[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

raul323232
Cauclásico
Cita de Gotero
en el anterior email de ESLUZ yo al menos deduje, que no estaba claro al 100%, si no que lo estaban estudiando y que cambiarian a partir del 11/07.

A los impacientes......
Qué ganas de Gotero de meter puyitas, no era necesario. Que tú te hayas quedado no es que sea un acierto, ha sido simplemente suerte que no estaba en tus manos.

Es mas, para algunos foreros de aqui (seguramente ni tú ni yo, pero aquí hay gran variedad de gente), retener un ahorro anual de 200-300€ puede ser bastante significativo. Que hayan perdido la oportunidad de ahorrar eso, o puede que menos o que mas pero significativo igualmente, es de todo menos motivo de risa, a menos que seas una persona despreciable.

De todas formas esto es FC y seguramente ha sido un comentario sin mayor maldad, pero bueno, en tu lugar lo tendría en cuenta para ocasiones futuras, nunca está de mas pasarse de respetuoso.

**Y yo sigo en Esluz eh, no es que me vea afectado por tus palabras.

Cita de peck
Cambiaban el 11/07 porque antes no podían hacerlo, legalmente. Tienen que avisar con un mes de antelación.
Y no ha habido impacientes, sino desconfiados de una empresa que cambia las tarifas según le interesa. La mayoría que se ha ido estaría regalando los excedentes hasta el 11/07

A los que se ríen de los que se fueron... ojalá os la vuelvan a meter (que lo harán)
Para mí esa comercializadora está muerta, aunque regale la energía.

Por otro lado peck, entiendo tus palabras respecto a los que se rien de otros gratuitamente, pero a mi parecer enfocas mal al atacar a Esluz así.
Para el que le venga bien, cada día que sigue con Esluz es algo positivo, por lo que el hecho de que se posponga (sea 1 semana, 1 mes o 3 meses) el posible, e incluso probable, cambio a peor sigue siendo un éxito.

Esluz será una compañia descartable por gente que necesita una respuesta inmediata incluso para estos temas de electricidad (que,a mi parecer, pocas veces requiere inmediatez como necesidad absoluta, en comparación con muchos otros servicios me refiero), pero hay que apreciar la oportunidad que dan respecto a otras empresas.
Al final esto es dinero y, aunque lo hagan por su propio beneficio, también benefician a muchos clientes de rebote.

En definitiva, yo veo mas que bien que surjan empresas que balanceen sus servicios de manera diferente al estándar.
La mayoría cobra mas y ofrece una atención mas rápida (aunque quizá no mejor, ojo) y después veo a Esluz (no sé si hay mas así) que claramente su atención es mas lenta pero sus precios son bastante mas competitivos que la mayoría (al menos desde el prisma de no pocos clientes).
El cliente será el que elija al final y puede hacerlo puramente por precio, por balance entre servicio y precios o incluso elegir pagar mucho mas por unos servicios premium, pero no veo tampoco útil ni necesario despreciar tanto a Esluz cuando nadie nos obliga a tenerlos si no nos encajan por H o por B.
peck
ForoCoches: Miembro
Cita de raul323232
En definitiva, yo veo mas que bien que surjan empresas que balanceen sus servicios de manera diferente al estándar.
La mayoría cobra mas y ofrece una atención mas rápida (aunque quizá no mejor, ojo) y después veo a Esluz (no sé si hay mas así) que claramente su atención es mas lenta pero sus precios son bastante mas competitivos que la mayoría (al menos desde el prisma de no pocos clientes).
El cliente será el que elija al final y puede hacerlo puramente por precio, por balance entre servicio y precios o incluso elegir pagar mucho mas por unos servicios premium, pero no veo tampoco útil ni necesario despreciar tanto a Esluz cuando nadie nos obliga a tenerlos si no nos encajan por H o por B.
No, si yo no descarto a EsLuz por su mala (nula) atención al cliente, ni por sus tiempos de contratación, ni por su web o por su falta de servicios complementarios, eso ya lo sabía cuando contraté. Pero si yo me cambio a esta comercializadora desde otra que ya tenía buena tarifa (tarifa que ya es irrecuperable) y a los dos meses le dan la vuelta a las condiciones porque no le salen los números me voy y no vuelvo. Si luego a los 10 días se sacan de la manga otro comunicado volviendo a cambiar las condiciones por la desbandada de clientes, definitivamente la meto en la lista negra.

De todas formas lo que yo haga o diga es irrelevante, estos de esluz tienen los días contados, espero que los que los sustituyan jueguen más limpio.
josie8888
IG:Josie8888.330ti
Cita de aLMaXiMo
Esluz recula:

️ ACTUALIZACIÓN TARIFA SOLAR 2.0

Desde ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. queremos agradecer sinceramente la confianza, comprensión y apoyo recibido durante estos días.

Sabemos que la comunicación relativa a la medida extraordinaria y temporal prevista para la tarifa Solar 2.0 ha podido generar dudas e inquietud, por lo que queremos trasladar una actualización clara y prudente sobre la situación actual.

Como indicamos desde el inicio, se trata de una medida excepcional, temporal y revisable, motivada por una situación operativa extraordinaria y por la necesidad de seguir trabajando en el equilibrio de nuestra cartera energética.

Durante estas semanas hemos seguido revisando la evolución de la compañía, los perfiles de consumo, las previsiones de demanda y las medidas internas adoptadas para mejorar el estado de la curva.

Aunque la evolución está siendo lenta, los últimos indicadores muestran una tendencia favorable. Por este motivo, ESLUZ / COMERCAST ENERGÍAS, S.L. ha decidido posponer la aplicación del cambio de tarifa previsto para el 11 de julio de 2026, manteniendo la situación en revisión.

Queremos transmitir un mensaje de calma: seguimos trabajando activamente para estabilizar la situación, proteger la continuidad del servicio y mantener, siempre que sea posible, las mejores condiciones de forma sostenible en el tiempo.

La tarifa Solar 2.0 continuará en revisión y, por el momento, seguirá cerrada y no disponible para nuevas contrataciones, reactivaciones o retornos de contratos que ya hayan causado baja efectiva.

Respecto a los clientes que hayan iniciado un cambio de comercializadora, si el cambio todavía no se ha hecho efectivo y el contrato con COMERCAST ENERGÍAS, S.L. sigue vigente, es decir, pendiente de validación por parte de la distribuidora, podrá mantenerse dentro de la situación actual de aplazamiento y revisión.

Por el contrario, si el cambio ya se hubiera hecho efectivo o el contrato figurase en estado de baja, lamentablemente no será posible retornar a la tarifa Solar 2.0 ni reactivar el contrato en las mismas condiciones, dado que dicha tarifa permanece actualmente cerrada.

También queremos agradecer especialmente a todos los clientes que nos están mostrando su apoyo de distintas formas: manteniendo su confianza en ESLUZ, trasladándonos sus dudas con paciencia, activando servicios disponibles cuando ha sido posible, confiando en nosotros para otros suministros o recomendando nuestros servicios a personas de su entorno.

Cada gesto de confianza contribuye a reforzar una cartera más estable, equilibrada y sostenible, sin que ello suponga en ningún caso una obligación, requisito o condición para ningún cliente.

En caso de que más adelante fuera necesario aplicar cualquier modificación, esta será comunicada conforme a la normativa aplicable y con la debida antelación.

En breve, los clientes incluidos en el ámbito de esta comunicación recibirán también el comunicado correspondiente en la dirección de correo electrónico asociada a su contrato.

Gracias de nuevo por vuestra confianza, paciencia y apoyo.

Estaba ya mirando compañia nueva... he entrado buscando informacion de imagina por que los precios no concordaban con lso del excel y he encontrado esto y he ido a leer el correo y efectivamente. Pues seguimos en esluz.
Ivansnoke
Cita de josie8888
Estaba ya mirando compañia nueva... he entrado buscando informacion de imagina por que los precios no concordaban con lso del excel y he encontrado esto y he ido a leer el correo y efectivamente. Pues seguimos en esluz.

los precios concuerdan con el excel.

pero claro, si el excel tiene las tarifas Base Noches y findes, y tu miras la tarifa Noches y findes (sin Base), pues lógico que difieran.
pero el excel está correcto.

De todas formas, las condiciones de esluz originales, no hay nada que se acerque para solar
josie8888
IG:Josie8888.330ti
Cita de Ivansnoke
los precios concuerdan con el excel.

pero claro, si el excel tiene las tarifas Base Noches y findes, y tu miras la tarifa Noches y findes (sin Base), pues lógico que difieran.
pero el excel está correcto.

De todas formas, las condiciones de esluz originales, no hay nada que se acerque para solar
ª

Pues eso estaba buscando, a ver si estaba erroneo o habian subido tarifas jijijiji
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de peck
Cambiaban el 11/07 porque antes no podían hacerlo, legalmente. Tienen que avisar con un mes de antelación.
Y no ha habido impacientes, sino desconfiados de una empresa que cambia las tarifas según le interesa. La mayoría que se ha ido estaría regalando los excedentes hasta el 11/07

A los que se ríen de los que se fueron... ojalá os la vuelvan a meter (que lo harán)
Para mí esa comercializadora está muerta, aunque regale la energía.
Cita de raul323232
Qué ganas de Gotero de meter puyitas, no era necesario. Que tú te hayas quedado no es que sea un acierto, ha sido simplemente suerte que no estaba en tus manos.

Es mas, para algunos foreros de aqui (seguramente ni tú ni yo, pero aquí hay gran variedad de gente), retener un ahorro anual de 200-300€ puede ser bastante significativo. Que hayan perdido la oportunidad de ahorrar eso, o puede que menos o que mas pero significativo igualmente, es de todo menos motivo de risa, a menos que seas una persona despreciable.

De todas formas esto es FC y seguramente ha sido un comentario sin mayor maldad, pero bueno, en tu lugar lo tendría en cuenta para ocasiones futuras, nunca está de mas pasarse de respetuoso.

**Y yo sigo en Esluz eh, no es que me vea afectado por tus palabras.

Como bien dices, ha sido un comentario sin acritud alguna.

Yo tenía claro que iba a seguir con ellos mientras tuviera un centimo en la BV.

Ya con estas calores no tengo los excedentes que en Mayo porque consumo muchisimo más por el calor que hace y tener 4 splits una media de 20 horas diarias.

Así que lo unico era cuestión de esperar, gastar lo pongo que tengo en BV y pirarme.

Ojo, como pongo en mi mensaje, no sería muy raro que lo vuelvan a hacer, pero mientras tanto a aprovechar sus precios. No queda otra.
raul323232
Cauclásico
Cita de aLMaXiMo
CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
30 de junio de 2026

▸ Fenie Fijo Energético · 1 período

Energía: 0,13254 €/kWh → 0,12865 €/kWh ▼ -2,9%
Potencia P1: 0,123346 €/kW/día
Potencia P2: 0,033103 €/kW/día

▸ Bassols Hogar Solar · 1 período

Energía: 0,15800 €/kWh → 0,15300 €/kWh ▼ -3,2%
Potencia P1: 0,077000 €/kW/día
Potencia P2: 0,077000 €/kW/día

▸ Seneo Tarifa 1 · 1 período

Energía: 0,16200 €/kWh → 0,16300 €/kWh ▲ +0,6%
Potencia P1: 0,095000 €/kW/día
Potencia P2: 0,018000 €/kW/día

▸ Fenie Fijo Uniprecio · 1 período

Energía: 0,18854 €/kWh → 0,18465 €/kWh ▼ -2,1%
Potencia P1: 0,075903 €/kW/día
Potencia P2: 0,001987 €/kW/día

▸ Fenie Fijo Energético · 3 períodos

Punta: 0,19762 €/kWh → 0,19531 €/kWh ▼ -1,2%
🟡 Llano: 0,12061 €/kWh → 0,11709 €/kWh ▼ -2,9%
🟢 Valle: 0,09640 €/kWh → 0,09180 €/kWh ▼ -4,8%
Potencia P1: 0,123346 €/kW/día
Potencia P2: 0,033103 €/kW/día

▸ Bassols Hogar Solar · 3 períodos

Punta: 0,22900 €/kWh → 0,22400 €/kWh ▼ -2,2%
🟡 Llano: 0,15800 €/kWh → 0,15300 €/kWh ▼ -3,2%
🟢 Valle: 0,12400 €/kWh → 0,11900 €/kWh ▼ -4,0%
Potencia P1: 0,099000 €/kW/día
Potencia P2: 0,025000 €/kW/día

▸ Seneo Tarifa 1 · 3 períodos

Punta: 0,22600 €/kWh
🟡 Llano: 0,15400 €/kWh → 0,15500 €/kWh ▲ +0,6%
🟢 Valle: 0,12200 €/kWh → 0,12300 €/kWh ▲ +0,8%
Potencia P1: 0,095000 €/kW/día
Potencia P2: 0,018000 €/kW/día

▸ Fenie Fijo · 3 períodos

Punta: 0,25362 €/kWh → 0,25131 €/kWh ▼ -0,9%
🟡 Llano: 0,17661 €/kWh → 0,17309 €/kWh ▼ -2,0%
🟢 Valle: 0,15240 €/kWh → 0,14780 €/kWh ▼ -3,0%
Potencia P1: 0,075903 €/kW/día
Potencia P2: 0,001987 €/kW/día

Una duda aLMaXiMo, tu web se actualiza al mismo tiempo que cuando escribes estos mensajes? (mas o menos al mismo tiempo me refiero)
O haces actualizaciones semanales o cosas asi?
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de raul323232
Una duda aLMaXiMo, tu web se actualiza al mismo tiempo que cuando escribes estos mensajes? (mas o menos al mismo tiempo me refiero)
O haces actualizaciones semanales o cosas asi?
En realidad se actualiza varias veces cada día, estos mensajes los escribo en 3 sitios a la vez, no solo aquí, y se me generan solos con un script. Solamente los pongo o cuando hay un número importante de cambios, o cuando alguno de los cambios me parece realmente interesante. Los de esta mañana no me parecían relevantes, pero me parecían muchos .

Si quieres saber que día y a que hora he actualizado las tarifas, en la esquina superior izquierda te pone un relojito y al lado: "Actualizado el 30/06/2026, 14:42"
tordenbro
Viva España
Cita de Ivansnoke
Octopus solo es interesante ahora por el rollo de los 50€. Porque la tarifa es cara en potencia, que arruina la tarifa.
Pero mientras tengas saldo no pagas. En cuanto se acabe, pagas y mucho.
Como es eso?

Quiero decir en que te refieres a que sube mucho en potencia?

Vendo del pvpc ese de energía xxi
Ivansnoke
Cita de tordenbro
Como es eso?

Quiero decir en que te refieres a que sube mucho en potencia?

Vendo del pvpc ese de energía xxi
La potencia en Octopus es más del doble de cara que en PVPC

La potencia es un componente de la factura a tener en cuenta.
PVPC no es.digsmos barata, pero estos precios de Octopus no rentan.
Los.50€ mitigan elmpalo,.claro, pero si te quedas un tiempo lo pagas con creces

tordenbro
Viva España
Cita de Ivansnoke
La potencia en Octopus es más del doble de cara que en PVPC

La potencia es un componente de la factura a tener en cuenta.
PVPC no es.digsmos barata, pero estos precios de Octopus no rentan.
Los.50€ mitigan elmpalo,.claro, pero si te quedas un tiempo lo pagas con creces

Entiendo, cual me recomiendas una vez acabe los 50€ en dos meses?

No me caso con nadie menos ahora que voy justo...
josmagar
Cita de faniko
Mi primera factura en Energya VM.

En mi caso con descuento del 20% durante un año que ofrecían en el mes de mayo.

Total, el termino de energía se queda en 0,1112€/kWh si no me equivoco.

Gracias por subir la factura. Veo que tienes diferente potencia en punta que en valle. Yo tengo un suministro con el boletín eléctrico caducado hace mil años y me vendría bien bajar la potencia en punta porque no lo necesito. ¿Si mantengo la potencia en valle, sabes si piden luego el boletín para volver a subir en punta?

Te lo pregunto sólo por si, por casualidad, tienes experiencia con esto. Lo estuve viendo hace tiempo pero no encontré información totalmente contrastada.
Ivansnoke
Cita de tordenbro
Entiendo, cual me recomiendas una vez acabe los 50€ en dos meses?

No me caso con nadie menos ahora que voy justo...
Lo que se le dice a todos.

La más barata del Excel o la de www.luzfija.es
Metes tu potencia y tus consumos y lo que resulte.

Esta plataforma no es para recomendar compañías, si no para que tu encuentres la tarifa más conveniente para tu caso. (insisto en que importa la tarifa, no la compañía)

Y lo que hoy es barato, igual en 3 meses hay algo mejor.
Ivansnoke
Cita de josmagar
Gracias por subir la factura. Veo que tienes diferente potencia en punta que en valle. Yo tengo un suministro con el boletín eléctrico caducado hace mil años y me vendría bien bajar la potencia en punta porque no lo necesito. ¿Si mantengo la potencia en valle, sabes si piden luego el boletín para volver a subir en punta?

Te lo pregunto sólo por si, por casualidad, tienes experiencia con esto. Lo estuve viendo hace tiempo pero no encontré información totalmente contrastada.
No tendría porqué pedirte porque en realidad ya tienes la potencia, aunque seas en valle

Y los derechos no caducan por lo que resubir hasta la potencia valle no sería tan caro.
xyz0k
Cita de Ivansnoke
Se ha dicho que Octopus ha subido la potencia a las renovaciones.

Eso no aplica a contratos que no se hayan renovado. Tu caso. Obviamente, aún no te afecta

Si hay poca diferencia no me cambiaría.

La tarifa que citas dura tres meses. Luego es 6€ más cara.

Si quieres valorar tarifas óptimas para verano, tendrás que hacerlo con consumos de verano. Tienes otros años.
Tampoco es que vea nada sensiblemente mejor que la sunnclub y mismo precio 24h.

Elmerror que cometes es que hablas de airesñ, A+++...pero ni una indicación del consumo esperado. No somos adivinos.
Gracias por la ayuda. La confusión venía de que pensaba que se había aplicado a todos los contratos. Ya veo que no es así. Seguiré en sun club atento también a los posibles cambios.

EDIT: No tengo consumos previos, porque es un nuevo hogar, con el A/C recién instalado

Gracias y un saludo
tonigo70
Cita de tonigo70
Buenas y calurosas tardes, Aquí saltando la *comunidad* desde A Tu Lado hacia EnergyAsset.
Han sido dos meses en A Tu Lado, que veníamos de Iberdrola con iGraal y hasta no confirmar el cashback no podíamos salir, y ahora damos el salto hacia la que permite comunidades (aparentemente) y no limita los consumos por debajo de lo que consumimos, ...
Ya os comentaré si avanza la contratación, lo que tardan y si no hay problema que sea comunidad.

Saludos y gracias por seguir en la trinchera cada día!
Actualizo progreso:

29/6/2026 16:23 solicitada via web contratación "Tarifa Plana.Lanzamiento" en EnergyAsset para comunidad, da error
29/6/2026 16:25 confirmado via whatsapp si había ido bien, mientras espero contestación le doy a "reintentar" y acabo (web) con éxito
29/6/2026 16:29 me confirman por whatsapp que había llegado bien la solicitud y me informa que a lo largo de la tarde recibiré el contrato.
29/6/2026 20:32 me solicitan por whatsapp dni y nombre completo de contacto/representante, se los proporciono y me dice que en breve llegará el contrato para firma

29/6/2026 20:43 recibo email con contrato para firmar, no me doy cuenta hasta un par de horas mas tarde, y lo firmo
30/6/2026 15:56 me da por consultar en la distribuidora y ya aparece "Solicitud en trámite" para EnergyAsset

Si no se rechaza por algún motivo, habrá sido uno de esos cambios rápidos.
Lynxillo
Yo gracias al comparador este, tengo Visalia desde hace un tiempo y sigo petando a todos los resultados que salen en la tabla actual.
Dios bendiga este hilo y a su creador.
JavierRR
Cita de Lynxillo
Yo gracias al comparador este, tengo Visalia desde hace un tiempo y sigo petando a todos los resultados que salen en la tabla actual.

Jeje
Gracias por las bendiciones
Un abrazo muy grande
juanmafocuss
Cita de Mc_Roy
Pues me acaban de decir esto de Visalia..primera vez que me pasa con cualquier cosa. Que se deniegue por solvencia cuando no tengo ningun imago ni rollos de estos…..raro es porque tampoco me reconocia bien el CUPS

Tirare a otra de la del excel

Buenas tardes,
Lamentamos comunicarle que, tras realizar las validaciones necesarias para la contratación, incluida la evaluación automatizada de solvencia, no es posible formalizar la contratación solicitada ya que el resultado de solvencia ha sido desfavorable.
Le informamos de que Visalia utiliza plataformas externas especializadas en consultas financieras y evaluación de solvencia para la gestión de la viabilidad de pago de las contrataciones solicitadas. Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarle, pero este es el único medio de consulta del que dispone la compañía para realizar las validaciones necesarias dentro de sus procedimientos de contratación.
Asimismo, debemos indicarle que Visalia no tiene acceso al detalle de la información utilizada por dichas plataformas para la realización de sus análisis. Nuestra intervención se limita a solicitar la evaluación correspondiente y recibir un resultado final de solvencia, sin acceso a los datos, variables, registros o criterios concretos empleados en la valoración. Lamentamos no poder ofrecerle una respuesta más detallada al respecto

Compañero... A ver si respondes a los privados.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Lynxillo
Estoy igual que tú, este hilo me ha ahorrado muchos €
Sigo entrando casi a diario, mantengo mi Excel al día pero no hay nada actualmente que siquiera se acerque a lo que tengo con visalia
Bueno si, la Visalia 3p que ya no deja recontratar
el_trujas
Buenas shurs!
Leyendo y comparando las tarifas veo que la mas barata es : esluz

Estoy leyendo comentarios y no sé ,me da un poco de yuyu . Alguna opinión?

Estoy actualmente con naturgy

P1 a 0,12
P2 a 0,03
Consumo 0,14

Gracias!
Ivansnoke
Cita de el_trujas
Buenas shurs!

P1 a 0,12
P2 a 0,03
Consumo 0,14

Gracias!

no se como puede darte esluz como la mas barat.
Y en todo caso, la cosa va de tarifas, no de compañías. la compañía esluz tiene varias tarifa. Deberias concretar.
JavierRR
Cita de el_trujas
Buenas shurs!

P1 a 0,12
P2 a 0,03
Consumo 0,14

Gracias!

Que tardan la intemerata y si te cambian
Ponte una espera de 2 meses
Suerte
Fabinho4454v2
Me han hecho unas devoluciones visalia que pone Deposito de garantia, alguien sabe algo?
Ivansnoke
Cita de Fabinho4454v2
Me han hecho unas devoluciones visalia que pone Deposito de garantia, alguien sabe algo?
En realidad ha debido ser la distribuidora.

Alguna fianza de la distribuidora,.de cuando te diste de alta..
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En realidad ha debido ser la distribuidora.

Alguna fianza de la distribuidora,.de cuando te diste de alta..

Justo esta semana y la pasada me han hecho 2
Viesgo Distribución
Una mierda, eso sí
Sobre 20€ cada una
Saludos,,,
Fabinho4454v2
Cita de JavierRR
Justo esta semana y la pasada me han hecho 2
Viesgo Distribución
Una mierda, eso sí
Sobre 20€ cada una
Saludos,,,
27 y 23 € a mi, pero no se en que momento cobraron eso
Sephiroth
Pues a mi la que mas barata me sale es la que tengo PVPC, la he comparado en luzfija.es y la que mas barata me indica es ENERGYA VM con 35€ y yo acabo de pagar 30€. Supongo que será porque en verano la solar tiene mas peso y es mas barata.
JavierRR
Cita de Fabinho4454v2
27 y 23 € a mi, pero no se en que momento cobraron eso

Ni me molesté en indagar
Solicité el ingreso y a otra cosa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sephiroth
Pues a mi la que mas barata me sale es la que tengo PVPC, la he comparado en luzfija.es y la que mas barata me indica es ENERGYA VM con 35€ y yo acabo de pagar 30€. Supongo que será porque en verano la solar tiene mas peso y es mas barata.
IVA 21% o 10% en tu factura PVPC?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día