Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Ayer 23:18
|
Búscate un curso cero de matemáticas. Con dedicar un añito a eso, aprender lo que se da en bachillerato de ciencias (derivadas, integrales, límites etc), y te puedes meter a la carrera. De otro modo, no es realista planteárselo. |
Ayer 23:18
| el problema no son las mates, que son difíciles de cojones, es cuando llegas a segundo y tercero y te toca aplicarlas a Termotecnia, Fluidotecnia, Fisica del medio continuo… |
Ayer 23:20
| Tienes física, matemáticas y alguna ingeniería en la UNED y no te obligan a matricularte de todo primero. Matricúlate de 3 o 4 asignaturas y pruebas. Ya nos dirás, pero huele a troll. |
Ayer 23:21
|
Vas a descubrir que "las mates" se dividen en álgebra, calculo, estadística... Y todas posiblemente con sucesivas ampliaciones en segundo/tercer curso... Además, las seguiras usando para resolver problemas en el resto de asignaturas... Ingeniería sin mates no lo veo |
Ayer 23:22
| La base de tus conocimientos e interés por la materia surge desde que viste Interestellar? |
Ayer 23:23
|
En presencial no lo veo porque aunque sea parcial van a ser muchas asignaturas en un año. Si fuera la uned a 2 asignaturas por año hasta mejorar el nivel fe mates y física todavía. |
Ayer 23:25
| Yo con 53 y follando chavalas de 25 a 29 cada 15 días, jamás imaginé que pudiera pero ahí estoy. Dale duro y lo sacas |
Ayer 23:26
|
Que tiene que meterse con un profesor particular a estudiar matemáticas por lo menos tres años y física.
Que es alguien que al menos los últimos años de bachillerato habrá estudiado letras. El nivelazo que se exige de matemáticas y física en las ingenierías, les cuesta seguirlo incluso a chavales que han estado estudiando justo el año anterior cumplidos los 18, temáticas y física, y con notazas. Así que imagínate un pavo que es abogado, que hace veinticinco años que no estudia matemáticas, ¿Cómo coño se va a poner a estudiar una ingeniería partiendo de esa base? No digo que no la puedo estudiar, digo PARTIENDO DE ESA BASE. Ahora bien, si se pilla un profesor particular y se pasa como te digo dos o tres años estudiando matemáticas y física tres horas al día ... Pues oye, posiblemente aunque sea poco a poco y sacando asignaturas de dos en dos, pueda lograrlo. Pero de otra forma es que es inviable. Yo el qué sea mas o menos difícil pues no te lo discutiré. Pero para estas cosas y edades. Ya vamos tarde para todo. No es para un fin, es una distracción, meta personal o espinitas de juventud. Pues oye que lo intente. Yo con 35 años le decía a mis amistades que quería trabajar desde casa y en inglés. Pues así se consiguen las cosas. Intentándolo. Yo partía de la ESO, ahora estoy montando infra cloud de bancos y monto alguna IA. Simplemente me gusta mi trabajo y quizás no seré el más listo. Pero le pongo ganas y motivación a lo que hago.Más de una amistad se comió sus palabras. xD |
Ayer 23:32
|
Eso le dije yo.
Lo que pasa es que o es un hilo troll o se lo toma a coña. A mí me parecería fenomenal que una persona que tiene estudios de derecho quisiera hacer una ingeniería. Pero si es una persona seria, se mete mínimo dos años a estudiar matemáticas y física con un profesor particular, dos o tres horas al día dándole fuerte a matemáticas física y química. Y haciendo eso ahí sí ya podría probar. Pero alguien que estudia derecho que se meta a estudiar ingeniería, lo dicho, solo se puede ser o troll o despreocupado. Porque no se habrá tomado la molestia ni de mirar las asignaturas y el nivel que tiene el primer curso. Yo sí me he tomado la molestia, porque tengo un perfil de estudios similar al suyo y siempre me ha llamado la atención la ingeniería industrial, concretamente el tema de máquinas si me paso por la cabeza matricularme en la UNED en alguna asignatura. Y cuando averigüé el nivel que había que tener, como decís los tíos "se me cayeron los huevos al suelo". Ya la terminé hace años, y aunque te abre muchas puertas y tiene su lado satisfactorio, no se me ocurriría decirle a alguien con el nivel del OP que lo intente solo por "probar suerte", porque la suerte la necesitará aún yendo preparado. |
Ayer 23:33
|
Yo el qué sea mas o menos difícil pues no te lo discutiré.
Pero para estas cosas y edades. Ya vamos tarde para todo. No es para un fin, es una distracción, meta personal o espinitas de juventud. Pues oye que lo intente. Yo con 35 años le decía a mis amistades que quería trabajar desde casa y en inglés. Pues así se consiguen las cosas. Intentándolo. Yo partía de la ESO, ahora estoy montando infra cloud de bancos y monto alguna IA. Simplemente me gusta mi trabajo y quizás no seré el más listo. Pero le pongo ganas y motivación a lo que hago.Más de una amistad se comió sus palabras. xD Es que es imposible. Hay que tener nivel previamente si no, no entiendes un carajo. Yo me compré libros de física que se dan en primero de ingeniería industrial y no entiendo absolutamente nada, y eso que estudié matemáticas y física hasta los diecisiete. Alguien por supuesto puede estudiar una ingeniería a esa edad o a cualquier otra, pero tiene que tener un nivel previo. Si, como dijo otro shur, es como si te meten en una clase de tercero de chino. No vas a entender nada. Tendrás que aprender primero lo que se da en primero y en segundo. Pues esto igual. Si no estudia las matemáticas física y química que se dan en bachillerato, es que es imposible reenganchar. Y además tienes que haberlo estudiado recientemente, no hace veinte años. Luego ya, las ganas que cada uno le ponga. |
Ayer 23:34
| Yo estuve pensando a mis 45 estudiar una ingeniería shur, pero con mi hábito de estudio actual podría acabarla en 2050... |
Ayer 23:38
| Yo conozco a una que se jubiló con 63 años y se hizo un grado de física por simple gusto de hacerlo. |
Ayer 23:41
| Te vas a meter una buena hostia. Ánimo no es imposible pero va a ser como aprender chino al principio |
Ayer 23:41
|
Medio curso por año, mientras curras y aeroespacial Tus huevos si lo consigues, ánimo!! |
Ayer 23:44
| +1....te va a resultar más fácil si el nivel de mates que llevas es bajo, y aún así, lo veo complicado |
Ayer 23:45
|
Si te gusta la aviación/espacio, no se si meterte en la carrera es la mejor opción. Los dos primeros años vas a chupar mates y física como un campeón. Luego si sobrevives, ya no te van a quedar ganas para la parte de aeroespacial. Ademas que hay relleno como en todas las asignaturas. No se si puedes pagar créditos de asignaturas específicas. Igual te renta más irte a las de aeroespacial directamente aunq tengas una base de mates más limitada |
Ayer 23:49
|
Piensa de ti lo mismo que ahora piensas tú de este. |
Ayer 23:54
| Vas a tirar el tiempo y el dinero. Si no ha cambiado la cosa, el primer curso de cualquier ingeniería es básicamente matemáticas y fisica. Sin base es prácticamente imposible que hagas nada |
Ayer 23:59
|
Te vas a comer un mierdón que ni chatgpt ni claude te pueden salvar. De buena intención no se vive y si dices que ya tienes una relación tibia con las mates... Te vas a comer un mierdón x2 |
Hoy 00:03
| Tienes pasta, tienes tiempo quieres probar. Dale, no pierdes nada, como mucho 1000€ de matricula, ya ves tu |
Hoy 00:21
|
No, no lo es. No tiene prisa, puede quemar el primer año cogiendo base y seguir intentando. |
Hoy 00:23
|
Historia, filosofía, hasta una biología, medicina... Sí. Una ingeniería, no. |
Hoy 00:23
|
Buff....SIN MATES lo vas a pasar mal colega! salvo que seas un crack Estudie ingeniería y en todas hay que hacer cálculos, vectores, matrices, derivadas, integrales, números complejos... Si estas decidido a probar buscate desde ya un profesor privado para las mates porque "seguramente" lo necesites Mucha suerte! |
Hoy 00:30
| Paga un semestre te sobra para salir quemado, en España las ingenieras no se disfrutan 3/4 de las asignaturas están orientadas al castigo y maltrato del estudiante. |
Hakuna Matata