Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…
Hoy 06:07
|
Tengo un prius 3g, ayer pasé la revisión(150euros). En 16 años, solo le he cambiado al coche 2 cojinetes de las ruedas traseras y la batería híbrida (en garantía)....... Si eso no es fiable.......
Comparame eso cuando cualquier otra marca, la que quieras, y dime si pagas 3000 euros de sobreprecio con cualquier otro modelo del mismo segmento |
Hoy 06:13
|
El Corolla ranchera que tu hablas no vale 40k, vale menos de 30k. Eso sí, espacioso no es. Y el hatchback ni te cuento, como vaya alguien medianamente alto delante, anula la plaza de atrás |
Hoy 06:19
|
Y por otro lado si hablamos de precios en el caso de los Dacia que comentan por arriba ya no son baratos, estan a precio de generalista. Hace un par de años que anduve mirando: por un jogger ranchera me pedian de 29000 finaciado para arriba. Un pto dacia que es un renault venido a menos. De los chinos no se por que ni mire precios, ni en mi entorno tampoco tengo quien lo tenga. En el parking de mi curro caben 200 coches aprox y de momento no he visto ni un chino. Tambien hay que tener en cuenta los concesionarios que tengas a mano. En la poblacion que vivo, hay renault/ dacia, toyota, volkswgen skoda audi , ford y para de contar. Se cerro opel, citroen y fiat. Chinos de momento no hay. Si me tengo que desplazar a otro sitio, para revisiones logisticamente es una mierda, no te digo nada si te sale el coche porculero, con lo que en mi caso los chinos hasta que monten concesionarios y demuestren fiabilidad nada. Qur para ese momento no seran baratos tampoco supongo |
Editado: 06:27 -
Hoy 06:20
|
El mazda de 35k es el acabado alto tambien. Solo tiene un motor, hibrido tambien pero no enchufable. El coche tira muy bien con ese motor por lo grande que es. El año que viene salen los enchufables para este modelo.
Es verdad que la unica cagada es que han puesto todos los controles en pantalla central 1) No son hibridos de verdad, tienen etiqueta ECO pero con microhibridacion. 2) No tira muy bien. Es un cepo (motor atmosferico) pero a mi conduccion estilo abuelita le va bien. Consumen mucho y el motor es ruidoso. El nuevo lo han refinado y lo recomiendo. Al contrario de lo que dice un shur un poco mas atras, han acertado con el nuevo diseño mejorando lo que le faltaba (espacio interior en plazas traseras, maletero, multimedia, consumos y ruido motor). La han cagado en lo que todas las marcas: calidad de materiales del interior y diseño del salpicadero con pantallon sin botones fisicos. Ademas han mantenido el precio competitivo dandole un motor de salida un poco menos potente pero probado en otros modelos (si antes el coche era perezoso, ahora ni te cuento). |
Editado: 06:22 -
Hoy 06:22
|
La fiabilidad se paga, y los acabados premium también... no puedes pretender gastarte 40k en un coche familiar y esperar que tenga interiores de lujo... 40k son los 30 de hace diez años Y si no te importa la fiabilidad puedes comprar un coche chino y probar suerte |
Hoy 06:23
|
Pues en general le doy la razón al opener Toyota es, según la estadística, de lo más fiable y eso es una baza muy buena como marca, pero hasta ahí sus bondades A mí estéticamente no me gustan, por dentro sus materiales y acabados son muy justos, el diseño interior tiene cero personalidad y es poco acogedor, al volante transmite cero sensaciones y por si fuera poco llevas el coche que lleva todo el mundo |
Hoy 06:24
| Tienes el mas equipado por 28.000€ despues de descuentos y MOVES (por lo menos hace unos meses que fui a preguntarlo). |
Hoy 06:24
|
Completamente de acuerdo con el op. El coche mecánicamente es indiscutible. Ahora... Cero acabados Cero sensaciones Un NPC andante Sobrevalorados a más no.poder. Y se venden como churros a nivel mundial señores... Se están cargando la conducción real, y la peña sin darse cuenta
|
Hoy 06:26
|
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.
Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos. Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando. No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí. El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78. Pero el colmo se lo ha llevado el Rav4. 50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo. Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota. Conclusión: Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto. Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente. En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar. Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc “Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo. |
Por 15k menos sacas un Kuga con el mismo sistema de hibridación
Perro Sánchez a prisión ya, hijo de la grandísima p..., cabrón.