[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Naganadel
ForoCoches: Usuario
Lo de ser la primera eliminatoria que ganamos desde 2010 pues demuestra que España no ha sabido nunca competir.

De 2010 en adelante no hemos sido inferiores a Croacia, a Holanda o incluso a Francia y a los enfrentamientos directos me remito y estos se han hinchado a llegar lejisimos.

España es equipo para haber llegado a 2010 ya con una estrellita y alguna final mas, ademas de unas cuantas semis. Porque es lo que corresponde por historia.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Lamine esta algo "tontito" por el mundial. En la Euro no le pasó pero aqui llega con un status superior de estrella. Recordemos que ni saliamos en el cartel de los buenos.

Pero aqui Lamine lo han sentado en la misma mesa que messi, kane, mbappe y cia. Asi que cada vez que recibe el balon necesita hacer la jugada de su vida para justificar su status. La buena noticia es que su lesion esta olvidada (contra Arabia y Uruguay no se atrevia tanto).

Ahora bien. Es importante reconducir su actitud porque por encima de el esta el equipo y cualquier lucimiento debe ir a ese objetivo. Es muy bueno sí, pero convendria que no se convierta en un biciclitero inutil o que no vea al compañero por hacer su tirito.
meatieso
Cita de Demofilos
Es curioso como fuera de nuestras fronteras nos ven mas favoritos que nosotros mismos. Ahora a mediodia hemos hablado con el comercial de Portugal y hablando del Mundial directamente nos ha dicho que se ven totalmente en la calle, que no hay comparación.

Asi que a ver, si España juega al nivel de ayer yo veo mas que posible que ganemos, como he repetido mas temo el arbitraje con un hipotetico partido contra USA que el de Portugal.

Y si llegamos a semis ya no digo nada, depende de como hagan sus partidos Brasil, Argentina e Inglaterra porque no seria ni el primer ni ultimo mundial que veo a selecciones yendo de mas a menos y viceversa, no aventuro nada. A dia de HOY España esta mejor que esas tres pero mañana será otro dia.
El análisis desde el exterior ha sido unánime. Si aquí ya han puesto lo que dijo el seleccionador austríaco, que a nivel táctico ha sido un partido más jodido que el de Argentina.

El problema, además de esa manía de criticarlo todo, es que en el fútbol pesan mucho los nombres, y a nivel individual tenemos un equipo normalito. No malo, porque es evidente que hay jugadores buenos, pero hombre por hombre Portugal tiene mejor equipo. Sin más, para mí la selección con más potencial. Y a nivel colectivo hay tan bajo nivel futbolístico que una selección que sabe jugar a fútbol pero no debería pasar de cuartos como la nuestra barre allá por donde va.

Ése es el problema, que la gente ve las costuras del equipo, que las tiene, y no se da cuenta de que el resto también las tiene. Le sumas que después de la Eurocopa el seleccionador sigue cuestionado ("Luis de la Cope", "el bueno era Pablo Amo"...) que se suma a la gente cuestionando años después a Del Bosque de ganar Mundial y Eurocopa, y tienes un cóctel en que gana España el lunes 7-0 a Portugal y te dirán "bueno, a Francia no se los metemos".
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Naganadel
Lo de ser la primera eliminatoria que ganamos desde 2010 pues demuestra que España no ha sabido nunca competir.

De 2010 en adelante no hemos sido inferiores a Croacia, a Holanda o incluso a Francia y a los enfrentamientos directos me remito y estos se han hinchado a llegar lejisimos.

España es equipo para haber llegado a 2010 ya con una estrellita y alguna final mas, ademas de unas cuantas semis. Porque es lo que corresponde por historia.
Por tú regla de tres nadie puede ganar un mundial que no sean Brasil, Alemania, Italia antaño o Argentina.

No tiene ningún sentido lo que dices.
Rover_416
ForoCoches: Miembro
Hay que seguir soñando jaja

Instagram Embed (@forocoches)

Naganadel
Cita de Foxtrot1
Por tú regla de tres nadie puede ganar un mundial que no sean Brasil, Alemania, Italia antaño o Argentina.

No tiene ningún sentido lo que dices.
Mi mensaje no tiene nada que ver con eso

Lo unico que he dicho es que España desde 2010 ha tenido resultados claramente peores que rivales que han estado a su nivel desde entonces en enfrentamientos directos.
Darth Plagueis
Soy el único que lleva pensando días en un posible pecheo de los argentinos mañana? Estoy loco?
blacked
Sigo flipando con el amaño contra croacia un dia despues
macs pouer
como engañan rodrizontal y pedrizontal
macs pouer
Cita de Darth Plagueis
Soy el único que lleva pensando días en un posible pecheo de los argentinos mañana? Estoy loco?
Sí. Es imposible. Lo máximo a lo que puede aspirar Cabo Verde es un empate 0-0 y penaltis.
Estonia
Üksmeel ja Töö
Cita de Kaldas
Lamine esta algo "tontito" por el mundial. En la Euro no le pasó pero aqui llega con un status superior de estrella. Recordemos que ni saliamos en el cartel de los buenos.

Pero aqui Lamine lo han sentado en la misma mesa que messi, kane, mbappe y cia. Asi que cada vez que recibe el balon necesita hacer la jugada de su vida para justificar su status. La buena noticia es que su lesion esta olvidada (contra Arabia y Uruguay no se atrevia tanto).

Ahora bien. Es importante reconducir su actitud porque por encima de el esta el equipo y cualquier lucimiento debe ir a ese objetivo. Es muy bueno sí, pero convendria que no se convierta en un biciclitero inutil o que no vea al compañero por hacer su tirito.
Yo creo que el calbo verde le meterá una charlita relajándole, ayer iba demasiado cachondo forzando el highlight de tiktok.

Aún así con el peligro que crea, como desequilibra y se lleva 2 defensores con él, aporta bastante pese a las chupadas sanas.
blacked
Cita de macs pouer
como engañan rodrizontal y pedrizontal
Son asesinos de la verticalidad, como arda guler, turquia se fue fuera por eso, por pasarse 90min amasando el balon
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Naganadel
Mi mensaje no tiene nada que ver con eso

Lo unico que he dicho es que España desde 2010 ha tenido resultados claramente peores que rivales que han estado a su nivel desde entonces en enfrentamientos directos.
Argentina estuvo casi 15 años de ridículo en ridículo del 90 hasta el 2014...
luisfi
Cita de Demofilos
Nico ayer dijo que lo mas normal es que este disponible para octavos, de hecho ya esta entrenando con el equipo. Me imagino que si se tuerce el partido lo sacarán en la segunda parte.
Ya,pero le falta ritmo ,lo mismo pasa con merino y Fabián .y es importante que vuelvan a pillar ritmo de competición. Por todo que viene .
luisfi
Cita de Darth Plagueis
me imagino que pondrán el crucero atrás ,para salir a contras pero pierden fijo .
Jigoro Kano
Cita de Foxtrot1
Argentina estuvo casi 15 años de ridículo en ridículo del 90 hasta el 2014...
Del 90 a 2014 son 24 años!
Cutrax
Forocochia40
Cita de blacked
Son asesinos de la verticalidad, como arda guler, turquia se fue fuera por eso, por pasarse 90min amasando el balon
Y estos están en octavos y sin encajar gol
luisfi
odio repetirme,primero Colombia ,y ayer Croacia nos mostraron el camino de cómo hacerle daño a Portugal .
edukm90
Machaca
Cita de luisfi
odio repetirme,primero Colombia ,y ayer Croacia nos mostraron el camino de cómo hacerle daño a Portugal .
Cuéntanos mas
edukm90
Machaca
Cita de cabballo_loco
Brasil le va a meter un saco a Noruega, no os hagáis ilusiones
Me apetece que noruega haga un buen papel. Pero por otro lado un España-Brasil en una final de mundial es el partido que siempre soñe de crio. (Muy lejos de la final aun xd)
luisfi
Cita de edukm90
Cuéntanos mas
Joao Félix y Rafael leao no defiende nada ,dejan a Mendes como Gary Cooper.
Por ahí Colombia y ayer Croacia les dieron el día con los cambios de posición
No entenderé por qué no saco a marco pasalic para tener más profundidad en banda derecha por vlasic

Cancelo literalmente no baja y defiende mal, diaz le hizo un roto ,ayer perisic le rompió el culo.

España si es capaz de hacer 2 contra uno en banda ,tendrá mucho ganado .
Rover_416
Cita de edukm90
Cuéntanos mas
Cerrando con llave la puerta y uqe no puedan entrar los del VAR
_Anthony_
Cita de Anisdelmono
Qué España está jugando mal es una narrativa que habéis abrazado aquí. Cualquiera en el exterior no piensa así (a excepción de fanboys de el bicho y el RM). Ayer mismo en el magacín de L'Equipe (como un chiringuito pero algo más serio) abrían con el rótulo de "Ultra-dominancia" para seguido continuar hablando de la racha de imbatibilidad del equipo.

España es un equipazo y lo está jugando muy rico. No admite discusión.
Tal cual, lo comenté ayer por aquí. En el supuesto de que llegásemos a la final y fuésemos ganando 3-0 en el minuto 89 aún los habría escribiendo mierda de España
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Kaldas
Fuera nos ven bien porque no tienen la perspectiva historica. Un frances no sabe que ayer ganamos un cruce de un mundial por primera vez desde 2010. No sabe que hemos hecho dos mundiales buenos en 80 años. Hemos empezado empatando con Cabo Verde, tenemos peña tocada. Nosotros tenemos una vista mas global.

Si esto fuera RG y jugase Nadal contra alguien en 2010. Ya te digo yo que era facil verse favoritos.

Si jugamos como sabemos probablemente pasemos pero yo si bien soy de los optiministas tampoco quiero fliparme que Portugal sabe de esto.
La eurocopa de hace dos años tiene que haber sido un sueño imagino...
Pequeño Timmy
Virgen Inside
Yo soy cenizo, éstos vienen de una gesta (cogida por los pelos, ejem) y van a salir motivadísimos, encima no se si por nuestro estilo de juego o qué pero suelen sacar su mejor versión contra España, y por nombres si encontrasen el nivel de sus jugadores en sus clubs mamita, por suerte el otro calvo parece igual de limitado que el nuestro, pero no me extrañaría nada que nos ganen y luego pecheen contra USA dando pena.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Trevor Belmont
La eurocopa de hace dos años tiene que haber sido un sueño imagino...
Que parte de en los mundiales no entendiste?
golpe_de_remo
Cita de Moff Tarkin
Las estadísticas pueden decir misa, contra Paraguay solo se sufrió por ser cuartos y en el penalty, ellos salieron a defender, que lo hicieron de puta madre, y a tener una, pero no dieron sensación de peligro, sí de ser rocosos.

2002 sí que fue una ocasión perdida....creo que nos hubiera apeado Italia, pero de no haber sido robados llegamos a la final seguro, Alemania no me decía nada, ese equipo está muy infravalorado....el de 2006 sin embargo quizás no era para caer en octavos, pero esa Francia por nombres, calidad, experiencia....nos daba mil vueltas, que lo resolvieron en 10min? Sí...pero de cada 100 veces, nos ganan 85, menudo plantel tenían.
Vamos a ver, un penal es como medio gol. Eso salva a España de quedarse detrás en el marcador en ese momento, estando ya en la segunda parte, y es verdad que Villa mete gol, pero a saber qué hubiera sucedido con la moral del equipo si no está Casillas ahí, fue muy importante en nuestra historia, fundamental, medio mundial casi por él. Ya lo considero más peligro que el que experimenta esta selección de momento, aunque ya veremos lo que ocurre luego. No veo que España de 2026 haya tenido peligro real de perder todavía partidos. Como digo cambia mucho las cosas, igual que ganar los penales contra Italia en 2008 cambió mucho nuestra historia.

En 2002 muy abierto, incluso si hubiera llegado Italia. Sí que pienso que habían opciones reales.

En 2006 no, pero solo quiero destacar que antes de todo eso no se contaba con que Francia ganaba el mundial, pero ni de lejos, aunque acabó demostrando ser el mejor equipo. Mejores nombres, ya, sobre el tapete, pero pasaron 8 años desde el mundial, 6 desde la Euro que porque Raúl falla el penal y unos 2002 y 2004 pues más bien discretos. Se hablaba de jubilarles, que si ya estaban más mayores, y lo sé ya que viví esa época y como digo la fase de grupos la pasan por los pelos. Si le llega a tocar un grupo más duro es muy probable que no hubieran llegado.

Y con la misma lógica pues quienes no dan un duro por nosotros que piensen en esas otras selecciones que han ido de menos a más, que hay unas cuantas.
Nebelhorn
¿?
Cita de Kaldas

Lo has expresado perfectamente. Yo también lo veo igual, excesivo lucimiento personal, mucho brilli brilli pero poca efectividad real. Curiosamente ayer todos los goles se originaron desde la banda contraria a Lamine. No obstante, como has dicho, es bueno que parece que se está sintiendo bien físicamente.
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Kaldas
Que parte de en los mundiales no entendiste?
Estas haciendo una comparativa llevándotela al terreno que te interesa para vender un relato...

Pero bueno, flagelate.

En el SXXI solo 6 selecciones han ganado un mundial, ninguna ha repetido, 1 de ellas es España.

Pero es que además España es la que mas Eurocopas ha ganado en la historia, siendo la única en ganar Eurocopa, Mundial, Eurocopa.

Rompiendo el récord de porterías a 0 en un mundial.

El último mundial que gano Brasil fue en 2002...
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Jigoro Kano
Del 90 a 2014 son 24 años!
Perdón shur toda la razón. Es más, Brasil del 70 al 94 no la olió.. aquí parece que hay que jugar finales mundial si, mundial no, se es impresionantente injusto con España.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día