Se me pone DURA DURÍSIMA imaginándome cómo es la vida siendo un FUNCIONARIO
Ayer 17:39
|
Telita lo que tenemos que tragar en el SEPE. Y encima desde arriba pidiéndonos que nos subamos las citas. Manda cojones. Estoy yo solo en mi oficina, mientras que tengo cuatro (4) compañeros del servicio de empleo de la CCAA. El 75-80% del trabajo de esa oficina me lo como yo, y estoy SOLO. Mi único apoyo es el teléfono para llamar a la Dirección Provincial. Ellos (mis compis funcis autonómicos) sí que viven de puta madre, macho. Renovar demanda y 2 polleces más. Mientras tanto, nosotros a comernos la olla con prestaciones, subsidios, ITs, excedencias, etc, etc, etc... Llevamos la parte más compleja e importante del ministerio, y no se nos retribuye adecuadamente. Por no hablar de la cantidad de C2 y C1 que desempeñan funciones de A2 reconociendo prestaciones, que ya es el día a día en cualquier oficina... y no se les compensa por ello. |
Editado: Ayer 17:51 -
Ayer 17:55
| Pero ganan 4 perras y con perspectivas de llegar a 5 como mucho.... Para el que lo quiera |
Ayer 18:25
|
Depende qué funcionarios.
Para ganar pasta, tienes que ser A1. Y los profes, por ejemplo, no ganan mucho (empiezan ganando 1800 o así). Es verdad que tienen las vacaciones escolares, pero por 1800 están casi todos muy puteados. Y para llegar a 2500 tienes que tener 20 años de antigüedad. Al menos en Madrid, que pagan mucho menos que en otras CCAA. Los que sí viven de puta madre son los de la administración general del estado. Los A1 no tienen que llevarse curro a casa, teletrabajan y pueden ir ascendiendo de nivel. Esos sí que son los reyes. ![]() Si eres A1 si, puedes ascender y tal pero espero que te guste Madrid porque de ahi no sales si quieres ascender. Y el sueldo de A1 de la AGE aunque esta bien, no es para tirar cohetes. Unos 2300€ en provincias y en Madrid quiza unos 2800-2900€ una vez que lleves ya unos añitos y hayas ascendido |
Ayer 18:29
|
Meterte a TAI al menos te permite atar un sueldo cuencoarrozista y ya tendras tiempo de ir subiendo |
Ayer 20:08
|
Buenas shur, creo que entre nosotros nos comprendemos.
Telita lo que tenemos que tragar en el SEPE. Y encima desde arriba pidiéndonos que nos subamos las citas. Manda cojones. Estoy yo solo en mi oficina, mientras que tengo cuatro (4) compañeros del servicio de empleo de la CCAA. El 75-80% del trabajo de esa oficina me lo como yo, y estoy SOLO. Mi único apoyo es el teléfono para llamar a la Dirección Provincial. Ellos (mis compis funcis autonómicos) sí que viven de puta madre, macho. Renovar demanda y 2 polleces más. Mientras tanto, nosotros a comernos la olla con prestaciones, subsidios, ITs, excedencias, etc, etc, etc... Llevamos la parte más compleja e importante del ministerio, y no se nos retribuye adecuadamente. Por no hablar de la cantidad de C2 y C1 que desempeñan funciones de A2 reconociendo prestaciones, que ya es el día a día en cualquier oficina... y no se les compensa por ello. Luego la liamos y las culpas para nosotros, entre estar resolviendo, atendiendo, llamando....etc etc.... |
Ayer 20:18
|
Pues nosotros somos 3, municipio de unos 30.000 habitantes...antes de entrar yo habían 7. Tengo un jefe que no sabe ni absolutamente NADA, la lia cada dos por tres y está siempre preguntándonos....y ya con el alma ni te cuento....me habrá preguntado 100 veces como se pasa de rojo a verde (cuando te sale que no cumple requisitos)....además el guardia de seguridad deja pasar a todo el mundo sin cita para hacer "preguntas"...hoy me he tenido que encarar con uno...
Luego la liamos y las culpas para nosotros, entre estar resolviendo, atendiendo, llamando....etc etc.... Por suerte la gente de mi DP es bastante competente y me echan el cable cuando me hace falta, pero en esa oficina deberíamos ser 2 personas, sinceramente. No es normal que haya 4 putos funcionarios de CCAA, y del SEPE (que es infinitamente más complicado que las mierdas que hacen ellos) solo haya 1. Y bueno sí, si nos ponemos a hablar de las aplicaciones ya es para pegarse un tiro en los cojones. Coloso la mitad de las veces va lentísimo, ALMA no cruza bien datos y muchas cosas hay que meterlas manualmente aunque ya estén en ARGOS (y se traga cosas que no debería tragarse, creando problemas), cuando es cierre de nómina es una locura porque no funciona ningún programa y tenemos que andar acumulándonos solicitudes... en fin, que currar en el SEPE no está pagao. |
Ayer 20:24
|
Pues si que tienes fetiches raros.
La realidad: Hardware antiguo y lentísimo Ev citrix La impresora nunca funciona En color flipante El windows 98 tarda 10 minutos en cargar Windows 11 25h2 Estás rodeado de Charos quejicas Algunos pibonacos Rigidez laboral No El inútil que no hace nada cobra lo mismo que tú Yes Jefes dinosaurios que no saben hacer la o con un canuto Noooo Atmósfera de apatía y asqueo Jajaja, menos Calendarios del sindicato en tu mesa Tampoco En fin, todo para ti, shur |
Ayer 20:28
| Qué envidia shures, a disfrutarlo. Yo estoy harto ya de IT en la privada, me importa un carajo el dinero de la privada, que no siquiera es para echar cohetes comiéndote mil marrones... |
Ayer 20:30
|
En mi oficina no tenemos ni seguridad. Si me vienen sin cita yo directamente digo que sin cita no se atiende, y solo echo el cable cuando veo que la persona realmente no tiene ni puta idea. Mi municipio es de 5000 y pico habitantes, pero es un pueblo con una industria fuerte y hay mucho movimiento de fijos-discontínuos. Yo tengo 15 citas al día y raro es el día que no se me llenen todas.
Por suerte la gente de mi DP es bastante competente y me echan el cable cuando me hace falta, pero en esa oficina deberíamos ser 2 personas, sinceramente. No es normal que haya 4 putos funcionarios de CCAA, y del SEPE (que es infinitamente más complicado que las mierdas que hacen ellos) solo haya 1. Y bueno sí, si nos ponemos a hablar de las aplicaciones ya es para pegarse un tiro en los cojones. Coloso la mitad de las veces va lentísimo, ALMA no cruza bien datos y muchas cosas hay que meterlas manualmente aunque ya estén en ARGOS (y se traga cosas que no debería tragarse, creando problemas), cuando es cierre de nómina es una locura porque no funciona ningún programa y tenemos que andar acumulándonos solicitudes... en fin, que currar en el SEPE no está pagao. Es que estar solo una persona es una locura, en mi DP hay los 3-4 típicos que te cogen el teléfono y se matan a contestarte y otros que directamente están teletrabajando y no sabes ni si están o no. Antes en HARES podías ver todo y ahora lo capan....luego los fijos discontinuos no cuenta bien los días, las bases a hacerlas a mano...yo no me complico, lo que me sale en coloso lo encasqueto |
Ayer 20:35
|
Es que estar solo una persona es una locura, en mi DP hay los 3-4 típicos que te cogen el teléfono y se matan a contestarte y otros que directamente están teletrabajando y no sabes ni si están o no.
Antes en HARES podías ver todo y ahora lo capan....luego los fijos discontinuos no cuenta bien los días, las bases a hacerlas a mano...yo no me complico, lo que me sale en coloso lo encasqueto Y me la suda las instrucciones "de arriba" que nos dicen que tenemos que cogerles solicitud SIEMPRE. Esas instrucciones vienen de gente que jamás ha pisado una oficina y no tienen ni puta idea de lo que significa la atención al público. Como mucho lo que hago es apuntarme en Coloso la fecha en la que pidió cita para respetársela y no se le pase el plazo y punto. No tenemos por qué comernos marrones de empresas que no tienen la debida diligencia ni profesionalidad ni tampoco tenemos que ser niñeras de los usuarios. |
Ayer 20:37
|
Te levantas un día cualquiera.
Entras a trabajar de 7 a 9. A diferencia de otros curros, tienes flexibilidad horaria. Si quieres trabajar de 7 a 15, puedes, si quieres de 9-17... también puedes. En MUCHOS trabajos de la privada tienes una HORA FIJA para entrar, y da igual que te tengas que comer 1000 atascos para llegar a tiempo, TIENES que estar ahí o despedido. Llegas al curro. Sin presiones, sin pensar "cómo me la va a liar el jefe hoy". Si te mandan algún curro que no te toca, te puedes NEGAR. En la privada 100% seguro que estás en una categoría inferior a la que perteneces, en el funcionariado, trabajas DE LO QUE ERES y te pagan POR ELLO. Llega el tiempo del almuerzo. Almuerzas. No te preocupas por si te llega alguna llamada del teams del jefe de la algo urgentísimo, no, tus 30 minutos son SAGRADOS y no te los quita ABSOLUTAMENTE NADIE. Pues RELAJARTE. Llegan las 15. Ya puedes salir. No hay jefes mirándote con mala vista por prepararte para irte 10 minutos antes, no hay nadie que se queda para que "le vean bien en la empresa". Eres a partir de esta hora LIBRE, libre de VERDAD. Y así TODOS LOS DÍAS de tu vida. No hay jornadas partidas. No te preocupa coger vacaciones en xyz fecha y que al volver sea "fin del mundo". Eres libre, vives como un REY. Y lo mejor es que así es para TODA LA VIDA. ERES INMUNE, eres inmune a que el país reviente (si el país revienta, como pasó en 2008, a ti no te PASA NADA, pero NADA. Es que eres DIOS, eres un ser SUPERIOR. En la privada española, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO es PUTEAR, JODER, FOLLARSE VIVO AL PRÓJIMO, pero siendo FUNCIONARIO DE CARRERA eres INMUNE A TODO LO MALO que tiene ESTE PAÍS. Dios si se me pone DURA solo con PENSARLO. Eso si es la verdadera muerte en vida. |
Ayer 21:16
|
Yo los fijos discontinuos que trabajan días intercalados directamente les hago la reanudación agrupada por sispe, aunque no esté el certificado de empresa. Si es una reanudación normal y no hay CE, entonces no le hago nada, le digo que hable con la empresa para que suban el certificado y palante. Porque como empiece a dar solicitudes a toda la peña que viene y que la empresa no ha subido el CE, menudo pifostio se me montaría (que eso es otra, la cantidad de empresas que no hacen la parte que les toca y no suben los certificados).
Y me la suda las instrucciones "de arriba" que nos dicen que tenemos que cogerles solicitud SIEMPRE. Esas instrucciones vienen de gente que jamás ha pisado una oficina y no tienen ni puta idea de lo que significa la atención al público. Como mucho lo que hago es apuntarme en Coloso la fecha en la que pidió cita para respetársela y no se le pase el plazo y punto. No tenemos por qué comernos marrones de empresas que no tienen la debida diligencia ni profesionalidad ni tampoco tenemos que ser niñeras de los usuarios. Yo tampoco cojo solicitudes, si no está certificado de empresa o le falta documentación, le cambio la cita y palante. Si no lo hacemos así, tenemos expedientes acumulados del mes que pidas. Luego no mandan los certificados y la culpa para nosotros y ya ni que hablar de alma con los fijos discontinuos....es todo un disparate |
Ayer 21:52
| Ya si piensas que puedes tener más de una plaza, una p. ej. en Madrid y otra en Cádiz, Barcelona, Lanzarote o Menorca |
Hoy 00:20
| Y los hay muy cabrones también. Tengo una amiga funcionaria que la jefa la tiene amargada |
Hoy 06:15
| Y los auxiliares administrativos o técnicos aux. informáticos, pues limpios entre 1100 y 1300€ al mes. Y salvo que quedes de los 10 primeros de los miles de aprobados, te va a tocar en Madrid. Vete tú con ese sueldo a Madrid. Si comes, no alquilas vivienda. Si alquilas vivienda, no comes. Y lo de llevarte a la familia contigo, ciencia-ficción.Ya mismo el SMI es superior al salario de funcionario. Vamos, que cualquier trabajo no cualificado en tu pueblo está mejor pagao. |