Una gasolinera de Ribadeo, Lugo, surte diésel en vez de gasolina durante cinco horas

UNO TURBO
ForoCoches: Miembro
Cita de davidbandit
Mis cojones ...

Van a responder por un cambio de motor.?

Todos sabemos que no sirve con sacar el combustible y limpiar cuando el veneno ya ha pasado por todas ñas partes funcionales del motor....cilindros...inyectores...camaras de inyeccion....

Los seguros no van a cambiarte un motor.
si aun gasolina le echas diesel no pasa nada, se para y listo, al revés puede haber problemas
jaguarxjr
El gran problema, demostrar que tú coche se ha roto por echar "gasoil" en esa gasolinera.
Jack07
Nuevo miedo desbloqueado, Repsol además

Habrá que ver el seguro como se hace cargó, porque a alguien que tenga un coche viejo y poco valor en tablas le han jodido, sobre todo si es un quemado como nosotros y ha metido dinero en el coche.
Barbican
Cita de Pan77
Si son coches modernos los declaran siniestro porque son demasiado caros de reparar, si son coches antiguos, los declaran siniestro porque no valen 2 duros esos coches.

En cualquier caso el que pierde es el dueño de coche.

Quien se crea que la aseguradora sirve para algo, es porque nunca ha tenido un accidente...

A mi lo que me pasó es que me chocaron por detrás, lo llevó el seguro para reparar, lo hicieron como el puto culo y la pintura ni la habían copiado bien y se notaba un montón... Luego te tienes que tirar con llamadas, amenazas, ghosting hasta que todo termina (en el mejor de los casos) con una "compensación" económica.
Pues te pones en manos de un abogado y verás como cambia el cuento. A mi también me dieron un golpe por detrás un empanado que iba distraído y no se dio cuenta que estaba parado en el semáforo en rojo. Al principio y a pesar de no tener la culpa, a cualquier petición que les hacía, todo era no, pero fue ponerse en manos de un abogado independiente, y todas mis peticiones fueron concedidas.
Así que si te lo dan siniestro total, no tienes porqué aceptar y más cuando eres un claro perjudicado por la negligencia de otro.
Rocosito
Buf.
-Stormrider-
¿No se daba cuenta la gente al echar el combustible de que no olía a gasolina?
davidbandit
Cita de S5 1988
Todos los que no sabéis una mierda pero escribís porque opinar es gratis más bien.
Ayyyyyyy si fuera tu coche.......
MancoMen
ForoCoches: Usuario
Cita de jaguarxjr
El gran problema, demostrar que tú coche se ha roto por echar "gasoil" en esa gasolinera.
Hombre, digo yo que simplemente con la factura o el ticket será más que suficiente.
jaguarxjr
Cita de MancoMen
Hombre, digo yo que simplemente con la factura o el ticket será más que suficiente.
Uf... eso díselo a un juez.

En un juzgado no todo es tan sencillo, te lo aseguro.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de jaguarxjr

Yo los juzgados cuanto más lejos mejor. Además, si eres Amancio Ortega, Iberdrola o Vodafone, suele ser más sencillo que si eres un matao cualquiera como yo.
jaguarxjr
Cita de DracoRacing
Yo los juzgados cuanto más lejos mejor. Además, si eres Amancio Ortega, Iberdrola o Vodafone, suele ser más sencillo que si eres un matao cualquiera como yo.
Por eso digo que quien se hay visto afectado, está jodido.
MancoMen
Cita de jaguarxjr

Pero vamos a ver, la gasolinera ha reconocido el error, tu tiene un coche roto por echar diesel en lugar de gasolina, tienes pruebas de que Twitter reportaste en la gasolinera afectará en el día y hora del error. Pocas cosas son más fáciles de demostrar. Y eso sin contar con las cámaras de la propia gasolinera.

El problema es que el seguro de la gasolinera no se va a hacer cargo del daño. Eso será otro cantar.
cooper_
Cita de bielafundida
Ahora dicen que se hacen cargo pero luego me figuro que te pedirán un peritaje avalado por San Pedro.
Totalmente. Ahora está caliente el tema y buscan salvar la reputación, cuando se enfríe empezarán las pegas y al que no denuncie formalmente le darán largas…

Desgraciadamente esto no es EEUU
Mamamdurrias
Eso ocurrió algo parecido en meco (madrid) y no pagaron ni una puta avería
jaguarxjr
Cita de MancoMen

El problema es que el seguro de la gasolinera no se va a hacer cargo del daño. Eso será otro cantar.
Ahí le has dado.

Siguiente paso, demandar al seguro y comienzos de los problemas.

Hace casi 30 años a mí padre le dieron un golpe. Reconocimiento del mismo por el causante. Testigos. Parte policial... terminamos en juicio porque la compañía no aceptaba nada.

Golpe que en aquellos años costó casi 6000€ de arreglo, se puso en 12.000€ por todo el proceso y que mi padre tuvo que adelantar.

Ojo, hace 30 años (calcula el coste que sería hoy).
RMorteiro
Salvo casos muy concretos como alguien que tenga un cuarto de depósito y solo eche 20€ no debería pasar nada, vaciar tanque, llenarlo con gasolina y purgar hasta que salga el gasoil y listo.
Aun así entre grúas , talleres y tirar miles de litros del tanque será un buen pico
B.J.M.
Si no es muy antiguo a un coche gasolina no le entra el boquerel del diesel que es mas ancho......
alpimpa
Cita de wrcbartimeo
Es al revés.

Es más, ahora ya no tanto pero en tiempos se podía ver a los taxistas metiendo tres litros de gasolina a sus depósitos diesel.
En el manual de una Citroën Berlingo 1.9D de 71cv que tuve ponía la recomendación expresa de echar gasolina al deposito cada cierto numero de kms o depósitos.
S5 1988
Cita de davidbandit
Ayyyyyyy si fuera tu coche.......
De hecho hice una cosa parecida aproposito. (nos llego un citroen C5 que habia llenado hasta arriba con gasolina y el coche era diesel) , los 65 litros de gasolina mezclados con 5 de gasoil los aproveche en un coche viejo de carburador, echaba mas humo de lo normal, eso es todo.
Eso si en coche moderno no lo haria.
Cordoba TDI
Cita de B.J.M.
Si no es muy antiguo a un coche gasolina no le entra el boquerel del diesel que es mas ancho......
Tu no has leído la noticia verdad?
S5 1988
Cita de wrcbartimeo
Es al revés.

Es más, ahora ya no tanto pero en tiempos se podía ver a los taxistas metiendo tres litros de gasolina a sus depósitos diesel.
Por verse,hay gente que ha echado aceite de cocinar usado y eso no significa que puedas hacerlo en tu coche.

En un coche de gasolina el gasoil no puede quemar y ya. Un diesel puedes joder el motor y de paso tambien la bomba y los inyectores que trabajan a 1500-2000 bar.
Cordoba TDI
Eso de cambiar los carburantes no pasa muchas veces, pero de vez en cuando se da el caso,

Ese marrón es entre el chófer de la cisterna y el responsable de ese dia, normalmente las tapas son de color distinto, esta claro que el chófer empezó a descargar gasolina, y luego cambió al depósito de diesel sin cambiar la manguera de sitio,

Yo le metí gasoil B al gasoil A , la suerte fue que era poca cosa y al aspirar por la misma bomba lo recogimos el que metí y un poco mas de A, si llego a descargar todo si la liamos bien,
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de S5 1988
De hecho hice una cosa parecida aproposito. (nos llego un citroen C5 que habia llenado hasta arriba con gasolina y el coche era diesel) , los 65 litros de gasolina mezclados con 5 de gasoil los aproveche en un coche viejo de carburador, echaba mas humo de lo normal, eso es todo.

Hombre...Cambia mucho la historia de un motor antiguo a uno moderno. La tolerancia a las mierdas era mucho mayor en un motor de antes que uno actual
Wallabeexx
Cita de MancoMen
Pero vamos a ver, la gasolinera ha reconocido el error, tu tiene un coche roto por echar diesel en lugar de gasolina, tienes pruebas de que Twitter reportaste en la gasolinera afectará en el día y hora del error. Pocas cosas son más fáciles de demostrar. Y eso sin contar con las cámaras de la propia gasolinera.

Porque no se va a hacer cargo? Entonces para que sirve? Además, de quien es el error, del dueño de los depósitos o del que llegó con el camión y metió el combustible?
Zeratul
Un Golf es un Golf
Menuda cagada...
davidbandit
Cita de S5 1988
Pues ahora hazlo en unan moto.
S5 1988
Cita de alpimpa
En el manual de una Citroën Berlingo 1.9D de 71cv que tuve ponía la recomendación expresa de echar gasolina al deposito cada cierto numero de kms o depósitos.
Aqui esta el manual de una berlingo de 1997:

https://manual-directory.com/manual/...owners-manual/

Donde pone que le debas echar gasolina?

Lo unico remotamente parecido que he leido de una fuente seria y no de comentarios de bar por internet era para evitar que se congele el combustible en heladas, y para un coche de 1991, no uno con inyectores piezoelectricos como los de ahora.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Gasolina de lujo, en Lugo
B.J.M.
Cita de Cordoba TDI
Tu no has leído la noticia verdad?
Me he liado si....
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Wallabeexx
Porque no se va a hacer cargo? Entonces para que sirve? Además, de quien es el error, del dueño de los depósitos o del que llegó con el camión y metió el combustible?

Pues para lo que sirven todos los seguros. Para ganar mucho dinero y pagar poco y mal.

Si a ti tus seguros son maravillosos y te tratan como un rey, me alegro. Algunos tenéis suerte.

A mí todos me putean cobrándome a tope y luego racaneando en todo. Da igual cuál tenga. Y cuando han tenido que tragar y pagar, cartita de no nos interesas como cliente.

3 coches, 14 años conduciendo, pólizas siempre de todo riesgo sin franquicia o con pequeña franquicia, algunas de más de 1200 euros anuales.

Solamente 2 partes por roces leves que me dieron, sin culpa mía y con parte aceptado por la otra compañía, 1 cambio de luna por un chinazo y una llamada por un pinchazo para cambiar la rueda por la de repuesto (yo no podía). Ese es todo mi historial.

Yo tengo la mayor cara de imbécil de toda España, porque a mí todos los seguros me maltratan escurriendo el bulto y no contestando mis llamadas, pagando al chapista casi con granos de arroz porque el perito valora lo que le da la gana y subiéndome cada póliza todos los años, así como otras guarradas que me he ido enterando.

Mantengo los seguros a todo riesgo por el miedo a un siniestro grave donde me salten los airbags y/o destroce mis coches nuevos, que de no ser por eso, pagaba el seguro más básico posible a terceros y punto.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día