[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
03-jul-2026 19:01
|
Qué España está jugando mal es una narrativa que habéis abrazado aquí. Cualquiera en el exterior no piensa así (a excepción de fanboys de el bicho y el RM). Ayer mismo en el magacín de L'Equipe (como un chiringuito pero algo más serio) abrían con el rótulo de "Ultra-dominancia" para seguido continuar hablando de la racha de imbatibilidad del equipo.
España es un equipazo y lo está jugando muy rico. No admite discusión. Y casi prefiero estar así, matándola a la chita callando, que aguantar a una marabunta infernal de gente y periodistas vendiendo la peil del oso y de que somos campeones sin jugar. Ahora misma la pelota de faovirto la tiene Francia y como digo croe que juega a favor de España |
03-jul-2026 19:04
|
Lo has expresado perfectamente. Yo también lo veo igual, excesivo lucimiento personal, mucho brilli brilli pero poca efectividad real. Curiosamente ayer todos los goles se originaron desde la banda contraria a Lamine. No obstante, como has dicho, es bueno que parece que se está sintiendo bien físicamente.
En alguna jugada que podía haber pasado decidio tirar a porteria, siendo muy purista es algo de mamón, pero tambien te digo que prefiero ver a un Lamine descarado que como le vi al inicio, muy reservado, con casi miedo de jugar (entendible por su lesion). |
03-jul-2026 19:04
|
Y como suba un par de peldaños se va a complicar bastante la cosa. |
03-jul-2026 19:05
|
Estas haciendo una comparativa llevándotela al terreno que te interesa para vender un relato...
Pero bueno, flagelate. En el SXXI solo 6 selecciones han ganado un mundial, ninguna ha repetido, 1 de ellas es España. Pero es que además España es la que mas Eurocopas ha ganado en la historia, siendo la única en ganar Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Rompiendo el récord de porterías a 0 en un mundial. El último mundial que gano Brasil fue en 2002... Estamos jugando un Mundial y la realidad de España en los Mundiales es la que es. Me encantaría decir que somos una potencia en esta competicion pero es mentira. Ojala ser Brasil y llevar sin ganar desde 2002 porque eso significiaria haber ganado 5 mundiales. No es el caso. Es un torneo que a España no se le da bien. Todo el contrario de la Euro que sí se nos da bien. Lo de la porteria a 0 esta muy bien pero es pura anecdota. Asi que vayamos paso a paso. Y el siguiente paso es Portugal. Y solo es octavos de final. Que una cosa es ser pesimista y otra fliparse. |
Editado: 03-jul-2026 19:07 -
03-jul-2026 19:08
|
El análisis desde el exterior ha sido unánime. Si aquí ya han puesto lo que dijo el seleccionador austríaco, que a nivel táctico ha sido un partido más jodido que el de Argentina.
El problema, además de esa manía de criticarlo todo, es que en el fútbol pesan mucho los nombres, y a nivel individual tenemos un equipo normalito. No malo, porque es evidente que hay jugadores buenos, pero hombre por hombre Portugal tiene mejor equipo. Sin más, para mí la selección con más potencial. Y a nivel colectivo hay tan bajo nivel futbolístico que una selección que sabe jugar a fútbol pero no debería pasar de cuartos como la nuestra barre allá por donde va. Ése es el problema, que la gente ve las costuras del equipo, que las tiene, y no se da cuenta de que el resto también las tiene. Le sumas que después de la Eurocopa el seleccionador sigue cuestionado ("Luis de la Cope", "el bueno era Pablo Amo"...) que se suma a la gente cuestionando años después a Del Bosque de ganar Mundial y Eurocopa, y tienes un cóctel en que gana España el lunes 7-0 a Portugal y te dirán "bueno, a Francia no se los metemos". Las demás siempre a poner el autobús sea Cabo Verde o Francia. Y es a la única selección del mundo que le hacen esto. Y ahora mismo tiene la bendición de tener un jugador generacional como Lamine que te puede resolver ese problema. Pero desde la barra de bar es muy fácil hablar de que juegan mal o solo horizontal. |
03-jul-2026 19:09
|
Fuera nos ven bien porque no tienen la perspectiva historica. Un frances no sabe que ayer ganamos un cruce de un mundial por primera vez desde 2010. No sabe que hemos hecho dos mundiales buenos en 80 años. Hemos empezado empatando con Cabo Verde, tenemos peña tocada. Nosotros tenemos una vista mas global.
Si esto fuera RG y jugase Nadal contra alguien en 2010. Ya te digo yo que era facil verse favoritos. Si jugamos como sabemos probablemente pasemos pero yo si bien soy de los optiministas tampoco quiero fliparme que Portugal sabe de esto. Lo que saben en todo el mundo es que España hizo una Euro enormemente meritoria, y esto es de hace 2 años. Tomar en cuenta por ejemplo lo que hizo Uruguay al empezar mundiales o Hungría en los 50 como que no tiene mucho que ver aquí, pues las selecciones cambian. Por ejemplo Francia pasó también a destacar más de forma relativamente tardía. ¿Qué sabe Portugal de mundiales? Lo que hizo Eusebio en su día o Cristiano en su mejor momento pues no es lo mismo que hoy, que si no es por los árbitros probablemente ya habrían llegado a la Península Ibérica. |
03-jul-2026 19:10
Habláis de "España en los mundiales" como si en los mundiales compitiendo siempre el mismo equipo o actuaciones pasadas aseguraran actuaciones futuras. ![]() Esta España se define en estos ultimos 2-3 años, y ha sido/es en ese periodo una selección dominante y TOP de Europa. Parece que os joda admitirlo. |
03-jul-2026 19:20
|
Qué flagelación ni que pollas. Estamos jugando el Mundial o la copa Konami? Estamos jugando el Mundial o una liga? Estamos jugando el Mundial o la Euro?
Estamos jugando un Mundial y la realidad de España en los Mundiales es la que es. Me encantaría decir que somos una potencia en esta competicion pero es mentira. Ojala ser Brasil y llevar sin ganar desde 2002 porque eso significiaria haber ganado 5 mundiales. No es el caso. Es un torneo que a España no se le da bien. Todo el contrario de la Euro que sí se nos da bien. Lo de la porteria a 0 esta muy bien pero es pura anecdota. Asi que vayamos paso a paso. Y el siguiente paso es Portugal. Y solo es octavos de final. Que una cosa es ser pesimista y otra fliparse. ¿Sabes qué selecciones tienen mejor historial en el siglo XXI? Francia y luego España. Lo digo porque el fútbol de hoy es ese, es el más reciente. Son los datos, y Francia te aparecerá en una Eurocopa seguramente, alguien tendrá que ganarles, y si no te toca directamente el equipo campeón tiene que ganar a otro que ganó a ese. Lo digo porque ese torneo no es una pachanga, que hablas de la copa Konami, o como si fuera la copa Danone, con todos los respetos. ¿Que España no es una potencia en los mundiales? Solo hay 8 campeones mundiales hasta la fecha, y considero más meritorio el mundial de España que el de Inglaterra. Ya quisieran el 90% de los equipos restantes poder decir eso. Ni Holanda tiene un mundial, y muchos lo consideran un clásico. Obviamente pues no estará con Brasil, Alemania, Italia, Argentina, tomando en cuenta cómo ganaron muchos de sus mundiales, pero está ahí con Inglaterra, cuna del fútbol, Holanda, de donde sale Cruyff... ¿te parece poco? Y con cosas raras que pasaron. ¿Ser Brasil es preferible ahora que ser España? Ya veremos. Uruguay pasó de tener casi más mundiales que nadie a no ganar ninguno en más de 75 años, a saber qué le pasa a Brasil, yo no la descarto, pero ya veremos. Pienso que es más favorita España, en estos momentos. Para ti es anécdota lo de los 0 goles, para otros pues es una barrera que de momento no se ha cruzado y es un dato interesante. Poco a poco y no está ganado, pero de ir acomplejados nada. Quitando 6 selecciones casi cualquiera se cambiaría por España en la historia. |
03-jul-2026 19:22
|
Habláis de "España en los mundiales" como si en los mundiales compitiendo siempre el mismo equipo o actuaciones pasadas aseguraran actuaciones futuras.
![]() Esta España se define en estos ultimos 2-3 años, y ha sido/es en ese periodo una selección dominante y TOP de Europa. Parece que os joda admitirlo. Los Mundiales introducen una serie de variables que no se dan en las Euros. Y nadie ha defendido mas que yo a este grupo, asi que eso de me jode o me deja de joder, se lo cuentas a otros. Solo tienes que mirar el hilo de la Euro y como era de los pocos en creer en aquel equipo cuando nadie daba un duro por nosotros. Pero llevo siguiendo y animando a España muchos mundiales (desde el 86) y he sufrido tantas decepciones que en un Mundial no me voy a venir arriba por 3 goles a Austria. |
03-jul-2026 19:25
|
Habláis de "España en los mundiales" como si en los mundiales compitiendo siempre el mismo equipo o actuaciones pasadas aseguraran actuaciones futuras.
![]() Esta España se define en estos ultimos 2-3 años, y ha sido/es en ese periodo una selección dominante y TOP de Europa. Parece que os joda admitirlo. Pero si a eso le sumas todo lo que logran de 2008 a 2012 inclusive y hace un par de años estamos hablando de que este siglo es sobre Francia y sobre España, de momento. Y como es TOP de Europa también es TOP mundial. Y no, no se puede comparar generaciones actuales con las de hace 40 años, mientras coger lapsos de 2-4 años sí lo veo más correcto. Igual que en F1 cambian algo las cosas para esta competición en España cuando llega Alonso, pues aquí lo mismo. |
03-jul-2026 19:27
|
España lo único que ha hecho en los mundiales ha sido en Sudáfrica y sufriendo por ganar en su grupo y luego por la mínima al resto Y la tónica sigue siendo igual dominar dominar y no tirar a puerta, el lunes volveremos a ver la misma historia y muy probablemente pa casa, porque Francia a dia de hoy nos mete 4 como la última vez pero nosotros no vamos a meter 5 |
03-jul-2026 19:28
|
España lo único que ha hecho en los mundiales ha sido en Sudáfrica y sufriendo por ganar en su grupo y luego por la mínima al resto
Y la tónica sigue siendo igual dominar dominar y no tirar a puerta, el lunes volveremos a ver la misma historia y muy probablemente pa casa, porque Francia a dia de hoy nos mete 4 como la última vez pero nosotros no vamos a meter 5
|
03-jul-2026 19:33
|
lamine esta algo "tontito" por el mundial. En la euro no le pasó pero aqui llega con un status superior de estrella. Recordemos que ni saliamos en el cartel de los buenos.
Pero aqui lamine lo han sentado en la misma mesa que messi, kane, mbappe y cia. Asi que cada vez que recibe el balon necesita hacer la jugada de su vida para justificar su status. La buena noticia es que su lesion esta olvidada (contra arabia y uruguay no se atrevia tanto). Ahora bien. Es importante reconducir su actitud porque por encima de el esta el equipo y cualquier lucimiento debe ir a ese objetivo. Es muy bueno sí, pero convendria que no se convierta en un biciclitero inutil o que no vea al compañero por hacer su tirito. |
|
España lo único que ha hecho en los mundiales ha sido en Sudáfrica y sufriendo por ganar en su grupo y luego por la mínima al resto
Y la tónica sigue siendo igual dominar dominar y no tirar a puerta, el lunes volveremos a ver la misma historia y muy probablemente pa casa, porque Francia a dia de hoy nos mete 4 como la última vez pero nosotros no vamos a meter 5 |
|
Y la tónica sigue siendo igual dominar dominar y no tirar a puerta, el lunes volveremos a ver la misma historia y muy probablemente pa casa, porque Francia a dia de hoy nos mete 4 como la última vez pero nosotros no vamos a meter 5 |
03-jul-2026 19:34
|
03-jul-2026 19:35
|
![]() Esta España se define en estos ultimos 2-3 años, y ha sido/es en ese periodo una selección dominante y TOP de Europa. Parece que os joda admitirlo. No hay tal cosa como "a noséqué país se le da bien/mal noséqué torneo". Hay una experiencia histórica de participaciones de la que no se pueden sacar conclusiones para proyectarlas hacia el futuro. |
03-jul-2026 19:36
|
No se pueden hacer eventos en USA. Los polis van hasta el culo de coca... El detonate? El niño que se saca la foto con Trezeguet. Fíjense cuando vas tras.la.gente del cuerpo técnico de Egipto, ya estaba llevando la mano a desenfundar... |
03-jul-2026 19:37
|
España en los mundiales define la actuacion de España en los mundiales. Y han sido 17 en total. Como muestreo estadistico para ver como rinde España en esa competicion esta más que bien. Fuimos 4º en Brasil 50 y 1º en 2010. Ahi se acaba la fiesta.
Los Mundiales introducen una serie de variables que no se dan en las Euros. Y nadie ha defendido mas que yo a este grupo, asi que eso de me jode o me deja de joder, se lo cuentas a otros. Solo tienes que mirar el hilo de la Euro y como era de los pocos en creer en aquel equipo cuando nadie daba un duro por nosotros. Pero llevo siguiendo y animando a España muchos mundiales (desde el 86) y he sufrido tantas decepciones que en un Mundial no me voy a venir arriba por 3 goles a Austria. Y de hecho el estado de forma de España actual es INDEPENDIENTE de sus actuaciones de hace muchas décadas. Hay que contar con eso, con que todos los que ganaron al menos dos mundiales tuvieron que romper las mismas barreras. Brasil lo tuvo que hacer. Ya antes de los mundiales estaban campeonatos del mundo olímpicos de esto y dominaba mucho Uruguay. Bien, no te dice mucho un 3-0 a Austria, ¿y golear en el mismo mundial 4-0, aunque sea a Arabia tampoco? No es Francia, pero tampoco es un grupo de aficionados. ¿Qué equipo te ha gustado más en este mundial que España? ¿Puedes nombrar igual a uno o a dos más? |
03-jul-2026 19:38
|
¿A Holanda no se le dan bien los mundiales? |
03-jul-2026 19:40
|
España en los mundiales define la actuacion de España en los mundiales. Y han sido 17 en total. Como muestreo estadistico para ver como rinde España en esa competicion esta más que bien. Fuimos 4º en Brasil 50 y 1º en 2010. Ahi se acaba la fiesta.
Los Mundiales introducen una serie de variables que no se dan en las Euros. Y nadie ha defendido mas que yo a este grupo, asi que eso de me jode o me deja de joder, se lo cuentas a otros. Solo tienes que mirar el hilo de la Euro y como era de los pocos en creer en aquel equipo cuando nadie daba un duro por nosotros. Pero llevo siguiendo y animando a España muchos mundiales (desde el 86) y he sufrido tantas decepciones que en un Mundial no me voy a venir arriba por 3 goles a Austria. Sobre la negrita, pues claro que tienes razón. Pero no porque España no lo haya hecho muy bien históricamente en los Mundiales, sino porque un Mundial es un torneo dificilísimo de ganar. |
03-jul-2026 19:41
|
Y la tónica sigue siendo igual dominar dominar y no tirar a puerta, el lunes volveremos a ver la misma historia y muy probablemente pa casa, porque Francia a dia de hoy nos mete 4 como la última vez pero nosotros no vamos a meter 5 ¿Que no tiran a puerta? Pero si España es la segunda selección con más remates de todo el mundial. |
03-jul-2026 19:42
|
03-jul-2026 19:42
|
Los Mundiales introducen una serie de variables que no se dan en las Euros. Y nadie ha defendido mas que yo a este grupo, asi que eso de me jode o me deja de joder, se lo cuentas a otros. Solo tienes que mirar el hilo de la Euro y como era de los pocos en creer en aquel equipo cuando nadie daba un duro por nosotros. Pero llevo siguiendo y animando a España muchos mundiales (desde el 86) y he sufrido tantas decepciones que en un Mundial no me voy a venir arriba por 3 goles a Austria. El Lunes puede perder de tres que lo que he dicho no queda invalidado. Tu discurso de hemeroteca ciñiendote exclusivamente a los mundiales, como si lo que pasara entre competiciones no afectase o como si "España en los mundiales" fuese un concepto histórico inamovible es lo que no se sostiene.
|
03-jul-2026 19:43
|
Por cierto ayer asumí, falsamente, que quien llevó el balon en el Esapña Austria era una trannie, y resulta que es una mujer. Es una jugadora de rugby , Illona Maher |
03-jul-2026 19:43
|
Esos 10 tiros contra un equipo top 10 son 5 y de esos 5 entra 1 u 2, mira a ver si se gana así a Francia, porque si llegamos a la final está hecho, pero no veo a nadie a dia de hoy tosiendole a Francia, es más si Francia pierde este mundial con el equipo que lleva deberían quemar las calles al día siguiente Yo te digo que me parecería muy raro no sufrir contra Portugal, y eso que Portugal no da pena, da lo siguiente. |
03-jul-2026 19:45
|
Y de hecho el estado de forma de España actual es INDEPENDIENTE de sus actuaciones de hace muchas décadas. Hay que contar con eso, con que todos los que ganaron al menos dos mundiales tuvieron que romper las mismas barreras. Brasil lo tuvo que hacer. Ya antes de los mundiales estaban campeonatos del mundo olímpicos de esto y dominaba mucho Uruguay.
Bien, no te dice mucho un 3-0 a Austria, ¿y golear en el mismo mundial 4-0, aunque sea a Arabia tampoco? No es Francia, pero tampoco es un grupo de aficionados. ¿Qué equipo te ha gustado más en este mundial que España? ¿Puedes nombrar igual a uno o a dos más? |
03-jul-2026 19:45
|
¿Pero qué relevancia puede tener el rendimiento pobre de la Selección Española de los años 70 en un torneo que se juega en 2026? Es como si me dijeras que no puedes ganar la carrera popular de Año Nuevo de tu ciudad porque ni tu padre ni tu abuelo lo consiguieron en su día.
Sobre la negrita, pues claro que tienes razón. Pero no porque España no lo haya hecho muy bien históricamente en los Mundiales, sino porque un Mundial es un torneo dificilísimo de ganar. ¿Quienes dicen esto sostienen entonces que pudieran ser favoritas si entran Hungría o República Checa? O que afirmen que Italia pues no volverá a ganar nunca más un mundial, pues llevan 20 años sin llegar ni a octavos, eso cuando llegan a aparecer al mundial. Y tienes razón. Las probabilidades de que cualquier equipo gane el mundial suelen ser muy bajas, y efectivamente es así para España como para cualquier otro. ¿De goles me puedes decir, si eres tan amable si está entre los que más ha metido? Me suena a que sí. |