[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
03-jul-2026 15:52
|
yo lo que me pregunto es por qué españa no pudiera ganar.
No digo que vaya a ganar, pero sobre el tapete pues está entre las favoritas, a nivel individual igual no, pero a nivel de conjunto sí. Que ojo, lo mismo ni pasa del lunes, pero en estos momentos casi cualquier selección quisiera jugar así de bien. Poco a poco y sin darlo por ganado, pero sin acomplejarse, que en 2024 no recuerdo que españa hubiera sido la principal favorita, luego pasó lo que pasó. |
03-jul-2026 15:52
|
Esa España 2002 ganaba esa Alemania, les costo contra Irlanda (como nosotros). Y solo tenía Kahn, Ballack, Klose, Oliver Bierhoff.
Todo lo demás tienes razón, yo creo que mínimo a cuartos en el 2006 por equipo, contra esa Italia... Es verdad que nosotros ofensivamente estábamos muy bien, los centrocampistas ya íbamos mejorando y buenos extremos, pero la defensa era superior Italia. Igualado tal vez, pero mínimo cuartos. La selección de 1994 no le tenía nada que envidiar a nadie más del campeonato, igual que la Euro de 1996 parecido. El 2000 es un claro ejemplo de lo mental, fallando Raúl el penal sin hacerlo para nada peor que esa Francia que pudo con solvencia a los demás. Cuando dicen que España somos un equipo de segunda o una banda me entra la risa floja. No aparece reflejado en los resultados, pero da para mucho mas, y en la Euro en teoría vamos con el mejor palmarés. |
03-jul-2026 15:58
|
Hoy me he visto resúmenes de los últimos mundiales de España, recuerdo desde USA94 pero quería refrescar: -USA 94: Buen mundial, se rozan semifinales ante la todopoderosa Italia. El gafe de siempre:Tassoti, el fallo de Salinas...Caminero modo Dios. En Octavos arrasamos a Suiza. Ese equipo competía. -Francia 98: Habríamos pasado como terceros fácilmente si fuera como hoy en día. El fallo de Zubi vs Nigeria lo cambia todo. Atasco en el 2do partido y a casa tras biscoto en la última. Había buen equipo. Mundial desperdiciado por ese puto fallo. Contra Nigeria se jugó muy bien. Una pena. -Korea 2002: Sin comentarios. Todavía me duele lo de Korea. No recordaba el sufrimiento ante Irlanda en Octavos. Primeras semifinales que deberíamos haber jugado. Sigue el Joaquín modo Dios. De Pedro zurda de oro. Otra pena. -Francia 2006: Raúl y Xavi vienen de lesiones largas. Ya aparecen Cesc, Villa, Iniesta, Torres...9 de 9 en grupos, de no confiar nadie en la selección a venirnos arriba y jubilar a Zidane antes de tiempo. Nos ganan los Octavos por pegada y conformismo. Muy mala suerte en el cuadro ir contra Francia tan pronto que empezó fatal. Aún así, mundial correcto. -Me salto Sudáfrica 2010. - Brasil 2014 fue una vergüenza, ahí todavía quedaba fútbol para no hacer el ridículo que se hizo. Fueron de vacaciones, permitido por Del Bosque. Casillas y Piqué salen retratados en prácticamente todos los goles de Holanda y Chile. Villa denostado al banquillo cuando seguía siendo el mejor delantero. Tenía un mal recuerdo de esos partidos, pero si los veis es aún peor. -Rusia y Catar: Mundiales prácticamente iguales. El de Rusia lógicamente marcado por lo de Julen. Somos víctimas del Tiki Taka soporífero y lo saben todos los equipos. Isco en Rusia tenía tal nivel de confianza y calidad que era hasta malo para el equipo lo que ralentizaba el juego. El ego de Luis Enrique que ni quiso entrenar los penaltis...son de risa como los tiramos. Una pena en Rusia teníamos un cuadro muy asequible. No recordaba que Iniesta llegó a jugar ese mundial. Lo único bueno es que estos 2 mundiales parece que han hecho ver que esa posesión estéril sin verticalidad no sirve de nada y se ha cambiado un poco la filosofía. En definitiva, hay que ganar a Portugal y volver a hacer un mundial en condiciones. Fútbol no nos falta. |
03-jul-2026 15:59
|
Recuerdo ese partido que también nos metió un gol con una falta que nos cometió a Puyol. Esa selección siempre me pareció muy buena, tener tres pedazos de jugadores como Torres, Villa y Raúl... (que nostalgia joder). También había buenos jugadores como Reyes, Luis García, Joaquín...
Y no sé saco su provecho, pero por como lo has dicho, te toca el más fuerte (que lo era Francia y no Italia) y a casa. Si tuvieran la mentalidad de AHORA no digo que gane España, pero al menos el gol de penalti que metió Villa le sacarían partido. Añado que la selección de 2002 es la mejor sin contar la generación dorada que hemos tenido.Si hubiéramos sido más fuertes mentalmente, menos mal que la EURO´08 ganamos a Italia en penaltis. Gracias, Don Luis. ![]() |
03-jul-2026 15:59
|
Es curioso como fuera de nuestras fronteras nos ven mas favoritos que nosotros mismos. Ahora a mediodia hemos hablado con el comercial de Portugal y hablando del Mundial directamente nos ha dicho que se ven totalmente en la calle, que no hay comparación. Asi que a ver, si España juega al nivel de ayer yo veo mas que posible que ganemos, como he repetido mas temo el arbitraje con un hipotetico partido contra USA que el de Portugal. Y si llegamos a semis ya no digo nada, depende de como hagan sus partidos Brasil, Argentina e Inglaterra porque no seria ni el primer ni ultimo mundial que veo a selecciones yendo de mas a menos y viceversa, no aventuro nada. A dia de HOY España esta mejor que esas tres pero mañana será otro dia. |
Editado: 03-jul-2026 16:02 -
03-jul-2026 16:03
|
Qué me estás contando? . |
03-jul-2026 16:07
|
Es curioso como fuera de nuestras fronteras nos ven mas favoritos que nosotros mismos. Ahora a mediodia hemos hablado con el comercial de Portugal y hablando del Mundial directamente nos ha dicho que se ven totalmente en la calle, que no hay comparación.
Asi que a ver, si España juega al nivel de ayer yo veo mas que posible que ganemos, como he repetido mas temo el arbitraje con un hipotetico partido contra USA que el de Portugal. Y si llegamos a semis ya no digo nada, depende de como hagan sus partidos Brasil, Argentina e Inglaterra porque no seria ni el primer ni ultimo mundial que veo a selecciones yendo de mas a menos y viceversa, no aventuro nada. A dia de HOY España esta mejor que esas tres pero mañana será otro dia. Que se supone que hemos hecho ridículos en los últimos mundiales y en realidad perdimos con una Holanda que volaba y una Chile que mereció meterse en cuartos en 2014 con toda la generación de oro ya dando sus últimas vueltas y luego hemos palmado dos tandas de penalties tras empatar a 0 y que no nos tirasen más de 2 o 3 veces. Que es un cantazo porque Rusia no era nadie y Marruecos era peor que la Marruecos actual. Pero si llegamos a hacer la de Italia o Alemania arde el país. Y mientras tanto se ha llegado a semis de Euro y se ha ganado otra. Y Nations. No se, creo que se está metiendo bien el gen competitivo en una selección que siempre se quedaba a las puertas de competir. Y dicho esto el lunes es 50-50. A un partido, con un equipazo como portugal... mínimo veo prórroga vamos. |
03-jul-2026 16:08
|
Hoy me he visto resúmenes de los últimos mundiales de España, recuerdo desde USA94 pero quería refrescar:
-USA 94: Buen mundial, se rozan semifinales ante la todopoderosa Italia. El gafe de siempre:Tassoti, el fallo de Salinas...Caminero modo Dios. En Octavos arrasamos a Suiza. Ese equipo competía. -Francia 98: Habríamos pasado como terceros fácilmente si fuera como hoy en día. El fallo de Zubi vs Nigeria lo cambia todo. Atasco en el 2do partido y a casa tras biscoto en la última. Había buen equipo. Mundial desperdiciado por ese puto fallo. Contra Nigeria se jugó muy bien. Una pena. -Korea 2002: Sin comentarios. Todavía me duele lo de Korea. No recordaba el sufrimiento ante Irlanda en Octavos. Primeras semifinales que deberíamos haber jugado. Sigue el Joaquín modo Dios. De Pedro zurda de oro. Otra pena. -Francia 2006: Raúl y Xavi vienen de lesiones largas. Ya aparecen Cesc, Villa, Iniesta, Torres...9 de 9 en grupos, de no confiar nadie en la selección a venirnos arriba y jubilar a Zidane antes de tiempo. Nos ganan los Octavos por pegada y conformismo. Muy mala suerte en el cuadro ir contra Francia tan pronto que empezó fatal. Aún así, mundial correcto. -Me salto Sudáfrica 2010. - Brasil 2014 fue una vergüenza, ahí todavía quedaba fútbol para no hacer el ridículo que se hizo. Fueron de vacaciones, permitido por Del Bosque. Casillas y Piqué salen retratados en prácticamente todos los goles de Holanda y Chile. Villa denostado al banquillo cuando seguía siendo el mejor delantero. Tenía un mal recuerdo de esos partidos, pero si los veis es aún peor. -Rusia y Catar: Mundiales prácticamente iguales. El de Rusia lógicamente marcado por lo de Julen. Somos víctimas del Tiki Taka soporífero y lo saben todos los equipos. Isco en Rusia tenía tal nivel de confianza y calidad que era hasta malo para el equipo lo que ralentizaba el juego. El ego de Luis Enrique que ni quiso entrenar los penaltis...son de risa como los tiramos. Una pena en Rusia teníamos un cuadro muy asequible. No recordaba que Iniesta llegó a jugar ese mundial. Lo único bueno es que estos 2 mundiales parece que han hecho ver que esa posesión estéril sin verticalidad no sirve de nada y se ha cambiado un poco la filosofía. En definitiva, hay que ganar a Portugal y volver a hacer un mundial en condiciones. Fútbol no nos falta. En el 2006 en octavos nos venimos abajo la segunda parte y sobre todo en los últimos 20 minutos no hay ideas de ataque, y en los últimos 10 nos derriba Francia. Tampoco iban tan mal, pero jugaban como si hubieran ido perdiendo, cuando todavía la cosa estaba en empate. Igual es que el conjunto francés también era superior en aguantar físicamente. A lo que me refiero es que hay muchos mundiales que se deciden por pequeños detalles. |
03-jul-2026 16:09
| Llevo todo el día escuchando que España ha mejorado pero que aún le queda para llegar al nivel de la Eurocopa. No sé, ni qué hubiéramos ganado la Eurocopa con 3-0 en todos los partidos, cuando contra Alemania las pasamos putísimas, con Francia hubo que remontar y contra Inglaterra fue igualadísimo. Para mi la versión de ayer era la misma de la Eurocopa, cambiando pequeñas cosas: Rodri está peor, no hay un Nico, pero a cambio Yamal es mejor jugador, Oyarzábal está más enchufado, la dupla de centrales es mejor, etc. Vamos, parece ahora que la España del 2024 era Brasil 1970. |
03-jul-2026 16:12
|
Portugal ejecutó bien la técnica del fuera de juego para vencer a Croacia. Ojo que igual somos los siguientes. |
03-jul-2026 16:14
|
Es que España es rara. Es una selección que, si quieres que gane, igual la ves jugar y no te das cuenta del potencial. Pero si ves un partido como rival, creo que sí que aprecias más las virtudes y lo jodidísimo que es ganarle.
Que se supone que hemos hecho ridículos en los últimos mundiales y en realidad perdimos con una Holanda que volaba y una Chile que mereció meterse en cuartos en 2014 con toda la generación de oro ya dando sus últimas vueltas y luego hemos palmado dos tandas de penalties tras empatar a 0 y que no nos tirasen más de 2 o 3 veces. Que es un cantazo porque Rusia no era nadie y Marruecos era peor que la Marruecos actual. Pero si llegamos a hacer la de Italia o Alemania arde el país. Y mientras tanto se ha llegado a semis de Euro y se ha ganado otra. Y Nations. No se, creo que se está metiendo bien el gen competitivo en una selección que siempre se quedaba a las puertas de competir. Y dicho esto el lunes es 50-50. A un partido, con un equipazo como portugal... mínimo veo prórroga vamos. Ahora bien, no hay ni 10 selecciones que te ganen un mundial de fútbol, y entre ellas por ejemplo no están históricas como Holanda, Yugoslavia, Rusia/URSS, Suecia, Checoslovaquia, Hungría, que era de las mejores de la historia, aunque los alemanes se dopaban que no veas... y la primera mundial ganada con el arbitraje abiertamente en contra, que eso es bien duro. Es más, a su mundial de 2010 le veo más mérito que al único que tiene por ahora Inglaterra. Nada, en 2014 tras ese 5-1 ya estaba casi perdido todo. No supieron defender bien el título, pero es que ahí petamos. |
03-jul-2026 16:16
|
Hoy me he visto resúmenes de los últimos mundiales de España, recuerdo desde USA94 pero quería refrescar:
-USA 94: Buen mundial, se rozan semifinales ante la todopoderosa Italia. El gafe de siempre:Tassoti, el fallo de Salinas...Caminero modo Dios. En Octavos arrasamos a Suiza. Ese equipo competía. -Francia 98: Habríamos pasado como terceros fácilmente si fuera como hoy en día. El fallo de Zubi vs Nigeria lo cambia todo. Atasco en el 2do partido y a casa tras biscoto en la última. Había buen equipo. Mundial desperdiciado por ese puto fallo. Contra Nigeria se jugó muy bien. Una pena. -Korea 2002: Sin comentarios. Todavía me duele lo de Korea. No recordaba el sufrimiento ante Irlanda en Octavos. Primeras semifinales que deberíamos haber jugado. Sigue el Joaquín modo Dios. De Pedro zurda de oro. Otra pena. -Francia 2006: Raúl y Xavi vienen de lesiones largas. Ya aparecen Cesc, Villa, Iniesta, Torres...9 de 9 en grupos, de no confiar nadie en la selección a venirnos arriba y jubilar a Zidane antes de tiempo. Nos ganan los Octavos por pegada y conformismo. Muy mala suerte en el cuadro ir contra Francia tan pronto que empezó fatal. Aún así, mundial correcto. -Me salto Sudáfrica 2010. - Brasil 2014 fue una vergüenza, ahí todavía quedaba fútbol para no hacer el ridículo que se hizo. Fueron de vacaciones, permitido por Del Bosque. Casillas y Piqué salen retratados en prácticamente todos los goles de Holanda y Chile. Villa denostado al banquillo cuando seguía siendo el mejor delantero. Tenía un mal recuerdo de esos partidos, pero si los veis es aún peor. -Rusia y Catar: Mundiales prácticamente iguales. El de Rusia lógicamente marcado por lo de Julen. Somos víctimas del Tiki Taka soporífero y lo saben todos los equipos. Isco en Rusia tenía tal nivel de confianza y calidad que era hasta malo para el equipo lo que ralentizaba el juego. El ego de Luis Enrique que ni quiso entrenar los penaltis...son de risa como los tiramos. Una pena en Rusia teníamos un cuadro muy asequible. No recordaba que Iniesta llegó a jugar ese mundial. Lo único bueno es que estos 2 mundiales parece que han hecho ver que esa posesión estéril sin verticalidad no sirve de nada y se ha cambiado un poco la filosofía. En definitiva, hay que ganar a Portugal y volver a hacer un mundial en condiciones. Fútbol no nos falta. En Francia 98 se venía de caer atracado con Inglaterra allí en la euro y siendo por primera vez un favorito internacional, alto en el ranking... Y creo que pecaron de tranquilidad con Nigeria, a los que eran claramente superiores. Pero ese fallo de Zubizarreta hizo ir de culo mentalmente y a Paraguay pese a que se le atacó acabó la cosa en 0-0. En 2002 fíjate igual si difiero. Creo que a Korea, pese al inmenso atraco, había que haberle ganado. Era un equipo demasiado malo. Y no se si hubiéramos pasado con Alemania que era un bloque compacto. Creo que tenía más potencial la España de 94 y desde luego la del 98 que esa. En 2006 nos mata el cruce. Italia se comió a Australia-Ucrania en octavos y Cuartos por poner un ejemplo y a nosotros nos viene el equipo más en forma del torneo, que unos días después bailó al máximo favorito por nombres, los brasileños. Nos adelantamos sin hacer un buen partido y luego dos errores defensivos y un partido que cada vez era más francés nos mataron. 2014 es una verguenza como dices, de vacaciones todo cristo, el partido de Holanda es bochornoso y en el de Chile casi ni pasamos centro del campo. 2018 es una oportunidad histórica tirada por Rubiales, así directamente, por equipo y por cuadro, que era de risa. Teníamos Rusia-Croacia-Inglaterra (menos que esta Inglaterra actual) hasta la final. Y nos dedicamos a hacer el mongolo con un juego lentísimo 2022 empezó bien, y Luis Enrique (que a día de hoy es el mejor entrenador del mundo) creo que es más entreador de club en el que puede modelar a un jugador durante todo el año, que de selección. Marruecos era dura, pero fue un partido tremendamente lento y siempre con la misma premisa en la cabeza, el abanico pero al tran tran. Lo de no entrenar penaltys no tiene nombre. En general creo que España ha tenido mucho menos resultado en mundiales de lo que podría haber merecido por nivel históricamente. A ver si con ese gen competitivo que poco a poco se nos ha ido instalando se va dando la cosa bien cuando todo se apriete . |
03-jul-2026 16:18
|
Llevo todo el día escuchando que España ha mejorado pero que aún le queda para llegar al nivel de la Eurocopa. No sé, ni qué hubiéramos ganado la Eurocopa con 3-0 en todos los partidos, cuando contra Alemania las pasamos putísimas, con Francia hubo que remontar y contra Inglaterra fue igualadísimo. Para mi la versión de ayer era la misma de la Eurocopa, cambiando pequeñas cosas: Rodri está peor, no hay un Nico, pero a cambio Yamal es mejor jugador, Oyarzábal está más enchufado, la dupla de centrales es mejor, etc. Vamos, parece ahora que la España del 2024 era Brasil 1970.
España de 2024 es muy, muy probablemente el más épico ganador de toda la historia de una Eurocopa, y en mi opinión mejor que muchos campeones mundiales. Lo cual no quita que no hay que infravalorar al equipo actual, que no tiene cosas del de hace 2 años, pero sí otras que el de 2024 no. |
03-jul-2026 16:18
|
Qué España está jugando mal es una narrativa que habéis abrazado aquí. Cualquiera en el exterior no piensa así (a excepción de fanboys de el bicho y el RM). Ayer mismo en el magacín de L'Equipe (como un chiringuito pero algo más serio) abrían con el rótulo de "Ultra-dominancia" para seguido continuar hablando de la racha de imbatibilidad del equipo. España es un equipazo y lo está jugando muy rico. No admite discusión. |
03-jul-2026 16:20
|
Qué España está jugando mal es una narrativa que habéis abrazado aquí. Cualquiera en el exterior no piensa así (a excepción de fanboys de el bicho y el RM). Ayer mismo en el magacín de L'Equipe (como un chiringuito pero algo más serio) abrían con el rótulo de "Ultra-dominancia" para seguido continuar hablando de la racha de imbatibilidad del equipo.
España es un equipazo y lo está jugando muy rico. No admite discusión. |
03-jul-2026 16:21
|
Qué España está jugando mal es una narrativa que habéis abrazado aquí. Cualquiera en el exterior no piensa así (a excepción de fanboys de el bicho y el RM). Ayer mismo en el magacín de L'Equipe (como un chiringuito pero algo más serio) abrían con el rótulo de "Ultra-dominancia" para seguido continuar hablando de la racha de imbatibilidad del equipo.
España es un equipazo y lo está jugando muy rico. No admite discusión. Si que es verdad que hay muchas bajas y preocupa, pero también es cierto que con este entrenador habįa muchas dudas en la Euro y mejor no se podía haber hecho. Se merece un voto de confianza |
03-jul-2026 16:23
|
Y Cabo Verde juega de forma limpia, pero Uruguay pues iba a intentar lesionar. Entonces entendemos que la final de 2010 no era tan meritoria, o achacamos a los Bulls de antes de 1991 no ganar a los Pistons, que hacían lo mismo, jugar a lo marrullero. |
03-jul-2026 16:25
![]() Qué España está jugando mal es una narrativa que habéis abrazado aquí. Cualquiera en el exterior no piensa así (a excepción de fanboys de el bicho y el RM). Ayer mismo en el magacín de L'Equipe (como un chiringuito pero algo más serio) abrían con el rótulo de "Ultra-dominancia" para seguido continuar hablando de la racha de imbatibilidad del equipo.
España es un equipazo y lo está jugando muy rico. No admite discusión. |
03-jul-2026 16:25
|
Yo creo que desde el nerviosismo se critica mucho en este foro pero realmente, salvo el partido de Cabo Verde, considero que la selección está dando la talla con creces
Si que es verdad que hay muchas bajas y preocupa, pero también es cierto que con este entrenador habįa muchas dudas en la Euro y mejor no se podía haber hecho. Se merece un voto de confianza Es muy criticado aquí, a poco que algo no sale como uno quiere, y no ven que experimentaba mucho esos primeros partidos que no se jugaban tanto de forma tan inmediata. |
03-jul-2026 16:31
|
Pero qué dices retrasado? Si para mí las aficiones por llamarlos algo o mejor dicho comepipas de ésos dos mierdas de equipo sois basura por igual, tóxicos qué si ésas mierdas de clubes no ganan nada en apenas 2 temporadas, se quedan sin la mitad de aficionados.
Qué me estás contando? . |
03-jul-2026 16:40
|
Fuera nos ven bien porque no tienen la perspectiva historica. Un frances no sabe que ayer ganamos un cruce de un mundial por primera vez desde 2010. No sabe que hemos hecho dos mundiales buenos en 80 años. Hemos empezado empatando con Cabo Verde, tenemos peña tocada. Nosotros tenemos una vista mas global. Si esto fuera RG y jugase Nadal contra alguien en 2010. Ya te digo yo que era facil verse favoritos. Si jugamos como sabemos probablemente pasemos pero yo si bien soy de los optiministas tampoco quiero fliparme que Portugal sabe de esto. |
03-jul-2026 16:47
| La verdad es que yo soy Croata y dejo de ver futbol... Miedo me da el lunes |
03-jul-2026 16:56
|
Bueno, eso de que antes o después llegaba el gol... en Paraguay todos estuvimos cruzando los dedos para que saliera Casillas a salvar el día y 4 tiros a gol ellos 6 nosotros, si a eso lo llamas dominar con puño de hierro... otra cosa es que fueron de menos a más. Entiendo que lo de Suiza no era un partido tan importante, igual que en 2002 no estaba Raúl pero rezar porque se quitaran de delante a Irlanda.
En 2010 nunca han habido goleadas tan grandes como lo que llevamos este torneo, en 2 de 4 partidos, y hay un consenso bastante alto en que pudieron ser mínimo el doble. Es más, contra Cabo Verde no acabamos 3 ó 4 a cero porque al portero, tener probablemente el mejor partido de toda su carrera le salieron todas las vírgenes, que se habla mucho de la fortuna contra Uruguay, pero de esto no. Lo mismo te digo sobre Francia 2006. A ver qué clase de dominio demostraron hasta la segunda parte de octavos ante España, si empezamos ganando, y todo. Demuestra su dominio básicamente en los 10 últimos minutos, y sobre todo por ser más precisos ante portería. 2002 sí que fue una ocasión perdida....creo que nos hubiera apeado Italia, pero de no haber sido robados llegamos a la final seguro, Alemania no me decía nada, ese equipo está muy infravalorado....el de 2006 sin embargo quizás no era para caer en octavos, pero esa Francia por nombres, calidad, experiencia....nos daba mil vueltas, que lo resolvieron en 10min? Sí...pero de cada 100 veces, nos ganan 85, menudo plantel tenían. |
03-jul-2026 16:56
|
Pues voy a decir que no me gustó mucho lo que vi ayer.
Y me explico. Evidentemente el resultado es muy bueno y España estaba todo el rato en el área rival probando de una manera y otra. Pero hay varias cosas que no me gustaron. Lamine no supo distinguir bien cuando debía creerselo y cuando debía soltar el balón. Se tiró todo el partido probando el uno contra dos... Bueno, algunos diran que es el trabajo del extremo, pero en mi opinión, si has conseguido arrastrar a 2 jugadores a tu marca, es que tienes un compañero libre. Y, casi siempre, es mejor buscar a ese compañero, apoyandote de tu interior o de tu DC que puede bajar a recibir y de dos pases buenos le llega el balón a Baena o Cucurella. El extremo debe jugarsela en el uno contra uno... si tienes a 2, ya has hecho tu trabajo. Y luego, ya hacia el final del partido, estando dentro del area, bastante bien posicionado para probar el xut, intenta un pase que se queda nada. Bueno, tiene sólo 18 años, pero con este nivel no da para ganar un mundial. Y en defensa pues bueno, lo de siempre cuando juegas tan arriba. Pero me dio la sensación que nuestra defensa no es lo suficientemente buena para aguantar los contraataques de selecciones mejores. Austria pudo hacer algo de daño con las contras que tuvieron, pero se hicieron el lío ellos solos. Además, la permisividad en las faltas no favorece nada nuestro estilo de juego. Esas faltitas impiden que el balón circule rápido y, por lo tanto, no da tiempo a hacerle llegar el balón al hombre (o espacio) libre... Ayer me fijé cuando los goles y no fue a felicitar al compañero,creo que fue el de Oyarzabal. Luego a mi si que la defensa me ha gustado mucho y poco se habla de la dupla Cubarsi/Laporte,lo están haciendo muy bien,todo y que estoy de acuerdo que no nos hemos enfrentado a una selección de primer nivel. Contra Portugal será la prueba de fuego y veremos de que es capaz esta selección realmente. |
03-jul-2026 16:57
|
Soy el unico que piensa que el lunes está al 50-50? No entiendo a quien compara las selecciones solo por como han jugado otros partidos. Uruguay contra nosotros fue Uruguay aunque con Arabia y Cabo Verde parecieran un equipo de regional. Portugal será Portugal y nos costará muchisimo ganarles. Sus jugadores volverán al nivel competitivo que se espera de ellos. Y luego probablemente palmen con EEUU en cuartos. Y no lo digo por ser cenizo sino porque es la verdad. Si consiguen llegar a semis pueden cargarse a Francia perfectamente. De hecho veo antes a Portugal cargandose a Francia que España. Pero precisamente porque a España no le veo esa variabilidad que le veo a Portugal. Si España está un escalón o varios por encima del rival, somos superiores en el partido (como Austria) y si está por debajo perderemos (como probablemente ocurra con Francia). Pero Portugal no. |
Editado: 03-jul-2026 16:59 -