Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora

InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de Nogashdoom
Claro, será eso que tengo envidia, a mí por suerte no me pasará ya que como veo lo no egoísta que sois sé que cuando me jubile no tendré pensión , pero será eso sí.

Un saludo
No solo no tendras pension

Sino q una politica millonaria q no paga un solo euro de impuestos dira q la culpa de q no cobres sera tuya, jubilado, despues de 50 años pagando

Y ahi te daras cuenta de lo imbecil q eres, y como le exiges al q no te debe nada lo q deberias exigirle al estado

Roban millones de euros, no meten en las pensiones, sacan dinero de las pensiones y no invierten nada durante mas de 50 años para q bajen los impuestos

Y tu vas, y te exiges explicaciones a ti mismo dentro de 40 años, y ahora a tu padre y a todo el q lleva 50 años pagando impuestos...

Es normal q no tengas pension en unos años. Si te roban y te la quitan y tu hablas de jubilados, es lo q mereces por imbecil y subnormal

Eres gilipollas, sin mas, como todos los q piensan como tu
Trompo
ForoCoches: Miembro
Este tío es un sin vergüenza,

El precio medio de la vivienda en España ha experimentado un incremento acumulado superior al 16% y los ahorros en efectivo se han devaluado entre un 15% y un 20% en los últimos 5 años.

No soy joven precisamente
turutas
Si no se hubieran puesto tontos con la piratería la gente no tendría que pagarse Netflix y podría tener su propia casa en la que ver seriesyonkis
Ensaladilla_FC
Ahorrar mientras la inflación se come un 3% del valor de tus ahorros cada año?
pioner
Cita de Luz&Gas
7k euros de mierda al año? Lo normal es que almenos sean 12k por cada miembro de la pareja, en 3/4 años ya tienes la entrada.
No, no es lo normal.
Lo normal es que no todo el mundo tenga pareja.
Lo normal es que el salario de los jóvenes esté cerca del SMI.
Lo normal es que si tienes una pareja alquiles y la mitad de los 2 salarios se vaya en el alquiler.
Y también es normal que con un paro juvenil muy alto, al menos uno esté desempleado.
Las circunstancias son muy complicadas. Si se da la carambola que 2 jóvenes se juntan con un salario de 30.000€ ambos, que no es lo normal, entonces si pueden hacer lo que tú dices, pero la vida real no ofrece estas circunstancias salvo casos muy concretos.
venenosopez
Gran miembro
Cita de gritandoa1nube
Pero solo necesitas la entrada y, lo normal, es hipotecarse con tu pareja...
Eso ya es un 20%...

Antes de casarme, vivía con mis padres y gracias a eso tenia la mitad del dinero ahorrado (llevaba trabajando mas de 10 años) y así pudimos comprar sin problemas...

Que tiempos aquellos en que ahorraba...

Ahora directamente no ahorro, pero ya solo me quedan 4 años de hipoteca....
Resol
Los jóvenes de este país se encuentran atrapados entre la burbuja inmobiliaria más brutal de la historia y la búsqueda del estilo de vida de Instagram. Todavía se puede conseguir un buen piso si trabajas y vives como un alemán: simplemente trabajar e irte a casa. Pero está ocurriendo justo lo contrario: se ve a jóvenes españoles por toda Europa, viajando; Budapest está llena de españoles. Lo mismo ocurre en Berlín o en Londres.
Fulminator
Pues que le den pagas
kuki386
Directo a ignorados, sin leer nada. No existe mundo paralelo donde Bernardos diga ninguna verdad económica.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Cita de Luz&Gas
No se podía ser más acertado con lo que dice este hombre en esta noticia.

Dejad de darle publicidad a un econochantas que no sería capaz de predecir nada, como es incapaz de vaticinar las 10:00 a las 9:55

Que el hijo de puta hable de ahorro y no señale con el dedo el principal problema cuando te lo señalan cientos de catedráticos es de estar a sueldo de un villano
Oroku Saki
Antes la madre sin currar, ahorraba miguillas del sueldo que entrava el padre. A la familia no le faltaban las vacaciones de verano, apartamento o camping. Piso de 4 habitaciones reformado y pagado, coche rocoso de la época con unos pocos años pero joder es que ahora los llevamos aún más viejos que antes.
El economista es subnormal.
Freestate2nd
Cita de Trompo

El precio medio de la vivienda en España ha experimentado un incremento acumulado superior al 16% y los ahorros en efectivo se han devaluado entre un 15% y un 20% en los últimos 5 años.

Exacto, en los ultimos años es delirante ver como los precios suben cada año muy por encima de la mayoria de posible ahorro anual de la gente. Yo mismo estoy ahorrando 10k al año... que no es que sea un ahorro despreciable... y luego miras y ves como el piso que te haria gracia, ese mismo año ha subido 15k o mas... es la carrera de la rata en su maxima expresion.

Y encima el bernardos ese es un puto langosto que se pillo vivienda muy posiblemente a finales de los 70 y que en menos de una decada ya estaba cobrando 4 o 5 veces mas con lo que el peso de la hipoteca se lo comio la inflacion y sus subidas de sueldo.
Freestate2nd
Cita de pioner
Si se da la carambola que 2 jóvenes se juntan con un salario de 30.000€ ambos, que no es lo normal, entonces si pueden hacer lo que tú dices, pero la vida real no ofrece estas circunstancias salvo casos muy concretos.

Un salario de 30.000 netos ya se va a los 45k o mas brutos, y en esa horquilla solo estan el 5%.... asi de tiesos estamos en españa.
Guayfay
Mi señal es alta
Que sí, que no le falta razón.

Pero que los putos precios del supermercado son los que son, y los salarios ídem. Y no han subido igual, ¿estamos todos de acuerdo?
Toshiro Mifune
otro boomer hijo dep uta
Alejo I
Cita de Luz&Gas
Con 2 años de sacrificio una pareja joven puede ahorrar 40/50k euros.
No sabes por donde te da el aire, o troll o imbécil.
Amazing.Muffin
Cita de Trompo

La solución es tener viviendas y no ahorrar en efectivo entonces. Salu2
Olariaga
Cita de Luz&Gas
Hacen eso y más, como dejarse dinerales en móviles, outfits, perritos, cenas exclusivas...
Tal cual, y los fines de semana en el palco VIP del Bernabéu
NeonAce
Cita de MK46
No es inventar, es que el país es muy grande. En ciudades medianas pequeñas los pisos de los 70 los compras por 20mil€.

Lo malo del foro es que cada uno contamos lo que vemos y todos tenemos algo de razón.
Por 20k no te compras ni una plaza de garaje hoy en día no sé que os fumais algunos
Wowmankiller30
Cita de Endexamais
Pon fuente
Que fuente quieres sí casi han doblado el precio desde 2023.
maxx
Otro boomer asqueroso dando lecciones siendo la unica generacion que vive mejor que sus padres y que sus hijos a base de heredar y destrozar un pais funcional
Trompo
Cita de Amazing.Muffin
La solución es tener viviendas y no ahorrar en efectivo entonces. Salu2
Correcto, aquí está el problema.
Con esos números a ver cómo desincentivas que la vivienda no se utilice como inversión.
Cajinha27
Que pesao el notas este.

Me sale en todos los putos sitios defendiendo, sin lógica ninguna, pero con garras, a los langostas con sus pensiones en las que reciben mucho más de lo que aportaron en su día y que exprimen el gasto público(casi la mitad ya) a costa de un gran porcentaje de la nómina del que curra a parte de una inmensa deuda que acabarán también pagando estos que curran cuando ellos estén en el lecho ya.

Ayer tambien le vi en no se cuantos medios (le dan voz en todos lados, queee casualidad...) soltando básicamente que la vivienda es para especular y si no piensas asi eres extrema izquierda. Esta gentuza tienen agarrados por los huevos a los jóvenes que se dejan casi todo su sueldo en el cuchitril que ellos les alquilan después de haberlos comprado a precio de risa.

Pero lo mejor es que, para no sentirse mal, encima van dando lecciones de que, con los 100 euros que no les han robado cada mes a estos jóvenes no pueden tomarse unas cervezas o ver una serie en Netflix para escapar de su puta miseria. Esto es de locos, pero no hay nada que hacer. Los políticos saben bien cuantos son y cuanto votan unos y otros...
moebius
No ha doblado el lomo en su vida.
cosito
Inventor
Pero por suerte España va como un cobete.
KatanaVil
ForoCoches: Miembro 30cm
Enhorabuena por el multipage
Sénevé
Usuario Premium
Cita de sagi1978
Puedes ahorrar 1.000 viviendo con tus padres . Al cabo de 5 años tienes 60.000 euros y sino puedes de 200.000 te lo compras de 150.000 y sino puedes comprartelo en la calle Salamanca pues te lo compras en las periferias y sino puedes comprarlo en diez lo compras en 15 , ese sacrificio no lo entiendes porque os quejáis por castigo y solo hay que ver todos los días os tirais abriendo hilos .
Quieres que te ponga yo diez pisos en valencia de menos de 200.000 euros ? Lo que pasa es que tampoco os van a gustar , lo queréis todo y rápido .
Y si tus padres viven en un pueblo de soria perdido de la mano de dios y viven de la agricultura?
Si mi trabajo esta en Madrid, tendre que comprarmelo en Madrid. Si me lo compro a 1h en coche de mi trabajo, incluye los gastos de tener un coche.

Shur, yo tengo piso en propiedad y si he hecho sacrificios para tenerlo. Pero porque tengo un trabajo muy bien remunerado y mi pareja también. Si cobraramos ambos la mitad en neto pues probablemente no habria hecho el sacrificio, porque lo que no entiendes es que la inflación se come tus ahorros y ahora no hay ni un activo financiero con poco riesgo en el que meter tus ahorros
until
Estos economistas de pacotilla siempre en busca del clickbait o del titular acomodado a su ideología.

La mayoría de jóvenes tienen trabajos de mierda, con salarios de mierda, donde el ahorro para un proyecto de vida es imposible.

Los que no son tan jóvenes tienen salarios de mierda y viven desahogados porque ya les ha caído una herencia.

Lo de los viajes y el Netflix está muy bien pero la mayoría de gente no sabe lo que es viajar de vacaciones por mucho que veamos en IG a influencers de mierda que en en su vida han hecho 4 viajes y 10.000 fotos.

Que hay gente que se gasta todo y no ahorra, claro, pero lo de generalizar cuando la gente tiene salarios de mierda y ya se quita de comer ciertos alimentos, me parece un chiste de mal gusto.
TyreseBoyet
Cita de Luz&Gas
Proyectas en otros lo que veías en casa?
No, pero si me dices que en la época donde con un sueldo se mantenía una familia de 4/5 personas de puta madre. El hombre necesitaba dos trabajos para mal vivir, saca cuentas.
Grety
En parte tiene razón, y en parte, el precio de la vivienda está disparado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día