Me dice el taller: no hay pintores de coches

devilmaster
ForoCoches: Usuario
Quieren a alguien con 100 años de experiencia
Joven
Que haga 29 horas al dia
Y a poder ser que pague por trabajar.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Cygni
Caso real, una amiga mía:

Trabajaba en una línea de montaje de furgonetas camper, le dieron unos cursos de pintura (iniciación) lo básico para empezar. Estuvo pintando un tiempo y tal, bien.

No la hacen indefinida, sigue por ett y se cansa y se pira. Empieza a mirar de lo suyo (auxiliar administrativo) y al echar currículum le llaman de un concesionario VW de la zona y le dicen que han visto lo de su curso de pintura en el cv y que la quieren contratar por eso, ella dice que por el suelo de una administrativa no se mete en una cabina de pintura e insisten en el concesionario que se pase en persona que hablarán las condiciones.

Total, 1800€/mes y resto de formación a cargo de la empresa

Me lo estoy pensando hasta yo.
Pero ejque, no se puede pagar un sueldo digno porque al empresaurio le cobran seguros sociales y tal. No interesa contratar a ver si se da de baja. Es una mujer como se quede preñada.... y mil tonterías más de mente pequeña.

La diferencia esta entre los mataos que aceptan cobrar lo que les quieran pagar y los que pueden pedir lo que estiman oportuno y esto son lentejas y si las quieres dentro de 2 meses que no nos falta el trabajo
Mau
Cita de Arepero
Digo yo que tendrás que contratar a alguien de un fp y que sea ayudante un tiempo, y poco a poco enseñándole con el trabajo, o te pensabas que los oficiales que tienen 50 años nacieron aprendidos
No, es mejor buscar peones con 5 años de experiencia como hacen algunas empresas jaja
AllieFox
ForoCoches: Miembro
Cita de C-:
Pues que los enseñe, será de esos que quieren gente con 30 años de experiencia con sueldo de barrendero
Ya lo hace. También le mandan gente en prácticas. Y para flipar.
"Hoy no iré que tengo peluquero"
"Se me ha estropeado el patinete y no iré a trabajar" (éste no era de prácticas)
Adelantos de nómina todos los meses.
Llama su madre diciendo que no irá su hijo a trabajar (resulta que está en calabozos tres días por agredir a su ex)
207_VTI
Cita de Cygni
Claro, yo no sé si es que no hay profesionales pintores, o es que no les quieren pagar lo que se mercen.
Es lo segundo. Gente hay a patadas pero prefieren hacer guarradas así.
wity
Usuario Verificado ✅
Si, tiene razón

No hay reemplazo altamente cualificado
207_VTI
Cita de devilmaster
Quieren a alguien con 100 años de experiencia
Joven
Que haga 29 horas al dia
Y a poder ser que pague por trabajar.
La primera oferta que me ha salido

https://www.infojobs.net/sant-joan-d...taInsc|android

Cada vez que me meto a infojobs sale esa pero resubida, casualidades
david15
✓ Forero Prime
Cita de Arxon
Hace muchos años estudié automoción FP supeior. Me metí en un taller de prácticas y me ofrecieron quedarme en verano, en B, por 4 duros, no tenía otra cosa...
Después de eso, horririzado de las mierdas de los talleres, la miseria que pagan y lo que estafan a la gente, estudié mecatrónica y me cambié de sector y hasta hoy....

No hay apenas gente honrada en el sector, son chapuzas, son ladrones y la gente ha espabilado.
Yo más o menos parecido y ni comparación de la industria, en sueldos horarios y hasta más limpio
KinoDRD
Croquetunante
Cita de lolo306
Eso me dice un amigo con un taller, 2 hermanos, de todas formas no contratarían a nadie debido a las leyes de este país
Yo tengo una pequeña empresa y me va bien. Tengo trabajo de sobra para contratar a una o quizá dos personas más.

Pero según están las leyes en este pais, lo siento. Hago lo que puedo y hasta donde llego y punto...

Saludos
devilmaster
Cita de 207_VTI

Salario
Salario no disponible

0 inscritos a esta oferta.

No hay mas preguntas jiji.

Las empresas ya no quieren enseñar a nadie para que luego se vayan a otra empresa, al final se perjudican entre ellas.
Honor y gloria
Muchas veces no es culpa del empresario,
Ejemplo, hace poco fue un chico al taller de un conocido a pedir trabajo ( ya lo había tenido antes trabajando), y según firmo el contrato pilló la baja
Resulta que había acabado de ser padre y necesitaba que alguien lo contestara para pillar los 4 meses de paternidad,
Resultado, contratas a alguien y tienes que pagarle sin querer vaya a trabajar, encima te lo hacen a traición
Picateclas
O.O
Cita de Honor y gloria
Muchas veces no es culpa del empresario,
Ejemplo, hace poco fue un chico al taller de un conocido a pedir trabajo ( ya lo había tenido antes trabajando), y según firmo el contrato pilló la baja
Resulta que había acabado de ser padre y necesitaba que alguien lo contestara para pillar los 4 meses de paternidad,
Resultado, contratas a alguien y tienes que pagarle sin querer vaya a trabajar, encima te lo hacen a traición
EL permiso por paternidad no lo paga la empresa
207_VTI
Cita de devilmaster
Salario
Salario no disponible

0 inscritos a esta oferta.

No hay mas preguntas jiji.

Las empresas ya no quieren enseñar a nadie para que luego se vayan a otra empresa, al final se perjudican entre ellas.
Lo del salario no disponible pasa mucho y fuera de España también pero es que turnos rotativos... pero eh ¡¡¡con sus descuentos en ropa!!!
devilmaster
Cita de 207_VTI
Lo del salario no disponible pasa mucho y fuera de España también pero es que turnos rotativos... pero eh ¡¡¡con sus descuentos en ropa!!!
Sino ponen el salario es por algo.

Debe ser de verguenza.

En los sectores que he trabajado , jamás vi una oferta sin salario.

Por lo visto querían quitar prohibir eso .

En fin.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de 02yixo
Mirad shurs, llevo 10 años currando como fresador. De esos 10 años, 8 son fuera de España. Cualquiera con un oficio y buenos conocimientos, no se queda en España, se larga a otro país, o se lo monta por su cuenta.
This.

Quedarse en España es querer sufrir a lo tonto o hacerte funci y si se hunde el barco hundirte con el porque no sabes hacer nada mas.

El que pueda ya sabe.
alfonsito2
En mi taller de confianza trabajan de 8 a 15:30.
Les dan la comida ( se la lleva un caterin) , 2.200 netos al mes, en un pueblo de 10.000 hab.
No encuentra personal cualificado.
207_VTI
Cita de devilmaster
Sino ponen el salario es por algo.

Debe ser de verguenza.

En los sectores que he trabajado , jamás vi una oferta sin salario.

Por lo visto querían quitar prohibir eso .

En fin.
A mi también me parece mal que no digan el sueldo pero porque si me dijeran el sueldo me ahorraría tiempo en aplicar... pero repito que eso es muy habitual en otros paísea, lamentablemente. De hecho las ofertas de trabajo son clónicas, hasta en lo de social benefits.

Y obviamente cuando no lo dicen, y en cambio sí ponen las gilipolleces de buena ambiente laboral, social benefits y tal es que el sueldo es una bazofia.
amstel
Menudo personaje
Queremos un todo riesgo sin franquicia por 300 euros, y si la grúa tarda más de los 30 minutos de contrato, a reclamar.

Obviamente eso tiene repercusiones.

Por comentar solo un motivo. Pero sí, no hay profesionales y lo que viene, de forma general, tela…
Maltrix
Usuario Premium
Cita de desopinando
El pagará lo que tú pagas. ¿Y tú cuánto quieres pagar? Poco

Yo quiero pagar poco pero para cada tontería que pisas un taller me clavan que no es normal
207_VTI
Cita de alfonsito2
En mi taller de confianza trabajan de 8 a 15:30.
Les dan la comida ( se la lleva un caterin) , 2.200 netos al mes, en un pueblo de 10.000 hab.
No encuentra personal cualificado.
Pues poca broma que esas sí me parecen buenas condiciones actualmente porque si encima al ser un pueblo la vivienda es relativamente barata, ya con ese sueldo y que te den de comer gratis te da para vivir bien. Y ya se por si es raro que un taller pague la comida a diario.
Atuuun
Cita de 207_VTI

Esa oferta es de una aseguradora que tiene prostituido un taller y le impone sus condiciones, centro de reparación en serie con recambios y material de pintura proporcionado también por aseguradora y de dudosa calidad. Solo se busca abaratar costes y sacar producción a costa de los asegurados a los que les recogen el coche en la puerta de su casa les dejan el de sustitución (que muchas veces al cliente es lo que más le importa, que le dejen un coche nuevo mejor que el suyo) y no saben ni dónde va su coche, ni como se repara.

Y lo sabes.

El taller multimarca que no se vende a seguros, que mira por el interés de sus clientes y que quiere crearse buena reputación a través de buenos trabajos se lo están cargando estos centros y la falta de mano de obra cualificada es otra piedra más en el zapato.
Nicodemio
Cita de lolo306
Cómo vas a contratar? Se te da de baja uno por unos 6 meses, que puede ser por algo serio, y te hunde el negocio
Esto es de cuñado de bar de los grandes teniendo en cuenta que a partir del día 15 el salario de ese trabajador lo paga la Seguridad Social.
xavilooon
2 años y medio han tardado en pintarme mi Toyota en la casa oficial.
Nicodemio
Cita de Peonobra
Mi mecánico me comentó que habían contratado a un chaval.. y se le paseaba el alma por el cuerpo. Curra la mitad de lo que hacía el que se jubiló en su puesto.

Le desespera, porque todos allí curran como bestias y el chaval va a su bola.

Pero no le puede echar porque no hay donde buscar.
Ese chaval se ha dado cuenta que por el SMI no le merece la pena dejarse la espalda.

Y que probablemente hoy gane 1200€ y en 15 años siendo el más y mejor currante del taller estará en 1600€ (por las subidas del smi, no por gusto del mecánico) así que prefiere llegar bien físicamente a los 50.
Bien
Si haces un negocio de chapa y pintura hoy en día te haces de oro.
207_VTI
Cita de Atuuun
Esa oferta es de una aseguradora que tiene prostituido un taller y le impone sus condiciones, centro de reparación en serie con recambios y material de pintura proporcionado también por aseguradora y de dudosa calidad. Solo se busca abaratar costes y sacar producción a costa de los asegurados a los que les recogen el coche en la puerta de su casa les dejan el de sustitución (que muchas veces al cliente es lo que más le importa, que le dejen un coche nuevo mejor que el suyo) y no saben ni dónde va su coche, ni como se repara.

Y lo sabes.

El taller multimarca que no se vende a seguros, que mira por el interés de sus clientes y que quiere crearse buena reputación a través de buenos trabajos se lo están cargando estos centros y la falta de mano de obra cualificada es otra piedra más en el zapato.
Claro que lo se, si es así tal cual dices. Y de hecho un taller que quiera dar un buen servicio pasa de trabajar con aseguradoras o trabajan lo mínimo. Puse esa oferta porque siempre está ahí y por algo será. Esa y cada 2x3 de cierto compraventa durante años.

Y no digo que todos los talleres que ofrezcan malas condiciones, en el hilo mismo un poco más arriba había uno que hasta me cuesta creer que no encontrasen a gente con lo que ofrecían, y en el que tu me pasaste que no se si viste mi privado igual también pero te metes a buscar trabajo y la mayoría son lamentables o buscan requisitos que por lo que pagan nadie se va a cambiar a ellos
Peonobra
Observa y analiza
Cita de Nicodemio
Ese chaval se ha dado cuenta que por el SMI no le merece la pena dejarse la espalda.

Y que probablemente hoy gane 1200€ y en 15 años siendo el más y mejor currante del taller estará en 1600€ (por las subidas del smi, no por gusto del mecánico) así que prefiere llegar bien físicamente a los 50.
O quedarse sin empleo porque llegue otro con más ganas.
Arxon
✓ Cuenta Premium
Cita de david15
Yo más o menos parecido y ni comparación de la industria, en sueldos horarios y hasta más limpio
es un sector de mierda y no conozco a nadie que esté satisfecho...
lPedro17
No hay, tengo amigos cercanos que tienen su taller de chapa y pintura y no encuentran empleados, y los que le traen de FPs y cosas así, vienen sin saber nada, cosa que les quita más tiempo aún por tener que estar enseñando
Arepero
Cita de Cygni
Caso real, una amiga mía:

Trabajaba en una línea de montaje de furgonetas camper, le dieron unos cursos de pintura (iniciación) lo básico para empezar. Estuvo pintando un tiempo y tal, bien.

No la hacen indefinida, sigue por ett y se cansa y se pira. Empieza a mirar de lo suyo (auxiliar administrativo) y al echar currículum le llaman de un concesionario VW de la zona y le dicen que han visto lo de su curso de pintura en el cv y que la quieren contratar por eso, ella dice que por el suelo de una administrativa no se mete en una cabina de pintura e insisten en el concesionario que se pase en persona que hablarán las condiciones.

Total, 1800€/mes y resto de formación a cargo de la empresa

Me lo estoy pensando hasta yo.
Tal y como estan los tiempos 1800 es una mierda, teniendo alquileres normaluchos por 700-800 euros, y si es en una ciudad mediana o grande ya es una basura.

Seguis engañados, los 1800 de ahora no son los 1800 de hace 5 años
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día