En vigor nueva ley (multa por tener motor del AC fuera)
Ayer 12:46
| Supongo que quieren que lo metamos dentro del salon, porque otra cosa no se me ocurre |
Ayer 12:47
(dentro de los horarios establecidos)
|
Ayer 12:47
|
ningun vecino va a meter la maquina del aire dentro de su vivienda |
Ayer 12:48
| ssisi si ya se que todo dios las tiene por fuera... en mi barrio igual. Pero que las multas llegaran igual shur |
| Es un movidón... La verdad no le veo buena solución, menuda sablada para meter un aire acondicionado... |
|
Sensacionalista. Para obras nuevas, y ya desde hace algún tiempo, no para lo que ya esté. |
Ayer 12:49
| Eso es cierto! Pero vamos que ya pueden decir misa que o lo mitigan con su subvención, o nada. |
| Los gobernantes, como siempre, dando problemas, robando a la gente y nunca dando soluciones a nada. |
| la movida es hacer la pre-instalacion, para que los tubos pasen por dentro ( arquitecto + obra + permisos. + comunidad den el okey) . Luego las maquinas cada vecino compraria la suya |
|
Asustaviejas, de siempre ha estado prohibido salvo que la comunidad lo permita por unanimidad y no vaya contra las ordenanzas municipales (en caso de que digan algo). En mi ciudad, por ejemplo, lo único que dicen es que estén a una altura mínima y no desagüen a la calle. Por otro lado, si que van a ser risas cuando se prohíban las de R32 y no sea posible instalarlas más que en fachada por las restricciones de seguridad de los refrigerantes naturales, salvo que de aquí a 2029 los fabricantes vengan con un sustituto de menor PCA. |
Ayer 12:50
|
en tu terraza, patio interior, fachada trasera (ya que estoy afecta a la fachada principal), o en la cubierta.
Si crees que para darse cuenta de eso hay que ser un genio, es que tienes un problema. Si que tiene sentido porque ya estaba prohibido. Lo que pasa es que no se sancionaba, y a los diez años de tenerlo si no lo denunciaba nadie ya se podía quedar. Pero que no te denuncien no quiere decir que hicieras algo legal. |
|
en tu barrio habra gente que los tenga fuera y otros que los tendran en su terraza...como en el mio pero en la vivienda de la playa,que son 3 bloques, todos llevan la maquina del aire fuera desde que se construyo ya que venian asi de obra y algun vecino tocapelotas ya ha intentando que los metamos dentro y va a ser que no |
entiendo que al ser pobre pues te jodes y no tienes derecho a estar fresco.
|
Ayer 12:51
|
De locos Bro
El ocaso de Europa sigue su curso https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 € Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados. Todo correcto. |
|
Pero el ecologismo sólo cuando me interesa... |
|
De locos Bro
El ocaso de Europa sigue su curso https://www.elespanol.com/omicrono/2...4301270_0.html Entró en vigor: el Gobierno ya multa a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada con hasta 3.000 € Con el objetivo de proteger la estética y la seguridad urbana, los propietarios que mantengan el aire acondicionado en la fachada podrán ser sancionados. Pues que me paguen la obra de aerotermia y sino que me coman la polla . |
Ayer 12:52
| Y que hacemos con los edificios que son más feos que Picio y atentan contra el buen gusto y el orden visual urbano? |
|
Ahora me entero que el gobierno tiene algo que ver con las sanciones locales. Por otra parte, depende del edificio y del ayuntamiento, no es normal joder una catedral con un equipo de AA , ni es normal multarlo por poner eso en una fachada interior. |
|
Una caldera de gas estanca actual solo necesita que la admisión venga de fuera y sacar gases por el tejado, no echa aire caliente a 70 grados a tu balcón como si hace un compresor de aire acondicionado. Por no hablar que la mayoría de balcones/tendederos y similares donde actualmente se instalan calderas son cerrados lo cual va completamente en contra de los requisitos de instalación del aire acondicionado... si es que tienen las medidas suficientes para poderse instalar por tema de gases y sus limites. |
(dentro de los horarios establecidos)