Sois unos llorones del Formato Físico

Lubchenko
ForoCoches: Miembro
Estantería llena de cajas de juegos = olor fuerte a esmegma
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de ElRuti
Si GTA VI saliera en físico te podría decir... Compra el juego en físico y metelo en la PS5 sin conectarla a internet... ¿Dime que pasa?
Si hacen como el RDR2 de meter dos discos, pues se instalaria y funcionaria, la mayoria de juegos vienen enteros en el disco excepto unos pocos porque las desarrolladoras son unas cerdas como Jedi Survivor o Hogwarts Legacy
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Cita de ElRuti
Seguid defendiendo el formato físico pero aquí os digo una gran verdad. ¿Un juego digital no es nuestra propiedad? Ahhh... ¿El físico si lo es? Si chapan los servidores o no tienes internet, ya puedes tener tu magnífica PS5 con su disco en físico que vale lo mismo que un disco vacío.
Yo sigo pudiendo jugar a toda mi colección de PSX, GC, GBA... Sin problema

No comprendo cómo hay gente que no quiere ver lo evidente. Basta ver lo que sucedió con P.T, por ejemplo. O joder, yo ahora puedo comprar un Gran Turismo 4 de segunda mano. En el futuro, cuando quiten cualquier juego, adiós.

Y sobre Steam (que a mi me encanta y me parecen maravillosos), nunca pasa nada... Hasta que pasa.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de ElRuti
El físico no sirve para nada, solo para tener una caja abandonada en la estantería o en alguna caja olvidada debajo de la cama... Al final acabará en la basura o en trastero como bien hacían tus abuelos con la basura que ya no tenía utilidad.

Si quieres algo físico de tu juego favorito pues te pillas la edición coleccionista o compras una figura.

Llevo como 10 años sin tener una consola, full PC y tan contento con mi biblioteca de Steam con 300 juegos que siempre podré jugar por muchas nuevas generaciones que vengan.

Pd. Seguid defendiendo el formato físico pero aquí os digo una gran verdad. ¿Un juego digital no es nuestra propiedad? Ahhh... ¿El físico si lo es? Si chapan los servidores o no tienes internet, ya puedes tener tu magnífica PS5 con su disco en físico que vale lo mismo que un disco vacío.
Si compro 10 juegos de ps5 a 50€ son 500€
Si vendo los juegos cuando me los he pasado a la mitad que me costaron recupero 250€ que los puedo invertir en más juegos.

¿Lo entiendes ahora o te hago un dibujo?
messimanias
Cita de ElRuti
El físico no sirve para nada, solo para tener una caja abandonada en la estantería o en alguna caja olvidada debajo de la cama... Al final acabará en la basura o en trastero como bien hacían tus abuelos con la basura que ya no tenía utilidad.

Si quieres algo físico de tu juego favorito pues te pillas la edición coleccionista o compras una figura.

Llevo como 10 años sin tener una consola, full PC y tan contento con mi biblioteca de Steam con 300 juegos que siempre podré jugar por muchas nuevas generaciones que vengan.

Pd. Seguid defendiendo el formato físico pero aquí os digo una gran verdad. ¿Un juego digital no es nuestra propiedad? Ahhh... ¿El físico si lo es? Si chapan los servidores o no tienes internet, ya puedes tener tu magnífica PS5 con su disco en físico que vale lo mismo que un disco vacío.

Si no eres capaz de ver todo lo que implica este movimiento es que no eres muy listo.
llatas
La única ventaja es los muertos de hambre que vendéis y compráis de segunda mano y el que no quiere pagarse una memoria decente

Por lo demás probar el físico de los Pokémon de la game boy antiguos a ver si os arranca el Pokémon amarillo o si lo perdéis el cartucho , porque con el digital no pasa

Ej que me suben el precio, pues igual que te han subido el aceite, en fin
shurusuario
Hombre si estas en este mundillo durante años y eres de comprar bastante se te pueden abrir dos opciones:

1. Has comprado siempre en físico, tienes una colección de 300 juegos. Esto puede valer unos 3000€ o muchísimo más incluso.

2. Has comprado siempre en digital tienes una cuenta con 300 juegos. Intenta venderla a ver que mierda sacas.

Ya solo por esto puede ser una buena opción por la que el físico puede tener sentido para muchos.

Para mi la más importante es que esos 300 juegos los tengo a mi disposición y no pueden prohibirme el acceso porque me baneen/roben la cuenta o porque venga Sony y decida quitarme el acceso. Ojo que con la PS3 y Vita ya han dejado caer que podrás seguir descargando tus juegos "durante un futuro previsible" vamos que si en 2030 quieren te chapan tus compras.

Y los que defienden Steam a capa y espada, pensad que tienen la sarten por el mango al igual que la tiene Sony. Otra cosa es que quieran forzar la máquina en el futuro pero el poder lo tienen ellos y no vosotros.

El formato digital tienen muchas cosas buenas pero salvo el modelo tipo GOG estáis en manos de la empresa de turno.
XeoWullf
Cita de ElRuti
Si algún día deciden aplicar eso de "el juego no es tuyo y te lo vamos a quitar" arde Troya... Ya habéis visto lo que pasó con Ubisoft por hacer inutilizable sus juegos por cerrar sus servidores.
Esperate que quizás no es que seas retrasado, es solo que te falta contexto:

https://www.muymac.com/sony-retira-5...rderan-acceso/

Y antes de que me digas que a ti las películas te dan igual:

https://as.com/meristation/noticias/...ita-f202607-n/

Si no tienes acceso en el futuro a la Store, lo que no hayas descargado en su momento se va al otro mundo!

Venga Shur! Sé que con un poco de lectura puedes progresar adecuadamente!
Pedolti
Pero por que os molesta que a la gente le moleste la pérdida del formato físico. Yo soy pecero y hace más de 10 años que no compro nada físico y esto me parece un paso atrás

A mi no me afecta, pero es perfectamente entendible que a mucha gente le joda
Sweetlicious
ForoCoches: Usuario
Hay que mantener la libertad de opciones, no recortarla
Bragas
Carne de perro
Cita de Guarismo
No, no y mil veces no. NO se puede tolerar el formato físico en pleno 2026 y mucho menos defenderlo.

La transición a un ecosistema puramente digital no es una moda, es algo NECESARIO, es la evolución natural de la tecnología, exactamente igual que ocurrió con el VHS, el casete o el mismísimo CD de música.

Defender el formato físico es ir en contra de la limitación de los tiempos de carga instantáneos o de los almacenamientos modernos de alta velocidad. En definitiva, es ir en contra del progreso.

El formato físico ya ha dado todo lo que tenía que dar y sus defensores hasta aquí habéis llegado.

Apartad.

Buen intento
fayos
Come ranas
A mi me la suda, solo juego en un sistema libre.
Takito_Yoshida
Cita de ElRuti

Tu ni eres fan de los videojuegos ni eres nada
Girardian
NOMOS LEX REX ET LEGIO
No entiendo, que puto problema tienes con que me guste tener cajas y el formato fisico.

Respeta y serás respetado, entiende que hay gente que piensa distinto a ti, o tenemos que llevar todos el mismo modelo de coche y la misma camiseta?

Seguro que tu haces/practicas o tienes algo que a mi no me interesa o no le saco el punto, la diferencia es que a mi me da igual, y me parece bien que lo hagas.

El día que jodan algo que te gusta ya llorarás, y habrá gente igual que tu diciendo que lo tuyo es una mierda
Bxndit
Yo tampoco entiendo el formato físico..

Contamina mucho, plastíco, papel, envíos, gestión de personal en tienda, almacenes y es incómodo.

Y tengo pc y ps5 pro con lector.

Qué es eso de anda con cds en pleno 2026?
malanior
PC gamer.
La verdad es esta y sino que me lo desmientan lo que pasa es que el pueblo es ignorante

Jmmp19
Cita de ElRuti

Siempre podre jugar dice. Veras tu cuando empiecen a quitar juegos de las bibliotecas por que si. Por que es lo que va a pasar de aqui a nada y no lo quereis ver

PD: Como siempre, argumentos vacios y sin fundamento. Casi +85% de juegos fisicos de PS5 se puden jugar perfectamente sin tener que descargar ninguna actualizacion.
RaySeven
Cita de malanior
La verdad es esta y sino que me lo desmientan lo que pasa es que el pueblo es ignorante

Es una verdad relativa, no actualizas la consola y listo. Aparte, si hicieran eso sin una justificación medianamente válida (difícilmente la hay) se comerían una demanda de tres pares.

Son casos hipotéticos que lo más probable es que nunca se den, como los que dicen "eggke si quieren Steam te quita tu licencia digital", si vale, no pasará.
llaga69
Cita de Bxndit
Yo tampoco entiendo el formato físico..

Contamina mucho, plastíco, papel, envíos, gestión de personal en tienda, almacenes y es incómodo.

Y tengo pc y ps5 pro con lector.

Qué es eso de anda con cds en pleno 2026?

De verdad, de donde salís vosotros?

Os creéis que el mantener toda una infraestructura digital es por el poder de la amistad y no contamina, y después lo de gestión de personal, almacenes y demás, chico que estás hablando de una empresa que tiene 5000 millones de beneficios netos anuales, ¿Qué tonterías estás soltando?

Y ya lo de incómodo, por tener que levantarte del sofá, quitar un disco y poner otro?

Me parece que no veis la magnitud de todo esto, antes había una competencia entre digital y físico, donde este último por ponerte un ejemplo de salida te salía más barato siempre, si no te gustaba o te lo pasabas y no querías jugarlo más pues lo vensias y a otra cosa. Ahora con esto se genera un monopolio total donde todos los juegos van a pasar por una store de play. Suerte con competir en digital con Pc
brainfuck
Llevo cerca de 20 años con Steam y la última consola que compré fue la 360 hace más o menos el mismo tiempo. Lo que no entiendo es a los que os da por culo que los consoleros se quejen por la desaparición del formato físico.

Si en PC desaparece un juego de una tienda te queda fitgirl (o el que uses), sin modificar tu equipo ni arriesgarte a que te baneen de ningún lado. Estos días mismamente han anunciado lo de la PS3 para el año que viene.
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Es una verdad relativa, no actualizas la consola y listo. Aparte, si hicieran eso sin una justificación medianamente válida (difícilmente la hay) se comerían una demanda de tres pares.

Son casos hipotéticos que lo más probable es que nunca se den, como los que dicen "eggke si quieren Steam te quita tu licencia digital", si vale, no pasará.
Bueno cuando compras un blu ray estás comprando una licencia no una propiedad
RaySeven
Cita de malanior
Bueno cuando compras un blu ray estás comprando una licencia no una propiedad
Así es, pero no cambia lo que dije, si no actualizas el dispositivo, es imposible que te bloqueen dicha licencia.

A ver cómo lo evitas con un juego digital.
Nogashdoom
Ah pero en consola también hay steam, gog, epic etc?

Me alegro que lo tengan porque si no pensaría que lo que va a hacer Sony es vender los juegos a un único precio sin poder rebajar los precios solo como ellos quieren y también pensaría, erróneamente porque seguro que lo habéis pensado lo defensores, que podrán decidir cerrarte el chiringuito como han hecho con ps3 y vita.

Tengo un buen pc que me lo compré justo antes del boom de la ram , no tengo ni ps4 ni ps5, y sé que esto es una putada de proporciones preocupantes.
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Así es, pero no cambia lo que dije, si no actualizas el dispositivo, es imposible que te bloqueen dicha licencia.

A ver cómo lo evitas con un juego digital.
En ese caso si a saber que tienen dentro esas instalaciones, si tienen tiempo de expiración etc , no tengo ni idea .
RaySeven
Cita de malanior
En ese caso si a saber que tienen dentro esas instalaciones, si tienen tiempo de expiración etc , no tengo ni idea .
Pajas mentales, no te van a bloquear el acceso al disco.
gnc95
Cita de brainfuck
Llevo cerca de 20 años con Steam y la última consola que compré fue la 360 hace más o menos el mismo tiempo. Lo que no entiendo es a los que os da por culo que los consoleros se quejen por la desaparición del formato físico.

Si en PC desaparece un juego de una tienda te queda fitgirl (o el que uses), sin modificar tu equipo ni arriesgarte a que te baneen de ningún lado. Estos días mismamente han anunciado lo de la PS3 para el año que viene.
Porque a diferencia de consola, en Steam tienes más tiendas digitales, páginas de Keys, piratear, etc

En consola solo tienes la PS Store, que no es tan difícil de entender
brainfuck
Cita de gnc95
Porque a diferencia de consola, en Steam tienes más tiendas digitales, páginas de Keys, piratear, etc

En consola solo tienes la PS Store, que no es tan difícil de entender
Lo que no es tan difícil de entender es que digo que en la consola no tienes esas opciones también si lees bien lo que has resaltado, mejor aún
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de brainfuck

No entiendes el motivo por el que se quejan de la desaparición del formato físico y procedes a poner motivos por el que no deberia desaparecer como que solo tienes una tienda o si quieres piratear que no es tan fácil en consola te tocaría modificarla y arriesgarte a baneos y que te pueden cerrar tú única store en cualquier momento

Ya al que dice que debe desaparecer por qué contamina no merece ni respuesta el sojas
Diosisback
El cierre de la store de PS3 y Vita solo impide comprar juegos.
brainfuck
Cita de Negreta
No entiendes el motivo por el que se quejan de la desaparición del formato físico y procedes a poner motivos por el que no deberia desaparecer como que solo tienes una tienda o si quieres piratear que no es tan fácil en consola te tocaría modificarla y arriesgarte a baneos y que te pueden cerrar tú única store en cualquier momento

Ya al que dice que debe desaparecer por qué contamina no merece ni respuesta el sojas

Mira, nivel primaria, si no entiendo a la gente que se queja de que los consoleros estén en contra de la desaparición del soporte físico, significa que entiendo que los consoleros no quieran la desaparición del soporte físico :O

Y doy como ejemplo que en PC estamos acostumbrados a que si algo no está en una tienda o perdemos el acceso digital porque steam quita de su catálogo un juego, en unos minutos tenemos el juego instalado porque podemos piratearlo. Si un consolero pierde acceso a un juego digital, o a la tienda como va a pasar con PS3, se jode, cosa que no entienden muchos jugadores de PC, y si quiere tener un disco por lo que le de la gana, tampoco lo entienden. Por lo que me parece totalmente lógico que se quejen de que les quitan la opción de tener el juego en soporte físico, por temas de propiedad, de coleccionismo o lo que le salga del cipote a quien compre el disco.

Ahora sí o más fácil?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día