GAME se queda sin PAN para comer

Encuesta del tema

Físico
312
40,26%
Digital + Físico
463
59,74%

Votantes: 775. Tú no puedes votar en esta encuesta
Recluta Patoso
ForoCoches:Miembro Patoso
Que se jodan, te compran una consola a 20€ o 22€ de crédito game y la venden a 150
Aci_
ForoCoches: Miembro
Ahora no te podrán comprar los juegos a 20€ y venderlos a 60€.
nomerallo
ni lo más mínimo
Estaba claro que les pasaría como a los videoclubs
Pizzoleto
La empresa más anticonsumidor pidiendo ayuda del consumidor porque se quedan sin comer.
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
¿Y si ahora una empresa decide bloquear el uso de un juego hasta que compres un DLC de pago?

¿Y si un juego deciden que es racista o machista y lo quitan de la store?

¿Y si tengo el FIFA y quiero ir a casa de un colega a jugarlo?

¿Y si Sony decide banearte por mal comportamiento y te impide acceder a tu biblioteca?

¿Y si Sony entrara en quiebra?

¿Y si una persona quiere revender un juego para comprarse otro porque no puede dejarse 80 euros?

¿Los que defienden solo el formato digital qué retraso gastan?

Algunos por aquí estáis obcecados en insultar al Game por estafadores, y estamos todos de acuerdo, pero esto va mucho más allá de ficha empresa.

Lo digital venía a reducir costes y resulta que los juegos están más caros que nunca y encima vienen troceados. Qué recuerdos cuando un juego de salida te costaba 40 euros.

Ahora tienes que esperar a promociones, entrar en webs chinas/rusas y demás.
Sgto_Limon
Inmigrante
Que se mejore

A ver como defendéis ahora que las consolas son más baratas que el PC cuando ya no podáis comprar un juego a 80€ y revenderlo a 65€ al mes
RandallFlagg
Capitán Trotamundos
Estaba en su mano no dejar que esto pasara pero les ha podido la avaricia.
enekomh
Cita de jcvtrip
Pues mas que una compañía es que existan o no las tiendas de videojuegos. Si se pierden las tiendas de videojuegos va a ser una mala noticia para todos.
Las tiendas de videojuegos se pasarán al online y venderán claves (como ya hacen, no nos engañemos). Game precisamente ha estado sacando buena tajada estas semanas con las preventas de GTA VI. Ahí no se han quejado. Game no está denunciando que te aten a la PS Store. Denuncia que no les vayas a poder comprar juegos a ellos. Puede parecer lo mismo pero no lo es. Podrían sacar todo ediciones CIAB y en Game estarían callados como la puta que son. Y un CIAB es lo mismo que comprarlo en la Store.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Fue bonito mientras duró, me acuerdo de aquellas largas colas cada vez que sacaban una expansión del WoW onin COD nuevo... XD
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Ford Madrileño
¿Y si ahora una empresa decide bloquear el uso de un juego hasta que compres un DLC de pago?

¿Y si un juego deciden que es racista o machista y lo quitan de la store?

¿Y si tengo el FIFA y quiero ir a casa de un colega a jugarlo?

¿Y si Sony decide banearte por mal comportamiento y te impide acceder a tu biblioteca?

¿Y si Sony entrara en quiebra?

¿Los que defienden solo el formato digital qué retraso gastan?

Algunos por aquí estáis obcecados en insultar al Game por estafadores, y estamos todos de acuerdo, pero esto va mucho más allá de ficha empresa.
Pásate a PC y si alguna empresa decide hacer eso piratea, aunque como hay competencia real como entre Steam y GOG dudo que pase ninguna catástrofe
Acero
Forero nocturno
A vender muñequitos y retro
Xtroder
Que se jodan. Hasta CeX me parece mejor tienda. Y esto que tengo miles de juegos en físico.

Ayer me dio por mirar precios del 007 First Light y el Pragmata en PC que los tengo pendientes, y vaya, en 15 minutos los tenia (encima sin soltar un euro) y con mejores gráficos que en PS5 Pro.

Me voy a comprar un cable HDMI de 15 metros, un mando, y un teclado/trackpad de esos inalambricos para manejar el PC desde el sofá y me parece a mi que le van a dar por saco muy fuerte a las consolas despues de GTA VI.
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Cita de Sgto_Limon
Pásate a PC y si alguna empresa decide hacer eso piratea, aunque como hay competencia real como entre Steam y GOG dudo que pase ninguna catástrofe
Por mí no hay problema, pero hay gente que no tiene presupuesto para montarse un pc y mantenerlo y no sé cómo está el tema de la piratería en las consolas actuales. La switch 2, por ejemplo, a día de hoy no se puede.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Giovani Tango
Seamos sinceros, un juego digital no se deteriora con el tiempo, lo de prestar juegos a tus amigos creo que pasó a la historia hace 20 años. Que sí, que quedan muy chulas tus estanterías llenas de juegos y las cajas vacias de tus periféricos. Pero creo que la única ventaja del formato físico es la competencia, si la única tienda para comprar juegos digitales es la de la propia compañía, mal asunto. Por éso, la evolución más adecuada para el usuario, es que puedan vender copias digitales otras tiendas.
Para prestas es mejor digital, puedes prestar a más gente estando más lejos.
pavo
Políticamente incorrecto.
Se les oye imprimir carátulas
jcvtrip
ForoCoches: Usuario
Cita de enekomh
Las tiendas de videojuegos se pasarán al online y venderán claves (como ya hacen, no nos engañemos). Game precisamente ha estado sacando buena tajada estas semanas con las preventas de GTA VI. Ahí no se han quejado. Game no está denunciando que te aten a la PS Store. Denuncia que no les vayas a poder comprar juegos a ellos. Puede parecer lo mismo pero no lo es. Podrían sacar todo ediciones CIAB y en Game estarían callados como la puta que son. Y un CIAB es lo mismo que comprarlo en la Store.
Que me da igual Game ostias!. Que lo que quiero es que existan las tiendas fisicas de videojuegos, con sus estanterias de segunda mano bien baratas.

Os creeis que la gente defiende a Game cuando esta defendiendo que existan las tiendas de videojuegos en centros comerciales y zonas centricas. Cuando las cierren para abrir una tienda generica de Vodafone o de zapatillas seguro que lo gozais todos los haters de Game.

Sabeis lo que es ir todas las semanas al centro comercial con tu pareja y aguantar el no ver absolutamente nada interesante de tus aficiones? Ni una puta libreria, solo tiendas de zapatillas, ropa deportiva, ropa de tia y demas cosas genericas
Malore
A ver… que el físico lleva muerto mucho tiempo.
Estos de game se han estado haciendo de ORO todos estos años con la segunda mano. ¿ de verdad pensaban que sony o microsoft o quien sea que distribuya juegos no se iban a fijar en esa parte del pastel que se estaban perdiendo y que game se estaba comiendo a dos manos ?
Ahora que pataleen, es lo único que pueden hacer hasta su próxima desaparición.
Hay que evolucionar de la misma manera que evoluciona la vida y las tecnologías.
Renovarse o morir
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Ford Madrileño
Por mí no hay problema, pero hay gente que no tiene presupuesto para montarse un pc y mantenerlo y no sé cómo está el tema de la piratería en las consolas actuales. La switch 2, por ejemplo, a día de hoy no se puede.
https://amzn.eu/d/0hBOluNY

Te compras eso. Con un año de https://boosteroid.com/ más algunos juegos que en pc son más baratos la mayoría de ellos.

Y lo que te ahorras en juegos y en el online lo ahorras para un pc normalito.

Tienes más nubes por elegir y más plataformas para comparar precios. Y la nube si te pones de acuerdo, también puedes compartirla
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Cita de Giovani Tango
Seamos sinceros, un juego digital no se deteriora con el tiempo, lo de prestar juegos a tus amigos creo que pasó a la historia hace 20 años. Que sí, que quedan muy chulas tus estanterías llenas de juegos y las cajas vacias de tus periféricos. Pero creo que la única ventaja del formato físico es la competencia, si la única tienda para comprar juegos digitales es la de la propia compañía, mal asunto. Por éso, la evolución más adecuada para el usuario, es que puedan vender copias digitales otras tiendas.
Pasó de moda hace 20 años para ti cuando creciste y dejaste los videojuegos de lado y a tus amigos pasaste a verlos una vez al mes.

Los chavales de 13 años que vayan al colegio querrán seguir quedando con sus amigos en casa a jugar al FIFA o a prestarse videojuegos que no tienen porque sus padres no quieren comprárselo.
takemura
Soledad iluminadora
Sin ser yo defensor de game perder el formato físico es una auténtica pérdida de libertad. Dentro de lo que viene siendo el entretenimiento con una importante carga artística. Pero bueno nada nuevo en el mundo del entretenimiento y de la sociedad del pasotismo y del necesito esto AHORA.
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Cita de Jimbo-VII

Te compras eso. Con un año de https://boosteroid.com/ más algunos juegos que en pc son más baratos la mayoría de ellos.

Tienes más nubes por elegir y más plataformas para comparar precios. Y la nube si te pones de acuerdo, también puedes compartirla
¿De verdad te piensas que la mayoría de gente normal fuera de este foro va a meterse en ese jaleo que me pones para jugar a los videojuegos? Para ellos todo esto es chino.

La mayoría quiere acercarse a su tienda más cercana (o meterse en Amazon), comprar el juego y listo.
Laolama
Cita de Ford Madrileño
Pasó de moda hace 20 años para ti cuando creciste y dejaste los videojuegos de lado y a tus amigos pasaste a verlos una vez al mes.

Los chavales de 13 años que vayan al colegio querrán seguir quedando con sus amigos en casa a jugar al FIFA o a prestarse videojuegos que no tienen porque sus padres no quieren comprárselo.
Los chavales de 13 años juegan a videojuegos que no existen en físico, y como mucho compran su Fifa o Mario Kart de turno al año.

Lo mismo con la segunda mano. Algo realmente nicho.
takemura
Soledad iluminadora
Cita de Jimbo-VII

Podrías detallar esto? No tenía idea de lo que era eso parece interesante.
Ford Madrileño
El hermano de Mortadelo
Cita de Laolama
Los chavales de 13 años juegan a videojuegos que no existen en físico, y como mucho compran su Fifa o Mario Kart de turno al año.

Lo mismo con la segunda mano. Algo realmente nicho.
Tú mismo lo has dicho: juegan a videojuegos que no existen en físico y compran los que sí salen: FIFA y Mario kart.

Los chavales de ahora apenas tienen ya la libertad de elegir si quieren algo en físico o virtual. Dicho de otra forma, han perdido el derecho a la propiedad para solo contar con licencias de uso. Y todo eso a precio de oro porque los videojuegos cada vez están más caros (por las vías oficiales).
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Pues a mi lo de sony me toca los cojones, yo muchos juegos los compro en formato fisico para revenderlos una vez me los he pasado, lo mismo pago 60€ con alguna oferta y lo ponia en wallapop y por 45-50€ me lo quitaba de en medio. Con solo digital, por cojones pierdes la pasta.
Necrid
Los putos niños rata que no quieren relacionarse con nadie en persona y solo quieren poder hacerlo todo desde sus casas con la tarjeta de papi mientras comen doritos van a joderlo todo. Tener la caja del juego en la estantería es maravilloso.
portus
es una putada, porque yo soy muy de comprar juegos, aburrirme de ellos y venderlos para que me den dinero
ALTALO
Apareceré en tu sueño
Que Game saque su consola

No es por defender a Sony, porque esto me la suda, si no porque una compañía hace con su producto lo que quiera

Ya serán los usuarios los que decidan si quieren digital o físico
Blue Night
primero fueron las tiendas de música

después fueron las películas

y ahora los videojuegos:

Al final prefieren que estemos en casa consumiendo, sin interactuar con nadie, solo consumiendo RRSS
Laolama
Cita de Ford Madrileño
Tú mismo lo has dicho: juegan a videojuegos que no existen en físico y compran los que sí salen: FIFA y Mario kart.

Los chavales de ahora apenas tienen ya la libertad de elegir si quieren algo en físico o virtual. Dicho de otra forma, han perdido el derecho a la propiedad para solo contar con licencias de uso. Y todo eso a precio de oro porque los videojuegos cada vez están más caros (por las vías oficiales).
Lo de la propiedad es una chorrada que hay que empezar a dejar de repetir. En digital o en físico lo único que compras es la licencia única de uso. Eso hoy y en los años 80 con NES. Nunca se ha comprado la propiedad de ningún producto audiovisual.

Una vez se te jode el cartucho o disco de turno no tienes derecho a un reemplazo.

La única ventaja de lo físico es la posibilidad de revender el producto, algo que no hace tanta gente.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día