3.94 euros me cobra AliExpress por un producto que vale menos de 1 euro

Kaitxo
ForoCoches: Miembro
Yo ya lo comenté. Aliexpress tiene muchísimos productos imposibles ya no de encontrar en Europa, si no en general en todo el mundo.

Si necesitas una pieza nueva de, yo que sé, un carburador de un coche de hace 60 años por decir algo, una pieza que es enana para repararlo igual te venden todo el " kit " de reparar el carburador por 2 euros, pero buscarlo en Europa no existe, y si tienes que comprar, a lo mejor un carburador entero que igual la broma te sale un buen puñado de cientos de euros y tu no puedes permitirte pagar tanto por algo que, a lo mejor, no sabes si es lo que necesitas o no.

No se si me explico. El problema es que hay muchísimos productos que en Europa " ni los hacen " por que para el beneficio/costo ni les merece la pena, y encontrarlos es imposible o toca pagar un x1000% mas y querer solamente rascar pasta jodiendo al contribuyente es pan para hoy hambre para mañana.
loko_rose
Cita de Mani
Va en el precio del artículo ya. Hace 2 semanas compre una cosa por 0,86 euros, ayer mismo valía 4,29 o algo así

3 euros para la UE y 40 cent de subida
Son 3.63 para la UE. Porque sí, a los aranceles se le aplica el IVA también
alex-moreno
Cita de Kaitxo
Yo ya lo comenté. Aliexpress tiene muchísimos productos imposibles ya no de encontrar en Europa, si no en general en todo el mundo.

Si necesitas una pieza nueva de, yo que sé, un carburador de un coche de hace 60 años por decir algo, una pieza que es enana para repararlo igual te venden todo el " kit " de reparar el carburador por 2 euros, pero buscarlo en Europa no existe, y si tienes que comprar, a lo mejor un carburador entero que igual la broma te sale un buen puñado de cientos de euros y tu no puedes permitirte pagar tanto por algo que, a lo mejor, no sabes si es lo que necesitas o no.

No se si me explico. El problema es que hay muchísimos productos que en Europa " ni los hacen " por que para el beneficio/costo ni les merece la pena, y encontrarlos es imposible o toca pagar un x1000% mas y querer solamente rascar pasta jodiendo al contribuyente es pan para hoy hambre para mañana.
Y pagar 3€ cambia la necesidad?
alex-moreno
Cita de AntonioSK
Una cosa es que se fabrique aquí quee lo veo bien, y así eliminamos dependencia externa, y otra que el comercio local sea que lo que yo compraba en X fulanito lo compre en X y se quede otro x de beneficio, eso es generar chiringuitos de forma artificial, a mí ese tipo de comercio local no me aporta nada otra cosa es que favorezcamos que se fabrique aquí a coste 2X eso sí que lo acepto y al fin y al cabo sería pagar en ambos casos 2X, pero no es lo mismo.
Lo que no tiene lógica es que recibir un paquete de china valga céntimos, y yo monto una empresa en españa y vale 7€ el mismo envío en correos.
Kaitxo
Cita de alex-moreno
No, pero es sacar beneficio de algo que tu no quieres producir, por lo que no vengan con la milonga de que lo hacen para fomentar la venta en Europea.
alex-moreno
Cita de Kaitxo
No, pero es sacar beneficio de algo que tu no quieres producir, por lo que no vengan con la milonga de que lo hacen para fomentar la venta en Europea.
Hombre, sacan beneficio de todo. Lo que puedes producir, y lo que no puedes producir.

Lo único que hay que hacer es que todos jueguen en la misma regla. No tiene sentido pasar paquetes sin impuestos y otros que estemos negros de soportar las aduanas.
Strauss29
ForoCoches: Usuario
Cita de McManamans
Malacostumbrados?

como llamas entonces a que te cobren mínimo x10 por exactamente el mismo producto? yo lo llamo estafa.

Si en china son capaces de ponerte por 1€ una compra llevándola a tu casa, es porque incluso de ese euro algo sacan, poco, pero sacan. No entiendo con en europa con lo "eficientes" que somos no llegamos ni a igualarles.
China tiene devaluada su moneda a saco y su industria está tan dopada por el gobierno que fabrica más de lo que consume, hemos llegado a un momento que sobran las cosas, ese euro no es rentable, pero el Estado Chino tiene que seguir produciendo o su modelo se va a la mierda.
flows
Cita de alex-moreno
y pagar 3€ cambia la necesidad?
+1
anfrdo
Cita de flows
El mensaje lo entiendo. Pero servil, esclavo, etc.... Ahí ya me pierdo.
Como que te pierdes jjajaja si lo único que critico en mi mensaje es el conformismo, bueno conformismo no, servilismo concretamente de los pusilánimes que aceptan sin resignación, como asumiendo inefablemente su trágico destino impuesto por la UE.
AntonioSK
Cita de GusFring
Quien dice comercio local dice distribuidor autóctono, no me refiero al de la tienda del barrio, me refiero a negocios con estructura y trabajadores europeos. El caso es el porcentaje de pastel que "queda en tierra", por decirlo de alguna manera.

Si en lugar de comprar directamente al chino, Carrefour pide un palé de esas mierdas al peso (con su consecuente descuento) y lo vende más algo más caro a costa que el chino gane menos y el Carrefour se genere X empleos aquí aunque sea para traer más mierda china.

Y así sucesivamente, reduciéndolo cada vez más a lo local.

Ahí cada uno con su tara y su conciencia, yo prefiero intentar que la mayoría de cada céntimo que gasto (dentro de lo posible y sin ser un monje asceta ni un turras podemita) vaya lo más cerca posible.
Para que tú lo compres en 5 a mengano y lo vendas en 10, prefiero darle yo los 5 a mengano y quedarme los otros 5 en mi bolsillo que me queda más cerca que tú bolsillo. Otra cosa que tú lo fabriques y lo vendas a 10 y se queden los 10 en tu bolsillo.
Ensaladilla_FC
Yo voy a borrar las cuentas, ya no merece la pena.
Lip_Gallagher
a mi me han jodido por que compraba un huevo de productos a 4 € y ahora cuestan casi el doble
Mani
Cita de jpasvengo
Si, enésimo hilo.

Pero no decían 3 euros, pues ya son 4.

Es una mierda de chip electrónico que antes valía eso. Menos de un euro, ahora vale 5 veces más.

Entre categorías se va a dividir esto por esperarme a comprar algo más?

Los que siempre han dicho que se puede comprar en el chino de barrio, evidentemente no.

Lo peor es que tendré que seguir comprando ahí porque en otras web te matan con gastos de envío y todavía es peor.

Aquí tienes la explicación de otro Shur

Cita de loko_rose
Son 3.63 para la UE. Porque sí, a los aranceles se le aplica el IVA también

Putos psicópatas que nos gobiernan, poner impuestos a los impuestos. No sabía que esto era así pero claro, así cuadra todo. Como los 3 euros se aplican en el precio también se les aplica el iva. La madre que los parió
Scorpio81
Cita de channlp
Si os creéis a los de quelel bolsa esto les va a afectar vais arreglados....

Ya tendrán un plan b en marcha, supongo que mega centros de distribución dentro de Europa.

Esta gente vive en el año 2067, dentro de unos meses ni nos acordaremos de esta noticia.
Din.

Estamos los europeos como para combatirlos de alguna forma.
Iosif Stalin
Comunista con Aifon
Hay una lista por ahí de las empresas que han hecho lobby con la escoria de Bruselas para esto.

Y en noviembre meten otra tasa. Es alucinante
Shurtrooper
Cita de alex-moreno
No, pero imaginemos el siguiente ejemplo.

Tú eres camionero y haces todas las semanas 4 veces Coruña-Madrid y vuelta.

Vas por la autovía que es "gratuita" (lo pongo entre comillas porque gratis no existe nada).

De repente, un sicario de Perro Sanxe decide que por cada viaje vas a pagar un peaje de 10 euros.

Suben evidentemente los precios de los productos que tú transportas.

Cambia la necesidad de que la gente no consuma tus productos? No.

Pero es un lucro para el estado de algo que no está generando, simplemente es un diezmo más.
Lopezones
Unos pagan mucho para que otros ganen mucho...se llama negocio
Eres tontisimo
Que no soy yo
La culpa no es de Europa solo, porque en un anuncio de cosas iguales que cambian las medidas te meten el arancelazo a cada uno si quieres comprar 2 medidas. Y si pides dos iguales te quitan ¿1€?. Se lo llevan caliente los chinos con la excusa de Europa, porque no te quepa duda que ellos lo declaran correcto, no le van a regalar dinero al fisco.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Uno no es liberal por capricho, asco de políticas de economía planificada y lo peor es que existan trabas entre EEUU y Europa cuando se supone que, en circunstancias normales, somos el mismo bloque, a ver si el naranjito y la vonderfollen se va a tomar por culo.
encrypted
Cita de GusFring
Pues a eso me refiero, todos muy patriotas hasta que afecta al bolsillo. Cuando hay que elegir entre dinero y patria, los que más alto gritan son los que más escogen bolsillo.

Culpables tanto el político que desindustrializa, como el empresario que contrata ilegales y el ciudadano que consume. Lo que no tiene ningún sentido es defender como un derecho inalienable lo que nos llevó a la ruina.
Está bien que pongas "el ciudadano que consume" al final de la frase.
perro_alex
Miembro Premium
Dale las gracias a Trump, que es quien ha empezado esto.
Aphex Twin
Cita de perro_alex
Por supuesto, no al gobierno Europeo que se va a zampar 3€ por cada artículo chinesco.
IC342
Cita de perro_alex
Ilústranos que tiene que ver Trump con lo que se traga en impuestos la UE en importaciones de China. Pregunto.
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de DonKobeBryant
Estoy esperando recibir esta semana mi última compra para borrar la cuenta y desinstalar la aplicación.

Está muerto ese negocio para nosotros.
Estoy igual, lleva mas de una semana parado, y no me extrañaría que venga con receta.

Hace años, cuando el brexit, me pasó parecido, compré unas cosas a UK y se tiro una semana extrañamente parado el paquete antes de pasar por aduanas, hasta que justo el día que empezaban los aranceles, pasó por aduana.
Propen
Cita de peyoker
Estoy igual, lleva mas de una semana parado, y no me extrañaría que venga con receta.

Hace años, cuando el brexit, me pasó parecido, compré unas cosas a UK y se tiro una semana extrañamente parado el paquete antes de pasar por aduanas, hasta que justo el día que empezaban los aranceles, pasó por aduana.
Tengo un pedido que viene de china parado en "notificado a agencia de aduanas para su recogida" desde el dia 10 de junio.
ZKRiNG
Cita de Lord-txorizord
Nos han jodido bien jodidos los políticos de turno. Con la gilipollez de "proteger al comercio local" no han tenido en cuenta que hay mil mierdas que no las encuentras ni en los confines de la tienda más remota que te puedas imaginar
Pero que comercio local si lo han movido empresas como Inditex a la que SheIn les estaba rompiendo el culo.

Que ellos se vayan a aguas internacionales para que no se rija ni la ley de Camboya bien. Que vengan los chinos, con unos sueldos mucho más altos y les revienten el mercado, mal. Corre Europa a ayudarme.

El comercio local se lo han cargado este tipo de empresas, que tienen las prendas puestas en tienda por menos de euro y las venden a 30-50€. Que venga un chino, lo haga por 3 y lo venda a 5, es lo que hay. Sigues poniendo el producto en tienda más barato que el chino pero no te sale de los cojones bajar el precio y la gente no es tonta.

Por cierto, solo por recordar, Vox apoyó esta idea en el parlamento europeo. Lo digo por los que piensen que son liberales o algo.
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de Propen
Tengo un pedido que viene de china parado en "notificado a agencia de aduanas para su recogida" desde el dia 10 de junio.

a ver si hay suerte shur, espero que no nos la lien.
encrypted
Cita de alex-moreno
Hombre, sacan beneficio de todo. Lo que puedes producir, y lo que no puedes producir.

Lo único que hay que hacer es que todos jueguen en la misma regla. No tiene sentido pasar paquetes sin impuestos y otros que estemos negros de soportar las aduanas.
Si la UE quiere ser competitiva tiene que quitar los impuestos a las empresas, no ponerle más a los ciudadanos.

Si quitaran los impuestos a las empresas, la UE ingresaría menos impuestos y tendrían que administrarlos mejor, pero no pasa porque ellos no saben de esas cosas.

Seguramente, ahora tengamos intermediarios felices, pero no se puede decir lo mismo de los ciudadanos.

Si yo no puedo comprar con libertad en China, entonces tampoco compraré en España ni dentro de la UE.

Voy a ser extremadamente ecológico, a ver quien aguanta más en la miseria. Me han entrenado desde 1978.

Por supuesto, que ningún político de ningún partido piense que se va a sentar en una silla con mi voto, ni en España ni en la UE.
giltesa
Cita de flows
Pero eso no es el arancel. Eso es lo que está subiendo el chino antes del impuesto.

No. En los productos no choise se cobra el arancel y aparece desglosado en el ultimo paso antes de pagar.
En los productos choise se les ha subido el precio a todos incluyéndole el arancel.
En ambos casos no se descuenta nada si se compran varias unidades del mismo producto al mismo vendedor en el mismo pedido. Es decir, se cobra por unidad y no por categoría.
Statik
Staff
Aquí el tema es si estas medidas van a hacer que se fabrique en Europa y/o que bajen los impuestos por crear empresas aquí.

La respuesta es no.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día