[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

kapea
ForoCoches: Miembro
Hola shures,Me di de alta en Visalia el 19 de junio y he recibido un email donde me adhieren a un barrio solar.
En el pdf pone lo siguiente:
Fecha de Adhesión: 29/06/2026
Estado actual: Tramitacion previa
Fecha puerta en marcha (estimada): 29/5/2027

Se supone que me van a hacer un descuento del 2% a partir del 29 de junio 2026 y del 10% a partir del 29 mayo 2027, es asi?

En las condiciones de desestimiento dice:
"""""En cualquier momento, de forma previa a la activación del Punto de Suministro por parte de la Empresa Distribuidora, Ud. podrá desistir de la adhesión de su Punto de Suministro al Barrio Solar enviando notificación de desistimiento mediante correo electrónico a [email protected]""""""

Esto quiere decir que si desisto antes del 29 mayo 2027 puedo beneficiarme de ese 2% ? esa fecha es la de activacion del punto de suministro?

No entiendo esto del barrio, aparte que no tengo placas.
Ivansnoke
Cita de kapea
Hola shures,Me di de alta en Visalia el 19 de junio y he recibido un email donde me adhieren a un barrio solar.

Se supone que me van a hacer un descuento del 2% a partir del 29 de junio 2026 y del 10% a partir del 29 mayo 2027, es asi?

"""""En cualquier momento, de forma previa a la activación del Punto de Suministro por parte de la Empresa Distribuidora, Ud. podrá desistir de la adhesión de su Punto de Suministro al Barrio Solar enviando notificación de desistimiento mediante correo electrónico a [email protected]""""""

Esto quiere decir que si desisto antes del 29 mayo 2027 puedo beneficiarme de ese 2% ? esa fecha es la de activacion del punto de suministro?

Barrios solares en post 6. Primera página.
Topotoni
Cita de kapea

Yo he llamado para preguntar y ninguno me ha dado una respuesta clara... (me solian colgar al decir barrio solar) y finalmente he terminado desistiendo, ninguna empresa va a ofrecer un descuento y te da la opcion de desistir... la letra pequeña la tendran en sus terminos y condiciones, y no me fio ni un pelo.

Esperando la respuesta de visalia.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Alguien en Visalia que me pueda responder por fa. Mandé un email el viernes a esta dirección [email protected]. ¿Es correcta? siguen sin contestar. Para consultar duda
Ivansnoke
Cita de Topotoni
Yo he llamado para preguntar y ninguno me ha dado una respuesta clara... (me solian colgar al decir barrio solar) y finalmente he terminado desistiendo, ninguna empresa va a ofrecer un descuento y te da la opcion de desistir... la letra pequeña la tendran en sus terminos y condiciones, y no me fio ni un pelo.

El barrio solar es porque te incluyen en una autoconsumo conosrtido.

Hay una planta FV en un radio de 5 km ;y por lo que sea están muy interesados en que participéis.

Ellos gestionan todo para que tú tengas una participación en un autoconsumo compartido.

A tí no te cuesta nada mientras estén con ellos.
Pasas a tener "placas" pero en vez de darte excedentes, te hacen un descuento.
Imagino que el negocio está ahí.

Me hace gracia que os cuelguen. Todos los días repitiendo la misma historia debe aburrir a esa mini plantilla que deben tener. Ni siquiera has contado lo que te han dicho, y por tus palabras parece que te han dado varias respuestas

Hay info en primera página, en Visalia al.respecto.

Si no lo ves claro,.desiste del.barrio.solar.
Sephiroth
Cita de ivansnoke
iva 21% o 10% en tu factura pvpc?

21%
Ivansnoke
Cita de Sephiroth
21%
Ok.

No tendrías razón para salir de PVPC , pero lo que hace barato PVPC ahora son las horas solares y la baja demanda de electricidad ibérica.

Decías que el verano abaratan pvpc , pero es más bien la primavera. En verano no se cumpleLo de baja demanda.

Pero quizás esté verano no suba tanto como otros años. Veremos.
Marshall3000
Cita de Topotoni

Claro que puede ser que te den un descuento, no sé cómo funciona exactamente el barrio solar a nivel legal pero si ya está la instalación hecha y tiene capacidad de sobra aún, cuando estás en un radio de 5kms pueden incluirte en el autoconsumo colectivo porque se entiende que estando tan cerca no usas la red de transporte, entonces la energía no tiene que ir a red y pagar esos peajes

Entonces a nivel coberturas para ellos es distinto, no tienen que comprar tu energía porque ya la tienen y no pagas peajes por esa energía porque es como si tuvieras una fotovoltaica

Lo que entiendo que hacen es que te dan de alta en autoconsumo colectivo con un % pero que para simplificar en vez de facturar como autoconsumo facturan con un descuento por sencillez

Pero puede ser más barato sin ser timo, no todo es timo en esta vida
ToP-iN
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke están comentando por otros lados que Visalia está capando las contrataciones en las tarifas publicadas online a exclientes que lleven menos de 12 meses desde que se fueron, por lo que el "mete y saca" tampoco funcionaría.

Solo lo comento.
Cito este mensaje porque acaba de llamar un familiar a Visalia para intentar actualizar la tarifa (ya es cliente desde hace unos meses) y le han dicho que nada de nada. Que hasta que no lleve un año con ellos no puede actualizar la tarifa. La puerta de salida la tiene abierta pero actualizar dentro de la misma compañia con mejores precios nada.
JavierRR
Cita de ToP-iN
Cito este mensaje porque acaba de llamar un familiar a Visalia para intentar actualizar la tarifa (ya es cliente desde hace unos meses) y le han dicho que nada de nada. Que hasta que no lleve un año con ellos no puede actualizar la tarifa. La puerta de salida la tiene abierta pero actualizar dentro de la misma compañia con mejores precios nada.

Gracias por comentar y confirmar 👌
Ya dije en su día que se abusó mucho y que cortarían el grifo
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Gracias por comentar y confirmar
Ya dije en su día que se abusó mucho y que cortarían el grifo
Saludos,,,
No sé dónde está el abuso en que cada cliente se busque las mejores condiciones
En Iberdrola en su día recontratando se podía hacer las veces que se quiera, en octopus llamando, también se podía hacer al instante
Creo que mejor es " abusar" a perder clientes
Ivansnoke
Cita de madscenic
En Iberdrola en su día recontratando se podía hacer las veces que se quiera, en octopus llamando, también se podía hacer al instante
Aunque estoy de acuerdo, el "abuso" es que no lo tienen suficientemente automatizado, y seguramente destinan muchos recursos (humanos) a recontratar tarifas sin ampliar su cartera de clientes.

Unido a que siempre andaban ajustando centimillos, pues supongo que "la dirección" tomó la solución fácil. La inteligente hubiera sido invertir en automatizar el proceso, y así todos contentos. Pero donde no hay, no hay.

Mala política, evidentemente.

Mientras tanto a la.mas barata del Excel, que te dejen contratar obviamente.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de peck
Cambiaban el 11/07 porque antes no podían hacerlo, legalmente. Tienen que avisar con un mes de antelación.
Y no ha habido impacientes, sino desconfiados de una empresa que cambia las tarifas según le interesa. La mayoría que se ha ido estaría regalando los excedentes hasta el 11/07

A los que se ríen de los que se fueron... ojalá os la vuelvan a meter (que lo harán)
Para mí esa comercializadora está muerta, aunque regale la energía.

Pero poneis a esluz como unos piratas ; pueden hacer las cosas mejor o peor pero siempre dentro de la ley. Si nos la vuelven a meter avisaran con 1 mes de antelación para poder reaccionar.
pollagrande10
He cambiado a energyaVM en luz y a TUR en gas, pero un poco sin saber lo que estaba haciendo. Parece que todo este sistema este montado para liarte, como muchas cosas, sobretodo para pillar a los que no le dan mucha importancia (no les culpa ya que es muy lioso). Venia de Iberdrola en luz y TotalEnergies en gas. En gas nunca tuve la sensacion de que pagaba mucho, pero si TUR es mas barato, pues ahi que vamos. En luz si y he cambiado a lo que decian dos webs (muy chulas, por cierto) y el excel. Todas coincidian que esa era la mejor. Veremos!
JavierRR
Cita de madscenic

El abuso que yo veía es que cada vez que bajaba 0,0001 la gente pedía el cambio
Y como pasaba casi semanalmente, pues imagínate la locura y los recursos que reportaba a la compañía
De todas formas, siempre había dicho que para una empresa era inasumible al no tenerlo automatizado como por ejemplo Octopus desde la app y que en algún momento cortarían el grifo como lógicamente ha pasado
Y si no quieres que se llame abuso, pues le podemos buscar otro nombre. No sé, aprovechamiento, atajo, ventaja... Decía abuso porque como te digo había gente que se cambiaba casi todas las semanas. Yo que quieres que te diga, por unas milésimas en el precio, ya sea de potencia o de energía yo no me cambio todas las semanas
Pero claro, no me puedo meter en la mente de todos

El resultado final es que ya no dejan hacer cambios de tarifa, por lógica saturación, política, que por cierto, siguen otras muchas comercializadoras

Eso sí, ya sabes que como siempre digo, acabo diciendo que cada uno que haga lo que estime oportuno. De aquella era solicitar nueva tarifa. Ahora ya no se puede

Saludos,,,
JavierRR
Cita de pollagrande10
He cambiado a energyaVM en luz y a TUR en gas, pero un poco sin saber lo que estaba haciendo. Parece que todo este sistema este montado para liarte, como muchas cosas, sobretodo para pillar a los que no le dan mucha importancia (no les culpa ya que es muy lioso). Venia de Iberdrola en luz y TotalEnergies en gas. En gas nunca tuve la sensacion de que pagaba mucho, pero si TUR es mas barato, pues ahi que vamos. En luz si y he cambiado a lo que decian dos webs (muy chulas, por cierto) y el excel. Todas coincidian que esa era la mejor. Veremos!

Hola
Has hecho bien
Luz la más barata del Excel y gas TUR, siempre TUR
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pollagrande10
Lioso....bueno lioso es todo.
Quizás tenías la sensación de no pagar mucho con el gas en TotslEnergies. Pero se puede pagar menos en tarifas TUR.

Cada empresa oferta lo que puede. Y lo adorna como quiere.

Por suerte puedes elegir, y saber qué elegir cada vez cuenta menos.
Cada vez te resultará menos lioso, pero es cierto que hay quien solo ve lo que paga durante años(que digo años....décadas), sin valorar si hay opciones mejores. Y están conformes. Vale.
JavierRR
https://www.abc.es/economia/cuentas-...014100-nt.html

Competencia pone coto al 'spam' de las eléctricas que gestionan más de 7 millones de cambios de compañía

Raúl Masa
1 minuto

12/06/2026 Actualizado a las 08:02h.

Las llamadas comerciales son, en muchos casos, un incordio para los consumidores. Por este motivo, el Gobierno ha querido a lo largo de la legislatura promover diferentes normas que contribuyesen a su disminución. El real decreto 88/2026 ha sido de los más ambiciosos ... centrado, además, en materia energética. Y para que nadie se olvide de que la ley entra totalmente en vigor hoy, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha querido hacer públicas sus respuestas a la consulta sobre este RD.
peck
Cita de quilezmora
Pero poneis a esluz como unos piratas ; pueden hacer las cosas mejor o peor pero siempre dentro de la ley. Si nos la vuelven a meter avisaran con 1 mes de antelación para poder reaccionar.
Hombre, si no cumplieran la ley estarían denunciados y ya les habrían cerrado el chiringuito. Pero si en el principal reclamo de la comercializadora que son los excedentes pasan de ser lo que más pagan a ser los que menos, es que están especulando con la gente.
Así que yo me voy a otra que sea más seria y que aunque pague menos cumpla, cada uno que haga lo que quiera
el_trujas
Cita de Ivansnoke
no se como puede darte esluz como la mas barat.
Y en todo caso, la cosa va de tarifas, no de compañías. la compañía esluz tiene varias tarifa. Deberias concretar.
Eso sale ,siEsluz 3P
Ivansnoke
Cita de el_trujas
Eso sale ,siEsluz 3P
Pensé que saldría mejor Energysset 3 periodos, pero no tiene la suma de potencias tan barata.

Vale. Sirve para dejar esluz en tarifas para los "sin placas"

Gracias
anderground
Según el Excel en mi caso la mejor opción es CHC con venta de excedentes en fotovoltaica.

Me pareció leer en algún post que había descuento ¿por referidos?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Aunque estoy de acuerdo, el "abuso" es que no lo tienen suficientemente automatizado, y seguramente destinan muchos recursos (humanos) a recontratar tarifas sin ampliar su cartera de clientes.

Unido a que siempre andaban ajustando centimillos, pues supongo que "la dirección" tomó la solución fácil. La inteligente hubiera sido invertir en automatizar el proceso, y así todos contentos. Pero donde no hay, no hay.

Mala política, evidentemente.

Mientras tanto a la.mas barata del Excel, que te dejen contratar obviamente.

Las risas que vamos a tener dentro de medio año cuando actualicen tarifas con cargos y peajes y no tengamos el comodín de la llamada para recomendar a la gente
Ivansnoke
[QUOTE=anderground;515161802]Según el Excel en mi caso la mejor opción es CHC con venta de excedentes en fotovoltaica.

/QUOTE]
Ya, pero este no es el sitio para pedirlo. Sin excepciones.

El mismo post decia que podrían aplicarlo o no. Otra de las razones por la que en este hilo no.

Sin excepciones. Hayal menos un hilo para esos intercambios.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Las risas que vamos a tener dentro de medio año cuando actualicen tarifas con cargos y peajes y no tengamos el comodín de la llamada para recomendar a la gente
Si. Nos vamos a reír más que este año incluso.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de tonigo70
Actualizo progreso:

29/6/2026 16:23 solicitada via web contratación "Tarifa Plana.Lanzamiento" en EnergyAsset para comunidad, da error
29/6/2026 16:25 confirmado via whatsapp si había ido bien, mientras espero contestación le doy a "reintentar" y acabo (web) con éxito
29/6/2026 16:29 me confirman por whatsapp que había llegado bien la solicitud y me informa que a lo largo de la tarde recibiré el contrato.
29/6/2026 20:32 me solicitan por whatsapp dni y nombre completo de contacto/representante, se los proporciono y me dice que en breve llegará el contrato para firma

29/6/2026 20:43 recibo email con contrato para firmar, no me doy cuenta hasta un par de horas mas tarde, y lo firmo
30/6/2026 15:56 me da por consultar en la distribuidora y ya aparece "Solicitud en trámite" para EnergyAsset

Si no se rechaza por algún motivo, habrá sido uno de esos cambios rápidos.

Pues nada, confirmado el cambio efectivo de A Tu Lado a EnergyAsset en 48h.

1/7/2026 14:54 confirmo desde la distribuidora que ya se ha confirmado el cambio de comercializadora.

Ahora... a ver pasar el verano (tarifa de 3 meses), a no ser que salga algo mejor que sirva para comunidades de vecinos.

saludos y muchas gratitudes por estar aquí en la zanja manteniendo este oasis !!!
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Pues nada, confirmado el cambio efectivo de A Tu Lado a EnergyAsset en 48h.

1/7/2026 14:54 confirmo desde la distribuidora que ya se ha confirmado el cambio de comercializadora.

Ahora... a ver pasar el verano (tarifa de 3 meses), a no ser que salga algo mejor que sirva para comunidades de vecinos.

saludos y muchas gratitudes por estar aquí en la zanja manteniendo este oasis !!!
Tomamos nota que para comunidades no ponen pegas.

Gracias tonigo70
PlaSmA
the 4th state of matter
¡Buenas! Tengo contratada la tarifa Sun Club con Octopus y, echándole un ojo a la app, he visto que mi precio actual es de 0,130 €/kWh. He consultado la Octopus Relax y veo que está promocionada a 0,103 €/kWh. A simple vista parece que el cambio merece la pena de cabeza, pero ¿se me está escapando algo? ¿Hay alguna diferencia en el término de potencia, permanencia o costes regulados que deba tener en cuenta? gracias!!
pirabelio
Cita de PlaSmA
¡Buenas! Tengo contratada la tarifa Sun Club con Octopus y, echándole un ojo a la app, he visto que mi precio actual es de 0,130 €/kWh. He consultado la Octopus Relax y veo que está promocionada a 0,103 €/kWh. A simple vista parece que el cambio merece la pena de cabeza, pero ¿se me está escapando algo? ¿Hay alguna diferencia en el término de potencia, permanencia o costes regulados que deba tener en cuenta? gracias!!
Chico, mírate los precios de la potencia de lo que tienes contratado y lo que te ofrecen, que tardas menos que en escribir el mensaje… Han subido la potencia Valle.
javi_sev
Cita de patriceloco
Te están metiendo un buen palo en potencia, ahí es donde está la diferencia. Haz el excel y comprueba lo que hubieras pagado en otras compañias.....
Aunque si tienes credito todavía estás atado....
shur si TEngo crédiTO en esTE caso 7€ no me puedo marchar??? Veo que me conViene VIsalia flash según el excel 3 meses y me gustaría cambiar, no me imporTA perder el saldo
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día