Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
01-jul-2026 11:15
| 18,4% desde Agosto de 2025 a hasta Abril de 2026Aunque fuera un 10% tampoco le da a un trabajador con un sueldo mediano. |
01-jul-2026 11:16
|
Tienes un piso en propiedad¿ Pero no dices que es difícil ? , has hecho sacrificios para tenerlo ? Pues como todos .
Me hablas de que y si tus padres viven en un pueblo de Soria ? Y si te lo compras en Madrid ? Blablabla, pero vamos a ver mira que lo ponéis difícil. Ahorra y no gastes en bobadas , ni barecitos , ni viajecitos , ni mierdas ¿ Tan difícil es ? , luego si estoy y si lo otro , ahora resulta que antes regalaban todo , ¿ Antes no vivía gente en Soria ? Claro que he hecho sacrificios pero no he vivido como un monje tibetano para conseguirlo porque mi sueldo me permitia conseguir ese objetivo, que es poder ahorrar +1000eur al mes pagando alquiler, comiendo medio bien y aun asi gracias a que tengo marido con el que poder comprarme el piso lo he conseguido. La diferencia con otros es que aunque vivan como monjes tibetanos su ahorro es menor o igual a 500euros viviendo en una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Tienes ahi las cuentas, pero puedes hacerlas tu mismo. El salario mas comun ronda los 1500 limpios y la solucion que me das es "casapapis" (no todos podemos vivir donde los padres porque el trabajo esta donde esta o distintas situaciones familiares) o irte a tomar por culo para tener tambien que sufragar gasto de gasolina y coche. Por muy nervioso que te pongas las cuentas no dan. Y si, tu te sacrificarias (que por cierto te veo bastante quemado con esa decision) como yo me he sacrificado. Pero muchos aun sacrificandose no lo conseguirian |
01-jul-2026 11:17
|
Planazo la verdad, donde hay que firmar. |
Editado: 01-jul-2026 11:24 -
01-jul-2026 11:18
| Y añado una cosa, no es sólo problemas de los jóvenes, en los últimos años a mucha gente no tan joven se le ha ido completamente la pinza con los gastos, comprando coches que no se pueden permitir, viajes que no se pueden permitir, teléfonos, suscripciones a cientos... luego pasa lo que pasa, no hay capacidad de ahorro y la culpa es del gobierno de turno. A lo mejor es que hay que cambiar el chip y plantearse que hay que vivir sí, pero no se puede vivir al día porque luego vienen los problemas y lo fácil es culpar al gobierno de turno sea cual sea. |
01-jul-2026 11:19
| Por eso ¿para qué intentarlo? Mejor mi viaje trimestral con foto del cocktel de 15€ |
01-jul-2026 11:19
|
Si vuestro entorno se gasta eso, enhorabuena. La mayoría de gente se va de fin de semana a una ciudad europea por cuatro chavos. |
01-jul-2026 11:20
|
Lo primero, te relajas que te veo alterado shur.
Claro que he hecho sacrificios pero no he vivido como un monje tibetano para conseguirlo porque mi sueldo me permitia conseguir ese objetivo, que es poder ahorrar +1000eur al mes pagando alquiler, comiendo medio bien y aun asi gracias a que tengo marido con el que poder comprarme el piso lo he conseguido. La diferencia con otros es que aunque vivan como monjes tibetanos su ahorro es menor o igual a 500euros viviendo en una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Tienes ahi las cuentas, pero puedes hacerlas tu mismo. El salario mas comun ronda los 1500 limpios y la solucion que me das es "casapapis" (no todos podemos vivir donde los padres porque el trabajo esta donde esta o distintas situaciones familiares) o irte a tomar por culo para tener tambien que sufragar gasto de gasolina y coche. Por muy nervioso que te pongas las cuentas no dan. Y si, tu te sacrificarias (que por cierto te veo bastante quemado con esa decision) como yo me he sacrificado. Pero muchos aun sacrificandose no lo conseguirian Es que aquí todos ganan 3000€ y pueden ahorrar 2500 viviendo en casa de los papis jajajaja. La mayoría de la población tiene ese sueldo de 1500€ y con el precio de la vida el ahorro es 0 y algunos para llegar a fin de mes les tienen que ayudar. |
|
Ponganse de acuerdo Pero el chico me estuve echando cuentas y les salía muy bien el vuelo y los hoteles, casi la mitad eran movidas que se compraban en las tiendas. |
|
O por lo menos los míos. Miento, en 1990 fuimos 15 dias a la playa. Me acuerdo del año por lo del Mundial con Camerún dando la sorpresa. |
01-jul-2026 11:21
|
El OP es un bot generador de tráfico, no caigáis en su juego anda En 4 meses, +100 hilos |
01-jul-2026 11:22
Come de buen restaurante dos o tres veces... Al año será ![]() No conozco a un menor de 30 que coma de buenos restaurantes. Yo lo empecé a hacer con mis amigos precisamente acercándonos a la treintena y muy muy ocasionalmente. |
01-jul-2026 11:23
|
Joder, y eso que en mi casa solo trabajaba mi padre de panadero y siendo dos hijos. Imagino que lo podría replicar cualquiera ahora |
01-jul-2026 11:24
| Correcto. Nosotros nos consideramos privilegiados por poder llegar pero es quebla mayoria de la población no llega. Y si consigue piso es porque tiene la suerte de que tiene unos padres detrás con un patrimonio que les va a ayudar para poner la entrada y lo que haga falta. Pero eso no dejan de ser excepciones que dependen de donde hayas nacido y en que familia. |
01-jul-2026 11:25
| Mis padres compraron su piso en su veintena baja, cuando todavia eran unos chavales como quien dice. |
01-jul-2026 11:26
| En la parte de mi abuelo, sin duda y por mucho, los boomers vivieron la mayor época de bonanza económica, desde los 60 el despegue fue brutal y casi todo el mundo lo aprovechó |
01-jul-2026 11:31
|
Creo que ha olvidado el hecho de que el sarificio tampoco funciona teniendo una subida interanual del 13,4% en vivienda. Te sale mejor ser terrorista que un currelas normal y desde luego mucho mejor vivir de las paguitas. Como decía uno de un reel --- ¿Por qué si trabajas el Estado te quita dinero pero si no trabajas te lo da? |
01-jul-2026 11:37
|
El puto calvo de los cojones sabe que cuál es su audiencia, va a programas de boomers a decir sus soflamas boomers sin importar la verdad (como siempre en cada "debate" en este país). Todo se reduce a si me perjudica o no, y por lo tanto los boomers defenderán esa versión mientras que los jóvenes, tan insolidarios ellos, no lo harán. Ni pensar en ver cualquier tipo de medición, incluso de El Pais, para intentar sostener mis argumentos de CUÑADO BOOMER PALETO
![]() ![]() |
01-jul-2026 11:37
|
Menudo gilipollas, en vez de hablar de las trabas a la edificación, burocracia, requisitos estúpidos, no se pone suelo a disposición siendo mucho de titularidad pública, convertir terrenos en urbanos, bajar iva para segunda vivienda y eliminarlo para primera, igual que el itp, poner agua, luz, alcantarillado público. Incentivos fiscales a la promoción, seguridad jurídica para inquilino y propietario, limitar compra extranjera..... Todo lo.anterior no, la culpa de los chavales que según el se dan la vida padre....con sueldos mileuristas. Menudo bufón |
01-jul-2026 11:41
| Resumen: que puedes ser profesor universitario y seguir siendo un tertuliano cuñao de tomo y lomo. De cómo el euro ha hecho accesibles los "lujos" como el iphone a cambio de encarecer la cesta de la compra, no va a decir nada, porque le resbala por su frente de calbo. |
01-jul-2026 11:43
|
Correcto. Nosotros nos consideramos privilegiados por poder llegar pero es quebla mayoria de la población no llega. Y si consigue piso es porque tiene la suerte de que tiene unos padres detrás con un patrimonio que les va a ayudar para poner la entrada y lo que haga falta. Pero eso no dejan de ser excepciones que dependen de donde hayas nacido y en que familia.
|
01-jul-2026 12:10
|
Lo primero, te relajas que te veo alterado shur.
Claro que he hecho sacrificios pero no he vivido como un monje tibetano para conseguirlo porque mi sueldo me permitia conseguir ese objetivo, que es poder ahorrar +1000eur al mes pagando alquiler, comiendo medio bien y aun asi gracias a que tengo marido con el que poder comprarme el piso lo he conseguido. La diferencia con otros es que aunque vivan como monjes tibetanos su ahorro es menor o igual a 500euros viviendo en una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Tienes ahi las cuentas, pero puedes hacerlas tu mismo. El salario mas comun ronda los 1500 limpios y la solucion que me das es "casapapis" (no todos podemos vivir donde los padres porque el trabajo esta donde esta o distintas situaciones familiares) o irte a tomar por culo para tener tambien que sufragar gasto de gasolina y coche. Por muy nervioso que te pongas las cuentas no dan. Y si, tu te sacrificarias (que por cierto te veo bastante quemado con esa decision) como yo me he sacrificado. Pero muchos aun sacrificandose no lo conseguirian Hasta " te relajas " he leído ya ni te sigo leyendo , atontado. |
01-jul-2026 12:21
|
Como si el problema de la vivienda fuera ese y los hoteles y los viajes se hubiesen inventado ahora…Se habla mucho de los jóvenes y los vuelos y los viajes, pero en gente más mayor es bastante común una segunda residencia en el campo o en la playa, algo impensable ahora. Y lo que vale esa segunda residencia da para muchos viajes en Ryanair. |
Editado: 01-jul-2026 12:28 -
01-jul-2026 12:34
Boomer Búmerez a levantarme el dedito cuando en los 80 regalaban los trabajos y los pisos costaban como un coche hoy
|
01-jul-2026 12:40
|
Q si, q si me qito 10€ de Netflix, 10 de spotify, 30€ de salir a cenar un sabado, 10€ de las cerves del viernes y 300€ en un viaje al año solo me quedaria ahorrar 25 años para tener 60.000€ para una entrada y encima amargado sin salir de casa.
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. 300 viajar a donde??? al pueblo de al lado en bus? Nosotros hemos cogido un airbnb 10 dias muy modesto dentro de España y solo... recalco solo... la casa son 1200€, comeremos muchos dias en casa y con todo (gasolina, algun restaurante, gastos varios ) calculo que van a ser 2000€. Tengo compañeros ganando lo mismo que yo de alquiler que se han pegado ya 3 viajes al extranjero este año, minimo se habran ventilado 8-10k Gente que entre todas las suscripciones no suma "20" € por que necesita 1Gb y al final entre netfliss spoty, tu giga etc te metes en 100€. Y cuando te quieres dar cuenta son 400-600€ mensuales. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su futuro. |
01-jul-2026 12:45
|
Si y no, es decir, los chavales de hoy día es cierto que no se esfuerzan por currar, ganar dinero, hacer hhee, o quedarse en casa para ahorrar para una vivienda. Pero por otro lado, no lo hacen porque ven que si curran por 1500 pavos y una habitación les cuesta 700 no van a poder tener vivienda nunca tampoco. Entonces dicen "ancha es castilla" y se lo funden todo, con el consiguiente lloro de "es que con lo que cuesta un alquiler...." Soy de la opinión que eso último no sirve de nada. Las cartas de la vida son las que son, y puedes jugarlas todas haciendo All in o puedes ir reservando alguna hasta tener una buena mano. Prefiero tener una buena mano en los 50/60/70 que en los 20/30, sinceramente. Eso no significa no disfrutar de tus tiempos mozos, "entre Manolín y Manolon,está Manolo" |
01-jul-2026 13:05
|
Menudos flojos no queriendo renunciar a una vida de lujos. Monopatín, vaper, Netflix. ¿Dónde está el sacrificio, dónde la frugalidad?
Incluso he oído que se compran kleenex o toallitas húmedas en lugar de sonarse los mocos con dos dedos como los moros. ¡Tendrían que haber vivido la guerra civil para saber lo que dan de sí cuatro duros bien gestionados! Por ciertol, la guerra civil que no vivieron ellos y que sus padres no les pasaron por el morro... es que la generacion langosta es de traca. Las trifulcas que habre tenido yo con mis padres durante años, tardaron la ostia en bajarse de la burra y asumir bueno si.. se ha puesto mas complicada la vida ahora y eso que habeis estudiado.... |
01-jul-2026 13:09
|
Ni asi, yo llevo 2 años ganando unos 3000 netos y colega... que se supone que tengo que hacer? comer gusanitos en el parque como cuando tenia 15 años, si mi unico gasto de ocio es apretarme dos cervezas y comprarme juegos en steam cuando bajan de 20 euros... no pago ni netflix, mi movil es un chinorri barato de gama baja, tejanos de 20 euros... bueno como digo... llevare 20k ahorrados en los ultimos dos años... los pisos por mi zona han subido 35.000 en ese lapso... carrera de la rata. |