Sois unos llorones del Formato Físico
02-jul-2026 19:51
| La diferencia es que Sony NO ha cerrado y la infraestructura y servidores de PS3 + vita se va a la mierda. |
02-jul-2026 19:55
|
Preocupados están con la store de PS3 Y Vita, como si no se pudiesen jugar a los juegos ni hubiese alternativas. Las licencias que compraras en PS4 valen para PS6, aunque cierre la store de PS4 mañana. Es lo que tiene la retrocompatibilidad. |
02-jul-2026 19:58
| quiza por eso no entiendes al formato fisico, como dicen, teniendo steam no tienes nada. |
02-jul-2026 20:02
|
La transición a un ecosistema puramente digital no es una moda, es algo NECESARIO, es la evolución natural de la tecnología, exactamente igual que ocurrió con el VHS, el casete o el mismísimo CD de música. Defender el formato físico es ir en contra de la limitación de los tiempos de carga instantáneos o de los almacenamientos modernos de alta velocidad. En definitiva, es ir en contra del progreso. El formato físico ya ha dado todo lo que tenía que dar y sus defensores hasta aquí habéis llegado. Apartad. |
02-jul-2026 20:03
|
Se prendió fuego parte del edificio y perdió todos los juegos, desde PS1 a PS4. Varias estanterías. Adivina quién mantiene toda su biblioteca y quién no. |
02-jul-2026 20:10
|
Error, Steam es un distribuidor de productos, no tiene caracter vinculante en prestar el servicio.
Te pongo un ejemplo de Steam, "Sky Clash: Lords of Clans 3D", del 2018, pues este año han cerrado sin dar explicación y de un día para otro. A nivel medio ambiente estas en lo correcto, pero no es el debate. Si es por la parte ambiental, no deberían ni existir los juegos, utilizan recursos energeticos en algo poco practico. |
02-jul-2026 20:13
|
Solo te muestro diferencias. Cuando te quieras quitar la venda de los ojos, te muestro más. |
02-jul-2026 20:31
|
Pero eso no es decisión de Steam, ¿no? Me refiero, mientras el juego esté disponible, debería estar disponible en Steam también, poco puedes hacer si cierran servidores o cosas del estilo. A nivel medioambiental lo óptimo sería que no existiesen los juegos pero hay un paso intermedio en el que existen los juegos y no se utilizan recursos innecesarios en su distribución en formato físico.
Claro que es mas eficiente en recursos, pero es el coste de garantizarte la disponibilidad a largo plazo. |
02-jul-2026 20:39
|
No, no y mil veces no. NO se puede tolerar el formato físico en pleno 2026 y mucho menos defenderlo.
La transición a un ecosistema puramente digital no es una moda, es algo NECESARIO, es la evolución natural de la tecnología, exactamente igual que ocurrió con el VHS, el casete o el mismísimo CD de música. Defender el formato físico es ir en contra de la limitación de los tiempos de carga instantáneos o de los almacenamientos modernos de alta velocidad. En definitiva, es ir en contra del progreso. El formato físico ya ha dado todo lo que tenía que dar y sus defensores hasta aquí habéis llegado. Apartad. la de juegos que vas a tener que regalar para no llevarte el goty ahora |
02-jul-2026 20:56
| Un juego de PS5 te pertenece? Si sony cierra servidores de PS5 el juego sigue rulando? |
02-jul-2026 20:57
|
Otra cosa es que Sony updatee la consola y la vuelva inservible. |
02-jul-2026 21:07
| en tu cabeza era espectacular, pero bueno teniendo en cuenta que de tres comentarios, cuatro son troleadas, pues tampoco pasa nada |
02-jul-2026 21:08
|
Y? Que tú no quieras comprar juegos en físico no significa que todos los demás tengamos que jodernos. Lo de comparar PC con consola es directamente de pensar más bien poco. |
02-jul-2026 21:10
|
El Requiem lo he comprado DE SALIDA en el Mediamarkt en una oferta por 55€ en físico, de hecho siempre se pueden encontrar los juegos en físico bastante más baratos que en digital de salida, que en la store de Sony o pagas 80€ que es la única opción o no juegas.
Kingdom hearts 3 me lo prestaron y luego se lo dejé a mi primo. RDR2 lo compré, me lo pasé, se lo presté a mi colega y a mi primo que también se lo pasaron y luego lo vendí y recuperé casi toda la pasta. El Pragmata lo he comprado por 35€ de segunda mano y en cuanto me lo pase se lo dejo a mi colega. Sois subnormales / asociales profundos los que no os aprovecháis de estas cosas. |
02-jul-2026 21:20
|
No, no y mil veces no. NO se puede tolerar el formato físico en pleno 2026 y mucho menos defenderlo.
La transición a un ecosistema puramente digital no es una moda, es algo NECESARIO, es la evolución natural de la tecnología, exactamente igual que ocurrió con el VHS, el casete o el mismísimo CD de música. Defender el formato físico es ir en contra de la limitación de los tiempos de carga instantáneos o de los almacenamientos modernos de alta velocidad. En definitiva, es ir en contra del progreso. El formato físico ya ha dado todo lo que tenía que dar y sus defensores hasta aquí habéis llegado. Apartad. A día de hoy nadie te impide comprar un CD o incluso un vinilo para escucharlo en tu casa si te da la gana, cosa que Sony va a hacer porque no quiere que tengas otra opción. La mayoría de personas que escuchan música lo hacen de fondo mientras hacen algo (como estar en el gimnasio o limpiar) por lo que poder escucharla directamente desde el móvil es una ventaja clarísima, además de necesitar una velocidad prácticamente nula para escucharla en stream y de forma GRATUITA. En los videojuegos no pasa absolutamente nada de lo que he dicho, las únicas ventajas son para Sony pero como os lo venden como “progreso” aplaudís con las orejas mientras os lo van quitando todo. |
02-jul-2026 21:20
|
Mucho mejor no atacar el problema de raíz, la propia PSstore con los precios abusivos qué llevan desde siempre y sus ofertas de mierda. Os habéis tragado los juegos digitales a precio de físico y ahora qué quitan el físico vamos a seguir mamando por no haber puesto el grito en el cielo en su día.
Cuando literalmente si buscan online en físico se ahorran de 15 a 20€ por cada juego de salida. Por mucho grito en el cielo que pongas si luego hay una gran masa de subnormales ¿Qué hacemos? ¿Les ponemos una pistola en la cabeza?? |
02-jul-2026 21:32
|
Hombre también culpa los SUBNORMALES que compran a 80€ en digital porque "ejjjjjj que ajin no tengo que meter el disco y puedo jugar a las 00:00 el primero".
Cuando literalmente si buscan online en físico se ahorran de 15 a 20€ por cada juego de salida. Por mucho grito en el cielo que pongas si luego hay una gran masa de subnormales ¿Qué hacemos? ¿Les ponemos una pistola en la cabeza?? Lo que digo al final, vamos a mamar queramos o no. |
02-jul-2026 21:36
|
Habéis que ver la estadística REAL de por ejemplo Wolverine cuánta gente lo compra digital y cuánta en físico. |
02-jul-2026 21:54
| Pues de PS5 no tengo ni puta idea porque no la tengo, pero tu coges una play 4 o anterior y con tu juego en físico puedes jugar en medio del bosque si quieres sin que nadie te pueda quitar tu juego. |
02-jul-2026 22:00
|
Shur, si a newel le apetece mañana tirar del cable y cierra steam toda tu biblioteca se va a tomar por culo. Cientos o Miles de euros que habrás metido a lo largo de los años a la mierda. En cambio con el físico mientras tengas luz en casa, siempre puedes conectarlo y echarte unas partidas (soy gamer de PC pero las pocas consolas que tengo disfruto el físico antiguo). Depender de un servidor online es un error garrafal
|
02-jul-2026 22:01
| Seguid defendiendo el formato físico pero aquí os digo una gran verdad. ¿Un juego digital no es nuestra propiedad? Ahhh... ¿El físico si lo es? Si chapan los servidores o no tienes internet, ya puedes tener tu magnífica PS5 con su disco en físico que vale lo mismo que un disco vacío. |
02-jul-2026 22:05
| Si GTA VI saliera en físico te podría decir... Compra el juego en físico y metelo en la PS5 sin conectarla a internet... ¿Dime que pasa? |