[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
03-jul-2026 11:49
|
Pero no ignoremos el hecho de que Raya ha sido el mejor portero de la temporada, y vital en el éxito del Arsenal. Otra cosa es que le pese la camiseta de España, y Unai esté ya curtido, y por eso lo elige De La Fuente. Bueno ya está bien de cargar tintas contra un portero que no os ha hecho nada malo, que ha ganado la Eurocopa, que no da un problema ni con los compañeros, ni con los seleccionadores que ha tenido, ni ha tenido nunca una mala palabra o gesto hacia su predecesor o sus sustitutos. TODOS los jugadores cometen errores, TODOS. Todos los porteros cometen errores, que para colmo terminan costando gol casi siempre por ser el último jugador.
Unai ha sido clave en momentos importantes para la selección, con claros y oscuros, como cualquier otro. La crítica no va por ahí, sino más bien por el hecho de cómo va a reaccionar cuando un equipo más serio que los que nos han tocado hasta ahora comience a generar ocasiones y haya que sacar los guantes a relucir. Y ahí la puede pifiar él, o la defensa, o incluso su sustituto si él no puede jugar. De nuevo, me comeré mis palabras si finalmente Unai se sale y acaba siendo el mejor portero del Mundial. |
03-jul-2026 11:49
|
Miras friamente los numeros de España y son de campeon total pero claro luego vez a Francia jugar y su delantera es imparable, es imposible tener marcador a 0 con esos monstruos. |
03-jul-2026 11:51
|
Acabo de ver el supuesto fuera de juego de Croacia y madre mía… si se van del campo como Senegal lo habría entendido perfectamente. El var vino para corregir errores, no para detectar cosas milimétricas y muy interpretables porque encima luego le va al de Portugal y toca hacia atrás y la desvía de la trayectoria que tenía. A mbappe le dieron un gol en fuera de juego en la Nations contra España por un roce menor de Eric. Encima habría que ver el sensor como de sensible es. |
03-jul-2026 11:51
|
Hoy es viernes, hoy toca pedir que quiten a Unai. Mañana sábado en la agenda está pedir que no ponga a Rodri y meta a Zubimendi. El domingo ya se habla de que la convocatoria está mal hecha. |
03-jul-2026 11:52
|
Pero realmente compartes ese comentario? Austria presionaba muy arriba (aunque no le salió bien) y es un buen bloque físico que comparten sacrificio. Portugal jugando con Cristiano y Joa Felix / Rafael Leao van tener a dos jugadores que presionan poco y mal. Le pasa igual que a Argentina, aunque el caso de Argentina peor pq Messi es que directamente se desentiende de la jugada. No sé como van a soportar eso cuando jueguen contra equipos que les domine, ya que en la práctica defienden con 10 durante 90 minutos
A veces creo que os obsesionais con la presión. No todos los equipos juegan a presionar. Hay que saber jugar contra todo tipo de equipos, que tenemos el ejemplo reciente de Cabo Verde. Y Portugal es competitiva de cojones. Con jugadorazos en todas las líneas. |
03-jul-2026 11:52
|
la pastillita de litio, shur, que te desregulas bueno, cuestion de gustos, a mi si. Un paquete es mucho decir, pero sobrevalorado hasta decir basta. Puede ser, nunca he sido muy fan del pelado Si, en un equipo de cánceres donde él es el centro de todo, no te jode... Tambien Gyokeres se hincho a goles en el Sporting, luego ya tal. Cuando todos juegan para ti las cifras se hinchan mucho. Cambias a Bruno por Pedri? Los numeros de Pedri son absolutamente lamentables. Lo cambias? |
03-jul-2026 11:55
|
En la portería es tan importante tener las cualidades de Courtois como no venirse abajo cuando cometes errores, o como entenderte con tus defensas como si llevases con ellos toda la vida, o interpretar bien el partido y el juego para lanzar contras... Queréis sacar un portero y que este os salve el partido contra Portugal o Francia cuando eso no lo garantiza NINGUNO. El que mejores garantías le da al equipo es el que mejor se entiende con la defensa, el resto del equipo y el seleccionador. |
03-jul-2026 11:57
| Por cierto Cucurella, es un acierto al 100% de la Fuente. Pero al 100%. El le pone de titular en la Euro cuando la gente decia que no valia que si tenia que ser Grimaldo, Balde, Gayá, etc, etc |
03-jul-2026 11:57
|
Presionarán peor que Austria, pero luego tienen muy buenos peloteros.
A veces creo que os obsesionais con la presión. No todos los equipos juegan a presionar. Hay que saber jugar contra todo tipo de equipos, que tenemos el ejemplo reciente de Cabo Verde. Y Portugal es competitiva de cojones. Con jugadorazos en todas las líneas. |
03-jul-2026 11:58
| El Madrid puso a Courtois con el Dortmund en 2024 después de que Lunin estuviese de titular todo el año. Justicia es usar a los jugadores que mejor estén. Para trabajar con meritocracia pues mejor dedicarse a otra cosa. |
03-jul-2026 12:01
|
Ahora es el momento de confiar en el equipo técnico y tener la certeza de que los que están jugando son los más aptos. Podemos tener discusiones sobre el dibujo, normal, pero ha llegado el momento de ir todos a una y dejar de cuestionar al grupo. Vamos bien. Paso corto, vista larga y Arriba España! |
03-jul-2026 12:03
|
A estas alturas de la competición el míster ya tiene licencia para matar. Yo se la firmo.
Ahora es el momento de confiar en el equipo técnico y tener la certeza de que los que están jugando son los más aptos. Podemos tener discusiones sobre el dibujo, normal, pero ha llegado el momento de ir todos a una y dejar de cuestionar al grupo. Vamos bien. Paso corto, vista larga y Arriba España! Pero vaya, que parece bastante claro que es un jugador que posiblemente no debute en el Mundial y seguramente los únicos minutos de la basura que quedasen en el campeonato eran los de ayer tras el 2-0. |
03-jul-2026 12:06
|
Y si te quieres basar en quien esta mejor. Unai lleva 4 partidos y ha encajado 0 goles. Salvo que suba a rematar algun corner es imposible hacerlo mejor. Que a ti te guste mas Joan, o lo consideres mejor portero ya es otra cosa diferente. Quitar a Unai ahora seria de todo menos justo. |
03-jul-2026 12:12
|
Licencia para matar tiene desde el inicio, son sus decisiones y va a ser quien asuma las consecuencias.
Pero vaya, que parece bastante claro que es un jugador que posiblemente no debute en el Mundial y seguramente los únicos minutos de la basura que quedasen en el campeonato eran los de ayer tras el 2-0. En un Mundial NO hay minutos basura. |
03-jul-2026 12:12
| cómo voy a disfrutar viendo cómo Unai os chapa la boca a los que no tenéis ni idea de su nivel porque no le habéis visto apenas jugar |
03-jul-2026 12:17
| Pues a mí ayer España no me gustó tanto como se está diciendo, Austria estuvo muy flojita y España muy fallona, lamine muy chupón, lo mejor las bandas, creo sinceramente que pedri puede dar muchísimo más pero necesita estar más arropado |
03-jul-2026 12:18
|
No hay minutos basura. Mira Bélgica. Cuando un jugador entra en los minutos finales, que pueden ser perfectamente 20 con el añadido, entra para pillar confianza o ritmo o para no salirse de la competición mentalmente porque debe estar listo por si acaso. Tampoco hay partidos basura. Lo que está jodiendo el Mundial son los horarios intempestivos. |
03-jul-2026 12:21
|
Claro. Porque Courtois es el portero titular del Madrid, al igual que Unai lo es de la selección. Siguiendo con tu mismo ejemplo, tras la Euro Unai se operó la muñeca, estuvo varios meses fuera, Raya fue nuestro portero titular, y lo lo hizo bien, según volvio Unai volvio a ser titular. Y hasta hoy.
Y si te quieres basar en quien esta mejor. Unai lleva 4 partidos y ha encajado 0 goles. Salvo que suba a rematar algun corner es imposible hacerlo mejor. Que a ti te guste mas Joan, o lo consideres mejor portero ya es otra cosa diferente. Quitar a Unai ahora seria de todo menos justo. Si tras el mundial el Mortadelo cree que hay que poner a otro portero pues que lo ponga y que comience un nuevo ciclo. Pero ahora es una puta locura, no sé que tiene la gente en la cabeza. |
03-jul-2026 12:23
|
Croacia no mereció perder ,tuvo una primera parte nefasta .el seleccionador tampoco estuvo fino en los cambios . En eso Martínez fue mejor ,4 de una tacada y fuera cr7 para meter a Neves y recuperar el medio campo . Rafael leao,es un fuera de serie para lo bueno y lo malo,otro seleccionador lo hubiera sacado en los 4 cambios . El tío no se fue de nadie,pierde balones y se queda parado ,no defiende una mierda . Pero esa pierna izquierda es un guante ,vaya centros mete la criatura . lo que demostró Croacia ,es donde hacerle daño a Portugal ,espero que de la fuente haya tomado nota . Croacia ,en la 2 parte fue mucho mejor ,el seleccionador se equivocó al meter a budimir de inicio,en esta Croacia tiene que ser el tanque al que colgarle balones Con matanovic fue otra Croacia ,el penalti claro . La prórroga trajo de nuevo otro fallo del seleccionador ,gvardiol se le a olvidado ser central ,de ese pedazo central de 2022 ,no queda nada . El gol de ramos lo dejo en evidencia . Lo del gol invalidado en el mega descuento, yo ni sabía que había un sensor que detecta si el pelo de una rata toca el balón se activa . modric se va ,pero con la cabeza bien alta .gracias don Luka |
03-jul-2026 12:27
|
Por cierto estoy leyendo las páginas del hilo del partido de anoche porque no miré FC hasta ahora y sois unos catastrofistas de época. Que si Lamine mal, Baena mal, Cubarsí mal, Pedri mal, Rodri mal...
![]() Ayer fue un partido muy bueno de España e hizo parecer a Austria una banda de amigos, yo les vi contra Argentina y jugaron mil veces mejor que esto. Estuvieron todos muy bien ayer, subieron mucho el nivel respecto a grupos, ojalá esto siga siendo así y sigamos creciendo pasito a pasito y a lo bajini, que el cartel de favoritos sea para otra. A mí me da miedo Portugal después del atraquito que le metieron ayer a los pobres jubilados de Croacia, no vaya a ser que Infantino quiera que Ronaldo se despida jugando una final contra Messi que sería un acontecimiento histórico. |
03-jul-2026 12:27
| Nagelsmann se pira de Alemania y aqui sí le sucedera Klopp. Ya que este era el unico banquillo que le interesaba al aleman. Nunca un club. |
03-jul-2026 12:29
|
Tenemos un equipo formidable donde dos españoles que son titulares en el XI de la Champions son suplentes con la selección y los titulares lo hacen estupendamente.
Cada posición está cubierta por un suplente de nivel muy similar, salvo el caso de Lamine que es top mundial y un bloque muy compacto bajo un entrenador que sabe lo que hace. En eliminatoria te puede eliminar cualquier y Portugal tiene muy buenos jugadores, pero somos una excelente selección. Quizá tenemos la debilidad de no tener un gran 9, pero tenemos tantas fortalezas que eso no importa si Merino u Oyarzábal rinden a un nivel espectacular. He visto una entrevista al central de Austria Alaba y dice que los volvió locos ayer y lo destacaba por encima de Lamine y del resto. Menudo pedazo de jugador y el poco hype que tiene. |
03-jul-2026 12:32
|
Lo "sujeta" 0,000000001 segundos, y no influye para nada en el gol. Con el mismo argumento te pueden decir que en el de España el jugador al chocar impide que el portero pueda coger la pelota en el aire. Así estarían bien anulados los dos. Pero la realidad es que los dos son gol. Para nosotros menos mal que no ha supuesto un problema, pero para Alemania fue fundamental para no estar en octavos. |
03-jul-2026 12:33
|
A mí lo que me sigue preocupando de España es el nivel de los suplentes. Gavi, Merino y Ferrán dan pena. Lo bueno? Que Rodri hizo un partidazo, Lamine vuelve a estar eléctrico, Pedri genial, Baena fenomenal, Oyar y Olmo fantásticos. Cucu también muy bien. Cubarsí solo tuvo un despiste ayer pero bueno. Porro metió unos balonazos que no tienen sentido pero buen gol y valiente para entrar ahí. Llorente y Grimaldo deberían ser los primeros recambios para las bandas. Fabián debería ser el primer recambio en lugar de Merino para sustituir a Olmo. Creo que nos da para ser candidatos? sí. Pero habrá algún partido largo que vaya a la prórroga y sin recambios de calidad está jodido. La Euro 2024 la ganamos siendo capaces de meter a Nacho, a Jesús Navas, a Zubimendi cuando se nos lesiona el mejor... todos entraban a tope. Qué decir de Cesc Fábregas en 2008 y 10, de Pedro Rodríguez, Llorente contra Portugal en '10. |
03-jul-2026 12:35
Aquí lo de Alaba. A veces te tienen que decir las cosas los de fuera para que veas lo qie tienes en casa.
|
03-jul-2026 12:36
|
También he leído comentarios de Henry otros exjugadores de nivel y al margen que destacan al equipo que juega como un bloque compacto con sus automatismos,destacan mucho a Oyarzabal,yo también lo pienso así y me parece un jugador que no es un 10 en nada pero es un 8 en todo y es muy muy inteligente.
He visto una entrevista al central de Austria Alaba y dice que los volvió locos ayer y lo destacaba por encima de Lamine y del resto. Menudo pedazo de jugador y el poco hype que tiene. |