Sois unos llorones del Formato Físico

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN
Si chapa steam su infraestructura y servidores seguirán funcionando y manteniéndose solos por arte de magia, lo hará un mago
La diferencia es que Sony NO ha cerrado y la infraestructura y servidores de PS3 + vita se va a la mierda.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Josikem
La diferencia es que Sony NO ha cerrado y la infraestructura y servidores de PS3 + vita se va a la mierda.
Que pesao eres macho. No ha chapado nada más que la tienda para comprar
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diosisback
Le preguntas a cualquiera hace dos semanas si pensaba que era posible que Sony diera carpetazo al formato físico de esta manera y el 99% te diría que ni de coña.

Pero es que "Steam nunca haría eso".
Son unos ilusos que creen que steam es Cáritas y el gordo es María teresa
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN
Son unos ilusos que creen que steam es Cáritas y el gordo es María teresa

Preocupados están con la store de PS3 Y Vita, como si no se pudiesen jugar a los juegos ni hubiese alternativas.

Las licencias que compraras en PS4 valen para PS6, aunque cierre la store de PS4 mañana. Es lo que tiene la retrocompatibilidad.
vigor
quiza por eso no entiendes al formato fisico, como dicen, teniendo steam no tienes nada.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Disfruta de tus licencias a precio de oro
Guarismo
Cita de Bragas
Me parece perfecto que tu opción sea digital. Bien porque quieras o bien porque hayas tragado con ella. Disfrútala.

Dicho esto, déjame a mi disfrutar la opción que me sale de los cojones. Y déjame defenderla con los limitados medios que pueda tener.
No, no y mil veces no. NO se puede tolerar el formato físico en pleno 2026 y mucho menos defenderlo.

La transición a un ecosistema puramente digital no es una moda, es algo NECESARIO, es la evolución natural de la tecnología, exactamente igual que ocurrió con el VHS, el casete o el mismísimo CD de música.

Defender el formato físico es ir en contra de la limitación de los tiempos de carga instantáneos o de los almacenamientos modernos de alta velocidad. En definitiva, es ir en contra del progreso.

El formato físico ya ha dado todo lo que tenía que dar y sus defensores hasta aquí habéis llegado.

Apartad.
Scaleless
Cita de vigor
quiza por eso no entiendes al formato fisico, como dicen, teniendo steam no tienes nada.
Mi primo ha sido de consolas toda la vida. Yo, de PC.
Se prendió fuego parte del edificio y perdió todos los juegos, desde PS1 a PS4. Varias estanterías.

Adivina quién mantiene toda su biblioteca y quién no.
Ziskito18
Cita de Zamb
Error, Steam es un distribuidor de productos, no tiene caracter vinculante en prestar el servicio.

Te pongo un ejemplo de Steam, "Sky Clash: Lords of Clans 3D", del 2018, pues este año han cerrado sin dar explicación y de un día para otro.

A nivel medio ambiente estas en lo correcto, pero no es el debate. Si es por la parte ambiental, no deberían ni existir los juegos, utilizan recursos energeticos en algo poco practico.
Pero eso no es decisión de Steam, ¿no? Me refiero, mientras el juego esté disponible, debería estar disponible en Steam también, poco puedes hacer si cierran servidores o cosas del estilo. A nivel medioambiental lo óptimo sería que no existiesen los juegos pero hay un paso intermedio en el que existen los juegos y no se utilizan recursos innecesarios en su distribución en formato físico.
VLC
Cita de Reggaeton
21 años de cuenta y mas de 15 sin comprar nada fisico, CERO problemas

No me han quitado ningún juego aunque ya no se venda, no han cerrado nada de nada

Donde esta el problema?

En PC llevamos decadas sin fisico y ningún problemas con ello

Mi cuenta steam es del 2003

23 años
Josikem
Cita de NixxxoN
Que pesao eres macho. No ha chapado nada más que la tienda para comprar
Solo te muestro diferencias.

Cuando te quieras quitar la venda de los ojos, te muestro más.
Zamb
Cita de Ziskito18
Pero eso no es decisión de Steam, ¿no? Me refiero, mientras el juego esté disponible, debería estar disponible en Steam también, poco puedes hacer si cierran servidores o cosas del estilo. A nivel medioambiental lo óptimo sería que no existiesen los juegos pero hay un paso intermedio en el que existen los juegos y no se utilizan recursos innecesarios en su distribución en formato físico.
Por eso digo, que Steam no es solución, ya que no es garante de nada.

Claro que es mas eficiente en recursos, pero es el coste de garantizarte la disponibilidad a largo plazo.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Tabris
Cita de Guarismo
No, no y mil veces no. NO se puede tolerar el formato físico en pleno 2026 y mucho menos defenderlo.

La transición a un ecosistema puramente digital no es una moda, es algo NECESARIO, es la evolución natural de la tecnología, exactamente igual que ocurrió con el VHS, el casete o el mismísimo CD de música.

Defender el formato físico es ir en contra de la limitación de los tiempos de carga instantáneos o de los almacenamientos modernos de alta velocidad. En definitiva, es ir en contra del progreso.

El formato físico ya ha dado todo lo que tenía que dar y sus defensores hasta aquí habéis llegado.

Apartad.
no, hombre no

la de juegos que vas a tener que regalar para no llevarte el goty ahora
Guarismo
Cita de Tabris
no, hombre no

la de juegos que vas a tener que regalar para no llevarte el goty ahora
Pero si todo lo que he dicho es verdad.
gfcn86
Cita de Albondiga Boy
El problema no es tener una caja o no, el problema es que te pertenezcan los juegos o no, y esos 300 juegos que tienes no te pertenecen, le pertenecen a Steam, eso lo tienes en sus términos y condiciones.
Un juego de PS5 te pertenece? Si sony cierra servidores de PS5 el juego sigue rulando?
Josikem
Cita de gfcn86
Un juego de PS5 te pertenece? Si sony cierra servidores de PS5 el juego sigue rulando?
Si, funciona, si es de los pocos (si, pocos) que necesitan parche para funcionar.

Otra cosa es que Sony updatee la consola y la vuelva inservible.
Tabris
Cita de Guarismo
Pero si todo lo que he dicho es verdad.
en tu cabeza era espectacular, pero bueno teniendo en cuenta que de tres comentarios, cuatro son troleadas, pues tampoco pasa nada
Pagor37
Y? Que tú no quieras comprar juegos en físico no significa que todos los demás tengamos que jodernos.

Lo de comparar PC con consola es directamente de pensar más bien poco.
Diosisback
Raifingo
Uh
Cita de El_Custodio
El Requiem lo he comprado DE SALIDA en el Mediamarkt en una oferta por 55€ en físico, de hecho siempre se pueden encontrar los juegos en físico bastante más baratos que en digital de salida, que en la store de Sony o pagas 80€ que es la única opción o no juegas.

Kingdom hearts 3 me lo prestaron y luego se lo dejé a mi primo.

RDR2 lo compré, me lo pasé, se lo presté a mi colega y a mi primo que también se lo pasaron y luego lo vendí y recuperé casi toda la pasta.

El Pragmata lo he comprado por 35€ de segunda mano y en cuanto me lo pase se lo dejo a mi colega.

Sois subnormales / asociales profundos los que no os aprovecháis de estas cosas.
Mucho mejor no atacar el problema de raíz, la propia PSstore con los precios abusivos qué llevan desde siempre y sus ofertas de mierda. Os habéis tragado los juegos digitales a precio de físico y ahora qué quitan el físico vamos a seguir mamando por no haber puesto el grito en el cielo en su día.
Pagor37
Cita de Guarismo

Apartad.
Los que defendéis que no se deje elegir a cada uno si comprar un juego en físico o no poniendo de ejemplo la música utilizáis la cabeza o simplemente queréis poner mensajes troll para pinchar?

A día de hoy nadie te impide comprar un CD o incluso un vinilo para escucharlo en tu casa si te da la gana, cosa que Sony va a hacer porque no quiere que tengas otra opción.

La mayoría de personas que escuchan música lo hacen de fondo mientras hacen algo (como estar en el gimnasio o limpiar) por lo que poder escucharla directamente desde el móvil es una ventaja clarísima, además de necesitar una velocidad prácticamente nula para escucharla en stream y de forma GRATUITA.

En los videojuegos no pasa absolutamente nada de lo que he dicho, las únicas ventajas son para Sony pero como os lo venden como “progreso” aplaudís con las orejas mientras os lo van quitando todo.
El_Custodio
Cita de Raifingo
Mucho mejor no atacar el problema de raíz, la propia PSstore con los precios abusivos qué llevan desde siempre y sus ofertas de mierda. Os habéis tragado los juegos digitales a precio de físico y ahora qué quitan el físico vamos a seguir mamando por no haber puesto el grito en el cielo en su día.
Hombre también culpa los SUBNORMALES que compran a 80€ en digital porque "ejjjjjj que ajin no tengo que meter el disco y puedo jugar a las 00:00 el primero".

Cuando literalmente si buscan online en físico se ahorran de 15 a 20€ por cada juego de salida.

Por mucho grito en el cielo que pongas si luego hay una gran masa de subnormales ¿Qué hacemos? ¿Les ponemos una pistola en la cabeza??
Raifingo
Uh
Cita de El_Custodio
Hombre también culpa los SUBNORMALES que compran a 80€ en digital porque "ejjjjjj que ajin no tengo que meter el disco y puedo jugar a las 00:00 el primero".

Cuando literalmente si buscan online en físico se ahorran de 15 a 20€ por cada juego de salida.

Por mucho grito en el cielo que pongas si luego hay una gran masa de subnormales ¿Qué hacemos? ¿Les ponemos una pistola en la cabeza??
Hemos dicho lo mismo con los dos tipos de usuarios qué hay.

Lo que digo al final, vamos a mamar queramos o no.
El_Custodio
Cita de Raifingo
Hemos dicho lo mismo con los dos tipos de usuarios qué hay.

Lo que digo al final, vamos a mamar queramos o no.
También puede ser lo que muchos dicen ¿Eh? Que en realidad la tasa de usuarios que compren en digital sea mucho menor que las que nos quieren hacer creer, pero que hagan sus truqueles para contar los micropagos de los juegos como servicio y demás...

Habéis que ver la estadística REAL de por ejemplo Wolverine cuánta gente lo compra digital y cuánta en físico.
Albondiga Boy
Aniquilacanelones
Cita de gfcn86
Pues de PS5 no tengo ni puta idea porque no la tengo, pero tu coges una play 4 o anterior y con tu juego en físico puedes jugar en medio del bosque si quieres sin que nadie te pueda quitar tu juego.
ElRuti
PoleBasura
Cita de Strunk
Shur, si a newel le apetece mañana tirar del cable y cierra steam toda tu biblioteca se va a tomar por culo. Cientos o Miles de euros que habrás metido a lo largo de los años a la mierda. En cambio con el físico mientras tengas luz en casa, siempre puedes conectarlo y echarte unas partidas (soy gamer de PC pero las pocas consolas que tengo disfruto el físico antiguo). Depender de un servidor online es un error garrafal
Lo que si dices es igual de probable que mañana caiga un meteorito y nos extinga.
ElRuti
PoleBasura
Seguid defendiendo el formato físico pero aquí os digo una gran verdad. ¿Un juego digital no es nuestra propiedad? Ahhh... ¿El físico si lo es? Si chapan los servidores o no tienes internet, ya puedes tener tu magnífica PS5 con su disco en físico que vale lo mismo que un disco vacío.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de ElRuti
Seguid defendiendo el formato físico pero aquí os digo una gran verdad. ¿Un juego digital no es nuestra propiedad? Ahhh... ¿El físico si lo es? Si chapan los servidores o no tienes internet, ya puedes tener tu magnífica PS5 con su disco en físico que vale lo mismo que un disco vacío.
El juego se instala sin internet desde el disco igualmente.
ElRuti
PoleBasura
Cita de luzdegas
El juego se instala sin internet desde el disco igualmente.
Si GTA VI saliera en físico te podría decir... Compra el juego en físico y metelo en la PS5 sin conectarla a internet... ¿Dime que pasa?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día