Itv ya miran si tienes el fap anulado??

isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
Pues eso, tengo un amigo con a3 2.0 tdi 520.000 kms del 2007 tiene el fap anulado, le dije que posiblemente en 2026 mirarian sin esta anulado por obd.

Sabesis si ya lo estan mirando
tarrega
crom!!
Cita de isaacbcn28
Pues eso, tengo un amigo con a3 2.0 tdi 520.000 kms del 2007 tiene el fap anulado, le dije que posiblemente en 2026 mirarian sin esta anulado por obd.

Que yo sepa, si ven soladuras en la línea de escape y el técnico tiene el día de molestarse, pues sí.

Los motoristas sabemos perfectamente quién lleva el fap, catalizador, egr o lo que sea tocado, sencillamente porque detrás de esos coches no se puede ni respirar, casi todos diesel con unos años ya claro.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Dudo que le vayan a enchufar OBD porque oficialmente no pueden hacerlo en coches tan antiguos, creo que es de Euro5 (si no es 5, es 6) en adelante... efectivamente por OBD se podría ver si está anulado el DPF, la EGR, etc... incluso en ese A4 pero en ese caso concreto lo mirarán físicamente, ésto es así salvo que haya cambiado la norma, cosa que dudo.
Campeador87
ForoCoches: Usuario
Cita de davicico
Dudo que le vayan a enchufar OBD porque oficialmente no pueden hacerlo en coches tan antiguos, creo que es de Euro5 (si no es 5, es 6) en adelante... efectivamente por OBD se podría ver si está anulado el DPF, la EGR, etc... incluso en ese A4 pero en ese caso concreto lo mirarán físicamente, ésto es así salvo que haya cambiado la norma, cosa que dudo.
El obd me suena que es para coches matriculados desde 2011 para poder mirarlo en la ITV
Quebec
Mincho, never forget you.
Si está bien hecho no debería "cantar"...

En 2027 os cuento.
E85-4ever
Obviamente si.
Pero no ahora, siempre que el vehículo ha llevado algún tipo de catalizador es uno de los principales puntos a revisar
totheparrots
Hace poco me comentaron unos amigos mecánicos que ya llevan tiempo haciendo pruebas para poder detectar el FAP vacío en la ITV y que la diferencia de valores de llevarlo a no llevarlo en la nueva prueba de gases es abismal , aunque puede que aun tarden años en implementarlo...así que nos tocara volver a poner filtro a los que lo llevamos anulado algún día o otro, no se si también es tan fácil detectar EGR anulada, adblue anulado.. espero haber cambiado de coche cuando empiecen a mirarlo. Por otro lado van dando la etiqueta ECO a vehículos de gran cilindrada que contaminan un montón
naviquen
Pronto se van a meter con ello.
Canned
Cita de totheparrots
Hace poco me comentaron unos amigos mecánicos que ya llevan tiempo haciendo pruebas para poder detectar el FAP vacío en la ITV y que la diferencia de valores de llevarlo a no llevarlo en la nueva prueba de gases es abismal , aunque puede que aun tarden años en implementarlo...así que nos tocara volver a poner filtro a los que lo llevamos anulado algún día o otro, no se si también es tan fácil detectar EGR anulada, adblue anulado.. espero haber cambiado de coche cuando empiecen a mirarlo. Por otro lado van dando la etiqueta ECO a vehículos de gran cilindrada que contaminan un montón
Yo esto es lo que veo mas probable
Muchos colegas mios pillan un fap de desguace lo anulan y dejan el del coche en casa por si el día de mañana toca volver a ponerlo
mitokondria
mosca cojonera
Me interesa, me encantaría deshacerme del fap, la egr ya está anulada electrónicamente y de momento voy pasando, pero si pudiera quitar el fap, sería la pera
Alexcorsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No, llevo años con el fap anulado (vaciado), y ningun problema.

A la hora de ir limpieza con lanza en el tubo de escape y diesel del nexa. Eso sí lo tienes con una repro gorda, si lo tienes solamente anulado y bien mantenido la pasas de sobra.

Cualquier diesel que esté bien mantenido y sin carbonilla en el colector de admisión, suele dar valores de menos de 0.5.
E85-4ever
Cita de isaacbcn28

como que ya ? eso lo miran siempre en el 100% de ocasiones, si uno de los puntos principales a mirar
vinchen
Cita de E85-4ever
como que ya ? eso lo miran siempre en el 100% de ocasiones, si uno de los puntos principales a mirar
Jajaja claro, entonces yo debo pasar la ITV por arte de magia ya que llevo la EGR y el FAP anulado
E85-4ever
Cita de vinchen
Jajaja claro, entonces yo debo pasar la ITV por arte de magia ya que llevo la EGR y el FAP anulado
Pues igual tienes enchufe, o llevas la carcasa exterior y no da gases...
La egr da igual, eso no se nota.

Si ven en el sitio del fap un tubo recto bajo ningún concepto pasas ITV, salvo que esté mintiendo
vinchen
Cita de E85-4ever
Pues igual tienes enchufe, o llevas el exterior y no da gases...
La egr da igual, eso no se nota
Claro que no da gases, si se hace bien, sale todo correcto
E85-4ever
Cita de vinchen
Claro que no da gases, si se hace bien, sale todo correcto
No has contestado si conoces a alguien en alguna ITV y si llevas el exterior como "tapadera"
vinchen
Cita de E85-4ever
No has contestado si conoces a alguien en alguna ITV y si llevas el exterior como "tapadera"
No conozco a nadie (sino no tendría sentido decirlo aqui), y llevo el exterior claro
woky
Cita de isaacbcn28

Pero si a un coche de 2007 no se le mete diagnosis...

La diagnosis de la ITV es lectura de DTC'S, es decir, de codigos de error. No profundizan en la lectura de sistemas para poder saber si tal sistema está anulado.

Lo que si podrían hacer y de momento no hacen, es medir gases no solo en opacidad sino en composición en hidrocarburos. Ahí no saldría viva ni media España.
pablobrg
Cita de tarrega
Que yo sepa, si ven soladuras en la línea de escape y el técnico tiene el día de molestarse, pues sí.

Los motoristas sabemos perfectamente quién lleva el fap, catalizador, egr o lo que sea tocado, sencillamente porque detrás de esos coches no se puede ni respirar, casi todos diesel con unos años ya claro.

A mi a veces me da reparo cuando se me para algun motorista/ciclista detras de la L200, que va sin fap ni gaitas desde nueva y se lo que huele.

Luego me acuerdo de lo que dan por culo los unos en las carreteras, y los otros con sus escaporros atronadores, y se me pasa.
MARQUITOSS
Gran Miembro
no para nada, pasado hace un mes sin problemas.

fap + egr off, vaciado y anulado.

tb depende como y quién te lo haya hecho, no haya chapuzas y sobretodo no cante nada cuando lo miran en el foso, si lo miran.

saludos.
Narila29
Ya estamos como cuando se decía que en la ITV iban a mirar repros..
pinyulas
ForoCoches: Usuario
Podrías explicar qué es el FAP y el EGR?
garret
Miembro nº 386
Cita de Narila29
Ya estamos como cuando se decía que en la ITV iban a mirar repros..
Hay planes para medir NOx y opacidad en carga en diesel ya que la prueba de opacidad que se hace actualmente en vacío vale entre poco y nada...

De momento son solo planes pero no me cabe duda que llegarán...

https://share.google/ni6kfnKtu014Rx5CO
MANDINGANTE
Cita de garret
Hay planes para medir NOx y opacidad en carga en diesel ya que la prueba de opacidad que se hace actualmente en vacío vale entre poco y nada...

De momento son solo planes pero no me cabe duda que llegarán...

https://share.google/ni6kfnKtu014Rx5CO
Tal cual shur...
totheparrots
Cita de MARQUITOSS
no para nada, pasado hace un mes sin problemas.

fap + egr off, vaciado y anulado.

tb depende como y quién te lo haya hecho, no haya chapuzas y sobretodo no cante nada cuando lo miran en el foso, si lo miran.

saludos.

+1 yo igual, además de tener anulado lo de la urea, he pasado las ultimas 3 itvs así sin el menor problema.. pero me da que lo del fap vacío no van a tardar demasiado en detectarlo con alguna mejora en la detección de humos.
totheparrots
Cita de Canned
Yo esto es lo que veo mas probable
Muchos colegas mios pillan un fap de desguace lo anulan y dejan el del coche en casa por si el día de mañana toca volver a ponerlo
esta es buena, aunque yo lo vacié porque me daba problemas de obstrucción, tengo entendido que se puede le puede hacer una limpieza pero si esto no funciona hay que reemplazarlo igualmente..
Kingseok
Un amigo mecanico me dijo que por europa ya es un paso como otro cualquiera en la itv pero que en España todavia no se hace, pero que tarde o temprano caera (Siempre que la anulacion sea por electronica sin manipulacion mecanica)
stroker ace
Climb Dance
De ese año no, ni ahora ni en el futuro, se seguirá haciendo la prueba de opacidad + la inspección visual en el foso y ya.
Canned
Cita de totheparrots
esta es buena, aunque yo lo vacié porque me daba problemas de obstrucción, tengo entendido que se puede le puede hacer una limpieza pero si esto no funciona hay que reemplazarlo igualmente..
Sii tal cual, vaya lata con el dichosos filtro
jfv80
si esta anulado y reprogramado y los gases da ok en ficha tecnica dime como lo van a mirar

5 años con el fap anulado y pasando itv sin problema en un coche 2004, si se ponen muy tontos lo monto y lo desmonto cada vez que pase itv, como se hacia con las motos antiguamente, que hubieran diseñado un sistema encondiciones no algo que falla en 9 de cada 10 coches.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día