que lo que fue una excepción: el mundial 2010. Se convierta en una rutina. Y por rutina no me refiero a ganar el Mundial cada 4 años, por rutina me refiero a que seamos competitivo y no caigamos a las primeras de cambio (o similar). Y esa rutina no se consigue diciendo que hemos ganado la EURO, se consigue ganando los dos proximos partidos.
No, no se consigue ganando la Euro, pero reconocerás que es un buen cimiento ganar hace 2 años a Croacia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, que se dice bien pronto. Por eso está entre las principales favoritas, incluso si no pasa de octavos, igual que en 2010 estaba entre las favoritas por lo de 2008. No creo que se consigan torneos diciendo que vamos a perder, como estoy de acuerdo en que tampoco dándolos por ganados. |
03-jul-2026 19:52
|
A España históricamente le va a mejor que al 90% de las selecciones ya solo si tomas en cuenta el mundial, incluso con lo acaecido en algunas ediciones.
¿Quienes dicen esto sostienen entonces que pudieran ser favoritas si entran Hungría o República Checa? O que afirmen que Italia pues no volverá a ganar nunca más un mundial, pues llevan 20 años sin llegar ni a octavos, eso cuando llegan a aparecer al mundial. Y tienes razón. Las probabilidades de que cualquier equipo gane el mundial suelen ser muy bajas, y efectivamente es así para España como para cualquier otro. ¿De goles me puedes decir, si eres tan amable si está entre los que más ha metido? Me suena a que sí. No estamos mal.
|
|
Pero que dices de venirse arriba por ganar a Austria. España a día de hoy es selección TOP5 mundial y candidata a ganar el mundial.
El Lunes puede perder de tres que lo que he dicho no queda invalidado. Tu discurso de hemeroteca ciñiendote exclusivamente a los mundiales, como si lo que pasara entre competiciones no afectase o como si "España en los mundiales" fuese un concepto histórico inamovible es lo que no se sostiene. ![]() Te diría incluso que top 3, si no es la top 1, que puede ser tranquilamente. Y digo en estos momentos, que es verdad que un error, un mal partido y para casa. Lo que cuenta es el estado de forma ACTUAL, ya que lo que es el umbral de ganar mundial ya se ha cruzado en su día. |
|
Pero volvemos a las mismas, depende qué se alineen los astros para ganar un mundial, tener una buena generación de jugadores, un técnico que acierte, un buen estado de forma, que respeten las lesiones, que no te la líen los árbitros, que te aparezca un fuera de serie, etc.. |
03-jul-2026 19:53
|
Y en la era moderna llevamos 3 y un Mundial. Para una selección "perdedora", como se decía de España, es la hostia. Creo que la gente no entiende la dimensión de lo que se ha conseguido Que selecciones consideradas históricas como Holanda llevan desde 1988 sin ganar nada. Que Croacia y Bélgica en sus generaciones de oro no han ganado ni una Nations League. Hasta Portugal tiene una Eurocopa e ya |
03-jul-2026 19:54
|
De hecho las únicas selecciones que pueden decir que históricamente se les da bien los mundiales son Alemania y Brasil...y éso que está última de tiró desdé el 70 al 94 a cero, luego vino el jogo bonito y del 94 al 2008 jugó tres finales seguidos y ganó dos.
Pero volvemos a las mismas, depende qué se alineen los astros para ganar un mundial, tener una buena generación de jugadores, un técnico que acierte, un buen estado de forma, que respeten las lesiones, que no te la líen los árbitros, que te aparezca un fuera de serie, etc.. |
03-jul-2026 19:55
|
De hecho las únicas selecciones que pueden decir que históricamente se les da bien los mundiales son Alemania y Brasil...y éso que está última de tiró desdé el 70 al 94 a cero, luego vino el jogo bonito y del 94 al 2002 jugó tres finales seguidos y ganó dos.
03-jul-2026 19:56
|
Esos 10 tiros contra un equipo top 10 son 5 y de esos 5 entra 1 u 2, mira a ver si se gana así a Francia, porque si llegamos a la final está hecho, pero no veo a nadie a dia de hoy tosiendole a Francia, es más si Francia pierde este mundial con el equipo que lleva deberían quemar las calles al día siguiente
|
03-jul-2026 19:57
|
Yo vengo de un mundo donde la Eurocopa era un torneo imposible que se ganó en blanco y negro cuando la URSS todavía era una potencia mundial.
Y en la era moderna llevamos 3 y un Mundial. Para una selección "perdedora", como se decía de España, es la hostia. Creo que la gente no entiende la dimensión de lo que se ha conseguido Que selecciones consideradas históricas como Holanda llevan desde 1988 sin ganar nada. Que Croacia y Bélgica en sus generaciones de oro no han ganado ni una Nations League. Hasta Portugal tiene una Eurocopa e ya |
03-jul-2026 19:58
|
Yo vengo de un mundo donde la Eurocopa era un torneo imposible que se ganó en blanco y negro cuando la URSS todavía era una potencia mundial.
03-jul-2026 19:59
|
¿Pero no crees que es diferente una goleada que casi dos seguidas, y tras una Eurocopa prácticamente impecable de hace 2 años? Es la conjunción de factores bastante seguidos.
No, no se consigue ganando la Euro, pero reconocerás que es un buen cimiento ganar hace 2 años a Croacia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, que se dice bien pronto. Por eso está entre las principales favoritas, incluso si no pasa de octavos, igual que en 2010 estaba entre las favoritas por lo de 2008. No creo que se consigan torneos diciendo que vamos a perder, como estoy de acuerdo en que tampoco dándolos por ganados. Uno de los factores diferenciales de los Mundiales es que la gente llega muy motivada. No es casual que en la tabla de máximos goleadores esten Mbappé, Messi, Haaland, Kane, etc. A un Mundial viene la gente enchufadisima. |
03-jul-2026 19:59
| Ya ves. El City y el PSG tienen lo justo de historia y llevan años paseando rabo por sus Ligas y Europa. Me hace mucha gracia a mí lo de la historia. Cuando Marruecos o alguna selección random de estas gane un Mundial a ver qué coño dicen los turras de la historia (empezando por los boludos de siempre) |
03-jul-2026 20:02
|
¿TOP 5?
Te diría incluso que top 3, si no es la top 1, que puede ser tranquilamente. Y digo en estos momentos, que es verdad que un error, un mal partido y para casa. Lo que cuenta es el estado de forma ACTUAL, ya que lo que es el umbral de ganar mundial ya se ha cruzado en su día. |
03-jul-2026 20:04
|
Hoy en día, con lo que se han acortado las distancias, eso ya casi no existe, diría que ese oficio lo mantiene un poco Argentina y ya. |
03-jul-2026 20:06
|
Es que nos ha pasado de todo, yo es que tengo flashes del vietnam con España en los mundiales. Supongo que si tienes 20 años no lo mismo. PD: Australia al larguero. |
03-jul-2026 20:06
| Esa es otra, alguien recuerda una ayuda arbitral o robo descarado a favor de España en un mundial? No sé si en el 82 hubo algo pero con la selección tan lamentable que formamos ni jugando en casa. |
03-jul-2026 20:08
|
La experiencia histórica antes contaba en el sentido de que había selecciones que pese a no jugar bien, tenían cierto oficio para pasar eliminatorias. A España por lo que fuese, siempre le pasaba algo. Si no eran los penaltis, era Michel bajando la cabeza en una barrera, si no el árbitro, si no otro penalty fallado, si no una cantada, etc.
Hoy en día, con lo que se han acortado las distancias, eso ya casi no existe, diría que ese oficio lo mantiene un poco Argentina y ya. Marruecos no tiene historia y compiten como la madre que los parió. Y además han puesto la hostia de billetes en la FIFA y juegan con viento a favor. Me descojono de la historia Argentina no gana por historia. Gana porque tiene a Messi y eso ayuda dentro y fuera del campo. Sin Messi volverán a ser una Bélgica de la vida como lo fueron 25 años |
03-jul-2026 20:13
|
Me da pena porque el pobre hombre, que ni español era, dejó el fútbol para siempre 2 años después con esa base se jugó una final de Eurocopa contra la Francia de Platini |
03-jul-2026 20:15
|
Pero eso no lo dictamina algo intangible como la historia. Lo que determina el oficio es lo bien formados que esten los 11 futbolistas en el campo
Marruecos no tiene historia y compiten como la madre que los parió. Y además han puesto la hostia de billetes en la FIFA y juegan con viento a favor. Me descojono de la historia Argentina no gana por historia. Gana porque tiene a Messi y eso ayuda dentro y fuera del campo. Sin Messi volverán a ser una Bélgica de la vida como lo fueron 25 años España particularmente antes de 2008 era un drama. En el otro lado tenías a Argentina, Alemania, Brasil... Al final cuando se repiten ciertos patrones específicos, es por algo. |
03-jul-2026 20:15
| Egipto ya jugó bien en fase de grupos, ahora Australia tendrá que proponer otra cosa que no sea salir a la contra |
03-jul-2026 20:18
|
En 1982 se ayudó a España por lo civil y lo criminal pero el terrorista que teniamos en el banquillo montó una selección horrorosa con 4 laterales en la defensa
Me da pena porque el pobre hombre, que ni español era, dejó el fútbol para siempre 2 años después con esa base se jugó una final de Eurocopa contra la Francia de Platini |
03-jul-2026 20:20
Joder, ha sido hasta mano y no les da ni el córner ![]() No entiendo que lo de los saques de esquina/saques de puerta solo se corrijan en una dirección. |
03-jul-2026 20:20
| Por cierto si la tradición continúa... Francia no va a ganar el mundial, en la historia ninguna selección ha ganado un mundial con un mandingo de portero, ojo ni Brasil. |
03-jul-2026 20:21
|
Esta Selección Española es el equipo del pragmatismo, de la austeridad, de dar lo justo y necesario, economizar esfuerzos al máximo y hacer bloque a partir de la defensa, De la Fuente prefiere ganar todos los partidos 1-0, antes que 4-2. PUNTO. Cuando antes se entienda la idea, mejor para todos. La única duda que nos queda.... es saber si estaremos capacitados para dar pequeños momentos de brillantez, creatividad y de inspiración en ataque, cuando los grandes rivales nos lo exijan. El Lamborghini va de puta madre por Autovía, pero ahora falta saber si en circuito se gripa o no. |
03-jul-2026 20:21
| Francia ha tenido muy buenos porteros y curiosamente ahora que tiene dinamita arriba tiene uno de los mas normalitos que recuerde. |