Matricularme en ingeniería aeroespacial, por gusto, con 42 años y sin idea de mates

Toripraw
Con esos ojitos.
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

¿Locura de crisis de los 40 o posible?
el astrotuno de forocoche
S.Dev
ForoCoches: Miembro
Cita de Topitok
Buenas shurmanos, pues eso, vengo a preguntar si esto es una locura o es posible.

La idea sería acceder por el cupo de titulados, con matrícula parcial por estar trabajando, e intentar sacar medio curso por año. No llevo idea de trabajar en ello pero siempre me han apasionado estas mierdas, y tengo un idilo amor odio con las matemáticas que me gustaría intentar superar.

Tengo dos títulos de la rama jurídica y sociales (derecho y ADE), por lo que mis conocimientos sobre la materia se reducen a temas autodidactas. De hecho no sé si es siquiera posible acceder desde estos títulos o si deben ser relacionados con la ingeniería.

Lo respeto, pero si es por gusto yo haría otras cosas. Hay muchos proyectos de ciencia ciudadana. Puedes hacer artículos científicos, etc.

Tienes disponibles los datos de telescopios espaciales. Puedes hacer programas, procesarlos, encontrar nuevos cuerpos, etc.

Estudiar una carrera de que requiere 5 años de dedicación absoluta, yo no lo veo.

Cuando no tenga absolutamente nada que hacer igual estudio de astrofísica por mi cuenta, descargo datos de telescopios y desarrollo software pare ver si puedo encontrar algo nuevo con lógica y publicar algo. Prefiero estar 5 años haciendo eso que una carrera por gusto.
astuto
Cita de focks
Eso so vas con la selectividad. Si vas con el cupo, tienes que meter tu CV, experiencia y hasta carta de motivación si les apetece.
Que dices??
Si te presentas por el cupo de titulados, presentas el titulo y el certificado de notas, ya está.
RayChu
Cita de Socratika
“Por gusto”

Supongo que eres masoquista y ves placer en el dolor
Ésa es buena señal para entrar
Ron Weasley
Familia Weasley
Es algo que haría yo perfectamente
Jack Herer
Crisis de la 40ntena.
Vas a estar todo el día estudiando durante 8 años?
Peñalto
Cita de Indigesto
Yo me acabado de matricular en matemáticas en la uned con mas de 40, a ver que sale

Matemáticas y física por la UNED, y ya podemos pedir ingreso en salud mental.
caminer0
Cita de Topitok

Sinceramente, no te lo recomiendo. Si te apasiona ese mundo haz cursos relacionados, busca diplomas que no tengan aparejados competencias profesionales o hazte piloto y mecánico de ultraligeros. Acércate al mundillo, pero no te metas en la.universidad. Vas a perder el tiempo.en cosas que nada tienen que ver con lo que seguramente te apasione y además no buscas una salida profesional... No sé, veo.mejores opciones.

Si tienes una espinita con las mates, estudialas. Prácticamente se estudia las mismas mates en todas las ingenierías. Puedes aprenderlas a parte. Empieza por preparar el selectivo de matemáticas 2 (las del científico) y cuando las domines empieza con las universitarias. Ánimo.
You Baiden
ForoCoches: Usuario
No has hecho más matemáticas que las de un bachillerato de sociales o, en el mejor de los casos, hiciste el de ciencias y te arrepentiste en el último momento. Ese contenido de matemáticas es trivial.

Estudia por tu cuenta si tanto interés tienes.
Githano
Cita de Topitok

Olé tu poya.

Es muy muy duro, pero si puedes y quieres en 20 años lo conseguirás
ozne
Cita de Topitok

Shur a estas edades...........

Pues claro que sí, yo empecé con esta enfermedad de estudiar antes con 35 años. Me saqué un ciclo formativo, con 41 me cambié de trabajo. Todo eso con 2 criaturas y la paciencia de mi mujer. 🤣
Ahora con 43 años aún sigo con inglés (tengo un B1) y estudiando a ratos o temporadas cursos por pasar el rato y me gusta.
Obviamente no es una carrera o igual de difícil. Pero es muy agradecido.
Pero cuando me jubile, si es que dejan algo. Si que me gustaría estudiar una carrera o otro idioma. Ya sé verá.
inlutec
Hazte industrial, hazte industrial

Si te la sacas en quince años no está tan maaaaal
seat131
Cita de Topitok

El problema no es de edad. Es de mates. Una cosa es que hace tiempo que no las toca, pero que con esfuerzo te puedas poner al día y otra que te suenfnba chino el algebra y el cálculo.
Loreta
ForoCoches: Premium
@Topitok: Ponte un examen de matematicas de la PAU, si aciertas menos de la mitad estas loco. Y si no das sacado las integrales olvidate.
carabina
De verdad que me suena como aquel que queria ir a Ibiza desde Denia en un patín a pedales.
Empanada
Primero dolor y luego placer.
Tú entras en la etapa del dolor.
pacotaku
Cita de Entamoeba
Y quitarle la plaza en una universidad pública a alguien que sí se quiere dedicar a eso? Manda cojones.
No "quita" la plaza es un cupo específico como el de FP2
ithaqua
Cita de ozne
Shur a estas edades...........

Pues claro que sí, yo empecé con esta enfermedad de estudiar antes con 35 años. Me saqué un ciclo formativo, con 41 me cambié de trabajo. Todo eso con 2 criaturas y la paciencia de mi mujer. 🤣
Ahora con 43 años aún sigo con inglés (tengo un B1) y estudiando a ratos o temporadas cursos por pasar el rato y me gusta.
Obviamente no es una carrera o igual de difícil. Pero es muy agradecido.
Pero cuando me jubile, si es que dejan algo. Si que me gustaría estudiar una carrera o otro idioma. Ya sé verá.

QUe tendra que ver sacar un oficio con sacar una de las ingenierias mas dificiles que hay.

Ya solo el primer año, si no tienes una muy buena base en matematicas te pegas un tiro, literalmente. A no ser que seas un puto crack y te encanten las mates y nunca hayas tenido oportunidad de estudiarlas.
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de pacotaku
No "quita" la plaza es un cupo específico como el de FP2
se mete en una carrera de alta demanda por hobby, le quita la plaza a alguien de su mismo cupo que presuponemos querrá dedicarse a la ingeniería

Pd. El cupo de FP2 no existe.
Apernog
Si cuela cuela y por las mates no te preocupes los de 18 tampoco tienen ni puta idea seguro que hasta les llevas ventaja porque sabes sumar y restar sin los dedos
Armosc
Sería raro que entraras, y si lo consigues los dos primeros años son física y mates a full. Para eso ve de oyente y no tires el dinero, que si lo pides igual te dejan hasta hacer los exámenes.
Superedwi
Cita de Molinillo
Sin una base sólida de cálculo vas a sufrir hasta que te enteres de algo.
Opino igual
Benderelkofende
Master Race
No es lo mismo pero una vecina, divorciada y con 4 hijos adolescentes se saco empresariales a curso por año casi por las tardes. Por gusto porque no trabaja de ello. Si quieres pues dale sin miedo
Indigesto
Cita de Peñalto
Matemáticas y física por la UNED, y ya podemos pedir ingreso en salud mental.
Eso dicen jajaja, veremos
mamba4life
Cita de thedemigrator
Es absurdo, no vas a aprobar ni el mus en la cafetería.
Fuertes declarasiones
El_rencillas
Me encanta la gente que dice yo estudié matemáticas puras.
mamba4life
Op @perkys te orientara, creo que pilota sobre el tema
AlanWik
Doctorado en Castigo
Hazlo por libre hombre, no tires dinero.
koyak2013
Sin matemáticas?

Anda y ponte otro episodio de Mandalorian y haber si se te pasa
Mavman
Muy bien para malgastar recursos públicos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día