Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates
Ayer 20:57
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Ayer 20:58
|
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Tienes disponibles los datos de telescopios espaciales. Puedes hacer programas, procesarlos, encontrar nuevos cuerpos, etc. Estudiar una carrera de que requiere 5 años de dedicación absoluta, yo no lo veo. Cuando no tenga absolutamente nada que hacer igual estudio de astrofísica por mi cuenta, descargo datos de telescopios y desarrollo software pare ver si puedo encontrar algo nuevo con lógica y publicar algo. Prefiero estar 5 años haciendo eso que una carrera por gusto. |
Ayer 20:58
|
Si te presentas por el cupo de titulados, presentas el titulo y el certificado de notas, ya está. |
Ayer 21:01
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Si tienes una espinita con las mates, estudialas. Prácticamente se estudia las mismas mates en todas las ingenierías. Puedes aprenderlas a parte. Empieza por preparar el selectivo de matemáticas 2 (las del científico) y cuando las domines empieza con las universitarias. Ánimo. |
Ayer 21:02
|
No has hecho más matemáticas que las de un bachillerato de sociales o, en el mejor de los casos, hiciste el de ciencias y te arrepentiste en el último momento. Ese contenido de matemáticas es trivial. Estudia por tu cuenta si tanto interés tienes. |
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Es muy muy duro, pero si puedes y quieres en 20 años lo conseguirás |
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? Pues claro que sí, yo empecé con esta enfermedad de estudiar antes con 35 años. Me saqué un ciclo formativo, con 41 me cambié de trabajo. Todo eso con 2 criaturas y la paciencia de mi mujer. 🤣 Ahora con 43 años aún sigo con inglés (tengo un B1) y estudiando a ratos o temporadas cursos por pasar el rato y me gusta. Obviamente no es una carrera o igual de difícil. Pero es muy agradecido. Pero cuando me jubile, si es que dejan algo. Si que me gustaría estudiar una carrera o otro idioma. Ya sé verá. |
Editado: Ayer 21:04 -
Ayer 21:03
|
Hazte industrial, hazte industrial Si te la sacas en quince años no está tan maaaaal |
Ayer 21:03
|
La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar. Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería. ¿Locura de crisis de los 40 o posible? |
Ayer 21:06
| De verdad que me suena como aquel que queria ir a Ibiza desde Denia en un patín a pedales. |
Ayer 21:07
|
Shur a estas edades...........
Pues claro que sí, yo empecé con esta enfermedad de estudiar antes con 35 años. Me saqué un ciclo formativo, con 41 me cambié de trabajo. Todo eso con 2 criaturas y la paciencia de mi mujer. 🤣 Ahora con 43 años aún sigo con inglés (tengo un B1) y estudiando a ratos o temporadas cursos por pasar el rato y me gusta. Obviamente no es una carrera o igual de difícil. Pero es muy agradecido. Pero cuando me jubile, si es que dejan algo. Si que me gustaría estudiar una carrera o otro idioma. Ya sé verá. QUe tendra que ver sacar un oficio con sacar una de las ingenierias mas dificiles que hay. Ya solo el primer año, si no tienes una muy buena base en matematicas te pegas un tiro, literalmente. A no ser que seas un puto crack y te encanten las mates y nunca hayas tenido oportunidad de estudiarlas. |
Ayer 21:08
se mete en una carrera de alta demanda por hobby, le quita la plaza a alguien de su mismo cupo que presuponemos querrá dedicarse a la ingeniería ![]() Pd. El cupo de FP2 no existe. |
Ayer 21:10
| Si cuela cuela y por las mates no te preocupes los de 18 tampoco tienen ni puta idea seguro que hasta les llevas ventaja porque sabes sumar y restar sin los dedos |
Ayer 21:12
| Sería raro que entraras, y si lo consigues los dos primeros años son física y mates a full. Para eso ve de oyente y no tires el dinero, que si lo pides igual te dejan hasta hacer los exámenes. |
Ayer 21:13
No es lo mismo pero una vecina, divorciada y con 4 hijos adolescentes se saco empresariales a curso por año casi por las tardes. Por gusto porque no trabaja de ello. Si quieres pues dale sin miedo
|
(Miembro nº 113)
se mete en una carrera de alta demanda por hobby, le quita la plaza a alguien de su mismo cupo que presuponemos querrá dedicarse a la ingeniería