Audi Q3 híbrido enchufable o diesel?
30-jun-2026 08:43
|
Yo no me compraría un PHEV, y menos para tu uso. Cuando pruebes y compruebes la conducción en eléctrico, sin ruidos, con aceleración sin escalones, con un ahorro bestial y la comodidad de no tener que pisar una gasolinera en el día a día, te arrepentirás de haber comprado el PHEV porque la batería se te terminará muchos días y al final consumirás algo de gasolina y se nota la diferencia entre un modo y otro. Además, en el PHEV cuando exiges prestaciones usas gasolina igualmente, y además tienes las revisiones de los dos sistemas. Pudiendo cargar en casa, puedes dar el salto al eléctrico 100%. |
30-jun-2026 09:24
|
Shurs, os cito porque mi situación ha cambiado, para a ver si me podéis echar una mano con esta novedad:
Me han comunicado que después de verano empiezo a trabajar 2 días a 4km de mi casa, es decir: - 3 días a la semana hago el trayecto de siempre que indiqué en el post: 90Km (45 ida + 45 vuelta) - 2 días a la semana hago solo 8km (4km ida y 4km vuelta) Se reduce bastante el kilometraje. Con esta nueva situación, qué haríais? |
30-jun-2026 09:37
|
Shurs, os cito porque mi situación ha cambiado, para a ver si me podéis echar una mano con esta novedad:
Me han comunicado que después de verano empiezo a trabajar 2 días a 4km de mi casa, es decir: - 3 días a la semana hago el trayecto de siempre que indiqué en el post: 90Km (45 ida + 45 vuelta) - 2 días a la semana hago solo 8km (4km ida y 4km vuelta) Se reduce bastante el kilometraje. Con esta nueva situación, qué haríais? |
30-jun-2026 11:06
|
Yo no me compraría un PHEV, y menos para tu uso.
Cuando pruebes y compruebes la conducción en eléctrico, sin ruidos, con aceleración sin escalones, con un ahorro bestial y la comodidad de no tener que pisar una gasolinera en el día a día, te arrepentirás de haber comprado el PHEV porque la batería se te terminará muchos días y al final consumirás algo de gasolina y se nota la diferencia entre un modo y otro. Además, en el PHEV cuando exiges prestaciones usas gasolina igualmente, y además tienes las revisiones de los dos sistemas. Pudiendo cargar en casa, puedes dar el salto al eléctrico 100%. |
30-jun-2026 12:07
| Con la actualización, el PHEV te permite ir en electrico por 4 duros los días que estás cerca, amén de que para los dias que vas lejos, probablemente te permita ir en EV y volver en hibrido sin matar la batería. |
30-jun-2026 14:31
|
Y no pensaba en diesel, que desde luego no lo compraría actualmente. Yo iría directamente a 100% eléctrico. |