Anular o cambiar FAP
Hoy 19:12
|
Hola shurs, acudo en busca de consejos en tiempos sombríos. Tengo un Peugeot 208 style 1.4 hdi de 68 CV del 2015 con 170mil km y me ha tocado la china con el filtro de partículas. En dos talleres distintos ya me han dicho que tengo 2 opciones: - Anular el filtro. - Cambiarlo. Soy un poco cagueta y me da cosa el tema de la anulación de cara a la ITV. Que tendría que tener en cuenta? Cuanto podría costarme aprox cambiar el filtro? Mi intención es que el coche me aguante 2-3 añicos más. Y si por ejemplo cambiar el filtro directamente "solo" me cuesta 200-300€ más que la anulación, pues creo que apostaría por eso. Escucho consejos y experiencias. Gracias 🫂 |
Hoy 19:27
|
Conoces casos donde hayan tenido problemas? Desarrolla shur, he abierto el hilo precisamente para tener información |
Hoy 19:31
|
Aparte, sólo tienes que poner en Google FAP e ITV y mirar... |
Editado: 19:33 -
Hoy 20:58
|
Siempre meten miedo con que van a mirar, quizás llegue el día, medios si hay. Ahora bien, hasta que no se modifiquen las normativas y procedimientos de las ITV vía reglamento en el BOE es hablar por hablar. El día que salga una nueva norma técnica de itvs en el BOE será cuando habrá que preocuparse porque a partir de ese momento podrán hacerlo en cualquier momento. Como ahora mismo no hay nada, pues salvo que sea algo muy cantoso en la ITV no se van a enterar. Pero también te digo una cosa, como aprueben una norma de emisiones de verdad, sería, que mida bien, no la van a pasar ni coches de serie. A nada que el coche tenga algo un poco tocado ya dará emisiones. |