Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Ayer 22:20
| ¿Sabéis de webs, apps... para ponerse al nivel de Mates y Física de 2° Bachillerato? |
Ayer 22:22
| Ponte bricomanía en la tele y comprate un geranio, que son cosas de tu edad y te traerán más satisfacciones. |
Ayer 22:26
|
Terminé Aeronauticos hace 15 años y te confirmo que solo vas a hacer el tonto. Lo bueno es que te vas a dar cuenta la primera semana. Mi consejo es te matricules de pocas asignaturas. |
Ayer 22:29
|
Respeta la universidad, anda. No quieras ocupar una plaza para "entretenerte" cuando a otra persona se la vas a quitar y posiblemente tenga mucho más interés que tú. Eso de "siempre me han apasionado estas mierdas", ya da una idea. Si te gusta ese tema cómprate monográficos accesibles a tus conocimientos (de divulgación) y al menos conseguirás aprender algo. A mí siempre me ha llamado la atención la ingeniería industrial, sobre todo el tema de máquinas. Pero soy licenciada en Historia y sería de chiste que me metiera en el EPI a ser una especie de estatua, como una mesa más. Si un día me decido empezar la carrera, me pasaría previamente mínimo tres años estudiando matemáticas y física después del trabajo, al menos una hora diaria. Y aún así es muy complicado, porque yo estudié matemáticas hasta los diecisiete y física hasta los dieciséis y ya se me ha olvidado prácticamente todo. Estás en tu derecho de hacer esa carrera o cualquier otra, a lo que no tienes derecho es a tomarte a coña la carrera ocupando una plaza que le quita esa otra persona que está dispuesta a estudiar. |
Ayer 22:31
| Te van a dar como cajón que no cierra, mira a ver si puedes cancelar la matrícula una vez empezadas laa clases y si no te cuadra te quitas |
Ayer 22:33
| Vaya forma de perder el tiempo y el dinero. La primera semana cuando veas que no te enteras de una mierda ya te darás cuenta. |
Ayer 22:33
|
En respuesta al shur. Vamos a ver… Yo no sé ahora pero cuando yo empecé la universidad (no hice aeronáutica) la Ingeniería Aeronáutica que estaba en la UPM y en un par de sitios contados, tenía fama de ser durilla. Tú imagínate chavales de 18 años con medias de 9 y pico en bachillerato sudando sangre para aprobar y sacando aprobados pelaos por primera vez en su vida y quedándose con cara tontos porque no saben por donde le vienen los tiros. Con la edad y agilidad y las ganas de un muchacho de 18 años que va a la Universidad a comerse el mundo y teniendo TODO el tiempo del mundo para estudiar. Y llegas a febrero y apruebas el laboratorio del primer cuatrimestre y encima con un 5.4 (pero como es posible si es que la llevaba perfecta) y el resto suspensas no, lo siguiente. ¿Tienes ganas de pasar por eso?, la pregunta va enserio. Hay que ir con ganas y tienes que saber que no te vas a enterar de nada y que probablemente te cueste un año de suspensos coger el ritmo de la carrera, y a veces ni eso. Una ingeniería (o equivalente a la superior) no es lo mismo que derecho. Para aprobar tienes que entender, saber demostrar fórmulas, entender teoremas, estar preparado para el examen y más, porque seguramente la mitad del examen sea “tipo”, pero la otra mitad sea “a ver si te sabes bien la asignatura “. Esa es la sensación que tuve yo cuando estudié, de ir a comerme el mundo, ver que puedo con todo… la realidad: es noviembre y de 7 asignaturas voy perdido en 4, una me la he dejado y las otras dos voy justito. |
Editado: Ayer 22:36 -
Ayer 22:34
|
Yo soy licenciada en Historia y como venden en la UNED libros de segunda mano gente que deja la carrera, me compré libros de física de ingeniería industrial y no entiendo un carajo, y eso que estudié física y matemática hasta los diecisiete. Ya le pongo al OP, que como siempre me llamaron la atención las máquinas, si un día decido estudiar ingeniería industrial, me iría a clases particulares de matemáticas y física después de trabajar, un par de horas diarias durante tres años. Y aún así lo veo complicado. Porque me faltaría química por ejemplo. Y ya lo que dice de hacer medio curso por año, trabajando ... En fin ... Que una persona tiene que ser muy consciente de lo que es y de a dónde puede llegar. Que con esfuerzo se llega a casi cualquier parte, por supuesto, pero lo dicho, CON ESFUERZO. Y no es el caso. |
Ayer 22:34
| Esa ingeniería precisamente es de las duras, si te propones hacerla que sepas que te va a costar, mentalizate. Dicho lo cual si le echas cojones lo puedes hacer. |
Ayer 22:36
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Ayer 22:37
|
Respeta la universidad, anda.
No quieras ocupar una plaza para "entretenerte" cuando a otra persona se la vas a quitar y posiblemente tenga mucho más interés que tú. Eso de "siempre me han apasionado estas mierdas", ya da una idea. Si te gusta ese tema cómprate monográficos accesibles a tus conocimientos (de divulgación) y al menos conseguirás aprender algo. A mí siempre me ha llamado la atención la ingeniería industrial, sobre todo el tema de máquinas. Pero soy licenciada en Historia y sería de chiste que me metiera en el EPI a ser una especie de estatua, como una mesa más. Si un día me decido empezar la carrera, me pasaría previamente mínimo tres años estudiando matemáticas y física después del trabajo, al menos una hora diaria. Y aún así es muy complicado, porque yo estudié matemáticas hasta los diecisiete y física hasta los dieciséis y ya se me ha olvidado prácticamente todo. Estás en tu derecho de hacer esa carrera o cualquier otra, a lo que no tienes derecho es a tomarte a coña la carrera ocupando una plaza que le quita esa otra persona que está dispuesta a estudiar. |
Ayer 22:39
|
Sin saber matemáticas? No lo hagas Y un consejo. Te vas a quedar mas satisfecho aprendiendo por tu cuenta cosas relacionadas con aeroespacial (sin mates ni hostias) Te lo dice un ingeniero… |
Ayer 22:41
|
Me quedo con el abuelo. El puto amo. Está tó pagao. |
Ayer 22:42
|
Todo lo contrario. Te estoy diciendo que yo no tengo el nivel para empezar una ingeniería. Y él tampoco. Porque justamente tenemos el mismo perfil que es una mierda para empezar una ingeniería. El que tiene que bajarse del pedestal y no escribir ridiculeces es él, porque la hostia va a ser monumental. Es como si yo te digo que me voy a presentar con mi edad y mi peso a miss España. Es de risa. |
Ayer 22:44
|
Haz caso a estos shurs y ni te lo plantees No se, reducirlo a 'matemáticas' es un poco simplista.
Mírate las asignaturas de primero. Me imagino que habrá matemáticas a bomba llena, pero también física, mecánica de fluidos (esto es feo de cojones/complicado), resistencia de materiales y al ser una ing. seguro que te meten programación, o autómatas o algo. Además de algún(os) laboratorio y luego alguna(s) de empollar. Viniendo de derecho, sin pincharte la burbuja, creo que te vas a estrellar contra un muro bastante duro. Ya te digo, mírate bien asignaturas y luego si puedes temarios y valoras. Te vas a encontrar con algunas asignaturas que dan por hecho que tienes una base que parece ser que no tienes, por lo que el primer día ya te vas a quedar atrasado. Podrías investigar de lo que te hablo y, cuando sepas que conocimientos previos necesitas, estudiarlos por libre, y ver si tienes ganas de profundizar.
Tema aparte la cuestión del acceso, ni idea. Sin matemáticas, ni física, ni química de base. SI es una locura. Cuando adquieres la base en matemáticas y física, es perfectamente factible. Siempre que adquieres disciplina de estudio y esfuerzo.
Si luego le quieres sacar partido a la carrera te tocará aprender idiomas y emigrar. @Topitok: |
Ayer 22:44
|
No tienes ni idea de lo que se da, verdad? No pierdas el tiempo, mira otra cosa. Creo que hay FP relacionados con aviones |
Ayer 22:45
|
Todo lo contrario.
Te estoy diciendo que yo no tengo el nivel para empezar una ingeniería. Y él tampoco. Porque justamente tenemos el mismo perfil que es una mierda para empezar una ingeniería. El que tiene que bajarse del pedestal y no escribir ridiculeces es él, porque la hostia va a ser monumental. Es como si yo te digo que me voy a presentar con mi edad y mi peso a miss España. Es de risa. Por saber si ofrecerte unas fantas |
Ayer 22:45
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Pero sin haber estudiado matemáticas por tu cuenta, ni de coña |