Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes
Hoy 07:11
| El problema es la cuota que les queda, porque a alguien de 50 dudo que le den 30 años de plazo. |
Hoy 07:14
|
Suelen poner el corte en tu edad prevista de jubilación. |
Hoy 07:15
| Escolta privado con 50 primaveras, lo que le gusta a los bancos para prestarles dinero a 25 años... |
Hoy 07:17
|
Algo gordo dice el OP Es muy facil, necesitan un LTV dentro de las politicas del banco, un plazo maximo dado las edades y una DSTI tambien encajada Hay muchas posibilidades para que se les deniegue, cuota elevada, endeudamiento previo elevado…. |
Hoy 07:18
|
Pues a mí me han dado una muy buena hipoteca a mi solo (casado en separación de bienes), funcionario, 47. Supongo que todo radica en la cantidad que pides y lo que aportas a la vivienda. Yo pedí 180k y aporté más del 50% del coste de la vivienda. |
Hoy 07:20
| Pues que habrán pedido el 100% o el 90% la realidad es que son unos manirotos sin un duro ahorrado |
Hoy 07:21
|
pero básicamente si aportas el 50% ningún banco te va a decir que no |
Hoy 07:32
|
con 45 años te daran una hipoteca a lo sumo de 20 años poco +- has de tener ahorrado el 30% del valor del piso (10% de papeleo + 20% para cubrir lo que no hipotecas) una es funcionaria, pero el otro es privado de sus ingresos aun han de pasar manutenciones ingresos de 4500€ entre los dos tampoco es que sea gran cosa hoy en dia |
Hoy 07:35
|
En España no, no me jodas, Esto es lo que pasa en SU vida: Edad y ahorro: Llegar a los 40 y 50 años con "poco ahorro" para la entrada de una primera vivienda es una señal muy clara de que el historial de ahorro no es bueno. El banco no solo mira el sueldo de hoy, sino la capacidad de ahorro demostrada en el pasado. Cargas familiares: Tener hijos no comunes implica obligaciones económicas que reducen la renta disponible. Eso es un factor de riesgo que el banco calcula. Perfil laboral: Que solo uno sea funcionario es un detalle crucial. La estabilidad y riesgo del otro (escolta privada) no es la misma, y el banco lo penaliza. Por no decir que no sabemos importe y plazo solicitados, tipo de vivienda, año de construcción, zona... en fin, un clickbait de manual. |
Hoy 08:04
| Empiezan a tener una edad complicada para una hipoteca, estaría bien saber ahorros y en que se quieren meter. Pero es logico, si pides una hipoteca a 30 años y el señor ya tiene 50, pues es posible que la rosque por el camino. |