En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)

Cassallero
ForoCoches: Miembro
lo tengo que quitar?
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Cita de peugotin.jr
Y si, como es mi caso, no tengo una azotea practicable para poner el compresor del AC?
Dentro del balcón/galeria nos dijeron a nosotros
difusion
World's Money Printer Go
Y el que quiera tener un balcón solar (balkonkraftwerk en Alemania) le multarán con el triple

Con las antenas parabólicas lo mismo. Al que tire basura por la ventana le darán un paguita

tsunami_one
ForoCoches: Usuario
Todo para que las calles se "vean bonitas" para los turistas... qué puto asco de país nos está quedando. La prioridad es para los residentes joder!
Pagor37
Con el objetivo de proteger la estética , con el objetivo de tocar los huevos aún más.
Trustno1
Hará como cinco años instalamos aire acondicionado, la empresa daba la opción (la fácil y cómoda para ellos) en poner el motor en la fachada, me negué.

Es una casa típica de pueblo, no muy grande y queda de pena poner algo tan feo como un motor ahí pegado, les insistí y, o lo instalaban en la parte trasera o se iba fuera el aire acondicionado (sobre 1200€ con la instalación)

Al final, está instalado en la parte de detrás y, tampoco fue mayor complicación. A veces es por simple comodidad o ganas de no calentarse el cerebro.

Y sí, queda muy mal en casas tener semejante aparato en todo el frontal.
difusion
World's Money Printer Go
Cita de manzax
De locos Bro

El ocaso de Europa sigue su curso

https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.

https://www.politico.eu/article/eu-c...ioning-europe/

Luguer
Cita de manuelsoon
porque lo dices shur??

Para un último piso, al margen de las obras en el tejado, no tiene que ser nada agradable tener encima todas las máquinas exteriores, por ruido y vibraciones.
V1kt0r87
Otro hilo para detectar subnormales. La normativa la lleva cada municipio y decidirá si multa o no y por cuanto cada municipio. Nada que ver con el gobierno.

Si es que cada día brotan más retrasados aquí. ForoCoches, la charca más profunda.
JackKelso
En la fachada del patio se puede???
Krauser Kahn
Valkyriernes sang
Cita de GONZILLA
No veo nada raro en eso. La pena es que no se aplique hace años

No sé dónde ves el ocaso todo lo contrario. Esto de ponerlos en la fachada se hace en marruecos y demás sitios decadentes.
Pregunto con curiosidad genuina, dónde cojones de ponen los compresores entonces? en la azotea?
Chanclote
Entiendo que a los 5 años prescribre como los cerramientos de las terrazas
MataHerejes
Cita de Cassallero
lo tengo que quitar?
No, con que contrastes la noticia te valdría
Insome
Cita de peugotin.jr
Y si, como es mi caso, no tengo una azotea practicable para poner el compresor del AC?
Pues tira de abanico, coño.

Joder, que a los povres se os tiene que explicar todo o que
dupafly
Cita de peugotin.jr
Pues no pones AC
amsie
Muchos ayuntamientos, incluyendo el mio tienen normativas que prohíben los aires en la fachada, Por la paz social, ni el Ayuntamiento aplica el regimen sancionador de la norma, ni los vecinos hacemos por cumplirla.
Mr Jacko
El español. Menuda mugre de periódico con 0 credibilidad...
fuika
Cita de V1kt0r87
Otro hilo para detectar subnormales. La normativa la lleva cada municipio y decidirá si multa o no y por cuanto cada municipio. Nada que ver con el gobierno.

Si es que cada día brotan más retrasados aquí. ForoCoches, la charca más profunda.
Y añade no se que de los moros jajaja
V1kt0r87
Cita de fuika
Y añade no se que de los moros jajaja
Con eso ya haces aplaudir al 90% de retardados del foro. Es decir, al 90% del foro.
ICE
Usuario Premium: ✔️
Cita de Nasdaq
Lo han dicho en muchas ocasiones y nosotros seguimos comiéndonos los mocos.

Los pobres no tienen derecho a aire acondicionado ni a calefacción ni a vehículo propio.

Eso es de fascistas e insolidarios y estamos matando el planeta.

This.

Esas comodidades deben estar reservadas a la nomenklatura, el partido y los apparatchik.

.
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020
Cita de IGMAZ
Pues en la azotea, pagando muchos mas metros de tuberia, mas gas y una instalación mucho mas cara
Y un equipo mucho más caro de entrada, y un mayor consumo energético en los posteriores años de uso.

La potencia necesaria para compensar las pérdidas térmicas en tanto metros metros de conducción, y el mayor consumo para bombear el gas por decenas y decenas de metros en lugar de por sólo un par de metros, no son gratis.

Otra más de este gobierno de trileros con Pedro Saunas al frente, que van de los más verdes (de cumbre en cumbre mundial, a base de quemar toneladas de keroseno en los Falcon; y si no hay cumbre, pues a los conciertos con ellos) y que todo lo anterior no vale una mierda por un tema puramente estético.

Pero bueno, a ver, que ellos dirán que más ecológico es que los mierdecillas remeros estándar (los que les pagamos el sueldo, las casas y coches oficiales, los sueldos vitalicios, las "sobrinas"...) no tengamos aire acondicionado. Y no sólo eso: si no gastamos nuestro dinero en dichos aparatos, así habrá más posibilidades de que vía impuestos pase a ser su dinero. Todo ventajas, oiga. Jaque mate.
Rubene45
ForoCoches: Premium
Pues van a tener que multar a la mitad de los españoles

No tienen huevos
Alex6179
Pero existe alguien que le hayan multado por eso?
Tripanecora
Mas contaminan ellos a la vista y mas gente han matado con sus negligencias que el aire acondicionado y no hay cojones de sacarlos de ahí.
Vamos a salvar el planeta tierra, que pregunten a China o a la India que no hay nada mas cerdo y que contamine como bestias que ellos.
KingP
Cita de manzax
De locos Bro

Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 €
Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados.
Yo tengo los 4 en los patios interiores a mamar polla izmierdosos
carpe109
Esto es como lo de prohibir a los pobres usar el coche cuando tienen que estar a las 5 de la mañana en el polígono perdido de la mano de diosde turno sin opción de transporte público realista para ganar con suerte 1400€ porque "contamina", pero toda la comisión europea y políticos de autonomías/regiones y estados en su coche oficial PAGADO POR EL CURRITO a la misma puerta del edificio más accesible de toda la ciudad en transporte público.

Y aquí seguimos, anestesiados, quejándonos sin hacernos respetar, pagando cada céntimo y alegrándonos de que el vecino haya pagado más. Si nuestros antepasados nos viesen, nos escupirían en la cara a todos los europeos, tanta sangre derramada para esto.
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
¿Pero qué estética? Si estamos hablando de que el 99% de los edificios de pisos en las ciudades son pisos paco sin ningún interés estético
shark98
Cita de manzax
De locos Bro

No te confundas, no multa el gobierno, multan los ayuntamientos y en particular y especialmente Madrid y Barcelona, el gobierno no pinta nada en todo eso puesto que es competencia municipal, al final la ultima palabra la van a tener los ayuntamientos que aplicarán la normativa o mirarán para otro lado como llevaban años haciendo.
mmiigguueell
Cita de manzax
De locos Bro

Pones en el título: "EN VIGOR NUEVA LEY" pero no dices cuál es esa ley nueva (para leérmela en el BOE) ni en la noticia pone qué ley es.

Empiezo a dudar que haya una ley nueva al respecto.
DosPuntosDéDé
Usuario de Forocoches
No tiene sentido preocuparse por la estética cuando el ayuntamiento aprueba reformas que visualmente dan vómito.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día