Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…

Deline
ForoCoches: Miembro
Cita de Coloso de Roda
Hace muchisimo que no te pasas por un concesionario.

Un 3008 híbrido que con una equipación media que es el equivalente al Rav 4 lo sacas por unos 33.000-34.000€, un Rav 4 similar cuesta sobre los 45.000€, estamos hablando de 11.000€ más, es que me la suda que uno sea un poco más fiable que otro, voy a pagar los 2.000€ o 3.000€ de reparaciones extra con gusto.

Eso sin mencionar que para mantener la garantía de la marca (160.000km en el caso de Peugeot y 200.000km en el caso de Toyota) hay que hacer el mantenimiento cada 15.000km y en el Peugeot cada 25.000km, que teniendo en cuenta que tienen que ser en concesionario oficial la diferencia de gasto en revisiones es muy significativa. A los 165.000km habré pagado 11 revisiones de Toyota y 6 de Peugeot.

Hay vida más allá de Toyota que esta muy, pero que muy sobrevalorada en mi opinión.
Tuve que deshacerme de mi 3008 diesel de 2017 porque era una máquina de fallos.

Desde que acabó la garantía, no hubo año que no estuviera en el taller.

Lo peor de todo es que con losproblema de adblue y filtro de partículas no son los propios problemas…es que encima que son de fábrica, la marca te dice que son culpa tuya.

Estamos hablando de fallos de entre 1800 hasta casi 4000€ que me querían estafar por algo de fábrica…y que encima al tiempo vuelven a aparecer, nunca se arreglan del todo.

No entra en mi casa de nuevo un coche de stellantis ni regalado.

Solo ve a cualquier compraventa y ves que el 90% son coches de stellantis, peugeot, citroen y ds los que más.

Recomendar un peugeot actualmente es querer mofarte del personal.
LeePriest
British Racing Green
Cita de Gustin750
Tengo un prius 3g, ayer pasé la revisión(150euros). En 16 años, solo le he cambiado al coche 2 cojinetes de las ruedas traseras y la batería híbrida (en garantía)....... Si eso no es fiable.......

Comparame eso cuando cualquier otra marca, la que quieras, y dime si pagas 3000 euros de sobreprecio con cualquier otro modelo del mismo segmento
Lo de las revisiones cada 15.000 kms o 1 año. Además de coñazo es un sobrecoste.

En casa hemos tenido coches de muchas marcas y que han pasado de sobras de 200.000 kms sin averías. Ni si quiera en garantía. Hay que evitar ciertos modelos y motores pero en general en el mercado hay coches que funcionan muy bien y también son fiables. Toyota el problema que tiene es que es fiable a base de ser demasiado rudimentario en ocasiones. La mayoría de problemas de los coches actuales tienen que ver con la electrónica y las chorradas que demanda el cliente. Toyota hasta hace nada tenía un sistema multimedia que parecía sacado del Jurásico. Así se ahorran problemas, obviamente. Pero la gracia está en el equilibrio.

Toyota ha sido fiable siempre. En España sus ventas se han disparado porque eran de los pocos que tenían vehículos con distintivo eco y no se disparan de precio. Nada más.
MiguelStark
Cita de Diosquetefundo
...No pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes...

Crees que los Mercedes y BMW de hoy son mucho mejor?

Un familiar se ha comprado un Mercedes clase e y por dentro es de puta pena, no te imaginas lo que crujen los plásticos.

Pues nose que mercedes clase e de a comprado tu familiar, yo también tengo un clase e y no cruje por ningún sitio, ese es el típico comentario para hacerte sentir mejor por no poder comprarlo.

Ya te lo digo yo obviamente no es lo mismo ni se le acerca.
Hagrid
ForoCoches: Usuario
Ni un cafetito te han traído para amenizar la espera?
Diosquetefundo
Cita de MiguelStark
Pues nose que mercedes clase e de a comprado tu familiar, yo también tengo un clase e y no cruje por ningún sitio, ese es el típico comentario para hacerte sentir mejor por no poder comprarlo.

Pues el tuyo es el típico comentario para justificar la pasta que te has dejado.

Os negáis a quitaros la venda de los ojos, tu coche alemán está compuesto en gran medida por plásticos y piezas fabricadas en china e india.

Atras quedan esos años donde todo era metal, madera y chapa.

Que conste que cada uno se compra lo que quiere y lo que puede y no me caso con ninguna marca pero prefiero un toyota del 90 antes que un mercedes del 26.

PD: tienes un clase e, un mazda un astra.... Aclárate
Coloso de Roda
Cita de Andrahouse

Spoiler:

El grupo PSA o Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel, etc.) nos ha dado demasiados problemas en el pasado.
Y Land Rover, dependiendo del motor, también nos ha dejado situaciones muy delicadas que no queremos repetir.
Que el tío sea subnormal no es mi problema. Tiene una compraventa de las que no revisan los coches que compran y le cuelan coches que tienen la correa para cambiar, tiene que aportar para la reparación y decide no vender más, es su decisión. Por cierto un cambio de correa son unos 800€, que aquí veo a mas de uno vendiéndolo como si hubiese que cambiar el motor entero y fuesen 8.000€.

Arriba tienes a gente criticando que los compraventas estan llenos de stellantis, otros que no los aceptan, a ver si os ponéis de acuerdo.
George Lazenby
Cita de VeizX
Los mercedes/bmw/audi nuevos crujen como su puta madre, tienen plástico barato y cuero sintético del malo a cascoporro
Confirmo.

Aunque Toyota sigue dando mucho asco.
George Lazenby
Cita de MiguelStark

Trabajo en Mercedes y las calidades son lamentables.

Interiores de plástico malo barato y sí, crujidos al tocar cualquier cosa.
Luego en marcha al menos no tienen una insonorización tan pésima como un Toyota, eso sí.
MAZINGER Z
100.000.000.000 BHP
Cita de Peter B.Parker
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.

Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos.

Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando.

No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí.

El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78.

Pero el colmo se lo ha llevado el Rav4.
50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo.

Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota.

Conclusión:

Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto.
Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente.
En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar.
Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc
“Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo.
Buen análisis, estoy de acuerdo en todo.

Añado que muy buenos consumos en ciudad pero no tanto en autopista.

Y que un Yaris es el único coche en el que tuve la sensación de que me iba a quedar con el volante en la mano
RenegadoFiscal
Cita de Peter B.Parker
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.

Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos.

Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando.

No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí.

El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78.

Pero el colmo se lo ha llevado el Rav4.
50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo.

Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota.

Conclusión:

Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto.
Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente.
En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar.
Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc
“Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo.
Trata de arráncarlo Carlos
ORN
El Yaris un coche de empresa? Que trabajas en el Telepizza o que?
-CriticalHit-
Ich bin ein Bilbaino,pues
Me monté en un Civic berlina hace poco, un Uber.

Me dió la sensación de estar en el coche más simple, básico y marca blanca que jamás pudiera haber imaginado.

Me quedo con mi berlina de los 90s de aquí a Lima, vuelta, y subir a los cuernos del hijo de puta que inventó las etiquetas medioambientales.
Laek
cabesa
yo me he pillao un corolla y estoy contento

me la pelan los acabados, las tapicerías, las pantallitas y demas mierdas. quería un coche fiable, automatico y no comerme la cabeza con coches de segunda mano. Y este cumple. Caro... pues sí, lamentablemente es el mercado que hay. Las alternativas (híbrido no phev y que no sea un puto suv asqueroso) andan parejas de precio.
Fr.amarillo
Cita de AspirinaC
Pagar 50k por un Rav4 cuando tienes un Mazda cx-5 por 35k...
Financiado como los pobres si, y si no lo financias?
Mehari
Pueden hacer pagar esas barbaridades por su sobresaliente fiabilidad mecánica, el resto, estoy de acuerdo que es muy del montón, por no decir directamente mediocre.
Lo del RAV4 no es nada raro en un SUV, A mi me pasó con varios modelos de este segmento al principio de ponerse de moda, por fuera, parecían muy grandes, y al subir una decepción por una habitabilidad discreta
LuiX-46
Ciao Marco
TODAS las marcas llevan años ahorrando en materiales a la vez que suben precios. Se va a comprar un coche, ya no nuevo, moderno, quien yo te diga.
MNT_03
Cita de Coldhearted
Muy fiables los Toyota (o eso dicen), pero pelados por dentro e inflados de precio.

Cada vez pienso más que la tontería de la fama de fiabilidad es si tienes suerte o no (siempre se hace notar una queja que 100 que salieron bien).

Al fin al cabo no sabes si el coche te salió bueno hasta que no hayas pasado con él 15 años, y el problema es que si salió tan bueno, ya no podrías volver a comprar ni recomendar porque ya está descatalogado.
No es cosa de poco sino todo lo contrario. Indudablemente la suerte es un factor del que se habla, pero es más probable que “tengas suerte” con un Yaris de gasolina no híbrido que con un 208 con Puretech. Pero un Yaris hybrid igual a los 10 años o 12 la batería del sistema híbrido se avería y entonces toda la supuesta fiabilidad ha caído por su propio peso.

A mí Toyota es una marca que en general salvo 4 versiones, ni me gusta ni me entusiasma, pero si alguien no entendido me pide consejo de compra…lo recomiendo especialmente por la garantía.
zofiel
¿Que me dices?
Mientras nos vendían libre comercio, oferta y demanda y que era lo mejor para el comprador, ellos pactaban precios.

Hasta que vinieron los chinos...
Chaikana
.
El mito de su buena mecánica no justifica el precio de coche premium por carros más feos que mandar a la abuela a por droga y encima plasticosos.

Llevo casi cien mil kilómetros con un coche de otro grupo pasando por el taller solo a cambiar aceite, y por lo menos conduzco en un habitáculo mínimamente decente.
ioncation
be water my friend
teniendo en cuenta la cantidad de chapuzas y manazas mecánicos que hay hoy en día, veo normal que se valoren más los coches que no tengan que pisar talleres muy a menudo, a pesar del sobreprecio claro
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de George Lazenby
Trabajo en Mercedes y las calidades son lamentables.

Interiores de plástico malo barato y sí, crujidos al tocar cualquier cosa.
Luego en marcha al menos no tienen una insonorización tan pésima como un Toyota, eso sí.
Pero en todas las gamas?

A mi me dices que desde el Clase A al C, incluyendo CLAs y demás, pues ni me extraña.
Pero que un Clase E, S o los GL caros sean igual…pues joder. A ver, que no van a venir con salpicaderos de madera como antes, pero ya me tocaría la polla tener un coche mal acabado en los precios que manejan los modelos gordos.

Pero vamos, que luego tienes a Audi que da risa muchas veces. Los ajustes bien pero ves que los botones de un A5 son los mismos que lleva un Golf y ahí si que no sabes qué decir. Lo entiendes, economía de escala, piezas del grupo, ahorro de costes, etc etc, pero que no deja de sorprenderte.
George Lazenby
Cita de Peter B.Parker
Pero en todas las gamas?

A mi me dices que desde el Clase A al C, incluyendo CLAs y demás, pues ni me extraña.
Pero que un Clase E, S o los GL caros sean igual…pues joder. A ver, que no van a venir con salpicaderos de madera como antes, pero ya me tocaría la polla tener un coche mal acabado en los precios que manejan los modelos gordos.

Pero vamos, que luego tienes a Audi que da risa muchas veces. Los ajustes bien pero ves que los botones de un A5 son los mismos que lleva un Golf y ahí si que no sabes qué decir. Lo entiendes, economía de escala, piezas del grupo, ahorro de costes, etc etc, pero que no deja de sorprenderte.

En todas. De hecho lo que más vergüenza ajena da es el Clase S porque parece un coche chino genérico.
Abrí un hilo sobre ello.

Un A o un CLA no tienen gran calidad, pero por precio y gama es más fácil dejarlo pasar.
En un Clase E o Clase S es para pegarse un tiro...

Acabados malos, crujidos, piano black y plástico en lugar de cuero en un Clase S, EQS o GLS. Te aseguro que es así.

Lo de VAG tiene tela con esos detalles también. Y encima llevan toda la vida haciéndolo prácticamente.
Katashi
Cita de Coldhearted
Muy fiables los Toyota (o eso dicen), pero pelados por dentro e inflados de precio.

Yo llevo 7 años con mi Ford, y por ahora está siendo fiable.

Cada vez pienso más que la tontería de la fama de fiabilidad es si tienes suerte o no (siempre se hace notar una queja que 100 que salieron bien).

Al fin al cabo no sabes si el coche te salió bueno hasta que no hayas pasado con él 15 años, y el problema es que si salió tan bueno, ya no podrías volver a comprar ni recomendar porque ya está descatalogado.

Y encima en este mundo de renting donde hay mucha rotación de coches a los 4-5 años.. no hay manera de saber si salieron bien.

Es que te pones a mirar por ejemplo los 10 coches más vendidos en China y ya te puedes hacer una idea de si sus marcas son fiables teniendo en cuenta la cantidad de población que hay en China. Si sus coches fuesen una mierda, estarían importando a mansalva coches alemanes y japoneses y eso no está ocurriendo.
Así que al menos se puede concluir que si que sirven para lo que la gente en general los necesita, tu trabajo, su familia y lo normal.

Un pais tan grande como es china, haciendo competencia directa a EEUU, va a hacer coches de mierda? Que lo mismo si, pero funcionan para lo mínimo al menos, llevarte de A a B y no dar mucho por culo.

Es indiscutible que toyota es la marca Mas fiable del mercado no es cuestión de gustos y cuñadeces Pako de ejjjke de cada 100 uno sale malo, no, son datos

En estados unidos donde dan un uso mucho más intensivo y a diario que en Europa y españa del coche año tras año Toyota sale como la marca Mas fiable con menos averías y que menos visita el taller
damitor
El Corolla por dentro es claustrofóbico.
M-3
Nada nuevo, Toyota se ha hecho de forma indiscutible con la marca Paco por excelencia.
CapitánEuropa
El problema lo tenemos en Europa con nuestros salarios tercermundistas.
Mípalo
El NX nuevo híbrido enchufable (creo que es el 450h) está por 49k nuevo del paquete, se les fue la mano con el precio por las ayudas del gobierno.

El truco está ahí, y en casa está.

3000 kilómetros en un mes y con el depósito del concesionario. Cargado en casa.
xavilooon
Coches japoneses con plazas traseras para japoneses? Me pinchas y no sangro
raetor
Jedi Master
Cita de blacksmith
toyota son famosos por no ir al taller no por otra cosa

no y si. No por que tienes que ir si o si a las revisiones para tener los 15 años de garantía. Si, por que es verdad que de averias.... a mi solo se me fue la bateria hibrida con 180 mil kilometros, y me la pusieron nueva. La mia venia defectuosa desde el primer dia
Dutiops
Vamos no me jodas
Llevo 8400 kms con un Jaecoo 5 ev, me ha costado 19.990€ con el IVA al 4%. Íbamos a por el BZ4X y cuando le hicieron el restyling lo subieron una barbaridad de precio para meterle más negro piano.

No es un model Y ni un Toyota, pero he pagado la mitad del bz4x y me hace el servicio. Por ahora ningún problema excepto la falta de actualización de la marca y las dichosas Adas.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día