[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
03-jul-2026 13:31
|
Si no pasa nada raro, de 16 equipos en octavos , solo habría una sorpresa.
Al final es lo de siempre. Paraguay. El resto lo esperado. Cargar de partidos la competición para llegar a octavos. Y quieren ampliarlo a 64. Sobre Portugal, miedo y respeto, partido abiertisimo. En las casas de apuestas somos bastantes favoritos eso sí. Pero yo lo veo 50/50 o 55/45. |
03-jul-2026 13:38
| Si se hubiera reservado en marzo…Mundiales juegas pocos, a veces solo uno, y Nico lo ha tirado |
03-jul-2026 13:40
|
Que haya caido Alemania y holanda no es poco realmente (mas allá de la complejidad de sus cruces). A nosotros la ronda extra nos viene bien porque a la gente le faltaba ritmo. Yo ya le tengo ganas al partido de lunes porque Portugal va a ser una referencia excelente. En la historia de los mundiales, Portugal nunca fue eliminada (en cruces) por más de un gol. Cierto es que Portugal tuvo entre la Era Eusebio y la Era Figo (por llamarla de alguna manera) que luego prolonga con la Era Cristiano, muchas ausencias y que solo ha pasado de grupos en 5 veces en su historia. Pero a un partido son muy competitivos. |
03-jul-2026 13:47
| Yo pienso que pega en el ADN barça totalmente. Al final el de la selección es muy parecido. |
03-jul-2026 13:48
Como decía el narigudo en el anuncio de¿Ballantines?: “cuando me empiezan a felicitar es cuando me preocupo”
|
03-jul-2026 13:49
|
El partido entre España y Austria en el Mundial de fútbol consiguió este jueves 2 de julio datos de audiencia estratosféricos en RTVE. El duelo reunió frente a la pantalla de La 1 a 9.093.000 espectadores, cifra que se traduce en un 59.6% de cuota. La cifra crece notablemente (69.5% y 10.760.000) si se le suman las emisiones de Teledeporte (5%) y DAZN (4.9%) Las Islas Baleares (79.7%) y Madrid (78.4%) fueron los territorios que más vibraron con la Selección española, muy por delante de Galicia (59.7%) y Cataluña (58.1%). Luego que no interesa la seleccion. Y era Austria. Ya vereis con Portugal. Ahi en Galicia no se van a quedar en un 59,7%. |
03-jul-2026 13:57
|
Y por mucho ademas. |
03-jul-2026 14:01
|
Correr no sirve de nada si es para perder la bola y dejar un co trataque a huevo. Para mi nico está endiosado, el mas sobrevalorado de equipo Yo también prefiero a Nico pero Baena de momento está haciendo un muy buen mundial, sí que es verdad que te da menos desborde pero a cambio te da más juego asociativo y último pase, recordemos que en el Villarreal iba arrastrando la chorra hasta que lo fichó el terrorista del Cholo y empezó a dar pena.
Es que así es como se gana, que si, que baena no regatea a uno y se te planta en la línea de fondo.... Y? Si mete un pase 10m mas atrás y acaba en gol que mas da? No será incluso mejor por que en caso de fallo no está en la portería rival para defender? prefiero jugadores que asocian que maratonistas, además ponéis a nkco como si rompiera líneas a lo yamal y la verdad es que no Además que no se, sere yo que tengo mala suerte pero el 99% de las veces que veo a un jugador de cualquier equipo ir al fondo es con suerte para forzar un correr (que españa no es precisamente experta en ellos) cuando no para perder la bola o tirar al defensa |
03-jul-2026 14:01
|
Ojo, equipo de la RFEF es que te tienes que reír. |
03-jul-2026 14:06
| Mucha epica con Noruega pero no veo muy bien como podrian ganarle a Brasil, incluso en su version low cost actual. |
03-jul-2026 14:08
|
Yo ya le tengo ganas al partido de lunes porque Portugal va a ser una referencia excelente. En la historia de los mundiales, Portugal nunca fue eliminada (en cruces) por más de un gol. Cierto es que Portugal tuvo entre la Era Eusebio y la Era Figo (por llamarla de alguna manera) que luego prolonga con la Era Cristiano, muchas ausencias y que solo ha pasado de grupos en 5 veces en su historia. Pero a un partido son muy competitivos.
El único problema que puede tener España contra Portugal es que estos pueden llegar a tener 12 jugadores. Después a nivel equipo que es lo que importa, con el nivel que mostraron ayer que no es tocar por tocar si no tocar para atacar, los pasan por arriba. A eso le tienen que agregar que Oyarzabal está afiladísimo, debe ser el delantero mas sub-estimado de todo el mundial, juega como lo hizo ayer y se va con la pelota a su casa. |
03-jul-2026 14:08
|
Juega Casemiro? El otro día se retiró lesionado. |
03-jul-2026 14:10
|
En el fútbol hay muuuchas variables no es el fifa, no puedes cambiar de jugadores como de cromos si metes a raya se va a comer 6 |
03-jul-2026 14:10
| Noruega en defensa es una banda. Hoy Vinicius se puede poner las botas si tiene el día. |
03-jul-2026 14:11
|
Y como vinicius entre en modo ficticius Noruega les calza 3 |
03-jul-2026 14:12
| Son una pesadilla, no soportan no ser el centro de atención aunque sea durante el mes y medio que dura el mundial |
03-jul-2026 14:14
| Parece que no tiene nada. Habia gente comentando que se inventó la lesion para romper el ritmo de los japoneses. No creo. Pero lo cierto es que está disponible. El que sí está fuera es Paquetá. |
03-jul-2026 14:14
|
Lo dudo, primero por que para que esas cualidades sean diferenciales hacen falta muuuchos meses aún de recuperación y segundo por que se le ven las costuras.
Correr no sirve de nada si es para perder la bola y dejar un co trataque a huevo. Para mi nico está endiosado, el mas sobrevalorado de equipo Es que así es como se gana, que si, que baena no regatea a uno y se te planta en la línea de fondo.... Y? Si mete un pase 10m mas atrás y acaba en gol que mas da? No será incluso mejor por que en caso de fallo no está en la portería rival para defender? prefiero jugadores que asocian que maratonistas, además ponéis a nkco como si rompiera líneas a lo yamal y la verdad es que no Además que no se, sere yo que tengo mala suerte pero el 99% de las veces que veo a un jugador de cualquier equipo ir al fondo es con suerte para forzar un correr (que españa no es precisamente experta en ellos) cuando no para perder la bola o tirar al defensa Lo que es una barbaridad es decir que esta sobrevalorado en la selección, si cuando el ha jugado es cuando mejor juego tenía el equipo. |
03-jul-2026 14:22
|
Hombre claro, hay que ver como vuelve también de la lesión, pero sin duda es el extremo titular de la selección. Ya lo vimos en la Eurocopa, la dupla que hace con Lamine es letal.
Lo que es una barbaridad es decir que esta sobrevalorado en la selección, si cuando el ha jugado es cuando mejor juego tenía el equipo. No se, es mi percepción, yo lo veo sobrevaloradisimo |
03-jul-2026 14:25
|
Pues voy a decir que no me gustó mucho lo que vi ayer. Y me explico. Evidentemente el resultado es muy bueno y España estaba todo el rato en el área rival probando de una manera y otra. Pero hay varias cosas que no me gustaron. Lamine no supo distinguir bien cuando debía creerselo y cuando debía soltar el balón. Se tiró todo el partido probando el uno contra dos... Bueno, algunos diran que es el trabajo del extremo, pero en mi opinión, si has conseguido arrastrar a 2 jugadores a tu marca, es que tienes un compañero libre. Y, casi siempre, es mejor buscar a ese compañero, apoyandote de tu interior o de tu DC que puede bajar a recibir y de dos pases buenos le llega el balón a Baena o Cucurella. El extremo debe jugarsela en el uno contra uno... si tienes a 2, ya has hecho tu trabajo. Y luego, ya hacia el final del partido, estando dentro del area, bastante bien posicionado para probar el xut, intenta un pase que se queda nada. Bueno, tiene sólo 18 años, pero con este nivel no da para ganar un mundial. Y en defensa pues bueno, lo de siempre cuando juegas tan arriba. Pero me dio la sensación que nuestra defensa no es lo suficientemente buena para aguantar los contraataques de selecciones mejores. Austria pudo hacer algo de daño con las contras que tuvieron, pero se hicieron el lío ellos solos. Además, la permisividad en las faltas no favorece nada nuestro estilo de juego. Esas faltitas impiden que el balón circule rápido y, por lo tanto, no da tiempo a hacerle llegar el balón al hombre (o espacio) libre... |
03-jul-2026 14:26
| Claramente también estaban mejor, pero el peligro que crea Nico en esa banda no lo vamos a ver con ninguno, y siendo sincero, a España lo que mas falta le hace es peligro por banda y verticalidad. |
03-jul-2026 14:29
| Yo opino parecido sobre Nico. Me parece muy cambiable. De hecho con un Baena que ya ves tú, y un Cucurella mas largo haces lo mismo. Es verdad que Nico hizo una gran Euro (buen partido contra Italia, y contra Inglaterra especialmente), y que dimos muchos problemas porque entrabamos por las dos bandas tocando los cojones. Pero mas alla de su verticalidad y su velocidad (relativa) a nivel de goles y asistencia no es tan decisivo, por no decir fallón. Victor Muñoz podría hacer muchisimo mas daño . |
03-jul-2026 14:34
|
Me atrevo a decir una cosa. Hace el partido de ayer de España cualquier selección candidata (véase Argentina, Inglaterra, Colombia, Portugal... cualquiera menos Francia que va de otra cosa) y los comentarios que hoy se ven son: - Cuidado con estos que a la chita callando ni les han hecho un gol y hacen parecer a los demás unos matados - Son el verdadero tapado porque mira como juegan y como controlan y blablabla Y ni tanto ni tan calvo. Nadie en cruces ha ganado así de contundente. Y España lo ha hecho, y va claramente en curva ascendente. Ahora, eso puede quedar en agua de borrajas si el lunes no subes el nivel un pelín más y además tienes suerte en los momentos arbitrales clave (porque el puto fútbol moderno depende de un pelo para que te den o quiten un gol que puede definir torneos enteros). Así que tiene que darse por ambas partes. Que España siga en nivel creciente, que el puto campo no parezca un patatal (menos mal que esta vez creo que es cerrado y el césped estará mejor), y que en los momentos puntuales como el gol de Cucurella o el anulado a Croacia, el árbitro decida intervenir de tu parte. |
03-jul-2026 14:38
|
Francia es un pedazo de selección, pero la veo un tanto sobrevalorada, que se habla como si fuera inabarcable, y tampoco es eso. Habláis mucho de los rivales de España, pero no de los de Francia, que igual tampoco les presentaron las mayores dificultades, y ahora parece ser que Austria es incluso casi peor que Cabo Verde, que eso ya no lo compro de ninguna manera. Francia en la Euro también se suponía que nos iba a machacar, y casi que nos costó bastante más Alemania, no sé si incluso Inglaterra, incluso siendo España superior claramente en dicha final. Y a España lo cierto es que en fase de grupos le jugaron mucho a encerrarse, y es una selección que hace lo que quiere en cuanto tiene huecos, pero incluso con todo pues no recibimos casi ningún tiro a puerta, más bien muy pocos. Observo que se puede acertar más a puerta, pero el dominio de crear las oportunidades está ahí, es una selección dominante a la que no le estáis dando muchos demasiado crédito. Tiempo al tiempo, ocurra lo que ocurra, que es cierto que el arbitraje a favor de Portugal está ahí. |
03-jul-2026 14:40
|
Yo opino parecido sobre Nico. Me parece muy cambiable. De hecho con un Baena que ya ves tú, y un Cucurella mas largo haces lo mismo. Es verdad que Nico hizo una gran Euro (buen partido contra Italia, y contra Inglaterra especialmente), y que dimos muchos problemas porque entrabamos por las dos bandas tocando los cojones. Pero mas alla de su verticalidad y su velocidad (relativa) a nivel de goles y asistencia no es tan decisivo, por no decir fallón. Victor Muñoz podría hacer muchisimo mas daño .
Nico jugando con la selección es un puñal y hoy en dia no hay ningún jugador español que se adapte mejor a esa banda que él |
03-jul-2026 14:45
|
Me atrevo a decir una cosa. Hace el partido de ayer de España cualquier selección candidata (véase Argentina, Inglaterra, Colombia, Portugal... cualquiera menos Francia que va de otra cosa) y los comentarios que hoy se ven son:
- Cuidado con estos que a la chita callando ni les han hecho un gol y hacen parecer a los demás unos matados - Son el verdadero tapado porque mira como juegan y como controlan y blablabla Y ni tanto ni tan calvo. Nadie en cruces ha ganado así de contundente. Y España lo ha hecho, y va claramente en curva ascendente. Ahora, eso puede quedar en agua de borrajas si el lunes no subes el nivel un pelín más y además tienes suerte en los momentos arbitrales clave (porque el puto fútbol moderno depende de un pelo para que te den o quiten un gol que puede definir torneos enteros). Así que tiene que darse por ambas partes. Que España siga en nivel creciente, que el puto campo no parezca un patatal (menos mal que esta vez creo que es cerrado y el césped estará mejor), y que en los momentos puntuales como el gol de Cucurella o el anulado a Croacia, el árbitro decida intervenir de tu parte. Creo que ya van como 5 veces que lo digo, tuvo peor primera fase Francia 2006 que en España, que era bastante más conjunto que la Francia de hoy, necesitaron ganar a Togo, que ya me diréis que tenía Togo para librarse de la quema y tras cerrarnos la boca a casi todos casi ganan el mundial, todo en penales se decidió, una Francia que en 2002 pasa sin pena ni gloria, no podían ganar a Senegal y en 2004 tampoco lo logró, aunque pierde contra el ganador. Es decir, que llevaba más años sin ganar un torneo que España. O la misma España campeona del mundo, de momento ya tuvo peor actuación a los principios del mundial, y tenemos una goleada que dicho famoso equipo de 2010 nunca dio. Los antecedentes de la Euro 2024 siempre son buenos, se diga lo que se diga. ¿Ahora qué van a decir, que aquellas Paraguay o Suiza, aquella Chile o aquella Honduras son tremendamente superiores a Austria ayer? Está empezando a no colar, pero si no aciertas todos los tiros a puerta y no vas ganando al menos por 6 goles no sirve. Luego os lo dije, mira que os lo dije. ¿De qué le valió a Alemania su exhibición contra Curazao? ¿Me queréis decir entonces para qué? Pues lo mismo que España ante Costa Rica. |