Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
30-jun-2026 22:31
|
La mayoría de jóvenes que conozco y trabajan son así. No quieren perderse una, viajecitos constantes, comidas y cenas fuera y muchos mini gastos al mes. El ahorro para un piso es un plan a largo plazo. No te pones a trabajar y en unos meses ya lo tienes. No funciona así. El problema es esta ola de redes sociales y consumismo, nadie se quiere quedar atrás. |
30-jun-2026 22:32
| El esfuerzo de ahorrar cuando el sueldo con suerte da pars vivir, y la vivienda ha subido un 74% en 8 años. |
30-jun-2026 22:35
|
Q si, q si me qito 10€ de Netflix, 10 de spotify, 30€ de salir a cenar un sabado, 10€ de las cerves del viernes y 300€ en un viaje al año solo me quedaria ahorrar 25 años para tener 60.000€ para una entrada y encima amargado sin salir de casa.
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. |
30-jun-2026 22:36
| Y los papás les hacen los deberes continuamente...padres que conceden todos los caprichos y, así son los jóvenes, caprichosos, caóticos, vividores...y bastante ignorantes, también. |
30-jun-2026 22:37
|
Netflix, moviles de 1000 y pico euros cada año, viajes y vacaciones a tutiplen porque yo lo valgo, salir de copas (a precio de oro) todos los fines de semana porque si no me deprimo, comer o cenar fuera (a precio de oro), etc ,etc. Vas sumando gastos, en teoria pequeños, y te sale por un pico al mes. Cierto que la vida es mas cara que antes, pero si encima no ahorras una mierda es el combo perfecto. A esto hay que sumar que han tenido todo facil y regalado en la vida, y cuando llegan a la vida de verdad se pegan la ostia y a llorar. |
30-jun-2026 22:41
| Tiene toda la razón. Queráis verlo o no. Yo cuando me compré mi piso con mi novia me pegué un par de años ahorrando al máximo. Cuando ambos conseguimos el primer trabajo en condiciones nos decidimos ahorrar de verdad para comprarnos un piso. De vacaciones nos íbamos a un camping, para cenar al bar Paco de la esquina un serranito. Y lujos ninguno. Pero en 2 años juntamos entre ambos 40.000 euros que dimos de entrada. |
30-jun-2026 22:44
|
Q si, q si me qito 10€ de Netflix, 10 de spotify, 30€ de salir a cenar un sabado, 10€ de las cerves del viernes y 300€ en un viaje al año solo me quedaria ahorrar 25 años para tener 60.000€ para una entrada y encima amargado sin salir de casa.
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. |
30-jun-2026 22:48
|
estoy de acuerdo con el, pero se debería poder comprar un piso e irse de vacaciones un par de veces al año e ir a comer a un restaurante 1 vez a la semana no o me compro un piso y vivo como un miserable 20 años de mi vida o vivo como una persona normal en el primer mundo y no me puedo permitir comprar una vivienda |
Editado: 30-jun-2026 22:51 -
30-jun-2026 22:50
|
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. por 300 no vas a muchos sitios de viaje, como mucho a villaconejos de arriba |
30-jun-2026 22:51
|
La mayoría de jóvenes que conozco y trabajan son así. No quieren perderse una, viajecitos constantes, comidas y cenas fuera y muchos mini gastos al mes.
El ahorro para un piso es un plan a largo plazo. No te pones a trabajar y en unos meses ya lo tienes. No funciona así. El problema es esta ola de redes sociales y consumismo, nadie se quiere quedar atrás. Y conozco casos de jóvenes que han estado unos años controlando cada céntimo gastado en una hoja de excel y... oh sorpresa, acaban metiéndose en una casa cuando ahorras suficiente. |
30-jun-2026 23:01
| Yo tambien soy economista y pienso que lo que se les está haciendo a los jovenes es una salvajada. En 25 años hemos pasada de que una casa cueste 3 años de sueldo a que cueste 12, eso es condenar a una generación. La gente es consciente de que no se podrá comprar una casa y se lo gasta en ocio. Luego es todo tan absurdo como querer que la gente joven tenga hijos, para meterlos donde exactamente? |
30-jun-2026 23:02
| Hay gente pobre que gasta sin control, es verdad. Pero el auténtico problema es que cada vez hay más pobres. Pobre = persona a la que se la va el sueldo en pagar casa y comer. |
30-jun-2026 23:05
| Ahora resulta que en 2026 vivir en un piso que tiene 60 años, con calidades de hace 60 años, aislamiento nulo, y algunos sin ni siquiera ascensor, en barrios que a día de hoy son la jungla, es comparable a que hace 60 años te comprabas un piso NUEVO, en un barrio probablemente NUEVO, con las amenidades que había en la época (venían de vivir en chamizos). Y paga colmo, lo pagas varias veces mas caro a día de hoy. Si es que te tienes que reir.. |
30-jun-2026 23:06
|
tal cuál, a mi mis padres me han contado siempre que nunca se fueron de vacaciones a ningún sitio, solo salían del pueblo para ir al internado, porque era la única forma de estudiar, luego trabajando todos los veranos y durante el año para pagarse la universidad y una habitación... y así hasta que con 30 y pico nací yo, y me acuerdo hasta mis 20 años ir de vacaciones bastante tiempo PERO siempre de camping y super barato, comprando comida en supermercados y comiendo ahí al lao de un río. Cero hoteles y prácticamente cero restaurantes, quizás uno o dos días en todas las vacaciones. E ya. Y me acuerdo qeu en el cole, cuando todos los niños contábamos nuestro fin de semana, era en plan "he ido al pueblo", o "he estado en casa", o cosas de esas, y con las vacaciones de verano, parecido, no recuerdo escuchar cosas más locas que "me he ido unos días a la playa". |
30-jun-2026 23:08
|
En parte tiene razón, por mucho que os joda reconocerlo. Vale que flipa un poco porque los pisos han alcanzado un precio que no se compran con tanta facilidad como dice. Pero la otra parte es totalmente verdad. Nunca los jóvenes habían tenido el nivel de vida actual, aunque aquí los ignorantes repitan como loros que en otras épocas vivían de puta madre. Lo veo en mi propia familia, chavales que ni siquiera trabajan con un nivel de vida que flipas. Viajes cada dos por tres, conciertos, tecnología cara, filosofía consumista tipo tener un iPhone totalmente funcional y cambiarlo solo porque ha salido uno nuevo, tiran a la basura bolsas enteras de ropa solo para comprar otra nueva... ¿Que cojones va a ahorrar esa gente si tienen la filosofía metida en los huesos de no renunciar a nada y fundirse todo dinero que les llega a las manos? Esa gente nunca va a poder acceder a nada que requiera esfuerzo y sacrificio porque no se han esforzado ni sacrificado en su puta vida. |
30-jun-2026 23:09
|
Que no, shur. Que el tabaco y el alcohol lo regalaban, coño. Me gustaría ver a muchos de +50 del foro si mañana se despertaran y en la situación actual se encontraran volviendo a tener 20 años. Se les iban a caer los cojones al suelo cuando se vieran "ahorrando" de ese jugoso salario de 1400€ con vistas a comprarse un piso o casa.
|
30-jun-2026 23:09
| Se te va a llenar esto de Oliver twists de la vida ganándose el pan desde los 7 años, manteniendo a sus 12 hermanos y madre viuda que nunca se han tomado una hamburguesa y que les es imposible ahorrar. |
30-jun-2026 23:11
|
Es verdad, lo de la subida de la vivienda, la inflación y los sueldos de mierda eso es una gilipollez. Aquí el problema es el granizado que se toman un sábado de verano por la tarde. |
|
Tiene razón, pero añado que hay que tener un objetivo para ahorrar o no es sostenible en el tiempo. Unos ahorran para pagarse un viaje, otros para acumular ceros en la cuenta. Y ambos son igual de buenos objetivos. |
| Cuantos años lleva este tío repitiendo lo mismo. Además que más le dará a él? |