Anular o cambiar FAP
03-jul-2026 19:12
|
Hola shurs, acudo en busca de consejos en tiempos sombríos. Tengo un Peugeot 208 style 1.4 hdi de 68 CV del 2015 con 170mil km y me ha tocado la china con el filtro de partículas. En dos talleres distintos ya me han dicho que tengo 2 opciones: - Anular el filtro. - Cambiarlo. Soy un poco cagueta y me da cosa el tema de la anulación de cara a la ITV. Que tendría que tener en cuenta? Cuanto podría costarme aprox cambiar el filtro? Mi intención es que el coche me aguante 2-3 añicos más. Y si por ejemplo cambiar el filtro directamente "solo" me cuesta 200-300€ más que la anulación, pues creo que apostaría por eso. Escucho consejos y experiencias. Gracias 🫂 |
03-jul-2026 19:27
|
Conoces casos donde hayan tenido problemas? Desarrolla shur, he abierto el hilo precisamente para tener información |
03-jul-2026 19:31
|
Aparte, sólo tienes que poner en Google FAP e ITV y mirar... |
Editado: 03-jul-2026 19:33 -
03-jul-2026 20:58
|
Siempre meten miedo con que van a mirar, quizás llegue el día, medios si hay. Ahora bien, hasta que no se modifiquen las normativas y procedimientos de las ITV vía reglamento en el BOE es hablar por hablar. El día que salga una nueva norma técnica de itvs en el BOE será cuando habrá que preocuparse porque a partir de ese momento podrán hacerlo en cualquier momento. Como ahora mismo no hay nada, pues salvo que sea algo muy cantoso en la ITV no se van a enterar. Pero también te digo una cosa, como aprueben una norma de emisiones de verdad, sería, que mida bien, no la van a pasar ni coches de serie. A nada que el coche tenga algo un poco tocado ya dará emisiones. |
03-jul-2026 21:46
|
Años con FAP anulado en varios coches sin problema. En cualquier caso, 170.000kms es la vida útil prevista para el FAP, que es, no lo olvidemos, un elemento de desgaste. |
03-jul-2026 21:57
|
Hola shurs, acudo en busca de consejos en tiempos sombríos.
Tengo un Peugeot 208 style 1.4 hdi de 68 CV del 2015 con 170mil km y me ha tocado la china con el filtro de partículas. En dos talleres distintos ya me han dicho que tengo 2 opciones: - Anular el filtro. - Cambiarlo. Soy un poco cagueta y me da cosa el tema de la anulación de cara a la ITV. Que tendría que tener en cuenta? Cuanto podría costarme aprox cambiar el filtro? Mi intención es que el coche me aguante 2-3 añicos más. Y si por ejemplo cambiar el filtro directamente "solo" me cuesta 200-300€ más que la anulación, pues creo que apostaría por eso. Escucho consejos y experiencias. Gracias 🫂 No te ha tocado ninguna China, con esos kilometros, segun el uso del coche y tipo de conduccion y calidad del gasoil y/o posible deficiencias de algun inyector , es normal que puede que tengas que cambiarlo, es un filtro bastante pequeño en comparación con otros. Ahora bien, yo desconfiaria de un mecanico que entre las opciones a la hora de solucionar un problema con el Fap, te da la de anular. Lo digo por que la mayoria de problemas de Fap,s no son problema del Fap en si, y para algunos "mecanicos" por ignorancia a la hora de diagnosticarlo les es mas facil proponer la solucion de anular. Para todos los foreros que te recomiendan anularlo y ya, un saludo de todos los enfermos de cancer de pulmón y de vejiga. |
03-jul-2026 22:17
|
Hola shurs, acudo en busca de consejos en tiempos sombríos.
Tengo un Peugeot 208 style 1.4 hdi de 68 CV del 2015 con 170mil km y me ha tocado la china con el filtro de partículas. En dos talleres distintos ya me han dicho que tengo 2 opciones: - Anular el filtro. - Cambiarlo. Soy un poco cagueta y me da cosa el tema de la anulación de cara a la ITV. Que tendría que tener en cuenta? Cuanto podría costarme aprox cambiar el filtro? Mi intención es que el coche me aguante 2-3 añicos más. Y si por ejemplo cambiar el filtro directamente "solo" me cuesta 200-300€ más que la anulación, pues creo que apostaría por eso. Escucho consejos y experiencias. Gracias 🫂 Yo creo que no hay que tocar los sistemas anticontaminación del coche. Más que nada porque en ese coche va una persona, su familia, y circula por sitios donde puesto estar yo y mi familia. Y si ese coche está diseñado para cuidar un poco nuestros pulmones, pues bienvenido sea. Otra cosa diferente es que ese coche no lleve los sistemas anticontaminación modernos y mejores de los coches actuales. Me da igual. Ese coche nació así y así tiene que estar funcionando sin que nadie lo prohíba jamás. Aunque me intoxique. Pero me intoxica menos que si se ñapea. Ahora, tú haz lo que quieras porque nadie te lo puede impedir. Solo que vas ilegal y si te pillan, te follan. Sé de algunos pocos que han pillado y sé de muchos más que no los pillan. Así está la estadística. Por desgracia (porque me jode que sea así) es menos probable que te pillen a que no te pillen. Antes de cambiar, no puedes probar a que te lo limpien con ultrasonidos o algo? No será tan caro y si lo que te jode es desembolsar un dinero importante cuando tú a ese coche ya le ves una fecha de caducidad a corto plazo, la limpieza es más barata y te durará ese tiempo. |
03-jul-2026 22:57
|
Gracias a todos por las respuestas. Las hay de todos los tipos y voy a tener todos los puntos de vista en cuenta para reflexionar y tomar una decisión. Investigare lo de limpieza con ultrasonidos que no tenía ni idea. Gracias a todos! |
03-jul-2026 23:03
|
si que me río si, de hace años tanto en mis vehículos particulares como en los taxis. y tanto que nos reímos. ![]() en fin, hay cada uno... |
03-jul-2026 23:05
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10577151
Aparte, sólo tienes que poner en Google FAP e ITV y mirar... la última pasada sin problema alguno, hace 10 días. +400mil kms , vw tdi, con todo anulado, adblue incluido. como te decía, en fin, tiene que haber de todo en fc.
|
03-jul-2026 23:38
|
Llevo unos 7 años con el anulado. Y ningun problema ni con itv ni con el coche. El fap de mi coche valia cambiarlo 2000e. Anularlo 150e. He pasado itv todos los años y sin problema. En cuanto a lo de la deteccion o no en la itv se lleva años diciendo. Creo que cuando se pueda saber ya ni tendre el coche por los años. |
03-jul-2026 23:40
|
La risa la provoca tu comentario. Vaya cuñado no tendras ni coche. Escribir es gratis es lo que tiene. Si cobraran por cada cuñadez que se escribe desaparecian este tipo de comentarios. |
03-jul-2026 23:58
|
Yo no recomiendo anular el FAP. EGR y/o AdBlue si, pero FAP no. Yo he comprado mi Peugeot diesel con los sistemas correctamente anulados por software y físicamente bien y las humaredas que tira me dan mucha vergüenza. A lo mejor aunque no me digan nada en la ITV, revierto lo del FAP. Aunque EGR y AdBlue si que out hasta que se diga lo contrario. Además es que hasta tengo miedo de que algún día me paren pq es buen marrón. Aunque no conozco ningún caso ni quiero ser el primero... Haz las cosas bien... Que además en algunas estaciones están haciendo ya pruebas de la nueva prueba contaminante (la de partículas, no opacidad) a no mucho tardar a lo mejor lo imponen ya en todas. |
04-jul-2026 07:59
|
Yo no recomiendo anular el FAP. EGR y/o AdBlue si, pero FAP no.
Yo he comprado mi Peugeot diesel con los sistemas correctamente anulados por software y físicamente bien y las humaredas que tira me dan mucha vergüenza. A lo mejor aunque no me digan nada en la ITV, revierto lo del FAP. Aunque EGR y AdBlue si que out hasta que se diga lo contrario. Además es que hasta tengo miedo de que algún día me paren pq es buen marrón. Aunque no conozco ningún caso ni quiero ser el primero... Haz las cosas bien... Que además en algunas estaciones están haciendo ya pruebas de la nueva prueba contaminante (la de partículas, no opacidad) a no mucho tardar a lo mejor lo imponen ya en todas. Me da que debe hacer solo ciudad, o realmente no tiene que cambiar el FAP, porque 170k para un HDI son pocos. Conozco yo un fabia 1.6 TDI 75cv con el FAP original, bastante uso urbano y 100k kms más que el coche del op... |
04-jul-2026 08:26
|
De hecho mi ex159 lleva más de 300000km con FAP de origen, y haciendo regeneraciones cada 1000km. Es vital el como se usa el coche para la vida de este sistema... Y también el aceite motor que se use, porque basta con que un taller guarro meta un aceite cualquiera y se líe, yo lo he llegado a ver hasta en servicios oficiales... También sería interesante que el OP compruebe que tal van los inyectores, la compensación. Mi 508 con 240.000km están al límite (creo que máximo un 10% de descompensación entre ellos)y yo creo que se jodiese el FAP y que ahora tire bastante humo negro tiene que ser cosa de eso... |
04-jul-2026 09:27
| Yo tuve un e61 30d al que le quité el FAP y anulé la EGR. El coche ganó en respuesta claramente pero hacía algo más de ruido de escape y eso no me gustaba. Las ITV con FAP las pasaba con una opacidad de 0,02 y sin FAP con 0,24 la que más, así que sin problema puesto que el límite era de 0,50 para ese modelo. |
04-jul-2026 11:23
| Vacialo, en la ITV de momento no te van a decir nada, y si en un futuro cambia la norma siempre estarás a tiempo de poner un fap nuevo |
04-jul-2026 13:25
| Lleváis desde que aparecieron los FAP diciendo que se van a meter en breve con ellos en la ITV, ya pasaron unos años, y el shue piensa cambiarlo en 2 o 3 |
04-jul-2026 14:52
| Lo van a hacer y cuando aparecieron los fap las ITV no tenían pensado meterse con ello. |
04-jul-2026 18:59
|
a ignorados, por gilipollas |
04-jul-2026 20:12
|
Vete a tomar por culo, subnormal, tengo más coches que tú neoronas, que aquí sois todos muy listos y sabéis de todo y no sois más que una panda de gilipollas que vais queriendo dar lecciones de que hacéis con el coche lo que os da la gana y no pasa nada porque vosotros lo valéis...
a ignorados, por gilipollas Ponme a mí también en ignorados porque tienen toda la razón. No hay ningún problema ni susto en la Itv a día de hoy con los FAP anulados. |
06-jul-2026 19:47
|
Vete a tomar por culo, subnormal, tengo más coches que tú neoronas, que aquí sois todos muy listos y sabéis de todo y no sois más que una panda de gilipollas que vais queriendo dar lecciones de que hacéis con el coche lo que os da la gana y no pasa nada porque vosotros lo valéis...
a ignorados, por gilipollas Que valiente insultando detras de un teclado. Ni media ostia debes tener y una vida de mierda para insultar asi. Pobre bastante tienes con respirar. |
06-jul-2026 20:52
|
Pues un colega que trabaja en un taller que hay otra alternativa, que es hacer unos agujeros con una broca grande en el filtro y así evitas que se emboce. No haría falta ni anular y cambiarlo. Alguna experiencia con esta opción? |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93