[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Limotero
ForoCoches: Miembro
Hoy se han publicado en el BOE los precios de la tarifa TUR que se aplican desde hoy 1 de julio de 2026 hasta el 30 de septiembre de 2026.

Resolución de 25 de junio de 2026, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2026-14233

Subida del término variable.
patriceloco
Korrikolari
Cita de javi_sev
shur si TEngo crédiTO en esTE caso 7€ no me puedo marchar??? Veo que me conViene VIsalia flash según el excel 3 meses y me gustaría cambiar, no me imporTA perder el saldo
Claro que te puedes marchar, de echo, cuando pidas el cambio, la factura que te pasen los de octopus es facil que acabe el saldo de 7€ que tienes.
Fero
ForoCoches: Usuario

https://www.bonarea-energia.com/ca/E...leElectricitat

https://www.bonarea-energia.com/ca/E...leElectricitat

https://www.bonarea-energia.com/es/E...ardiolaVirtual
Ivansnoke

Pues la tarifa triple están muy bien. Lo que no encuentro es si los precios son por año.

https://www.bonarea-energia.com/es/E...leElectricitat

raul323232
Cauclásico
Cita de Ivansnoke
Pues la tarifa triple están muy bien. Lo que no encuentro es si los precios son por año.

https://www.bonarea-energia.com/es/E...leElectricitat

Primera tarifa buena que sale en mucho tiempo (buena en comparación a lo que hay, vaya)
JuanCM
Hola shurs, estoy con octopus desde hace tiempo con la tarifa de luz solar pero es una burrada para lo que cobran en la tarifa punta y la mierda que dan con el excedente

Punta (P1):0,245 €/kWh
Llano (P2):0,155 €/kWh
Valle (P3):0,13 €/kWh
Excedente solar:0,035 €/kWh

Alguna recomendacion?
aLMaXiMo
Muchas gracias, he metido las 4 al comparador. Saludos!
JavierRR
Cita de JuanCM
Hola shurs, estoy con octopus desde hace tiempo con la tarifa de luz solar pero es una burrada para lo que cobran en la tarifa punta y la mierda que dan con el excedente

Alguna recomendacion?

Sí: el Post 12
Suerte
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
ok. añado la Triple y y la triple solar. @JavierRR @Omadón

saco la nufri flex, que no le veo muchas ventajas, y la dea es tener un ramllete de tarffas y aun as son 19.

me queda la duda de si son precios anuales. no vaya a ser que sean revisables trmestralmente, que no veo info por ninguna parte,

muy buena tarifa para VE, por cierto
Ivansnoke
Cita de JuanCM

Alguna recomendacion?

si, excel o www.luzfja.es

ya sabes, mras que te conviene con tus consumos, tus excedentes. que lo que es barato para uno, igual no le compensa a otro.

acabamos de meter la Triple Solar de Bonàrea, y no pinta mal, aunque el excedente sean 4 centimos. hay quen paga mas por el excedente, pero tiene tarifas mas caras.
echa cuentas
JavierRR
Cita de Ivansnoke

saco la nufri flex, que no le veo muchas ventajas, y la dea es tener un ramllete de tarffas y aun as son 19.

me queda la duda de si son precios anuales. no vaya a ser que sean revisables trmestralmente, que no veo info por ninguna parte,

Gracias
A ver si tengo tiempo para actualizar que mañana tengo otro viaje de nuevo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias
A ver si tengo tiempo para actualizar que mañana tengo otro viaje de nuevo
Saludos,,,
revisa el a/c del coche
JavierRR
Cita de Ivansnoke
revisa el a/c del coche

Jajá...ya te digo...
Encima soy masoca y persigo las alertas por olas de calor...con lo que me gusta el sol...
Fero
Cita de aLMaXiMo
juanss77
Cita de aLMaXiMo

Muchas gracias
Katasys
Most wanted
@Ivansnoke @JavierRR me paso por aquí para agradeceros todo el currazo que os pegáis, gracias a vosotros no está siendo una sangría poner el aire acondicionado en casa. Si tenéis algún sitio donde se pueda donar para un café o algo, dejarlo por aquí, sé que lo hacéis de manera voluntaria pero me gustaría agradecéroslo porque ya son varios años. GRACIAS!!
JavierRR
Cita de Katasys
@Ivansnoke @JavierRR me paso por aquí para agradeceros todo el currazo que os pegáis, gracias a vosotros no está siendo una sangría poner el aire acondicionado en casa. Si tenéis algún sitio donde se pueda donar para un café o algo, dejarlo por aquí, sé que lo hacéis de manera voluntaria pero me gustaría agradecéroslo porque ya son varios años. GRACIAS!!

Jeje
Gracias 👍
Ya sabes que es por amor al arte
Me adula conocer que por donde fuera tendría una cervecita fresca
Tómatela a nuestra salud 😜
Saludos,,,
StruggleDudel
If
Buenas tardes, Shurs
Repsol me acaba de mandar un correo sobre adherirme a una comunidad solar cercana a mi.
Entiendo que me suministraran energía solar de una planta cercana, pero ni idea de cómo me afecta. ¿Alguien que lo haya probado puede comentar su experiencia?

Hola StruggleDudel, queremos agradecerte tu confianza en nosotros y explicarte que de acuerdo con lo previsto en la cláusula generación de proximidad (autoconsumo colectivo) de tu contrato de suministro de luz, tu punto de suministro va a ser incluido en los próximos meses en una Comunidad Solar en Régimen de Autoconsumo Colectivo. Estas son las principales novedades Te informamos que esta inclusión no supone modificar ninguna de las condiciones de tu contrato actual:
  • Te vamos a suministrar energía renovable generada por la Comunidad Solar.
  • El coeficiente de reparto* de energía renovable que vamos a asignar a tu consumo es de al menos 1%, contribuyendo así al desarrollo de la generación local sostenible.
  • Puedes consultar tu coeficiente de reparto asignado en la app Repsol Vivit
JavierRR
Cita de StruggleDudel
Buenas tardes, Shurs
Repsol me acaba de mandar un correo sobre adherirme a una comunidad solar cercana a mi.
Entiendo que me suministraran energía solar de una planta cercana, pero ni idea de cómo me afecta. ¿Alguien que lo haya probado puede comentar su experiencia?

Hola StruggleDudel, queremos agradecerte tu confianza en nosotros y explicarte que de acuerdo con lo previsto en la cláusula generación de proximidad (autoconsumo colectivo) de tu contrato de suministro de luz, tu punto de suministro va a ser incluido en los próximos meses en una Comunidad Solar en Régimen de Autoconsumo Colectivo. Estas son las principales novedades Te informamos que esta inclusión no supone modificar ninguna de las condiciones de tu contrato actual:
  • El coeficiente de reparto* de energía renovable que vamos a asignar a tu consumo es de al menos 1%, contribuyendo así al desarrollo de la generación local sostenible.

Me imagino que funcionará igual que los barrios solares de Visalia
Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
este mes Endesa no me ha canjeado los -20€ de PARA TI, y por tanto tampoco me deja canjear otros tantos puntos para la siguiente, ¿algien más? me dicen que no he canjeado los puntos a tiempo cuando los canjee al iniciar el periodo de la factura como siempre
Ivansnoke
Cita de StruggleDudel
Buenas tardes, Shurs

Si no. Van a cambiar nada de tu contrato, no se en que te beneficia.

En visalia ellos se encargan de todo y pasas a tener placas en una localización cercana. A cambio te dan un 10%de descuento.

En otras pagas una cuota pero es como si tuvieras placas, y si tuvieras excedentes te los compensan. Amen de consumir al instante lo que genera tu participación.

Supo gi que en Repsol lo que harán al menos es si tu consumes en 1h 3kEh, y tus placas generan 2. Solo pagas 1kWh e esa hora.

Es Repsol quien te lo debe explicar,que para dsoo oferta
Ivansnoke
Cita de Katasys
Opino como javierRR.

Producción si te apetece tener un gesto, ve a una terraza, tómate una sangría, y brinda por el ahorro, y compartw la foto.

Como metáfora, en mi cabeza suena espectacular.

Es broma. Disfruta de fresquito. Algo bueno traerá.
Mechons
Buenas tardes, me acaba de llegar el correo de Visalia del Barrio Solar, he estado leyendo el post 6 y algunas partes de los hilos y no me queda claro alguna cosa.

Si en algun momento decido cambiarme de compañia, ¿antes tengo que llamar a Visalia para darme de baja en el barrio solar?

Tambien he leido que tenia una penalización por la clausula 5, aunque en el documento que me han enviado lo mencionan la clausula 5, pero no viene por ningun lado, ¿tiene algun tipo de penalización?

¿En cuanta la fecha de Adhesion el 22/06/2026, entonces se supone que en la siguiente factura me harían ya el 2%?

Perdonar si alguna de las cosas que estoy preguntando ya están respondidas....
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Limotero
Hoy se han publicado en el BOE los precios de la tarifa TUR que se aplican desde hoy 1 de julio de 2026 hasta el 30 de septiembre de 2026.

Resolución de 25 de junio de 2026, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2026-14233

Subida del término variable.
un 13% en el termino variable en RL1, una cifra nada desdeñable
Ivansnoke
Cita de Mechons
Buenas tardes, me acaba de llegar el correo de Visalia del Barrio Solar, he estado leyendo el post 6 y algunas partes de los hilos y no me queda claro alguna cosa.

Si en algun momento decido cambiarme de compañia, ¿antes tengo que llamar a Visalia para darme de baja en el barrio solar?

Tambien he leido que tenia una penalización por la clausula 5, aunque en el documento que me han enviado lo mencionan la clausula 5, pero no viene por ningun lado, ¿tiene algun tipo de penalización?

¿En cuanta la fecha de Adhesion el 22/06/2026, entonces se supone que en la siguiente factura me harían ya el 2%?

Perdonar si alguna de las cosas que estoy preguntando ya están respondidas....
Deberías llamar antes de irte para que puedan tramitr ante la distribuidora la baja de tu Autoconsumo.

Mientras estés fuera de Visalia, parece ser que pagarlas unos 11€ de gestión del barrio solar y deberias tener excedentes (o parte. Del. Consumo compensado en horas solares).

Las tarifas de Visalia no tienen penalización, salvo una que tienen anunciada que el primer mes no pagas.

Las que publicitados aquí no tienen penalización.
rally88
Cita de Limotero
Gas siempre hay que ir a la tarifa TUR, la regulada.

Está la info en el último post https://forocoches.com/foro/showthre...#post513222484

Con alguna de estas compañías:
- (del grupo Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
- (del grupo Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas
- (del grupo Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/
- (del grupo Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas
Cita de Ivansnoke
Repito lo que limotero.

Tarifas TUR, siempre TUR.

En tu caso TUR 2 porque ya tienes peaje RL2. Eso no lo puedes cambiar .

La mitad va a pagar. Lo que pasa es que ahora gasta muy poco, pero será de los que gastan en invierno., y ahí, seguirá siendo la mitad.

Donde ahí paga 0,48 al día, en TUR es 0,27
Donde ahí paga 0,080, en TUR 0,,039
El resto de conceptos es igual en todas.
La mitad de factura.

Gracias shurs

Acabo de coger el gas con Energia XXI, espero que a los 3 meses no suba en exceso la tarifa o me matan jajaj
rally88
he intentado contratar Visalia 3 periodos luz pero no consigo finalizar el proceso; teneis constancia de fallos en la web?
Omadón
Cita de Ivansnoke

muy buena tarifa para VE, por cierto
Yo la veo una tarifa muy top, sobre todo para lo que comentas. Me da la sensación que no es contratable en Canarias y el formulario online está fuera de servicio.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo la veo una tarifa muy top, sobre todo para lo que comentas. Me da la sensación que no es contratable en Canarias y el formulario online está fuera de servicio.
Efectivamente.

Solo península. Lástima

Omadón
Comentar por aquí que Endesa ha activado una promo de bienvenida de 100 euros mínimo en la tarifa Precio Fijo. Potencialmente se pueden conseguir hasta 165 euros de bienvenida. La tarifa es malucha pero como siempre es cuestión de hacer números:

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día