[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
03-jul-2026 10:07
| La verdad es que no he visto nada de Portugal en el mundial pero si se parece algo al de la final de la Nations vamos a sudar tinta. No fue un equipo brillante para nada pero supo no dejar jugar a España sin necesidad de recurrir a patadas ni poner el autobús. Esperemos que estén peor que eso. |
03-jul-2026 10:07
|
Si eso ya lo hacen, anda que no tenéis el favor que tenéis en la federación y en los arbitrajes desde la época de y sabemos quién que todavía queréis más
![]() Tenéis al Madrid metido hasta adentro, en cada partido salís mil a criticar a todo lo que huele a Madrid, mezclado con gente que a poco que un jugador del Barcelona o algún jugador catalán o vasco haga algo decente se apropie de los éxitos de la selección como si fueran méritos exclusivos suyos y el resto del equipo no contase. Supongo que a falta de títulos internacionales del equipo nos inventamos los que queremos o nos inventamos una selección ficticia catalana o vasca dentro de la española para montarnos nuestras películas. Todo lo malo, el Madrid, todo lo bueno el Barcelona. Y menos mal que cucurella está siendo de los mejores, que a la mínima que flojee ya estaríais todos como locos diciendo que es el Madrid que le ha desestabilizado fichándolo. |
03-jul-2026 10:09
| Mas fisicos que Uruguay no vamos a encontrar. Austria fisicamente no es un equipo malo, posiblemente sea su unica virtud. El peligro de portugal es que pueden hacer daño (bueno todos los equipos pueden) pero Portugal lo puede hacer de muchas formas. Los primeros 20 minutos del partido de ayer son un muy buen ejemplo aunque sus goles vinieran despues. Tienen bandas peligrosas y un mediocampo que sabe mover la pelota. Ahi habra que ver si Porro sigue siendo suficiente. Pero si metemos a Llorente vamos a perder mucha profundidad. Donde ha perdido algo es por la zona de los centrales. Es algo que tenemos que aprovechar. Eso y jugar con la ansiedad de Cristiano. |
03-jul-2026 10:12
|
|
03-jul-2026 10:13
| Llamadme ingenuo pero yo no veo rival, Portugal esta muy envejecida y me imagino que los primeros minutos sean de infarto incluso cuelen pero ya esta, el resto del partido lo veo para España por calidad y por juventud. |
03-jul-2026 10:14
|
Sobre el gol anulado a Croacia. Yo no sabía que el balón tenía un sistema detector de golpeo.
Supongo que tenemos que fiarnos de que eso funciona perfectamente, en caso contrario no debería tenerse en cuenta en contactos imperceptibles. A simple vista es imposible de saber si toca, y por ello no debería pitarse nada. Conclusión: que depende del chip. Estaría bien que hicieran público un informe del mismo. Debe llevar un acelerómetro como los móviles (lo que usó Google para predecir el terremoto 8 segundos antes) Ahora es como todo, hay que fiarse del acelerómetro, de los 50 frames de las cámaras del semiautomático y todo eso que no ves, pero debes creer |
03-jul-2026 10:14
| Baena es muchísimo más futbolista que Nico, que está francamente sobrevalorado. |
03-jul-2026 10:15
|
Mas fisicos que Uruguay no vamos a encontrar. Austria fisicamente no es un equipo malo, posiblemente sea su unica virtud. El peligro de portugal es que pueden hacer daño (bueno todos los equipos pueden) pero Portugal lo puede hacer de muchas formas. Los primeros 20 minutos del partido de ayer son un muy buen ejemplo aunque sus goles vinieran despues. Tienen bandas peligrosas y un mediocampo que sabe mover la pelota. Ahi habra que ver si Porro sigue siendo suficiente. Pero si metemos a Llorente vamos a perder mucha profundidad. Donde ha perdido algo es por la zona de los centrales. Es algo que tenemos que aprovechar. Eso y jugar con la ansiedad de Cristiano.
Ahora mismo el que más me chirría es Baena, y no porque lo esté haciendo mal, pero es que el desborde de Nico y la velocidad se echa de menos. Me parece que la selección es más peligrosa con él por la banda izquierda. |
03-jul-2026 10:16
| Los compañeros de Inglaterra (trabajo en remoto) me han hablado del partido, me preguntan por qué no juega Raya (creo que no conocen bien a Joan García), les he dicho que el seleccionador tiene simpatía por los jugadores del Athletic, y que este portero nos la va a liar. |
03-jul-2026 10:20
|
Robazo escandaloso a favor de Portugal, primero que hay que saber si el croata la toca, segundo, que Gabri Veiga sí la toca intencionadamente (a ver si solo va a poder meter Mbappe esos goles). Pero bueno, en 2010 también nos enfrentamos a Portugal en octavos. Vamos España! |
| Al final acerté el resultado y casi clavo los tiempos. Pero fallé los goleadores. |
|
Que bonito es esto y tener desde el respeto y son decir tonterías diversas maneras de ver las cosas.
Yo opino justo lo contrario, con nico perdemos 100% y me fio 1000 veces mas de baena que de el. Que si, que será peor pero eso lo hace mejor, es consciente de sus limitaciones y en vez de hundirse las aprovecha para jugar por y para el equipo. Yo a Nico solo le veía regate y correr, y si no esta a un nivel físico extraordinario resta mas que aporta, prefiero mil veces antes a un jugador como baena por que nico si intentará ese regate que no tiene que hacer y solo provocará perdidas mientras baena meterá la asistencia |
03-jul-2026 10:24
|
A mi no me parece que Llorente aporte nada especial defensivamente, y desde luego ofensivamente está a años luz de Porro. Para mi es indiscutible, y eso que durante la clasificación no me convencía nada, más que nada porque veníamos de la pedazo de Euro que se marcó Carvajal.
Ahora mismo el que más me chirría es Baena, y no porque lo esté haciendo mal, pero es que el desborde de Nico y la velocidad se echa de menos. Me parece que la selección es más peligrosa con él por la banda izquierda. |
03-jul-2026 10:24
|
Sin meterme con Nico, Baena si sigue a este nivel esta finísimo, quizá no es tan rompedor entrando pero tienen sus fortalezas. Incluso un Nico en forma necesita el apoyo de Cucu detrás de el, son estrategias distitnas |
03-jul-2026 10:25
| Al principio del partido me estaba cagando en baena porro y rodri, pero pcoo a poco me han ido callando la boca |
03-jul-2026 10:26
Pues estoy leyendo muy buenas críticas de gente que supuestamente entiende de esto.
|
03-jul-2026 10:27
Por cierto estoy leyendo las páginas del hilo del partido de anoche porque no miré FC hasta ahora y sois unos catastrofistas de época. Que si Lamine mal, Baena mal, Cubarsí mal, Pedri mal, Rodri mal... ![]() Ayer fue un partido muy bueno de España e hizo parecer a Austria una banda de amigos, yo les vi contra Argentina y jugaron mil veces mejor que esto. Estuvieron todos muy bien ayer, subieron mucho el nivel respecto a grupos, ojalá esto siga siendo así y sigamos creciendo pasito a pasito y a lo bajini, que el cartel de favoritos sea para otra. A mí me da miedo Portugal después del atraquito que le metieron ayer a los pobres jubilados de Croacia, no vaya a ser que Infantino quiera que Ronaldo se despida jugando una final contra Messi que sería un acontecimiento histórico. |
03-jul-2026 10:27
|
Sobre todo porque no sabemos la escala del acelerómetro. Y la duda, si no tocas el balón pero lo rozas de forma que se altere mínimamente su "aceleración" también es fuera de juego Falta explicación. ¿Cuántas "g" hay que alterar la aceleración del balón para que se considere "toque"? |
03-jul-2026 10:28
|
Ya sólo van a quedar 16 selecciones y Portugal no quedó primero de su grupo, así que toca ronda dura. Partido a partido y punto. |
03-jul-2026 10:28
|
Ni Argentina ni Portugal son selecciones bonitas de ver. Les renta más que Mbappe, Vinicius y Yamal despunten, al menos de cara al futuro. |
03-jul-2026 10:32
|
No es la Eurocopa ni está Morata y Merino no está fino no tenemos un 9 de referencia para jugar con dos extremos, el dibujo actual asimétrico y variable está muy bien y además Cucu está aportando mucho desde el lateral. Mucha gente proyecta sobre la selección opiniones formadas por lo que hacen los futbolistas en su club. El año de Baena en el Atleti ha sido malo pero ha sido culpa del Cholo y su suicida esquema. Nico no es malo, pero si lleva toda la temporada con molestias, no se va a poner a tono justo ahora y recuperar la explosividad, y sin esa chispa es un jugador menor. |
03-jul-2026 10:37
|
Buenos días, mala noche entre la calor y el robazo a Croacia Vamos por el viernes!! |
03-jul-2026 10:39
|
Pues estoy leyendo muy buenas críticas de gente que supuestamente entiende de esto.
Cada posición está cubierta por un suplente de nivel muy similar, salvo el caso de Lamine que es top mundial y un bloque muy compacto bajo un entrenador que sabe lo que hace. En eliminatoria te puede eliminar cualquier y Portugal tiene muy buenos jugadores, pero somos una excelente selección. Quizá tenemos la debilidad de no tener un gran 9, pero tenemos tantas fortalezas que eso no importa si Merino u Oyarzábal rinden a un nivel espectacular. |
03-jul-2026 10:48
|
Tristemente, los simpsons ya predijeron que la final será México vs portugal. Eso significa que no tenemos nada que hacer contra Portugal y que perderemos por lo civil o lo criminal |
03-jul-2026 10:51
|
Tenemos un equipo formidable donde dos españoles que son titulares en el XI de la Champions son suplentes con la selección y los titulares lo hacen estupendamente.
Cada posición está cubierta por un suplente de nivel muy similar, salvo el caso de Lamine que es top mundial y un bloque muy compacto bajo un entrenador que sabe lo que hace. En eliminatoria te puede eliminar cualquier y Portugal tiene muy buenos jugadores, pero somos una excelente selección. Quizá tenemos la debilidad de no tener un gran 9, pero tenemos tantas fortalezas que eso no importa si Merino u Oyarzábal rinden a un nivel espectacular. Portugal va a estar muy jodido de ganar, pero tarde o temprano te iba a tocar una selección dura, me fío 0 de que Portugal haya dado ascopena todos los partidos anteriores. Que Roberto Martínez sea patriota otra vez y se cargue a la mejor selección de la historia de Portugal. |