Acabo de escuchar a un tío decir que tiene 15.000€ ahorrados

Raspujuan
El monje loco
Cita de agus1204
Yo ahorro todos los meses, 3 hijos y vengo de estar 3 semanas en Japón. Todo es compatible...
Cojonudo!!!

Cómo lo haces?

Abrazos shur.
HuevosMcPolla
ForoCoches: VIP
Cita de Mariо
A la mínima que ahorres 1000€ al mes te plantas con 35 años con unos 100.000€.

Yo no sé qué hace la gente con el dinero de verdad
¿Vivir? ¿Pagarse su propia casa y coste de vida sin depender de los papis? No sé, pregunto
alvarmen
ForoCoches: Miembro
Cita de sergy_92

Yo no sé si sois tontos u os lo hacéis.

Con 35 años ahorrando 1k al mes lo normal es tener 420k.
Son 35 años de vida, no 35 años ahorrando.

Luego faltando otros shurs y ni leer sabemos.
HenryLP
Hay que saber contexto, lo mismo se ha comprado una casa hace poco y está volviendo a ahorrar...
Jaime.
Cita de ChillinPizza
Siento decirte que si te pareceren carísimos los kfc y burguers sencillamente eres pobre
carísimos para la basura de comida que es... te vas al bar paco y por el mismo precio tienes comida casera, un buen servicio y un sitio agradable sin etnias alrededor
Bandurria
ForoCoches: Usuario
Cita de Jaime.
bueno, lo de los kfcs y los burguers no lo considero indicador de pobreza, sino más bien lo contrario... que son carísimos...
la generación anterior tuvo una situación mejor, eso está claro, pero nuestra generación vivimos más al día, que tampoco es malo siempre y cuando no tengas que tirar de tus padres que eso es tristísimo
En otro contexto tienes razón. Pero si ves todos los indicadores, han proliferado las cadenas low cost y han caido los negocios locales. Hay gasto doméstico fuera de casa, pero orientado al low cost.

Nuestra generación no es que viva mas al día, es que es mas pobre, no hay más que ver las carreteras y los coches que hay por ellas y si elevamos la conversación nos vamos al PIB per capita...a ver que no somos bolivia, pero si que somos mas pobres que antes.
Rickson
El sueldo más frecuente en España: El salario que cobra la mayoría de la población ronda los 16.520 euros brutos anuales (unos 1.370 euros al mes). un alto porcentaje de trabajadores se concentra en sectores de ingresos bajos o jornadas parciales

La tasa de ahorro media de los hogares en España ronda el 7% de su renta disponible, una cifra inferior al promedio de la zona euro (que supera el 10%). En volumen, el ahorro oscila entre 260€ y 390€ mensuales por hogar, aunque un 30% de la población no logra ahorrar nada

Y luego está forocoches, que concentra el ahorro más alto del universo....
AlwaysB
Qué asco comparándose con la gente según el nivel económico.

Luego por dentro más podridos que el copón.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Aquí la gente dice poco pero me apuesto a que la mayoría tiene menos.

Yo personalmente ahora tengo más, pero a fin de año con la reforma del piso tendré menos y para cierre del 27 estaré con 39 años con menos de 15k en la cuenta de inversiones segurísimo y cobro más que una gran maoyoría de FC (también soy más viejo xD).
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Especimen1080
35 años la criatura
Eso, por sí solo, no vale una mierda.

Si tiene 15K ahorrados y coche y casa pagados no es lo mismo que 15K e hipotecado y con préstamos, ¿no?.
pol12
pues lo normal... ¿no?
Polaledani
The Rocketeer
Cita de xerbano
0/10 ragebait.

La mayoría de españoles VIVE AL DÍA.

Según el INE, el ahorro que tienen la gente de entre 35 a 44 Años es: 18.000€

Aunque en el foro eso lo ahorran trabajando 2 veranos de socorristas con 21 años

Buen intento trollete

Puedes pasar la página donde viste la estadística esa? Me parece super tercermundista
Guayfay
Mi señal es alta
No sabes si acaba de pagarse un coche a tocateja, o una entrada para un piso...

Mejor no hablar de lo que no se ve todo...
Bien
4K por aquí. Y me caso el año que viene.

Lo que a lo mejor no te ha contado es que, como yo, se compró un piso el año pasado. O que renovó su coche hace unos meses. O que acaba de adquirir un nuevo PC de casi 3K.

A ver si aprendemos a no juzgar a la gente por su cuenta bancaria, paleto.
Graciano
Si rompe ke rompa pa pa
Cita de Rickson
El sueldo más frecuente en España: El salario que cobra la mayoría de la población ronda los 16.520 euros brutos anuales (unos 1.370 euros al mes). un alto porcentaje de trabajadores se concentra en sectores de ingresos bajos o jornadas parciales

La tasa de ahorro media de los hogares en España ronda el 7% de su renta disponible, una cifra inferior al promedio de la zona euro (que supera el 10%). En volumen, el ahorro oscila entre 260€ y 390€ mensuales por hogar, aunque un 30% de la población no logra ahorrar nada

Y luego está forocoches, que concentra el ahorro más alto del universo....
La mayoría de de la gente no ahorra por tres cuestiones:
  1. Los salarios no han subido a la par que el costro de la vida. Los salarios son tan bajos que ante cualquier imprevisto o gastas lo ahorrado o te endeudas un poco más. Claro ejemplo es que todo está financiado hasta en años. Antes también se financiaba pero no tantos años.
  2. Sobra mes al final del salario o falta salario para llegar a fin de mes.
  3. La gente no está formada en economía básica (doméstica).
Resumen somos más pobres

Lo peor es que todo el mundo se queja pero nadie sale a parar el país para protestar. Y no se trata de quién esté en el Gobierno, se trata de no dejarnos pisar. Nos mean en la cara y pensamos que está lloviendo
Pakoman
El pito del Sereno
Cita de Mariо

No se que mundo vives, la mitad de la gente cobra poco más que 1000€.

O era sarcasmo?
LoboNegro92
Madre mía que tontos sois algunos y que vida más vacia tenéis que tener
Roman_reke
El Miembro de Forocoches
Cita de Especimen1080
35 años la criatura
Te sorprendería la cantidad de amigos que tengo con esa edad y si se jode la lavadora tienen que financiarla. luego esta el otro bando que tiene el piso casi pagado y bastante invertido. LAS DOS ESPAÑAS
CiegoElDigala
Cita de Aethelred
Con casa comprada hace 9 meses y ya vuelvo a tener 20k ahorrados
Yo acabo de comprar piso. 28k en cuenta corriente y 10k invertidos
Roman_reke
El Miembro de Forocoches
Cita de Mariо

sabes que hay gente que ni siquiera gana esos 1000€ verdad?
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Ayer estuve escuchando un podcast, que comentaban que hay un alto porcentaje de la población que tienen ahorro 0. Lo máximo que tienen en cuenta son 50€ a final de mes
Shurfon
Cita de sergy_92

Yo no sé si sois tontos u os lo hacéis.

Con 35 años ahorrando 1k al mes lo normal es tener 420k.
Eso será si no tienes ni idea de invertir los ahorros, pero en ese tiempo con el interés compuesto deberías tener ya el 3% de la riqueza mundial
maximoo
Cita de Mariо

Coño pues pensaran que si todo al que viene lo reciben a cuerpo de rey pues que a ellos que ya están pues lo mismo.

Papá Estado proveerá.
Astro Inversor
Historiador y SEO
Pues ya es más que el 90% de los españoles
Ebaristroll
Cita de Mariо
Cobrando +1000€ por encima de los gastos.

Si cobras menos, cambia de trabajo.
Claro.
Ritalin
Hombre, yo creo que hay que saber el contexto, no es lo mismo un tio con 35 años que vive de alquiler o que compró una casa con 20 años, que uno que comprase la casa el año pasado y esté todavia reformandola/amueblandola, me parece hasta mucho en este caso
oni-chanSempai
no, no soy una IA
Como quieres que tengan mas ahorrado si los salarios no dan ni para vivir mucho menos para ahorrar
Seventy
Que pasada!!! ¿cómo lo ha conseguido? Casapapis supongo....
elkorleone
korleone...DON korleone
hay que tener, al menos, para vivir un año sin ingresar NADA y sin cambiar tus hábitos
aitor1289
No Pain, No Gain
Pues sinceramente, depende del contexto, si se ha metido en casa y coche recientemente, pues me parece lo normal. En mi caso, mi pareja y yo (37 y 33 años) hemos invertido en 2 casas y hemos comprado 2 coches entre los 2 en los últimos 4 años, y tenemos ahorrados unos 30k... eso si, sin privarnos de nada, evidentemente podríamos haber ahorrado bastante mas... pero sinceramente, para que quiero tener ahorrado mas? Prefiero gastar en vivir mejor. En breve, lo que quiero es centrarme en invertir algo, a modo plan de pensiones futuro, y en el banco, no mas que 1 año ahorrado de subsistencia de los 2, y eso con unos 50k (25k por cabeza, y no es mucho mas de lo que se dice para el caso en cuestión), es mas que de sobra, el resto para invertir y para disfrutar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día