Tesis de inversión de Iren vol 5 - Dan deja de tocarte las pelotas y Wen deal
Tema Cerrado
29-jun-2026 22:42
|
Alguien debería explicarle que estas excentricidades se hacen cuando tu negocio está ya funcionando tan de puta madre que no sabes qué hacer con la pasta, no antes. |
29-jun-2026 23:42
|
https://www.reddit.com/r/NBIS_Stock/s/E8BKvADAK7 Creeis que si sube Nebius mucho como para que empiecen a sacar beneficios masivamente y caiga el valor, posiblemente esos vendedores traten de subir Iren? Supongo que aparte debería haber un catalizador como un contrato nuevo de Iren. Los inversores buscan el próximo x5 constantemente, y ya que conocen el nicho... |
30-jun-2026 14:33
| hay rumores de que están negociando para cambiarle el nombre al Santiago Bernabeu por Iren Stadium |
30-jun-2026 14:50
|
Pues a mi me ha llegado que estaban negociando con el Elche por el Estadio MartIREN Valero... |
30-jun-2026 16:12
| ¿de verdad existe tanta diferencia entre las dos empresas o es todo el mundo apostando fuerte por “el caballo ganador “? |
30-jun-2026 16:20
| aquí estamos por la tesis de invertir en una empresa de marketing, la otra parece que da infraestructura a hyperscalers |
30-jun-2026 16:26
| Nebius está cerrando muchos contratos? Da la sensación de que IREN es la que mas foco tiene por la falta de estos |
30-jun-2026 16:31
| Si lo estuvieran haciendo medianamente bien, deberían capitalizar por lo menos la mitad de Nebius (unos 90$/acción), pero entre diluciones, que no pillan un contrato ni con la frutería Paqui, que no paran de comprar empresas y que gastan pasta en gilipolleces como lo de los Warriors, pues ahí la tenemos, que no levanta cabeza. |
30-jun-2026 16:47
|
Si lo estuvieran haciendo medianamente bien, deberían capitalizar por lo menos la mitad de Nebius (unos 90$/acción), pero entre diluciones, que no pillan un contrato ni con la frutería Paqui, que no paran de comprar empresas y que gastan pasta en gilipolleces como lo de los Warriors, pues ahí la tenemos, que no levanta cabeza.
|
30-jun-2026 16:52
|
Si lo estuvieran haciendo medianamente bien, deberían capitalizar por lo menos la mitad de Nebius (unos 90$/acción), pero entre diluciones, que no pillan un contrato ni con la frutería Paqui, que no paran de comprar empresas y que gastan pasta en gilipolleces como lo de los Warriors, pues ahí la tenemos, que no levanta cabeza.
|
30-jun-2026 17:02
|
Debemos dejar de buscar contratos con hiperescaladores. La apuesta de IREN está clara: ser una nube orientada a la IA y no la mascota de un hiperescaladores Esa sensación tengo yo… ¿arriesgado? Mucho si lo comparamos al negocio del colocation |
30-jun-2026 17:10
| Tampoco es que lleva tantos años en el sector. No se creó en 2024 cuando se separó de los rusos?. Y tampoco es que tuviera un montón de centros.. Evidentemente le lleva la delantera, pero tampoco es que esté 4 veces por delante, que el primer trimestre con beneficios fue el primero de este año. |
30-jun-2026 17:15
|
Justo lo que este shur te está diciendo. Quieren no ser el intermediario. NBIS aspira alo mismo, ya dijeron que lo de los hiperescaladores era sólo para el 30/40% del pastel. Opino igual. |
30-jun-2026 17:22
|
Si ya han diluido, han hecho un ATM de 6B y han pedido varias notas convertibles no me quiero ni imaginar si lo quieren hacer todo solo... Que es donde más margen hay ? Sí, pero eso te mete una incertidumbre brutal en mi opinión, por lo menos NBIS se ve que tira por un modelo mixto. |
30-jun-2026 17:22
| No tengo tanto conocimientos del sector para discernir si eso es bueno o malo.. |
30-jun-2026 18:19
|
Entonces, imaginate el IREN x MSFT. IREN vende computo a MSFT y MSFT revende ese computo através de Azure a sus end costumers. ¿Dónde sale ganando IREN entonces con el IREN x MSFT? 1) No tenia software, ergo sólo podia poner el bare-metal (energia, servidores, etc.) y MSFT ponia el software. 2) La marca MSFT. No es lo mismo ir con MSFT que con una minera de bitcoin. 3) El hecho de que era financiación fiable y recurrente. Gracias a Mirantis, IREN ya no necesita el software del hiperescalador. Gracias al acuerdo con MSFT, IREN ya tiene más marca (de ahí que lo del Russell1000, lo del status de calidad con Nvidia -ambas noticias de ayer- sea bullish). Es más, en este segundo punto incluso lo de la NBA ya no es taaaaan descabellado. El problema es la pasta del punto tres, que ahí explicanos como financias todo entonces... ![]() A mí lo que menos me gusta de IREN a día de hoy es que cuando estos hilos empezaron, se les veia muy seguros y al final han tenido que recoger cable: 1) "¿Quién necesita software si los hiperescaladores ya tienen el mejor del mundo?" Pues al parecer ahora sí que necesitamos de software y ya no queremos pasar por los hiperescaladores. 2) "¿Quién necesita un equipo de ventas cuando tienes Nvidia?" Pues al parecer ahora somos una empresa de marketing ![]() Esto es lo que menos me gusta, pero lo que más me gusta es que al menos tienen la decencia de no morir de cabezoneria, supongo que Nvidia les habrá dado algún que otro toque. |
30-jun-2026 18:27
|
Entonces, imaginate el IREN x MSFT.
IREN vende computo a MSFT y MSFT revende ese computo através de Azure a sus end costumers. ¿Dónde sale ganando IREN entonces con el IREN x MSFT? 1) No tenia software, ergo sólo podia poner el bare-metal (energia, servidores, etc.) y MSFT ponia el software. 2) La marca MSFT. No es lo mismo ir con MSFT que con una minera de bitcoin. 3) El hecho de que era financiación fiable y recurrente. Gracias a Mirantis, IREN ya no necesita el software del hiperescalador. Gracias al acuerdo con MSFT, IREN ya tiene más marca (de ahí que lo del Russell1000, lo del status de calidad con Nvidia -ambas noticias de ayer- sea bullish). Es más, en este segundo punto incluso lo de la NBA ya no es taaaaan descabellado. El problema es la pasta del punto tres, que ahí explicanos como financias todo entonces... ![]() A mí lo que menos me gusta de IREN a día de hoy es que cuando estos hilos empezaron, se les veia muy seguros y al final han tenido que recoger cable: 1) "¿Quién necesita software si los hiperescaladores ya tienen el mejor del mundo?" Pues al parecer ahora sí que necesitamos de software y ya no queremos pasar por los hiperescaladores. 2) "¿Quién necesita un equipo de ventas cuando tienes Nvidia?" Pues al parecer ahora somos una empresa de marketing ![]() Esto es lo que menos me gusta, pero lo que más me gusta es que al menos tienen la decencia de no morir de cabezoneria, supongo que Nvidia les habrá dado algún que otro toque. |
30-jun-2026 18:53
|
Por ejemplo, en la nube de Azure, tienes los "Enterprise Agreements" de Microsoft, un contrato muy común es el de 1M de dólares repartido en 3 años (~330k$/año): un banco regional, una cadena de supermercados mediana o una empresa de logística. Suma una cantidad enorme de contratos de estos y tienes un ARR interesante. De ahí que lo de GSW, LeBron James y co. pueda tener su atractivo. |
30-jun-2026 19:47
|
Cada día me da más asco ser accionista de esta macroestafa, al principio daba risa, luego pena, ahora ya da asco Como no se haga un x8 en 1 año es que ni merece el coste de oportunidad de haber estado aquí metido |
Editado: 30-jun-2026 19:54 -
30-jun-2026 20:02
|
Pues parece que Lebron se va a los Warriors... https://as.com/baloncesto/nba/lebron...ers-f202606-n/ Que se viene a los Irenes! |
30-jun-2026 20:11
|
Puestos a pedir, no pidas que se haga un x8, pide que se haga un x80. Obvio que ibas a meterlo justo en una empresa que se iba a hacer un 800%.
|
30-jun-2026 20:16
|
Pues parece que Lebron se va a los Warriors...
https://as.com/baloncesto/nba/lebron...ers-f202606-n/ Que se viene a los Irenes! |
que no te engañen