Importar y matricular coche desde Alemania siendo NO residente en España??
01-jul-2026 17:57
|
El coche se fue a España con sus placas ordinarias alemanas a mi nombre. Allí lo matriculamos a nombre de su nuevo propietario y se quedaron los papeles originales alemanes. Me entregaron una fotocopia compulsada con un sello de la jefatura de tráfico que me llevé de vuelta a Alemania junto con las placas. En la Zulassungsstelle con las fotocopias dieron de baja el coche y le quitaron los escudos de las placas. Ya he recibido el reembolso del impuesto de circulación correspondiente a la parte del año “no disfrutada”. |
01-jul-2026 18:11
|
Hace poco más de un mes que he dado de baja un coche en Alemania que se ha ido a España.
El coche se fue a España con sus placas ordinarias alemanas a mi nombre. Allí lo matriculamos a nombre de su nuevo propietario y se quedaron los papeles originales alemanes. Me entregaron una fotocopia compulsada con un sello de la jefatura de tráfico que me llevé de vuelta a Alemania junto con las placas. En la Zulassungsstelle con las fotocopias dieron de baja el coche y le quitaron los escudos de las placas. Ya he recibido el reembolso del impuesto de circulación correspondiente a la parte del año “no disfrutada”. |
01-jul-2026 18:44
|
Hace poco más de un mes que he dado de baja un coche en Alemania que se ha ido a España.
El coche se fue a España con sus placas ordinarias alemanas a mi nombre. Allí lo matriculamos a nombre de su nuevo propietario y se quedaron los papeles originales alemanes. Me entregaron una fotocopia compulsada con un sello de la jefatura de tráfico que me llevé de vuelta a Alemania junto con las placas. En la Zulassungsstelle con las fotocopias dieron de baja el coche y le quitaron los escudos de las placas. Ya he recibido el reembolso del impuesto de circulación correspondiente a la parte del año “no disfrutada”. Asi que en caso de matricularme el coche en España, se podría hacer esta gestión directamente en el momento de tener el coche ya matriculado. |
01-jul-2026 19:45
|
Olvidé mencionar el seguro pero también me lo han devuelto. Es un lujo que al dar el coche de baja se haga todo automáticamente. |
01-jul-2026 19:48
|
Tambien se puede hacer la baja online. Ahora mismo mientras trabajo en el Mini lo tengo dado de baja. Lo hice yo mismo online, te pide unos códigos que hay en las matriculas bajo el símbolo del Bundesland y en el papel Teil 1 y listo.
Asi que en caso de matricularme el coche en España, se podría hacer esta gestión directamente en el momento de tener el coche ya matriculado. En España lo hago todo con el certificado digital y salvo en trámites muy rebuscados, ni siquiera me planteo ir en persona. En cambio en Alemania me pasa todo lo contrario. También es cierto que para hacer los trámites en presencial es muy fácil y suelen dar cita sin demasiadas demoras. |
01-jul-2026 20:12
|
No he sido capaz de entender cómo funcionan estos trámites online.
En España lo hago todo con el certificado digital y salvo en trámites muy rebuscados, ni siquiera me planteo ir en persona. En cambio en Alemania me pasa todo lo contrario. También es cierto que para hacer los trámites en presencial es muy fácil y suelen dar cita sin demasiadas demoras. De todas formas, como dices, es fácil conseguir cita previa y presencial suele funcionar todo bastante bien siempre. |
01-jul-2026 21:35
|
No se cual es tu caso, pero yo tengo DNI aleman también y eso facilita mucho las cosas. Hasta ahora tampoco he hecho demasiadas gestiones online, mas allá de la declaración de la renta y lo que he contado de dar de baja el Mini.
De todas formas, como dices, es fácil conseguir cita previa y presencial suele funcionar todo bastante bien siempre. |
02-jul-2026 17:53
Subo el hilo a ver si alguien trabaja en alguna gestoria o algo asi, y ha matriculado el coche de algun guiri... si, sigo emperrado en matricular el coche en España en algún momento
|