Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal

Tema Cerrado
Nokio
Oldfag
Cita de Gos

Yo pienso que la directiva es idiota, regalar dinero para presumir de empresa a estas alturas es de manirroto con ganas de aparentar

Quién coño va a contratar Irene viendo un partido de NBA ?

Alguien debería explicarle que estas excentricidades se hacen cuando tu negocio está ya funcionando tan de puta madre que no sabes qué hacer con la pasta, no antes.
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Cita de darionak
Iren YTD 40-46
Nebius YTD 83-261

Muchos de los pumpers míticos ya ni pumpean, solo suplican acuerdos.
Supongo que habréis visto este hilo de reddit donde hacen esa comparativa:

https://www.reddit.com/r/NBIS_Stock/s/E8BKvADAK7

Creeis que si sube Nebius mucho como para que empiecen a sacar beneficios masivamente y caiga el valor, posiblemente esos vendedores traten de subir Iren? Supongo que aparte debería haber un catalizador como un contrato nuevo de Iren.

Los inversores buscan el próximo x5 constantemente, y ya que conocen el nicho...
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Korap
ForoCoches: Usuario
hay rumores de que están negociando para cambiarle el nombre al Santiago Bernabeu por Iren Stadium
Ismapro
Cita de Korap
hay rumores de que están negociando para cambiarle el nombre al Santiago Bernabeu por Iren Stadium
Eso sería un subidón enorme ,mínimo a tres cifras
Mascarieri
Cita de Korap
que va, será el Benito VillamIREN
Nokio
Oldfag
Cita de Mascarieri
que va, será el Benito VillamIREN

Pues a mi me ha llegado que estaban negociando con el Elche por el Estadio MartIREN Valero...
chilver
Creo que es con el Oviedo y el Carlos TartIREN
Fabiolin
Cuenta Premium
Nah, cada día es un -2-3%. Impresionante.
Wallabeexx
Cita de Fabiolin
Nah, cada día es un -2-3%. Impresionante.
Nebius va camino de quintuplicar la capitalización de Iren.. Acojonante.
MoscaDeSopa
¿de verdad existe tanta diferencia entre las dos empresas o es todo el mundo apostando fuerte por “el caballo ganador “?
Korap
Cita de MoscaDeSopa
¿de verdad existe tanta diferencia entre las dos empresas o es todo el mundo apostando fuerte por “el caballo ganador “?
aquí estamos por la tesis de invertir en una empresa de marketing, la otra parece que da infraestructura a hyperscalers
MoscaDeSopa
Cita de Korap
aquí estamos por la tesis de invertir en una empresa de marketing, la otra parece que da infraestructura a hyperscalers
Nebius está cerrando muchos contratos? Da la sensación de que IREN es la que mas foco tiene por la falta de estos
Wallabeexx
Cita de MoscaDeSopa
Si lo estuvieran haciendo medianamente bien, deberían capitalizar por lo menos la mitad de Nebius (unos 90$/acción), pero entre diluciones, que no pillan un contrato ni con la frutería Paqui, que no paran de comprar empresas y que gastan pasta en gilipolleces como lo de los Warriors, pues ahí la tenemos, que no levanta cabeza.
Sueco
Cita de Wallabeexx
Si lo estuvieran haciendo medianamente bien, deberían capitalizar por lo menos la mitad de Nebius (unos 90$/acción), pero entre diluciones, que no pillan un contrato ni con la frutería Paqui, que no paran de comprar empresas y que gastan pasta en gilipolleces como lo de los Warriors, pues ahí la tenemos, que no levanta cabeza.
Lo mismo es que Nebius es una empresa más consolidada con un trackrecord que no tiene IREN. Cuántos años e historial tiene Nebius en el negocio, y cuantos IREN? Por lo que Nebius tiene un camino hecho, e IREN lo está haciendo.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Wallabeexx
Yo dudo que vayan a firmar contratos con hiperescaladores, la verdad.
Wallabeexx
Cita de Fabiolin
No perdamos la esperanza.. Algo se tiene que estar cociendo, no me jodas.
VanLuigi
Debemos dejar de buscar contratos con hiperescaladores. La apuesta de IREN está clara: ser una nube orientada a la IA y no la mascota de un hiperescaladores

Esa sensación tengo yo… ¿arriesgado? Mucho si lo comparamos al negocio del colocation
Wallabeexx
Cita de Sueco
Lo mismo es que Nebius es una empresa más consolidada con un trackrecord que no tiene IREN. Cuántos años e historial tiene Nebius en el negocio, y cuantos IREN? Por lo que Nebius tiene un camino hecho, e IREN lo está haciendo.
Tampoco es que lleva tantos años en el sector. No se creó en 2024 cuando se separó de los rusos?. Y tampoco es que tuviera un montón de centros.. Evidentemente le lleva la delantera, pero tampoco es que esté 4 veces por delante, que el primer trimestre con beneficios fue el primero de este año.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Wallabeexx
No perdamos la esperanza.. Algo se tiene que estar cociendo, no me jodas.
Justo lo que este shur te está diciendo. Quieren no ser el intermediario.

NBIS aspira alo mismo, ya dijeron que lo de los hiperescaladores era sólo para el 30/40% del pastel.

Cita de VanLuigi
Debemos dejar de buscar contratos con hiperescaladores. La apuesta de IREN está clara: ser una nube orientada a la IA y no la mascota de un hiperescaladores

Esa sensación tengo yo… ¿arriesgado? Mucho si lo comparamos al negocio del colocation

Opino igual.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Fabiolin
Ojalá no. Sería el camino más difícil pero mucho más lucrativo.
shifly
Cita de VanLuigi

No es Google, Amazon, Microsoft o Meta. Imagínate para terminar de construir Sweetwater, y meter toda las gpu.

Si ya han diluido, han hecho un ATM de 6B y han pedido varias notas convertibles no me quiero ni imaginar si lo quieren hacer todo solo...

Que es donde más margen hay ? Sí, pero eso te mete una incertidumbre brutal en mi opinión, por lo menos NBIS se ve que tira por un modelo mixto.
Wallabeexx
Cita de Fabiolin
Justo lo que este shur te está diciendo. Quieren no ser el intermediario.

NBIS aspira alo mismo, ya dijeron que lo de los hiperescaladores era sólo para el 30/40% del pastel.

Opino igual.
No tengo tanto conocimientos del sector para discernir si eso es bueno o malo..
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Wallabeexx
No tengo tanto conocimientos del sector para discernir si eso es bueno o malo..
Entonces, imaginate el IREN x MSFT.
IREN vende computo a MSFT y MSFT revende ese computo através de Azure a sus end costumers. ¿Dónde sale ganando IREN entonces con el IREN x MSFT?
1) No tenia software, ergo sólo podia poner el bare-metal (energia, servidores, etc.) y MSFT ponia el software.
2) La marca MSFT. No es lo mismo ir con MSFT que con una minera de bitcoin.
3) El hecho de que era financiación fiable y recurrente.

Gracias a Mirantis, IREN ya no necesita el software del hiperescalador.
Gracias al acuerdo con MSFT, IREN ya tiene más marca (de ahí que lo del Russell1000, lo del status de calidad con Nvidia -ambas noticias de ayer- sea bullish). Es más, en este segundo punto incluso lo de la NBA ya no es taaaaan descabellado.

El problema es la pasta del punto tres, que ahí explicanos como financias todo entonces...

A mí lo que menos me gusta de IREN a día de hoy es que cuando estos hilos empezaron, se les veia muy seguros y al final han tenido que recoger cable:
1) "¿Quién necesita software si los hiperescaladores ya tienen el mejor del mundo?" Pues al parecer ahora sí que necesitamos de software y ya no queremos pasar por los hiperescaladores.
2) "¿Quién necesita un equipo de ventas cuando tienes Nvidia?" Pues al parecer ahora somos una empresa de marketing

Esto es lo que menos me gusta, pero lo que más me gusta es que al menos tienen la decencia de no morir de cabezoneria, supongo que Nvidia les habrá dado algún que otro toque.
Wallabeexx
Cita de Fabiolin
Entonces, imaginate el IREN x MSFT.
IREN vende computo a MSFT y MSFT revende ese computo através de Azure a sus end costumers. ¿Dónde sale ganando IREN entonces con el IREN x MSFT?
1) No tenia software, ergo sólo podia poner el bare-metal (energia, servidores, etc.) y MSFT ponia el software.
2) La marca MSFT. No es lo mismo ir con MSFT que con una minera de bitcoin.
3) El hecho de que era financiación fiable y recurrente.

Gracias a Mirantis, IREN ya no necesita el software del hiperescalador.
Gracias al acuerdo con MSFT, IREN ya tiene más marca (de ahí que lo del Russell1000, lo del status de calidad con Nvidia -ambas noticias de ayer- sea bullish). Es más, en este segundo punto incluso lo de la NBA ya no es taaaaan descabellado.

El problema es la pasta del punto tres, que ahí explicanos como financias todo entonces...

A mí lo que menos me gusta de IREN a día de hoy es que cuando estos hilos empezaron, se les veia muy seguros y al final han tenido que recoger cable:
1) "¿Quién necesita software si los hiperescaladores ya tienen el mejor del mundo?" Pues al parecer ahora sí que necesitamos de software y ya no queremos pasar por los hiperescaladores.
2) "¿Quién necesita un equipo de ventas cuando tienes Nvidia?" Pues al parecer ahora somos una empresa de marketing

Esto es lo que menos me gusta, pero lo que más me gusta es que al menos tienen la decencia de no morir de cabezoneria, supongo que Nvidia les habrá dado algún que otro toque.
Muy interesante. Bien explicado. . El problema que le veo a todo esto es que tienen unas instalaciones con un montón de capacidad lista para ser utilizada en breve y si es cierto ese cambio de rumbo, todo se va a dilatar en el tiempo..
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Wallabeexx
Muy interesante. Bien explicado. . El problema que le veo a todo esto es que tienen unas instalaciones con un montón de capacidad lista para ser utilizada en breve y si es cierto ese cambio de rumbo, todo se va a dilatar en el tiempo..
Yo creo que el objetivo es firmar con empresas y laboratorios de AI, como ya fue el caso con Together AI, Fireworks AI y Fluidstack. Pero también a gobiernos y/o empresas que no puedan poner sus datos en las nubes públicas comerciales por regulaciones estrictas de privacidad.

Por ejemplo, en la nube de Azure, tienes los "Enterprise Agreements" de Microsoft, un contrato muy común es el de 1M de dólares repartido en 3 años (~330k$/año): un banco regional, una cadena de supermercados mediana o una empresa de logística. Suma una cantidad enorme de contratos de estos y tienes un ARR interesante.

De ahí que lo de GSW, LeBron James y co. pueda tener su atractivo.
AgustinLasaosa
Cada día me da más asco ser accionista de esta macroestafa, al principio daba risa, luego pena, ahora ya da asco

Como no se haga un x8 en 1 año es que ni merece el coste de oportunidad de haber estado aquí metido
Xadass
Curioso del Mundo
Pues parece que Lebron se va a los Warriors...

https://as.com/baloncesto/nba/lebron...ers-f202606-n/

Que se viene a los Irenes!
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de AgustinLasaosa
Cada día me da más asco ser accionista de esta macroestafa, al principio daba risa, luego pena, ahora ya da asco

Como no se haga un x8 en 1 año es que ni merece el coste de oportunidad de haber estado aquí metido
Pero vamos a ver ¿tú sabes en que estás inviritendo? Te puede gustar más o menos lo que la empresa está haciendo, pero si te sientes parte de una "macroestafa" ¿tú broker no tiene el botón de vender?

Puestos a pedir, no pidas que se haga un x8, pide que se haga un x80. Obvio que ibas a meterlo justo en una empresa que se iba a hacer un 800%.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Xadass
Pues parece que Lebron se va a los Warriors...

https://as.com/baloncesto/nba/lebron...ers-f202606-n/

Que se viene a los Irenes!
Pues mira, yo que me alegro. Me importa nada y menos el baloncesto, pero si esto nos da visibilidad y ya que lo hemos firmado, pues mira, mejor tener a LeBron con la camiseta de IREN que a cualquier matao.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día